Página 3 de 38 PrimerPrimer 12345613 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 372

Tema: Cafe Fishawi Virtual

Predeterminado

Gracias Bussaco:

Menudo ambientillo que tenemosssss y............ que ganitas de estar por allaaaaaaaaaaaaaaaa..............

Besitos
    Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
    A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
    Antes de liarla no postees y date un tiempo.
    Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
    Antes de cagarla piensálo dos veces.
    Te lo agradeceremos eternamente

Predeterminado te para todos

ummmmmmmmmmmmmmmm....solo nos queda una sisha...el te lo pongo yo.
    Pd. gracias Hpubulla , siguen quedando pequeñitas...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Pues no tengo shisha.......... sniffffff snifffffffffffffff

un camel ligth? por lo del camello jeje

Um que rico.... el té... intento sentirme tal y como describe Sylvana........

Talking

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ uau!!!!!!!!!!, y alli estaba yo, sentada en una silla de madera, frente a una pequeña mesita de madera, con vaso repleto de hojas de menta y un liquido humeante y sabroso, un té egipcio.

Se acercó una mujer, menuda, morena, de rasgos afinados y pomulos altos, me tendio su mano la cual llevaba un collar de flores blancas, menudas y muy perfumadas, naturalmente ante el ofrecimiento acepté. Habibi le dio a la mujer unas libras y ella se deshacia en agradecimientos.

Por vosotros, hpubulla, Bussaco, Jose61, he recordado esta anecdota.

Muac, muac,.......................Nefer-Sekmet

PD. Jose, NO me pareces un señor mayor, eres genial. Asi que ya me conoces, bien, bien, a ver cuando nos damos un apretón de manos. La mini quedada fué genial.

Predeterminado Cairo

me sente despacio , la luz tamizada por las celosias , apenas es capaz de alumbrar la estancia , un te sobre la mesa , el humo de las sishas , afuera voces de vendedores , sonrisas de muchachas , canto de aguadores y perfumeras , olor a canela , a clavo , olor a vida...
    cae la tarde , la llamada a la oración se escucha a la vez en los mil minaretes proximos...
    khan el -khalili...
    EL CAIRO , EL CAIRO...
    Unos ojos resbalan lentamente su mirada por la mia...fue alli Cafe de los Espejos...FISHAWI amado...fue alli donde esos ojos me mirarón..
    y prendieron de amor..
    por ti.... por ti en el FISHAWI mis ojos se quedarón

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Sylvanna Bastet
    ... ¿ Me permites que me adelante y sugiera a Hpu un karkadé bien fersquito para beber??? Dulce, dulce, azucarado con el punto justo que sólo en Kemet saben darle, ¿o tal vez degustado con la sensibilidad que sólo allí sómos capaces de encontrar en nuestro interior? Disfruta de este sabor, sedienta Hpu, porque será el que aleje, durante las largas noches a mil kilómetros de El Cairo, al inclemente fantasma de la nostalgia... Pasen los años que pasen seré incapaz de olvidar la mezcla de acentos, colores, olores y anhelos que nos rodeaban bañados en el sabor dulce, dulce hasta la saciedad (bendito néctar!) del karkade al que nos convidaron. Nunca como esa noche, rebosante de una felicidad hipnónica y seguramente adictiva, coquetearon hasta confundirse los delgados límites que existen entre la realidad y el más fantástico de los sueños...
    Sylvana, muchas gracias por regalarnos estas bellísimas palabras!!! se me puso la piel de gallina al leerlas
    José, como siempre gracias por tus maravillosas fotos!
    Saludos y nos vemos en el Fishawi!
    Eugypt

Predeterminado Naguib Mahfuz

Desde este rinconcito de el CAFE DE LOS ESPEJOS como no dedicarle al menos unas palabras a quien amo tanto a EL CAIRO y escribia cada mañana en una de estas mesas , antes de ir a su trabajo en el periodico .
    Copio literalmentela la necrologica del PAIS :
    Naguib Mahfuz, el único escritor en lengua árabe premiado con el Nobel de Literatura, ha fallecido hoy a los 94 años de edad en el hospital de la policía de El Cairo. El novelista recibió el prestigioso galardón en 1988 y está considerado por la crítica el mayor cronista del Egipto actual. Ha muerto tras permanecer más de tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mahfuz era el primer cultivador de la novela moderna en Egipto, considerado uno de los escritores árabes más innovadores. Su obra orbitaba en torno al hombre y su impotencia para luchar contra el destino y las convenciones sociales.

En 1947 publicó la novela El callejón de los milagros, que se convirtió en uno de sus más famosos escritos. Fue llevada al cine por el director mexicano Jorge Fons, que la ambientó en el México actual y con la que ganó el Premio Goya a la mejor Película Extranjera de Habla Hispana en 1996.

En su Trilogía, aparecida entre 1956 y 1957, narró los avatares de una familia desde principios del siglo XX hasta los años cuarenta, lo que le valió el dudoso apodo de el Balzac egipcio. El Cairo, la ciudad de Mahfuz, solía ser tan protagonista de sus novelas como los personajes más importantes.

Defensor de la libertad de expresión, los valores universales y la convivencia entre las culturas musulmana y cristiana, Mahfuz fue también un escritor comprometido. Por su apoyo incondicional al tratado de paz entre Egipto e Israel en 1979 y sus ideas laicistas, fue incluido en las listas negras de varios países árabes y víctima de varios atentados.

A finales de los ochenta, el líder islamista radical Omar Abdel Rahman, hoy en prisión por el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York en 1993, le condenó a muerte por una de sus novelas más famosas, Los hijos de nuestro bario.

Esta obra, que le valió el reconocimiento mundial, está paradójicamente prohibida en Egipto, desde la publicación en 1959 de varios fragmentos por entregas en un diario del país.

Su salud comenzó a deteriorarse en 1994, cuando las puñaladas de un integrista le causaron graves daños en la visión y la audición, así como la parálisis del brazo derecho.

Los achaques y las amenazas de los fundamentalistas le han mantenido desde entonces prácticamente recluido en su hogar, con salidas esporádicas y controladas por la policía.

Desde el pasado 18 de julio estaba ingresado en el Hospital de la Policía de Al Aguza, de El Cairo, donde hoy ha fallecido.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Estupenda idea Bussaco:

Predeterminado habibi

habibi me llamaste ,
    dejaste en tu llamada ,
    mi corazón ,
    repleto de sonidos ,
    de crotalos , laudes y darbukas ,
    sonidos de esa tierra tan lejana ,
    habibi me llamaste ,
    blanca sonrisa ,
    en medio de una cara ,
    teñida por mil soles ,
    de naranja ,
    habibi me llamaste ,
    senti con la nariz del alma ,
    el olor de sandalos , de lotos ,
    del te con hierbabuena ,
    de karkades ,
    senti y como nunca ,
    todo el amor ,
    que en mi , esa tierra ,
    me desata ,
    habibi , me llamaste ,
    y solo por sentir ese habibi ,
    yo vuelvo a Egipto ,
    con cada madrugada.....
    Úlima edición por bussaco fecha: 09-13-2006 a las 10:56 AM

Predeterminado presiosa bussaco

Hola despues de esta poesia tan bonita lo que apetece es el silencio para saborearla.me encanta tod lo que escribes
    La foto la hice el dia que se celebraba el nacimiento del profeta mohamed, todo era alegria y bullicio varios grupos de egipcios pasaban cantando sus alabanzas.

Reglas de Mensajes