Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ayuda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda

    ¡Hola a todos!

    He estado desaparecida un montón, ya que el trabajo y la universidad, con sus exámenes, me han dejado muy poco tiempo para hacer otras cosas. Estoy bastante cansadilla, pero ¡dentro de dos semanas me voy a Egipto! No se cómo explicar lo que siento: a veces en cuanto pienso en el viaje se me pone una sensación en la tripa y en las piernas... y otras es como si no terminara de creérmelo: tanto tiempo soñando con ello, que me parece casi imposible. Vaya nervios.

    Ahora que tengo más tiempo estoy intentando organizar un poco los días, aunque supongo que eso también se verá allí. ¿Me podéis ayudar?

    - Llegamos a Luxor sobre las 15:50. No se cuánto tiempo tardaremos en llegar a la motonave, pero supongo que sí nos sobrará tiempo para ver algo. Al día siguiente tenemos Valle de los Reyes, Luxor y Karnak, con lo que no se si el día que llegamos podríamos ver el Rameseum, el valle de los nobles o Medinet Habu. ¿Sabéis el horario para visitar estos lugares?
    ¿El templo de Hatshepsut no da tiempo a verle al día siguiente dentro de la excursión del valle de los Reyes, no?
    Por cierto ¿a qué hora suele ser la cena? Por saber también de cuánto tiempo tenemos o si nos merece la pena perdérnosla.

    - el quinto día llegamos al Cairo sobre las 17:40 h. ¿vosotros qué me recomendaríais hacer o ver esa tarde? Para museos y excursiones será muy tarde ¿verdad?. Quizás podría ir a la Ciudadadela y a dar un paseo por el Cairo. Las mezquitas ¿a qué hora cierran? Me suena haber leído algo en el foro al respecto, pero no lo he encontrado.

    Muchísimas gracias.

    Un abrazo. Ana.

  • #2
    Hola Ana

    Primero de nada, pues seas bienvenida de nuevo despues del duro trabajo veraniego que muchos tenemos jejjejejej.
    En segundo lugar comentarte, que te des cuenta de que estás hablando de horas muy exactas, y estamos hablando de movernos en autobuses, y sobre todo en AVIONES, no se si me explico, que los retrasos están a la orden del dia. Por ello yo en primer lugar te aconsejaría, que no te agobies en planearlo todo al minuto, por que luego será como tenga que ser, ve allí a disfrutar y no te agobies. En segundo lugar, ya sabes las cosas que puedes visitar, y creo por como hablas que también sabes como hacerlo por tu cuenta, así que bueno, yo esperaria a llegar allí, y después decidiría que hacer. Como mucho ordenaría mis prioridades. Un besito y bueno, se que no te he ayudado nada, pero espero que tengas buen viaje y disfrutes.
    MINI GUIA PARA VIAJEROS:

    Comment


    • #3
      En El Cairo

      SI LLEGAS TAN TARDE CREO QUE PODRIAS VER EL MUSEO ME PARECE QUE LO CIERRAN A LAS 8, AUNQUE NO ESTOY MUY SEGURA, ASI QUE CONSULTALO PREVIAMENTE, NO OBSTANTE LA MEJOR ELECCIÓN SERIA IR DIRECTAMENTE AL KHALILI, PASEAR, COMPRAR, CENAR POR ALLI, Y PRONTO A LA CAMA PARA APROVECHAR AL MAXIMO LOS DIAS QUE ESTES ALLI.

      TE PASO EL LINK DEL MUSEO

      http://www.egyptianmuseum.gov.eg/

      Comment


      • #4
        Hola Annie, rebienvenida y suerte con tu viaje. Intentaré responder a tus preguntas con lo que yo haría (que no es ni más ni menos que una opinión más):

        - Lúxor: entre que te llevan, llegas a la motonave etc. dudo que dé tiempo para algo más que un paseo por el muelle, tomarte un karkadé y fumar una shisha y el primer contacto con el país (y sus vendedores ). Mi recomendación es que te fijes bien en las chilabas que venden allí, porque me parecieron mucho más bonitas y baratas que las de Kom Ombo, porque allí los mercaderes se aprovechan porque saben que esa noche tienes la fiesta de la chilaba y tienes que comprarte una por narices.

        Horarios y precios en general de monumentos:
        http://www.cyclejp.com/luxor/SCHEDULE.HTML
        http://www.egiptomania.com/oficinatu...to/precios.htm

        El templo de Medinet Habu yo lo vi al final de la excursión al Valle de los Reyes, no te sé decir más. Lo de la cena ahora mismo no me acuerdo bien ¿las siete o así? Tampoco pasaría nada por hacerla por vuestra cuenta, comer allí es baratísimo.

        - El Cairo: para Ciudadela, museos y excursiones llegas tardísimo, a excepción de algunas mezquitas que no cierran, si tienes cuerpo (seguramente estarás cansada del viaje, por eso lo digo) puedes ir a la mezquita de Ibn Tulum, para mí una maravilla y que se puede ver más tarde de las 17:00, aunque igual te piden propinilla como a mí. Si no tienes cuerpo siempre puedes ir a dar un paseo por el khalili, que nunca cierra, a regatear, cenar o tomarte un karkadé en el Fishawi, mi lugar favorito. Un saludo.
        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        ¡Quiero editar mis mensajes!
        En especial la Guía para principiantes en el foro:

        Comment


        • #5
          Muchas gracias

          Muchas gracias por vuestras respuestas. ¡Qué rapidez!

          Me da a mí que voy a tener que volver a Egipto para ver todo lo que me gustaría, vaya hombre ¡qué fastidio! je,je

          Tienes razón, Esnamoon, no debería intentar tener tantas cosas organizadas porque uno no sabe cómo van a salir las cosas. Pero no aprendo: de todos los planes que tengo a lo largo del día termino haciendo la mitad con suerte ¡y todavía sigo organizando agenda!.

          Por cierto, quizás no lo sabéis, pero ¿es recomendable siendo asmático entrar en las pirámides? Normalmente hago una vida normal y no suelo tener problemas, pero no quiero fastidiar a nadie si luego veo que no puedo.

          ¿El espectáculo de luces de las pirámides de Giza, que se puede ver más o menos bien desde el Pizza Hut, era el sábado sobre las 21.30, o me estoy confundiendo?

          Espero no marearos mucho. Gracias otra vez.

          Annie.

          Comment


          • #6
            Hola Annie:

            Te recomiendo que te lleves el Ventolín, pero bueno eso seguro que tú ya lo tenias previsto. Piensa que alli el calor es seco. Tuve una compañera de viaje que en más de un momento lo precisó pero bueno esto ya es cuestion de cada uno, y del momento en si, pero eso si ¡¡¡ no esta de más que lo lleves siempre encima.

            Besitos
            Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

            Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
            A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
            Antes de liarla no postees y date un tiempo.
            Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
            Antes de cagarla piensálo dos veces.
            Te lo agradeceremos eternamente

            Comment


            • #7
              ventolín

              No salgo de casa sin él. LLevo años sin utilizarle (salvo 2-3 veces contadas), pero psicológicamente me tranquiliza: para mí es uno de los mejores inventos del mundo, cada vez que me acuerdo de cómo lo pasaba de pequeña y como cambaron las cosas cuando apareció....

              Comment


              • #8
                Desde El Pizza Hut

                Se Ve De Maravilla, Ahora De Horarios Ya No Me Acuerdo, Que Pena Como Nos Hacemos Mayores, Jajajajaja, Y Eso Que Solo Hace Un Mes Que Regrese De Alli¡ :d

                Comment


                • #9
                  HOla annie

                  Bueno si, pero llevate algún ventolin mas nuevo por si las moscas, en la maleta no te ocupará espacio y bueno, mejor tener a mano alguno mas. En las piramides, pues no se, tienes agobios, claustrofobia?, por que muchas veces es mas psicologico que otra cosa, que te lo digo yo que soy terrible para esto jejejeejje. Si tu te sientes bien inicialmente y con el ventolin no tendría por que pasar nada, ahora si ya tienes claustrofobia o agobios, pues igual te pones nerviosa y claro, lo demás se dispara.
                  Inicialmente la piramide de micerinos no es tan agobiante, yo con claustrofobia conseguí entrar y bien, sin problemas. Te dejo el enlace a los horarios del espectáculo de luz y sonido de las piramides que un compañero dejó, espero que te sirva. Un saludo.
                  MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                  Comment


                  • #10
                    Hola Annie!!
                    Yo soy bastante alérgica (con asma) y me llevé mi aresenal,ventolín,pastillas,sprays,gotas....y yo que estaba convencida que con el polvo del desierto me pondría algo malita...y no!! No lo usé, eso si te recomiendo que lo lleves contigo (no salía de mi bolso) pero yo no lo necesité,y en cuanto a entrar en las pirámides...el asma no tiene nada que ver salvo si eres claustrofóbica,que en ese caso ya dependería de ti el entrar,en mi grupo habia un chico con claustrofobia y entró,lo paso mal al principio, pero entre los ánimos de todo el grupo y su coraje,a la salida estaba mas contento que unas pascuas.
                    Ya te queda menos!!


                    Originalmente Escrito por Annie
                    Muchas gracias por vuestras respuestas. ¡Qué rapidez!

                    Me da a mí que voy a tener que volver a Egipto para ver todo lo que me gustaría, vaya hombre ¡qué fastidio! je,je

                    Tienes razón, Esnamoon, no debería intentar tener tantas cosas organizadas porque uno no sabe cómo van a salir las cosas. Pero no aprendo: de todos los planes que tengo a lo largo del día termino haciendo la mitad con suerte ¡y todavía sigo organizando agenda!.

                    Por cierto, quizás no lo sabéis, pero ¿es recomendable siendo asmático entrar en las pirámides? Normalmente hago una vida normal y no suelo tener problemas, pero no quiero fastidiar a nadie si luego veo que no puedo.

                    ¿El espectáculo de luces de las pirámides de Giza, que se puede ver más o menos bien desde el Pizza Hut, era el sábado sobre las 21.30, o me estoy confundiendo?

                    Espero no marearos mucho. Gracias otra vez.

                    Annie.

                    Comment

                    Working...
                    X