Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 28

Tema: Incomprendidos:reflexiones

Predeterminado

Yo es que nunca me he sentido "incomprendido"!

Tengo más de una "passión" fuerte, intensa y "extraña" (por lo menos para las "mayorias") que muchos NO COMPRENDEN, pero ese es SU problema, no el MIO!

Por otra parte estoy con MIQUEL: no podemos pretender que los demas NOS ENTIENDAN SIEMPRE y que les GUSTEN las mismas cosas que a nosotros.

Hay que saber mostrar nuestra passión por algo en la medida justa: si los receptores la comparten, con toda la "desmesura" que haga falta (vease: Egipto.com!) pero si TALADRAMOS constantemente a todo el mundo con insistentes y largas explicaciones, videos, fotos, foros, chats sobre Egipto, no podemos extrañarnos de que NO NOS COMPRENDA. (lo que nos tendria que extrañar es que todavia nos dirijan la palabra y que no NOS TIREN PIEDRAS por "pesados"!)

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Gracioso debate pero tan real como la vida misma....

Pondria la mano en el fuego y no me quemaria a que cada uno de todos los integrantes de este foro no ha escuchado alguna vez eso de....."Ya estas otra vez con Egipto? ya sea por el foro,por un nuevo libro,o por algun escrito que estes leyendo u ojeando......por lo visto es algo que padecemos todos pero sobre los gustos no hay nada escrito....

En la red internautica hay miles de foros que hablan de coches,de los nuevos juegos de psp,de cocina....y que hay de malo que unos cuantos nos enrolemos en el apasionado mundo del antiguo Egipto...al fin y al cabo esto es cultura y la mente lo agradece mucho...

Yo al principio lo meditaba y me decia sera verdad que me estoy pasando tres pueblos y medio con todo esto?...pero a pesar de todo mi aficcion por Egipto no viene de unos dias,me acompaña desde mi niñez y quien me conoce sabe muy bien por donde me ando....conclusion de mis momentos de autoculpa...ninguna...que a mi esto me gusta como al que le gusta ver a once tios corriendo detras de una pelota y que nadie me arrebatara mis momentos de gloria....

Un saludo...
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

Predeterminado

Me he pasado todos los mensajes sin leer, ya lo hare, pero ahora solo he querido participar a tu pregunta o respuesta o afirmacion Hpubulla.

¿Sere un incomprendido?

Todos tenemos diferentes aficiones, desde muy jovenes lo sentimos, nos damos cuenta de lo que nos gusta y poco a poco le vamos dedicando mas tiempo a empaparnos de ello.

Yo si, aqui en Mexico, cumplo el perfil de un loco por Egipto incomprendido, jajaja porque hay la posibilidad de que no pise esas tierras, uno no sabe....

Pero el del problema no soy yo sino del que no me comprende (yo agusto), que a estas alturas me tiene sin cuidado y me da un poco de pena ajena que no tengan esa capacidad, ya no de comprender sino de entender que hay muchas cosas en el mundo de lo que podemos aprender y fascinarnos.

Sera que me toco vivir aquellos dias de los incomprendidos con melena larga que protestaban por la guerra y apostaban por el amor y la naturaleza, que acabe cansado de ser señalado por ser un jippie (aunque nunca fui un mugroso eh), asi que ahora me dicen, -oye que metido esta el viejo con sus egipcios, sus mayas.....-, Ahora me lo ven como un valor agregado jajajaja, pero recuerdo que la inquietud me nacio hace mas de 25 años cuando aun traia la guitarra por un lado.

Mis compañeros de trabajo ya lo asimilaron, claro, la pagina de egipto.com siempre esta abierta y cada que pasan ven momias y piramides.......
    No seria igual con un desconocido, pero estoy seguro que cada uno tenemos aficiones diferentes que nos sorprenderian y no lo podriamos comprender por lo menos en primera instancia.

A final de cuentas a la gente le parece raro que este tan metido con Egipto, pero esta es una actividad cultural he historica, que cuando les explico que no se trata de misterios, extraterrestres, esoterismos y que es solo historia, remuevo la imagen que se hacen de mi y se interesan.

Hoy la juventud esta sumergida en una moderna psicodelia de musica, drogas nuevas, libertades extremas, mercadotecnia, moda, televicion vacia, una total irrealidad, pue si, para mantenerla alejada de la realidad, pero hay que tomar un libro, un tema, hacer una cancion, arreglar un jardin, ayudar a un amigo, ver el atardecer y la Luna.

¿Soy un incomprendido?, seguro, para algunos, pero no me importa, no me quita el sueño, y a mi familia menos, y a mi familia de egipto.com MUCHO MENOS..............

Hasta otra, y una disculpa, que ando de carrera, ya tendre tiempo de leerlos, claro que si.

Pewero.

Talking Hola! incomprendidos

Amiguitos:

De hecho somos incomprendidos...mucha gente viaja a Roma, al Caribe, a Hawai...y la pasa relindo....pero porque EGIPTO????? ...Me ha pasado en Junio cuando viaje...en mi trabajo me preguntaron a donde iras de vacaciones, yo les respondi he decidido hacer mi primer viaje al exterior y me ire a Egipto, la mayoria no me lo creía y algunos me dijeron pero porque ahi???? estas loca??? los musulmanes te pueden raptar??? alla hay comercio de blancas????..etc.etc.etc.

Y como dice nuestro amigo Miguel, me hice aquella pregunta porque te gusta Egipto y porque ahi???? queria respondermela a cavalidad....Antes de ir a Egipto yo tenia un motivo importante el conocer a alguien especial, pero me preguntaba y si me va mal.... y si al final el tipo que conocere no me cae bien??? para que ir y viajar hasta alla??? Y tenia que justificar mi viaje porque me iba a gastar un dineral en ese viajecito.....Y claro porsupuesto que me lo respondi....es un país hermoso, un mundo distinto y desconocido a mis ojos....Pero a diferencia de nuestro amigo Miguel yo si queria conocer a su gente, saber como viven??? como son??? que les interesa????....Y lo logre y mi viaje fue lo mas bonito que me paso en la vida...y os juro haré lo imposiblre por regresar algun día...porque EGIPTO no es solo una aficción, Egipto es algo mas....que piramides y templos....es algo que se respira y se siente en el corazón.......Con decirles que me compre el Coran y lo estoy leyendo al igual que los sigo a cada momento con los temas......Y aqui encontre a Uds...lindos incomprendidos como yo...

UN BESO
    Sldos a todos,

De una linda Peruanita : Rocío

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Munta, gracias a Dios tanto yo como ella tenemos muy claro que lo más importante en el mundo para mí es ella, segundo ella y tercero ella!!! Egipto es mi pasión, Abril (mi hija) es mi vida! Las dos pasamos momentos difíciles y somos muy unidas y compartimos muchas cosas, las que le gustan a ella y las que me gustan a mí.
    Es sumamente inteligente y comprende esta pasión mía por Egipto que de a ratitos ella comparte, le gusta saber acerca de algún faraón o algún lugar y me pregunta y escucha muy atenta, pero tampoco la persigo hablándole todo el tiempo de lo mismo. Lo de preguntar a quien quiero más, es una broma por parte suyo, sabe muy bien que ella es mi debilidad
    Igualmente muchas gracias por tu consejo!
    Saludos
    Eugypt

Predeterminado

Hola amigos,

alguna vez os he preguntado a alguno de vosotros si os sentiais en cierta manera que tenemos una afición, o pasión o amor por algo, en este caso país, que no es habitual, y siempre me deciais que si. me he sentido muy identificada desde que conozco este foro y he podido leer vuestras vivencias y opiniones.
    Incomprendida? pues a veces, muy pocas si me he sentido incomprendida, pero lo que más siento es que no puedo hablar con la gente de cosillas simples que con vosotros son casi habituales, por ejemplo me gusta la musica egipcia, recuerdo con frecuencia y sonriendo un atardecer en el nilo, escuchar desde los minaretes como llaman a la oración, y tantas cosas que para mí son importantes, pero la gran mayoria ni lo sabe.
    Lo que más siento en falta es poder compartir hablando todo ésto con personas con éstos mismos sentimientos, y es con vosotros con los que puedo, y es muy agradable que esteis ahi. Bueno, la verdad es que mi novio me escucha, me pregunta, se interesa y quiere viajar conmigo la próxima vez a Egipto.
    Y como estoy a gusto entre vosotros, me siento cómoda y aprendo cada dia un poco más, pues los demás que digan lo que quieran, tampoco suelo profundizar en ninguna conversación, puedo decir algo referente al foro o si me preguntan algo contesto y ya está.

Besos, amigos de egipto.com

Predeterminado

Hola a todos: siento el restraso pero el fin de semana estuve fuera¡¡¡

A ver....
    Cita Originalmente Escrito por miquel

INCOMPRENDIDOS NO HELENA, pero a la gente simplemente no le interesa el tema,y hay un momento que nos ponemos pesaditos con el tema a gente que ni le va ni le viene.
    Cita Originalmente Escrito por Muntanyenc
    Yo es que nunca me he sentido "incomprendido"!

Tengo más de una "passión" fuerte, intensa y "extraña" (por lo menos para las "mayorias") que muchos NO COMPRENDEN, pero ese es SU problema, no el MIO!

Por otra parte estoy con MIQUEL: no podemos pretender que los demas NOS ENTIENDAN SIEMPRE y que les GUSTEN las mismas cosas que a nosotros.

Hay que saber mostrar nuestra passión por algo en la medida justa: si los receptores la comparten, con toda la "desmesura" que haga falta (vease: Egipto.com!) pero si TALADRAMOS constantemente a todo el mundo con insistentes y largas explicaciones, videos, fotos, foros, chats sobre Egipto, no podemos extrañarnos de que NO NOS COMPRENDA. (lo que nos tendria que extrañar es que todavia nos dirijan la palabra y que no NOS TIREN PIEDRAS por "pesados"!)
    Cuando escribí incomprendidos me referia no a la sensación que pueda tener la gente por ser pesados con un monotema , en este caso Egipto, me refiero a cuando alguien te pregunta qué tal tus vacaciones? qué tal tu viaje a Egipto? es aqui por que al intentar explicar lo vivido, lo visto pues entonces te das cuenta que realmente era un pregunta por preguntar no por interes real. Cuando yo le pregunto a alguien por algun lugar al que ha viajado me gusta aprender de lo que me cuenta: A eso me referia.....

En cuanto a si somos pesados con nuestro "monotema" que en el fondo no és más que una afición hay que saber con quién se hace por supuesto¡¡¡ Y claro según que comentarios otra vez explicando cosas de Egipto? otra vez con fotos? etc... son comentarios de personas muy queridas.

Es más; a más de uno le ha pasado que tiene algún conocido que es monotema y lo más normal del mundo es pensar que es un pesado¡¡

En cuanto a lo que piensa la gente es verdad; a mi realmente no me preocupa ni lo más mínimo pero lo que si me molesta es que en alguna conversacion salga un tema de arte, cosa que a mi también me apasiona o de Historia etc... y te tachen de raro, por ejemplo una vez con un grupo de amigas salió un tema de pintura, he estado en París y en Madrid y no es que sepa mucho pero como es una de mis otras aficiones si en un momento dado profundizas a la gente no le gusta escuchar y que conste que el tema ha salido en la conversacion porque dos o tres personas lo estan comentando. Qué pasa que si sabes un poco de música clásica, un poco de arte : cuadros y su autor, que si sabes un poco de arte barroco un poco de Historia de España y/o demás paises , , que lees montones de libros, eres un raro? o eres carka o antigua? Cuando antiguamente eran aficiones que estaban muy bien vistas, y actualmente no¡¡ bueno... y ya no te digo si tocas el piano...
    Lo que pasa que lo más normal del mundo es hablar de jugadores de futbol, Fernando Alonso, por cierto Shumaker se retira...., salsa rosa y gran hermano.

En fin que realmente no me considero rara, que a veces me lo han hecho sentir si, que me importa? pues NOOOO

Que lo que realmente importante es poder coincidir con personas que compartan tus aficiones, por eso el foro queramos que no nos une.

Ahí va mi cántico: A QUIEN LE IMPORTAAAA..... DE ALASKA ¡¡¡¡

P.D. por que no he encontrado un link que si no os lo pongo jeje
    Úlima edición por hpubulla fecha: 09-11-2006 a las 08:54 AM
    Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
    A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
    Antes de liarla no postees y date un tiempo.
    Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
    Antes de cagarla piensálo dos veces.
    Te lo agradeceremos eternamente

Predeterminado jajajjaja.....

....hola chicos, a mi sólo me queda decir que es verdad que parecemos bichos raros.....La gente pasa de todo y si no es TV, ropita y culto al cuepo no saben hablar de otra cosa......
    Cuando le dije a la peña que nos íbamos a Egipto, la gente me decía, ¿qué se nos había perdido allí?Díos mío, me decepcionó mucha gente que creía que tenían otras inquietudes. Ahora a la vuelta que tengo egiptitis, me ven como una obsesionada.....
    Mi marido fue conmigo y cuando le digo que quiero volver en un par de años, me mira con cara rara, a pesar de que alucinó tanto como yo......su respuesta:nos queda mucho por conocer......
    En fin, paso de la gente, yo en mi mundo, mis libros, mi internet......
    Por cierto, me estoy leyendo un libro genial de Egipto:"La conspiración del faraón de Antonio Cabanas,(creo que se llama así el autor) habla sobre Ramsés III....
    Un beso a todos
    Cris

Predeterminado

hola a todos! lo mio es peor aun porque todabia no he ido a egipto y desde que decidi que me voy en febrero (lo decidi el año pasado, jeje) estoy loquita con egipto y siempre estoy hablando de egipto de lo maravilloso que va a ser mi primer viaje (porque se que con una no me va valer,jeje), y mis amigas y familia me dedicen que si ahora solo pienso en egipto cuando vuelva como va a ser...pues a mi me da igual que les parezca una loca porque yo soy feliz con esa ilusion y esa pasion que siento por egipto y la gente que me quiere de verdad aunque me digan que soy una pesada no lo hacen con mala intencion y comprenden mi pasion. muchos besotes a todos , y que no decaiga esa pasion!!!
    Compartir los sueños con un amigo es empezar a convertirlos en realidad.

Predeterminado A Ver

Cita Originalmente Escrito por Hpubulla
    en este caso Egipto, me refiero a cuando alguien te pregunta qué tal tus vacaciones? qué tal tu viaje a Egipto? es aqui por que al intentar explicar lo vivido, lo visto pues entonces te das cuenta que realmente era un pregunta por preguntar no por interes real. Cuando yo le pregunto a alguien por algun lugar al que ha viajado me gusta aprender de lo que me cuenta: A eso me referia.....
    Te entiendo. Pero esto es como la expresion que decimos cuando saludamos muchas veces. Que tal? ... Realmente hay gente que te da absolutamente igual que tal le va . No esperas ni constestacion. Despues esta la gente como tu que le interesa la cultura en general, tanto sea historia, arte, etc.
    Como bien dices si no hablas de futbol , salsa rosa o gran hermano no estas en el rollo y no eres fashion. Y es absolutamente imprescindible que si eres chica lleves las gafas de sol mas grandes posible que te cubran toda la cara, si no no eres persona hoy en dia, jajajjaja... Por eso creo que soy tan antisocial, no aguanto a la gente.
    Tambien deciros que la verdad es que yo me trago gran hermano y el futbol a veces, pero tambien los documentales del canal 33 (catalan) y de la 2.
    Como ya dije depende del interes que tengamos en el tema.
    Un saludo a todos
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Reglas de Mensajes