Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Unos q no vuelven jamás a Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Hola MAUA

    Evidentemente tu guía es un sinverguenza desorejado,por lo menos que no mientan,pero como dije antes lo mejor es por tu cuenta.

    un saludo
    En la gruta de Sokar

    <<<RA-MAESTRE>>>

    Comment


    • #32
      Como Euros Andantes

      Asi Me He Sentido, Pero No Solo En Egipto, Cdo He Ido A Otros Sitios, Solo Por Ser Turistas, Se Piensan Que Tienes Un Alto Poder Adquisitivo, Y Eso Me Ha Pasado En Otros Paises De Africa, Si No Tambien En Europa, En La Propia EspaÑa, En Otra Comunidad, En Grecia, En Italia, En La Rep. Checa, En Hungria... Y Para Muestra Un Boton, En Budapest Quise Comprar A Mi Madre Un Reposa Cucharas De Ceramica Que Ponia Budapest, El Suyo De La Tienda De Los Chinos, De 1€, Se Le Habia Roto, Y Me Pidieron La Friolera De ¡¡15€ ¡¡

      Contra El Vicio De Pedir, Esta La Virtad De No Dar

      Comment


      • #33
        Originalmente Escrito por didakpc
        Me decepcionó algo el museo del cairo al encontrar la triada d micerinos debajo de unos andamios!!
        Bueno, Didac, si te hubieras fijado más habrías visto que hay más de una tríada de Micerinos, seguro que alguna no tiene andamio, pero en ese museo es tan difícil encontrarlo todo...

        Un saludo
        Menkheperra

        Comment


        • #34
          Tamit,

          Si no me equivoco, las tumbas que se citan no están en Dashur sino en Saqqara, que yo sepa, en Dashur no hay tumbas abiertas... pero ya digo que es lo que yo creo...

          Saludos
          Menkhe

          Comment


          • #35
            Originalmente Escrito por menkheperra
            Tamit,

            Si no me equivoco, las tumbas que se citan no están en Dashur sino en Saqqara, que yo sepa, en Dashur no hay tumbas abiertas... pero ya digo que es lo que yo creo...

            Saludos
            Menkhe
            Wenas... efectivamente hay 3 obras q reflejan a la triada d micerinos... dos estan practicamente una al lado de la otra, y la tercere en situada en el mismo pasillo en frente... y un peaso d andamio q casi cubre toda la zona. Esta justo a la entrada a la izquierda.

            En cuanto a las tumbas a las q me referia cuando casi nos "encierran" dentro efectivamente estan en Saqqara... si he puesto Dashur (tendria q releer mis comentarios) ha sido un error, aunque cuando he echo un comentario a Dashur resguramente me referia a lo q se encuentra dentro d la piramide roja.

            Salu2!

            Comment


            • #36
              privado

              Didakpc, te he mandado un privado

              Comment


              • #37
                Gracias por la información Menkhe, he debido entender mal a didakpc Ya me parecía a mí, porque con lo que anduvimos zascandileando en Dashur de un lado para otro seguro que las habríamos visto
                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                ¡Quiero editar mis mensajes!
                En especial la Guía para principiantes en el foro:

                Comment


                • #38
                  Maruchi yo he estado en el hotel RAMSES HILTON y en la motonave NILE CROWN II y muy bien, claro a las motonaves no les puedes pedir que sean yates pero dentro de lo que habia estaba bien, eso si hacer todo lo posible por que os toque habitacion en las motonaves en las plantas altas porque si no hay un olor a humedad... a nosotros nos toco la 411 creo y era la ultima planta asi que muy bien, ah y por cierto nosotros teniamos bañera en la motonave no ducha.

                  Comment


                  • #39
                    A mi el museo, más que un museo, me pareció un almacen. Tienen las cosas sin catalogar, en cajas.. la verdad, es que con todo el dinero que sacan con el turismo, no entiendo como pueden tener todas esas maravillas por ahí tiradas.

                    Otra cosa, sabeís si se podía ver la piramide roja? es que nuestro maravilloso guía nos dijo que no fueramos por nuestra cuenta, porque necesitas un permiso de los militares para poder entrar, y que quizás ibamos allí, para nada...En cuanto a las excursiones por tu cuenta, yo ya sabía que te salían mucho más baratas (Philae la hicimos por 8 euros, y el guía nos la ofrecía por 30) pero después de ver el zoco de Luxor, me dió un poco de miedo. Solo hicimos Philae y El Cairo por nuestra cuenta.

                    De todas formas, a pesar de todo lo que me estoy quejando, me han parecido preciosos los templos, las piramides...es decir, la cultura egipcia.
                    Pero la suciedad que hay allí, la miseria, y la crueldad que tienen hacia los animales me ha parecido increible. Me ha decepcionado mucho.

                    Un saludo, siento ofender a los enamorados de Egipto.

                    Comment


                    • #40
                      Wenas... solo un apunte con lo del museo; la semana pasada vimos cajas sin abrir procedentes de Madrid d la exposición q hizo el canal d Isabel II... aunque podimos observar la mayoria de las piezas expuestas.

                      En cuanto a la piramide roja nosotros entramos sin problemas, habia muy poca gente y podimos sacar videos y todo... lo unico q no podimos ver d cerca fue la piramide romboidal... nos contaron q esta en zona militar y no se podia pasar.

                      Salu2!

                      Originalmente Escrito por MAUA
                      A mi el museo, más que un museo, me pareció un almacen. Tienen las cosas sin catalogar, en cajas.. la verdad, es que con todo el dinero que sacan con el turismo, no entiendo como pueden tener todas esas maravillas por ahí tiradas.

                      Otra cosa, sabeís si se podía ver la piramide roja? es que nuestro maravilloso guía nos dijo que no fueramos por nuestra cuenta, porque necesitas un permiso de los militares para poder entrar, y que quizás ibamos allí, para nada...En cuanto a las excursiones por tu cuenta, yo ya sabía que te salían mucho más baratas (Philae la hicimos por 8 euros, y el guía nos la ofrecía por 30) pero después de ver el zoco de Luxor, me dió un poco de miedo. Solo hicimos Philae y El Cairo por nuestra cuenta.

                      De todas formas, a pesar de todo lo que me estoy quejando, me han parecido preciosos los templos, las piramides...es decir, la cultura egipcia.
                      Pero la suciedad que hay allí, la miseria, y la crueldad que tienen hacia los animales me ha parecido increible. Me ha decepcionado mucho.

                      Un saludo, siento ofender a los enamorados de Egipto.

                      Comment


                      • #41
                        Hola Maua,

                        De acuerdo contigo en casi todo, sólo quiero dejar constancia de que los 'amantes de Egipto' (y me considero uno de ellos) no somos ciegos ni tontos, así que somos muy conscientes de los defectos que tiene, lo único es que a pesar de esos defectos nos sigue enamorando, y es que, como tú dices, la cultura egipcia tira mucho

                        Lo de la Pirámide Roja yo siempre lo he hecho con grupo, pero me suena que en el foro ha habido gente que la ha hecho por su cuenta, incluso hay un tema abierto dedicado a ella (creo que se llama 'Dashur'). No obstante, estoy seguro de que en cuanto Tamit lea tu post sabrá contestarte ya que es una enamorada de esa pirámide.

                        Sólo una cosa más, y ésta es para el autor de este tema, yo creo que no debes cerrarte a volver a volver a Egipto, has tenido mala suerte con los guís y compañía, pero a Egipto también puede ir uno por su cuenta...

                        Un abrazo
                        Menkheperra

                        Comment


                        • #42
                          Hola Didac,

                          Sí se puede ir a la pirámide romboidal (de hecho, yo estuve en agosto), y algún compañero más ha comentado que incluso ha ido andando desde la Roja. A veces me da la impresión de que se cuentan esos bulos para que las excursiones se hagan a través de una agencia.

                          Saludos
                          Menkheperra

                          Comment


                          • #43
                            hola...

                            yo os lo puedo confirmar, estuve allí en octubre ...
                            fuimos despues de Sakkara y creanme ...hay taquilla y te dan el tiquet de entrada que cuesta 20 libras...si, se puede ir por libre.
                            Un abrazo

                            Comment


                            • #44
                              Jo! me fastidia un montón! estaba deseando ir a esa piramide porque había leido en este foro, que era una gozada entrar! una vez más, el guía nos engaño. Pero, qué sentido tiene hacer eso? no lo entiendo, la verdad.

                              Comment


                              • #45
                                Claro que tiene sentido, Maua, es lo que decía en mi anterior post, interesa que no vayas por tu cuenta sino en un grupo llevado por una agencia que se llevará una bonita comisión de lo que tú pagues.

                                Comment

                                Working...
                                X