Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 72

Tema: ¿Esclavitud en el Antiguo Egipto?

Predeterminado

no creo que ese sea el problema, pues la lectura me gusta, y no leo solo novelas (lógicamente) leo todo tipo de cosas,
    y la ortografia, sí, escribo un poco mal, tienes razón, la causa es que no tengo mucho tiempo libre, a diferencia de ti por lo que veo, así que agradezco las abrebiaciones.
    y te recuerdo querid@, que el tema es la esclavitud, no mis faltas de ortografia.
    mis saludos,

MARINA
    .Marina.

Predeterminado

Saludos a la compañia....!

Veka, sigues sin decirnos en que libros has leido lo de los mercados de esclavos, sería interesante de saber.

Tal y como dices Semiramis no habian esclavos.

Si te lees el excelente post que ha dejado Hesire te daras un poco cuenta de por donde van los tiros.

nefert-maat Guest

Predeterminado

Hola a tod@s
    Recibo ese saludo Hesire y me ha gustado como has centrado el tema.....

No nos hagamos "esclavos" de nuestras convicciones que un día leemos algo pero al día siguiente podemos leer otra cosa diferente que tambien nos puede convencer....es la diversidad de distintas fuentes de donde se aprende más...

De acuerdo en que el faraón es el primer servidor....sirve a su pueblo a traves de la Maat y la escala va bajando...tambien los grandes funcionarios tenían servidores , es esta moral que impregnaba las costumbres y que hacian un pápel de "padres " para sus servidores no sólo había que darles lo que les correspondiera sino que tenían que socorrerlos en casos excepcionales....a las viudas...los huerfanos, a los indigentes.

Todo esto iba muy bien cuando el país prosperaba y la riqueza imperaba....cambiara en las épocas de crisis entonces vemos como entra la malversación ,los robos, la miseria y los ideales se desvanecen ante el hambre....

La esclavitud fue rara en el Antiguo Egipto....fue absorvida por la población ( en el caso de los prisioneros de guerra) pero si que había un estado de servidumbre con una semilibertad que para ellos era visto como algo natural y normal.

Sí que me ha llamado la atención una cosa que ha dicho Veka.....sobre las minas....tengo que buscar quien trabajaba en las minas....de todos es sabido que es un trabajo muy duro....lástima que nos falte información o no sepamos dónde buscarla....

Un besazo

Predeterminado

saludos a la compañia...!

Hola Nefert-maat, pues a las minas iban los convictos. En Egipto no había carceles y las penas se pagaban en garrotazos para las faltas leves, y el trabajo penado en las minas hasta de por vida para los casos más graves.También trabajaban en ellas obreros especializados que cobraban salarios, sobre todo en las canteras.

Pero eso de esclavos en las minas o en los mercados..pues como que no.

Predeterminado

pues bien, no solo lo e leido, sino lo e visto:
    templo de kom-ombo, hay unos relieves que muestran esclavos nubios y sirios encadenados.
    que te parece?
    y no solo en ese templo.
    .Marina.

Predeterminado

seamos listos...
    dime de donde sacas que no habian esclavos?
    ya que yo te lo e dicho.
    .Marina.

Predeterminado

Pues me parece que estas equivocada, Veka, son prisioneros. Y los veras en infinidad de lugares, eran la representación de los enemigos de Egipto, a los que había de dominar y aniquilar. En las sandalias de los faraones, en las suelas, había una representación de los tradicionales enemigos: los nubios y los asiaticos. Son eso prisioneros, no esclavos.

Una aclaración, cuando yo hablo de esclavos, lo hago desde la perspectiva que tenemos: la de unos seres humanos privados de su libertad, tanto fisica como moral, que eran vendidos y comprados como bestias y en muchos casos tratados peor que ellas. Eso no existía en el E.A. Los prisioneros de guerra, que los había, eran tratados como sirvientes. En muchos casos fueron poblaciones enteras de esos prisioneros los que crearon comunidades, tenemos un caso clarisimo : Deir el Medina.

Vale, seamos listos como tú dices: de los libros .

Predeterminado

bueno...si, tienes razón esos eran enemigos de egipto.
    pero en que se convertian los enemigos de egipto que no morian?
    en esclavos, y acaso por ser ''enemigos de egipto'' no eran seres humanos privados de sus derechos?
    esclavos y esclavos.

pero aun no me has dicho, de donde sacas que no hubiera esclavos.
    salu2
    .Marina.

Predeterminado

Veka, jajajaja, te pongo aquí un link que reponderá un poquito a tus preguntas, luego que lo leas, ya tienes más tema para preguntar o discutir, a tu gusto.
    http://www.egiptomania.com/vidacotidiana/esclavitud.htm
    Besazos

Predeterminado

no se que decirte teti,
    yo estoy segurisima que existian, y no por intuición.
    pero no quiero discutir, lo dejo como esta, y cada uno que piense lo que quiera, los debates son para reflejar tu opinion no imponersela a los demás por tanto, como ya sabeis mi opinion me retiro...
    pero aun así...existian
    salu2 y besos,

MARINA
    .Marina.

Reglas de Mensajes