Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Porque te gusta Egipto? Piensalo.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Cuando vuelva de mi viaje de octubre, te responderé que fue lo que me gustó; por el momento solo puedo decir el porqué anhelo ir. Y el motivo es porque necesito ver y entender algo que me lleva intrigando durante años sin comprender muy bien el motivo, y es la G. Pirámide. He visto miles (y no exagero lo más mínimo) de fotos, he leido decenas de articulos y para mi ha llegado a representar una pequeña obsesión. Me gustaría llegar allí y ver que se trata simplemente de un montón de piedras colocadas unas encima de otras, para poder hacer una especie de "tratamiento de choque" para mi obsesión malsana, pero sospecho que no será así y que probablemente, volveré con más dudas y con mi paranoia acentuada, pero aún así me arriesgaré a pasar por todo eso otra vez, solo por el hecho de verla y tocarla.
    "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

    Comment


    • #17
      Antes de ir a Egipto me tenía fascinada la civilización egipcia, no me puedo explicar como pudieron realizar tantos logros disponiendo de tan pocos medios. Ahora que regresé estoy aún mas impresionada, pues aunque ya viera cantidad de documentales y leyera libros, el estar delante de templos como el de abu simbel, philae, karnak, ...... se me ponen los pelos de punta y me traslado en el tiempo. Sin duda alguna lo que mas me gusta de ese pais es su historia.

      Comment


      • #18
        Originalmente Escrito por Hesire
        No he podido evitar pensarlo . ¡¡ Es tan tentador !!...

        En mi caso, no tenía ninguna fijación especial. Tampoco sentía el desasosiego ni el desconcierto que percibo en algunos de mis conocidos. Había estudiado algo, había leído algo más y había viajado a cantidad de sitios antes de llegar allí. No era mi sueño ni sentía un impulso especial por ir. Nunca me ví en mi infancia viviendo en el Antiguo Egipto ni jugué a faraones ni a escribas.

        Tengo diversidad de aficiones entre las que viajar, de cualquier forma posible, es una de mis predilectas. Me gusta ir despacito, paso a paso, saborendo el camino. Si es posible, siempre voy andando. Y en aquella ocasión fuimos tranquila y casualmente, a Egipto. Leímos mucho, hablamos mucho más y un viaje como los otros.

        Allí tengo que reconocer que me sentí diferente. Hemos estado en otros países árabes pero cada día que pasaba te ibas sintiendo más viva y más tú. Lo que Egipto me mostró fue, por encima de aspectos que me disgustan, que podía darme la vuelta como si fuera un simple calcetín. Mis ideas previas, mis certezas, mis preocupaciones..todo flotaba porque lo sustentaba una especie de sensación de eternidad. Todo está allí esperándonos desde siempre y tus sentidos sienten la protección de una vuelta a casa.

        Y cuesta ir, pero regresar y retomar tu vida ( aunque te parezca estupenda ), cuesta mucho más. Yo llegué a sentirme extraña. No entendía la importancia de muchas pequeñas cosas cotidianas que antes de ir me parecían primordiales. Con los días vas aterrizando, pero para mí fue durillo...

        Sé que tu viaje se acerca. No esperes nada, intenta ir lo más liviano que puedas y Egipto te dará mucho más de lo puedas llegar a imaginar. Que tu viaje sea como un camino que guardes en el corazón y que te enseñe a dibujar con tus propias manos tu destino. Un fuerte abrazo.
        Solo decirte que tu relato es fantastico, muy bueno a mi criterio. Gracias a todos.
        Un saludo a todos

        Comment


        • #19
          es un todo

          Es una pregunta que se podria contestar diciendo que 'es un todo'. Arte, por supuesto, pero también paisaje, gentes, cultura, caos de la ciudad, encanto de los mercadillos (sin el agobio), anécdotas, taxistas... Lo dicho: un todo. En mi caso particular, el ránking lo encabezaría Abu Simbel. Por su espectacularidad, historia, grandeza. ¿Lo menos bueno? La pobreza que afecta a tanta gente aunque saben sobrellevarlo muy bien y sus gentes son encantadoras. Después de ver roma y egipto, mi próximo destino espero que sea en grecia. Saludos

          Comment


          • #20
            si te digo la verdad....me gusta todo y me gustava antes y despues de ir.
            el por qué va a gustos, me gusta su cultura su arte su forma de pensar TODO
            TODO TODO TODO es algo que me enamora desde pequeña y a ello estoy dedicando mi vida, a EGIPTO.
            (no lo digo literal mente, la dedico de verdad jajaja)
            besos,


            MARINA
            .Marina.

            Comment


            • #21
              yo, al ir me sentí en mi hogar, fue algo sobrenatural en mi, poruque la mayoria de veces que viajo acabo añorando casa, pero aquella vez no, me sentia en mi casa, me sentia segura y enamorada, y solamente un pensamiento relacionado con egipto por pequeño que sea, me aze suspirar, es amor jajajapero no un simple amor a primera vista, llevo enamorada mucho tiempo, y cada vez va a más y a más, a medida que lo voy conociendo me parece más impresionante y mas mi hogar, lo tengo muy claro cuando acabe las carreras y tenga dinero me iré allí a vivir y a trabajar de lo que e estudiado.
              .Marina.

              Comment


              • #22
                Por la fuerza que tienen sus gentes.
                ¿Que le compro a mi sobrino unas nike o simplemente lo calzo?
                Yo ,de pequeña,jugaba con dos latas de tomate de kilo con unas cuerdas pasadas(como quien lleva zancos)
                Tengo en la retina grabada la imagen de un niño jugando con una cuerda atada a un ladrillo,en la otra mano llevaba una vara,movia los labios,así que supongo que estaba hablando en alto con el animal que llevaba atado detrás.Se le veía feliz,y,os aseguro que todo lo que le rodeaba,para nosotros era purita porquería.
                Esa manera de vivir al día,de conformarse con lo que tienen...
                A todos en algún momento nos dieron pena¿verdad?
                Cerrad los ojos e imaginaros que estais alli ¿no los oís reir?
                Attached Files


                ماريام

                Comment


                • #23
                  madre mia eso es de luxor para abajo no??
                  me encanta ese trozo es el más bonito, más arriba estan ya las ciudades con sus coches,
                  o por supuesto se les olle reir.......quiero volverrrrrrrrrrrrrrr!
                  besos
                  .Marina.

                  Comment


                  • #24
                    Hola chic@s

                    Yo me acuerdo la primera vez que fui a egipto que fue de rebote, estabamos planeando hacer un viaje y el amigo con el que iba a viajar me dijo "que te parece egipto" y yo le conteste, "egipto? quitando las piramides el resto son pedruscos". Bueno total que como me daba igual el destino y elegimos egipto. Asi que me meti por curiosidad en las paginas de egiptomania y empece a conocer su mitologia, sus dioses, sus construcciones, sus faraones, su filosofia etc.... y mirar por donde me he enganchado a una civilizacion que sorprende tanto por lo fisico (mega construcciones) como por su filosofia mistica y religiosa que puede ser muy actual. Lo que mas me gusta es su mitologia.
                    Saludos y abrazos!

                    Comment


                    • #25
                      Veka,es más cerca de El Cairo.
                      Justo anter de entrar a ver a mi amigo
                      Attached Files


                      ماريام

                      Comment


                      • #26
                        creo que mi vida antrior fue alli.........

                        la verdad que mi pasion por egipto comenzo hace ya casi 4 años , cuando conoci al amor de mi vida, con el cual comence a descubrir y a vivir un mundo facinate lleno de una enorme cultura, rica en conocimentos y sobre todo un estilo de vida muy diferente a la mia.

                        desde el momento que empezamos la etapa del conocimiento donde ambos intercambiabamos ideas y sobre todas las cosas .............nos conociamos mas y mas . yo fui entrando mas y mas en esa magia y magica vida la cual fue embolviendo cada dia y cada instantes de mi vida.

                        de ahi parte el interes de enriquecerme mas en el conocimento y sobre todo en la historia de ese facinate pais.

                        el cual si duda y bien convencida ha cambiado mi vida


                        saluditossssss top
                        In all this world, there is nothing more upsetting than the clobbering of a cherished belief.

                        SHARLES M. SCHULZ

                        Comment


                        • #27
                          vamos a ver....

                          a mi me gusta por ....... pues no se el por qué. Se que me vuelve loco ...pensar en caminar por esas arenas por donde un día pasó ... Keops...
                          Djoser .... o Montuemhat ..... siento la história a mis pies...eso con una dosis importante de Nilo + 3 ó 4 sakkaras ...hacen de este lugar un paraíso en los tiempos en que corremos ...
                          Pensar que además yo soy un poquito africano .....
                          REGGAE + EGIPTO = REGGAEMON
                          Etiopía es la tierra prometida de los Rastas ....sólo me diferencia de ellos el color de la piel y que nací aquí....

                          Es mi tierra prometida : Egipto.

                          Comment


                          • #28
                            Reggae....precioso lo que ha escrito.... todo lo que has escrito....

                            Gracias


                            Para mí también Egipto es un paraíso .. a pesar de los pesares... creo que es tanta la historia, tanta la belleza del Nilo , de sus templos, de sus desiertos (que solo conozco en fotos de mom!!!!), ... y de sus gentes.. con estas sonrisas , estas ganas de comunicar, estas ganas de compartir....saliendo a tu encuentro .... Egipto lo tiene todo....

                            Si, desde luego creo que es le Paraíso en la tierra....

                            Besotes a los enamorados de Egipto

                            Comment


                            • #29
                              Reggaemon,esto es para ti
                              Attached Files


                              ماريام

                              Comment


                              • #30
                                a mi

                                que me gusta ? todo lo que conocere un dia no muy lejano.....es mi sueño.......y convivo con él.

                                netcheru
                                Ahora participo principalmente en:

                                Comment

                                Working...
                                X