Página 120 de 165 PrimerPrimer ... 2070110117118119120121122123130 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,191 al 1,200 de 1648

Tema: Amores y desamores en Egipto: ESTE ES EL UNICO TEMA

Predeterminado

BUeno el otro día surgió en un post et tema, y es cierto que dije que no estaba.
    Alguien me había dicho que había desaparecido ( ) y lo di por hecho al no verlo en primera fila como lo había visto siempre, pero bueno la verdad es que a mi me da igual si está o no está, en su momento cuando alguien me hizo saber de este post me chocó una de las histórias ........ me chocó muchisimo digamos que me dejó

Creo que no debe quedar enterrado ya que a muchas personas les puede ir bien leer las experiencias, o mas bien los consejos que alli se dan.

Predeterminado

pues opiniones las hay muy diversas.... y.... las que faltan..... la verdad que hay para entretenerse un buen rato para leer el tema entero creo que se unieros tres o cuatro hilos en uno......pues en esa época floreció el "amor" y supongo que como todo.... lo hay bueno y malo pero hay un dicho que dice que lo malo abunda.......... así que... chicas cualquier intento de ligoteo de un egipcio pensar antes en que le contestarias a la sartra de tonterias que os estan diciendo si os lo dice un chico en una discoteca aquí ...

Saludos
    Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
    A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
    Antes de liarla no postees y date un tiempo.
    Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
    Antes de cagarla piensálo dos veces.
    Te lo agradeceremos eternamente

Predeterminado Yo Tambien Me Enamore.....

Te Cuento,amiga Que Hace 8 AÑos Viaje Por Primeroa Vez.....y Hoy Ya Llevo 3.
    Al Igual Que Tu Me Sedujo A Primera Vista Un Hombre Egipcio....cn El Cual Solo Dialogue Durante 5 Dias ...lo Que Duro El Crucero....su Nombre Era Mahamoud Joussef Said....
    Yo Vivo En Argentina ...un Poco Lejos No Te Parece ...durante 6 AÑos Permanecimos Conectados Por Via T.e.
    Por Fin Volvimos A Reunirnos....y Todas Mis Expectativas Se Vieron Colmadas.....,
    Lo Amo Y Me Ama ....tenemos Proyectos Juntos....el Amor Es Una Realidad A Veces En La Vida De Las Personas ...solo Debes Estar Atenta,despierta ,en Conciencia....escucha Los Mandatos De Tu Alma...y Obra En Consecuencia ....cuantas Vidas Tienes....se Cauta Pero No Te Arrepientas De Aquello Que No Te Animaste A Hacer.....un Beso...gra

Predeterminado

Hola¡¡ pues me alegro mucho por ti.. no queria dar a entender que todas las historias salen mal pero si la gran mayoría y muchas de las historias aqui contadas lo demuestran así como las aportaciones the Sting, siento si te ha parecido que yo haya sido una de las afectadas pero yo a esas cosas no sucumbo... vamos ni a las de aquí siquiera...
    poco he participado en este tema a lo largo de los años pero mis opiniones estan en la pag 42 , 83 y 92 .....

de todas formas felicidades ¡¡¡¡
    Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
    A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
    Antes de liarla no postees y date un tiempo.
    Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
    Antes de cagarla piensálo dos veces.
    Te lo agradeceremos eternamente

Predeterminado estoy de vuelta

bueno eh regresado de Egipto y para las personas q me escucharon en su momento y me dieron sus consejos,decirles a grandes rasgos q me fue genial,q mejor no pudo ser,q me convertí al islam como habia planeado y me eh casado(q no estaba en plan,pero solo orfi),regresé,como es lo normal,con una gran alegria y paz interior,con la tranquilidad de un amor realisado,satisfecho y pensando en regresar lo mas pronto q mi trabajo me lo permita...ya luego les contaré con mas detalles..

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por bonitacaribe Ver Mensaje
    bueno eh regresado de Egipto y para las personas q me escucharon en su momento y me dieron sus consejos,decirles a grandes rasgos q me fue genial,q mejor no pudo ser,q me convertí al islam como habia planeado y me eh casado(q no estaba en plan,pero solo orfi),regresé,como es lo normal,con una gran alegria y paz interior,con la tranquilidad de un amor realisado,satisfecho y pensando en regresar lo mas pronto q mi trabajo me lo permita...ya luego les contaré con mas detalles..

Hola,BonitaC..bienvenida otra vez.
    Enhorabuena,ya que segun cuentas te fueron bien las cosas en Egipto.

Que es un matrimonio solo orfi?

Predeterminado esto es lo que leí de una forera sobre los casamientos Orfi

Quiero referirme al “Zauag el-orfi”. El casamiento secreto en Egipto.
    Hay hombres ya casados de manera oficial que escogen esta otra opción para vivir una segunda juventud, disfrutando así de un amor prohibido, pero no son los hombres casados los únicos beneficiarios de esta fórmula de casamiento.

En Egipto hay cientos de estudiantes que contraen matrimonio secretamente, es decir, sin conocimiento de sus padres ni mediación del religioso oficiante de las bodas oficiales en la religión islámica.

El matrimonio “orfi” –no oficial-, también es llamado “sirri” –secreto. Consiste en la firma de un documento privado por el que una pareja adquiere el “derecho” a no ser molestada por dormir bajo el mismo techo, ya sea un apartamento o en la habitación de un hotel. Podríamos decir que son salvoconductos para mantener relaciones sexuales; todo ello producto de la rigidez moral religiosa y las dificultades económicas en las que se encuentra parte de la población egipcia. Es una salida desesperada para los jóvenes que han perdido toda esperanza de conseguir un empleo y unos ingresos suficientes para casarse de la manera “oficial”. Recordemos que hoy en día, el novio es quien debe aportar el piso equipado y quien paga la dote.

Según un estudio realizado entre 220 jóvenes, sólo 7 reconocieron haber estado casados en secreto.

Los estudiantes de la Universidad Americana de El Cairo aseguran que en la clase social acomodada, las relaciones de noviazgo son ya normales entre los jóvenes y no tienen necesidad de recurrir al casamiento secreto. Según un estudiante, una chica de clase baja preferirá el orfi, que al menos es un tipo de matrimonio, antes que una relación sexual.

La más perjudicada por esta relación secreta es la mujer: si se sabe, nadie querrá casarse de manera oficial con ella. Por supuesto, la mujer no tiene derecho a herencia alguna.

Las chicas embarazadas en este tipo de matrimonio secreto son consideradas como “cifras ocultas”. La prueba de existencia de estos embarazos es la aparición de recién nacidos abandonados en las cercanías de los hospitales. Desde el año 2000, los tribunales del país admiten a trámite casos de mujeres embarazadas de sus maridos secretos, que luego niegan que exista esta relación. En el mejor de los casos para el demandante, la ley exigirá que el hombre reconozca la paternidad del bebé, pero sin responsabilidad económica alguna para la madre o el hijo.

también algunos se casan orfi, ya que así pueden estar con sus novias, no necesariamente para hacer sexo, simplemente para estar bajo un mismo techo, viajar etc etc ir a un hotel si no la represión les trata muy mal
    El orfi que se pueda hacer en Luxor solo vale para esa zona, el orfi ms legal es el que se hace en el Cairo en la Mezquita del Azhar.

Estos arreglos no deberían de existir, solo son paños calientes al problema que tienen para poder relacionarse. Y de ninguna manera hablamos solo de sexo, simplemente de algo tan normal como pasear de la mano ..... etc
    Úlima edición por edelweiss fecha: 08-09-2008 a las 10:20 PM

Predeterminado

gracias x la bienvenida y ya les explicare exactamente de q se trata un orfi,sus razones y tipos desde mi propia experiencia

Predeterminado que es un Matrimonio Orfi?

Empezaré explicándome,basándome en datos en internet,explicaciones de amigos y mi experiencia propia cuando consulté al abogado para hacer el mio.

En principio,se trata nada mas y nada menos que de un matrimonio civíl común y corriente en occidente,con la salvedad q tiene variantes segun los deseos de los contrayentes y que no contiene el peso y la ceremonia de un matrimonio ante una eminencia religiosa,lo cual,en un pais musulmán,q se basan sus códigos civiles en el islam, situan a este tipo de unión solo legal, en una posición no muy bien vista pero aceptable,aparte que se a desvirtuado su propósito original.

Surgió a partir de una forma q se explica en el islam para permitir al novio conocer la novia antes del matrimonio religioso,poder verla,hacercarse,tocarla,besarla,a fin de saber de ante mano con quien se casarán y se puede pactar el tener sexo o no,dependeria de la novia.El porqué de esto viene dado del hecho que en el Islám,un hombre no puede ver sin velo,ni acercarse,ni nada q signifique contacto directo con la novia antes del matrimonio,siendo asi,se podia usar el matrimonio civíl para cumplir con estos fines,asegurando asi q el novio quedara satisfecho de su elección y la novia no quedara desacreditada,manoseada y tirada como una mercancia!se creo para protejer a la mujer!! se le debia dar dote,dependiendo de la mujer,asi el precio,se obligaba a responder económicamente x ella mientras durara el contrato,sin embargo,se podia estipular tb q la novia permaneceria en casa de sus padres hasta q se realizara la boda religiosa,si no habia sexo de por medio,lo q era lo habitual.En la actualidad existe un gran dilema al respecto ya q ciertas ramas islámicas,como la chií,no lo acepta como válido ya q concidera que toda unión fuera de la vendición de Dios no es legal,mientras q la sunita SI(mayoria en Egipto)y apolla que es una salida válida y justa para los jovenes q no poseen grandes recursos para contraer matrimonio religioso y el no aceptarlo los condenaria a no poder casarse y el matrimonio en el islam es la mitad de la religión.Eso sumado a la pobreza imperante,a hecho del pais un blanco fácil para adinerados q quieren saciar sus deseos sin culpa alguna, tb a proporcionado a jovencitas q buscan dinero fácil aprovechar la situación,estan las dos caras de la moneda en esta problemática,las q se les propone matrimonio a sabiendas q solo será por unas semanas pero la chica lo ignora,es honrada y por lo general virgen,y ve en ese hombre rico a un salvador,una oportunidad irrepetible y sus familias,pobres y crédulos,q generalmente tb son egañadas y no se les dice nunca cual es la intención real tras esta unión(hay incluso personas q se dedican a cazar estas jovencitas pobres pero hermosas y se a vuelto un negocio),entregan a sus hijas sin reparo y reciven grandes dotes,pero q al final cuando ven q todo fue una estafa,el dinero q le dieron no le da a la chica para cubrir el desprestijio q genera ser una mujer abandonada en un pais musulmán y si a esto le sumamos q se quede embarazada,será el principio de una vida decadente para ella y tras el abandono muchas veces las familias no las reciben de vuelta,asi q se quedarán solas en las calles;hay otras tb,q bien sufrieron lo primero o bien decidieron la vida fácil x si mismas y buscan a sabiendas estas oportunidades! hacen camping frente a los hoteles de 5 * para ver si algun acaudalado las escoje como "esposas" aunque sea solo x unas semanas,siempre q les den su dote y no consideran q son prostitutas...ultimamente tb se a sumado al asunto,las turistas q para poder estar con sus novios,ya sean temporales o permanentes,deben recurir a este tipo de contrato si el joven es musulmán,con la ventaja de q ellas no tienen q convertirse como requisito previo.Tambien están,por supuesto,los jovenes q x no tener dinero para casarse religiosamente recuren a este tipo de contratos,pero son la minoria,aclaro q la boda en la mezquita es sin costo,pero el gasto lo ocaciona la dote,el tener q tener una casa y muebles, dinero para la fiesta de bodas,el oro de la novia y la luna de miel q son requisitos para pedir en matrimonio religioso a una señorita de bien! con el Orfi,se ahorran gran parte de los gastos x no estipularse claramente q se deba cumplir con dotes altas,fiestas o cantidades especificas de oro,ademas q el joven q recurra a esto x no tener dinero,tp podrá aspirar a q su prometida sea de gran "calidad" ya q ninguna joven de cualidades aceptables,aceptaria dicho contrato.

Hay varios tipos de Orfi,tantos como contrayentes xq cada cual pone en su contrato lo q desee,pero en escencia dos:

1- el contrato q se basa en la obligación de los cónyuges,estipula cierta dote acordada x los contrayentes,pero debe haberla, se hace en presencia de dos testigo mínimo, pero no se guarda ninguna copia del documento en ningun lado,se hacen solo dos copias en papel,los contrayentes y testigos lo firman,el abogado en cuestión(este tipo de contrato lo hacen abogados y no jueces civiles porque no son mas q un contrato cualquiera,como x ejemplo de compra-venta),se ponen las fotos de los contrayentes en la parte superior del contrato a fin de saber la identidad de los esposos y ponen cada uno su huella en el papel,tras esto el papel es entregado al esposo y no existe ninguna otra copia posible,de ser destruido o perdido dicho papel el matrimonio deja de existir y la novia no podrá reclamar al esposo ninguna manutención o indemnisación si es abandonada,(este es el tipo q se usa habiatualmente x hombres q buscan diversion...) pero tp puede reclamar el novio a su novia extranjera q se fue y no volvio...ahora la balanza se equilibra.

2-el contrato q se escribe y del cual tras la firma de los esponsales,se lleva a la oficina de registro civil y se sella,valida y archiba,lo cual le da una base legal parecida al matrimonio civil occidental y le llaman Orfi internacional,pero q no lo iguala,ya q en paises musulmanes el religioso es el q pesa y el q otorga plenos veneficios.En occidente el matrimonio civÍl,otorga a los contrayente los mismos veneficios q el religioso pero este no es el caso en sociedades musulmanas:

yo como musulmana,entiendo y acepto perfectamente q nada q este fuera de la gracia de Allah es bueno y terminará tarde o temprano mal...para un no musulman la opinión es otra... y lo único lamentable son las jovenes q son engañadas y usadas por ricos sin escrúpulos para los cuales no se como su conciencia los deja dormir sin saber si hay un ser en este mundo q no podra decirle nunca padre,q no vera crecer,q no sabe si un dia se enfrentará a el,sin saber q es su hijo solo xq el fue tan cobarde de usar y abandonar a su madre sin mas....hay muchas opiniones encontradas,mientras tanto cada dia una joven mas es abandonada y quizas un niño mas nace sin apellido ni destino cierto en un pais donde ya de por si es cuesta arriba existir!

ustedes diran q piensan...

Predeterminado yo tambien me amore

Realmente Egipto es mágico, desde niña mi sueño fue conocer Egipto, jugaba con mis vecinas de que era una diosa egipcia y ellas seguian mis ordenes, jaja.... pero hace seis meses mi sueño se hizo realidad y saben comprendi que esa obsecion por conocer Egipto era porque alli pasaria los mejores momentos de mi vida, estuve ahi por un poco mas de 2 meses, y conoci al hombre mas encantador que he visto en mi vida, y esto que he conocido muchos, je! , tengo 36 años, y llegue a El Cairo por trabajo pero increiblemente a los 3 días de haber llegado conoci a este hombre maravilloso y es que en entre mis planes no estaba conseguir a nadie por alla, es mas debido a toda la propaganda de los hombre musulmanes en cuanto a su trato hacia las mujeres llevaba hasta un cierto grado de escudo en contra de ellos, y les puedo asegurar que no se trato de ninguna ventaja en cuanto a mi extranjeria, fue un chispazo magico , fue un toque de mano y un electrificante sentimiento que abordo todo mi cuerpo.... el esta casado por mas de 30 años, pero vivimos una aventura de pelicula entre restricciones y abusos y desafios a su cultura , esto fue fantastico, y volvere porque deseo volver a sentir esa magia dentro de mi, que nunca en mi vida habia sentido.....y les dire que nuestra relacion sigue aunque para un egipcio e muy dificil debido a su religion , ya que por el hecho de haber vivido toda su vida bajo esas costumbres es muy dificil poder ir en contra de ellas ........pero en fin fue algo maravilloso, en cuanto a lo del matrimonio orfi, creo que es una buena opcion para los extranjeros, porque si yo vuelvo seguro que lo hago...asi podremos entrar a cualquier hotel sin ninguna restriccion........y poder demostrarnos nuestro amor, en cualquier sitio, gracias por la informacion...

Reglas de Mensajes