Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Porque te gusta Egipto? Piensalo.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Porque te gusta Egipto? Piensalo.

    Hola he decidido poner este post para saber de que manera veis Egipto todos vosotr@s.
    Pensadlo bien, no vale responder sin reflexionarlo antes. Quiero que me digais que os gustaba antes de ir y que os gusta despues de ir. Las cosas pueden cambiar mucho de antes a despues verdad?

    Quiero una reflexion sincera de todos vosotros. Recordad que os he pedido que es LO QUE OS GUSTA NO LO QUE NO OS GUSTA.
    Ya habra tiempo de poner el post de Lo que no te gusta de Egipto ( ese seguro que sera problematico).

    Entonces, manos a la obra...
    Un saludo a todos

  • #2
    ¿Por qué nos gusta Egipto?

    Hola Miquel... la verdad que la pregunta que nos has dejado es un poco difícil de responder. Yo todavía no viajé . Pero te puedo decir que lo que siempre me atrajo fue la historia, todo lo que sea la arquitectura, los faraones, es decir, todo lo que era parte de ese Antiguo Egipto.
    No me acuerdo quien dijo en el tema de Hp, que no iría a Egipto para conocer su gente, la verdad que yo tampoco, aunque tengo un respeto enorme hacia ellos y su religion y costumbres. Yo iría por todo lo que vi en fotos, libros, etc. No tengo ni idea del pensamiento con el que volvería.

    Jeje..
    Yami
    ¡Egipto! ¡Esperame!

    Comment


    • #3
      su gente

      Por encima de todo su gente , no he visto nunca personas tan felizes con tan poco , simpre con una sonrisa franca en sus labios y la mano extendida hacia quien llega . Despues su paisaje de tan fuertes contrastes , los verdes intensos de las orillas de EL NILO , siempre enmarcados por los dorados de su desierto. A seguir EL EGIPTO NO FARAONICO , LA CULTURA COPTA el EGIPTO JUDIO , para terminar EL EGIPTO FARAONICO y de el : PHILAE .
      bussaco
      Senior Member
      Last edited by bussaco; 09-09-2006, 06:50 PM.

      Comment


      • #4
        Que me gusta de Egipto!

        Antes de ir tan solo tenia claro que me gustava mucho su ARTE. Pero de hecho era practicamente lo único que me atraia de ese país.

        Después de haver ido un par de veces -este mismo año!- su ARTE me sigue encantando -además he descubierto que tambien lo hay islámico y copto! a parte del famoso Egipto Antiguo!... pero es solo eso: una cosa hermosa pero inanimada.

        Ahora lo tengo mucho más claro: lo que más me gusta de Egipto son LAS PERSONAS QUE LO HABITAN.

        Su amabilidad, su alegria -incluso cuando tienen muy poco por lo que alegrarse!-, su franqueza... son la verdadera MARAVILLA DE EGIPTO (y no ese montón de piedras piramidal, por muy grande, imponente, antiguo e interesante que sea!)

        Comment


        • #5
          Hola a todos!
          Si que puedo decir que la gente es maravillosa, la comida me encantó....pero a mi Egipto siempre me ha gustado por lo que dejo esa garan civilizacion y no me gusta solo por lo que vi si no tambien por lo que senti a mi personalmente
          me emociona el mero hecho de pensar en abu simbel o el caminar por karnak en mi mente retrocedo a esa epoca. porque me gusta Egipto?
          POR LO QUE ME HACE SENTIR!

          Comment


          • #6
            ¡Hola!

            De Egipto algunas cosas no me gustan, otras me gustan y otras las amo sin medida. Pasemos a estas últimas:

            Philae, esa llegada en faluca, cuando la ves al fondo, recortándose. Y poder tener todo el tiempo del mundo para pasearme por tan maravilloso lugar a mi bola (iba a decir sola, pero eso allí como que no es posible ).

            El Fishawi, con su ambiente, lleno de egipcios fumando shisha, tomar un karkadé bien merecido en lo que podríamos llamar el descanso del guerrero

            La mezquita de Ibn Tulum, maravilla entre las maravillas, puesto que puede visitarse al atardecer, cuando el sol juega con las celosías y puedes subirte al minarete a contemplar la siempre despierta Ciudad de los Muertos.

            Y por último, pero no menos importante Dashur, que a mí me robó el corazón como bien sabes, miquel. Esa pirámide Roja, con aquellos franceses cantando en gregoriano en aquella increíble acústica fue uno de los momentos más mágicos del viaje. Y qué decir de la caminata hacia la pirámide romboidal, donde aunque suene muy ridículo, casi nos sentimos como exploradores. Un saludo.
            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            ¡Quiero editar mis mensajes!
            En especial la Guía para principiantes en el foro:

            Comment


            • #7
              hola miquel!

              Todo comenzo cuando en la escuela, al final, tuve que hacer un trabajo de tema libre, y yo no sabia bien bien que escoger, pero sabia que tendria que ver con la medicina y la historia.
              Cuando se lo expliqué a mi tutora me recomendó que me leyera -Sinhué, el Egipcio-, lo leí y me encantó. Para poder llevar a cabo el trabajo, La medicina en el A.E., tuve que buscar bastante información y me sorprendió que para la época en la que estaban, ya era una civilización con un pensamiento y recursos muy abanzados.
              Desde entonces me he enganchado a Egipto, la mitologia, la arquitectura, la historia, el Nilo y a su ciencia.
              clara

              Comment


              • #8
                Hola.
                Pues yo también leí Sinuhé el egipcio, y me he dado cuenta de que toda mi afición por la historia, por el mundo antiguo y en especial por el Antiguo Egipto viene de entonces.
                Yo no he ido aún, me voy en Octubre gracias a una maravilla de regalo que me ha hecho mi mujer, y creo que ya se que libro me voy a llevar para leer en el trayecto. Es una lástima que no haya excursiones a Tell Amarna.

                Un abrazo a todos.

                Comment


                • #9
                  Hola
                  Pues yo.........voy a ser un poco rara jajajaj, la verdad es que hace tan solo unos años yo apenas sabia donde estaba Egipto y que tenia PIRAMIDES jejejej vamos que lo demás no existía, lo que suele pasar cuando no te llega la información, o no la buscas. Un día, con unos "amigos", empezaron a comentar cosas de Egipto, yo no he sido nunca muy dada a tener amigos por que soy muy vergonzosa en persona y bueno.....entonces trate de aprender un poco de Egipto para poder hablar en el grupo y poder no se, integrarme un poco mejor, no se si me entendeis. El caso es que a mis "amigos" se les pasó la moda de Egipto y pasaron a otros temas, pero yo seguí viendo reportajes y leyendo y bueno buscando información. Pero mi pasión llegó en mi primer viaje a Egipto. Que es lo que mas me gustó en mi primer viaje digamos inmaduro? Sobre todo abu simbel, como me sentí allí, un atardecer en abu simbel, una noche en Esna, no se me cambio la vida, pero no tanto, como mi segundo viaje. En el me descubrí a mi misma, mirando a la gente, esa fantástica gente que sonrie continuamente. Que deciros, no podría deciros que es lo que mas me gusta, por que amo Egipto al completo, en el aprendí a conocerme a mi misma, a gustar como soy y no tratar de ser otra persona por caer bien, digamos que fue el que me maduró (además de la vida y otros detalles claro), y también fue el despertar al hoy.
                  Lo siento miquel, no puedo responder a tu pregunta sin mas, ya ves, es mucho mas que decir una cosa de Egipto, por que es parte de mi. Un beso a tod@s
                  MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                  Comment


                  • #10
                    esa gente...

                    Pues a Egipto vas buscando encontrarte con su historia, con sus majestuosas obras de arte, con todo lo que has leído y visto en fotos, pero eso sin la gente no tendría ese "no se que" tan especial que nos hace desear volver una y otra vez. Egipto es grande por su gente, por sus contrastes, por su Nilo...

                    Comment


                    • #11
                      Mmmm...
                      Pregunta de dificil respuesta...
                      A mi desde siempre me ha gustado mucho el arte y dentro del arte la arquitectura. Antes de ir me llamaba la atención sus templos,pirámides...el esfuerzo humano en edificarlos,me he preguntado siempre como podían haberlo construido si no tenían grúas... en realidad eso me me lo he preguntado en todos los periodos arquitectónicos especialmente el clásico y el gótico (esas catedrales que tenemos por España y Europa me impresionan mucho).
                      Y a la vuelta...no es lo mismo ver fotos que verlo con tus propios ojos,me impresionó mucho templos como Abu Simbel o las pirámides que los has visto mil veces en fotos y el poder estar allí...no se,me impactó.
                      Y me alucinó El Cairo,la cantidad de Mezquitas que hay...me llamó la atención el contraste de culturas...no es como me lo imaginaba...y me gustó mucho.
                      El Museo Arqueológico todo el mundo antes de ir me había hablado no muy bien de él y yo iba con una idea preconcebida un tanto negativa y aunque es un caos..para mi tiene un encanto especial el poder ver cosas que se han hecho hace tanto tiempo.
                      Y el Nilo...a mi antes de ir..el tema paisajes es algo que no apreciaba mucho y los paisajes desde la cubierta del barco...esos contrastes entre el verdor de la orilla y el desierto al fondo...
                      Me quedé con tan buen sabor de boca que quiero mas,quiero volver a pasear por esos templos,volver a ver las pirámides...Me quedé con ganas de ver mas cosas..en El Cairo ,Nasser y Mar Rojo
                      Para mi es difícil centrarme en algo,es como si le preguntas a mucha gente porque les gusta por ej, el helado de chocolate, les gusta y punto.
                      Asi que concretando a mi me gustó el conjunto de lo que vi , viví y sentí.
                      Por supuesto que no todo es siempre positivo pero si globalmente, al menos en mi caso y estoy deseando repetir la experiencia.

                      Comment


                      • #12
                        Pues es dificil especificar un solo motivo

                        Me gusta por lo conservador, por su cultura, por que su religion es todo un mundo distinto, su gente es linda....y la historia que guarda es tan espectacular como la magia y encanto que se siente cuando estas en el.

                        Nunca olvidare la brisa que rozo mi rostro en PHILAE....cuando estuve en la faluca deseaba congelar ese momento y es en ese justo momento que me dije algun dia he de volver....
                        Sldos a todos,

                        De una linda Peruanita : Rocío

                        Comment


                        • #13
                          que pregunta mas dificil de responder!!
                          Acaso hay algo que no guste de egipto?Desde la grandeza de su arte, sus impresionantes monumentos, el misterio y la paz que rodean esa cultura milenaria y que te hace sentir tan pequeño cuando te encuentras frente a ella...y esos contrastes en su paisaje verde y arido a la vez, la vida que se respira y que transpira a traves de ese nilo maravilloso que te llena de paz y tranquilidad...hasta la sonrisa de esos niños tan bonitos, la gente y su sencillez, su alegria en su pobreza...los olores que se mezclan y te invaden nada mas pisar el pais...el caos y la belleza y la pobreza de sus ciudades...esa mezcla de razas y de cultura...creo que todo poco a poco va calando en ti y va robandote parte de tu corazon!

                          Comment


                          • #14
                            No he podido evitar pensarlo . ¡¡ Es tan tentador !!...

                            En mi caso, no tenía ninguna fijación especial. Tampoco sentía el desasosiego ni el desconcierto que percibo en algunos de mis conocidos. Había estudiado algo, había leído algo más y había viajado a cantidad de sitios antes de llegar allí. No era mi sueño ni sentía un impulso especial por ir. Nunca me ví en mi infancia viviendo en el Antiguo Egipto ni jugué a faraones ni a escribas.

                            Tengo diversidad de aficiones entre las que viajar, de cualquier forma posible, es una de mis predilectas. Me gusta ir despacito, paso a paso, saborendo el camino. Si es posible, siempre voy andando. Y en aquella ocasión fuimos tranquila y casualmente, a Egipto. Leímos mucho, hablamos mucho más y un viaje como los otros.

                            Allí tengo que reconocer que me sentí diferente. Hemos estado en otros países árabes pero cada día que pasaba te ibas sintiendo más viva y más tú. Lo que Egipto me mostró fue, por encima de aspectos que me disgustan, que podía darme la vuelta como si fuera un simple calcetín. Mis ideas previas, mis certezas, mis preocupaciones..todo flotaba porque lo sustentaba una especie de sensación de eternidad. Todo está allí esperándonos desde siempre y tus sentidos sienten la protección de una vuelta a casa.

                            Y cuesta ir, pero regresar y retomar tu vida ( aunque te parezca estupenda ), cuesta mucho más. Yo llegué a sentirme extraña. No entendía la importancia de muchas pequeñas cosas cotidianas que antes de ir me parecían primordiales. Con los días vas aterrizando, pero para mí fue durillo...

                            Sé que tu viaje se acerca. No esperes nada, intenta ir lo más liviano que puedas y Egipto te dará mucho más de lo puedas llegar a imaginar. Que tu viaje sea como un camino que guardes en el corazón y que te enseñe a dibujar con tus propias manos tu destino. Un fuerte abrazo.
                            Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la Verdad.

                            Arthur Conan Doyle

                            Comment


                            • #15
                              Uff, qué difícil

                              Pues yo todavía no he estado, asi que espero poder explicarlo algo mejor cuando vuelva.

                              La verdad es que ahora con más conocimientos sobre el Antiguo Egipto que antes, te podría dar muchas razones que revelarían mi gran admiración y fascinación por esa maravillosa cultura y por sus totalmente impresionantes restos. Pero es sobre todo un sentimiento que no puedo controlar, ni explicar. Desde que era una enana, cada vez que veía algo de Egipto ni pestañeaba para no perderme nada: me parecía que era lo más increíble que había visto y oído en mi vida. Y sin darme cuenta EGIPTO se convirtió en una palabra mágica, aún sin conocer casi nada.
                              Cuando fui creciendo mi admiración y mi enorme cariño fue creciendo y ahora que estoy estudiando Historia en la U.N.E.D, en parte gracias a esa pasión, que aunque la tengo con varias culturas (Roma, Grecia, Mesopotamia, China..) no es ni comparado con lo que siento por Egipto, ya ha llegado a unos límites que a veces me asusta.

                              Hay sentimientos, sensaciones que me cuestan explicar con palabras, y esta es una de ellas: tengo la impresión que no logran hacer justicia a lo que llevo dentro.

                              Esanamoon y Hesire, ¡qué cosas más bonitas habéis dicho!.

                              Un abrazo. Annie.

                              Comment

                              Working...
                              X