Página 139 de 165 PrimerPrimer ... 3989129136137138139140141142149 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,381 al 1,390 de 1648

Tema: Amores y desamores en Egipto: ESTE ES EL UNICO TEMA

Predeterminado

me alegra tu decisión
    un aplauso para ti
    "La envidia es una declaración de inferioridad "

Napoleon Bonaparte

Predeterminado

yeaaaah!
    yo lo siento, pero al menos has tenido el punto de retorno. otras no lo tienen...
    besos

Predeterminado

Gracias a todos
    Realmente no ha sido fácil, sigo pensando que la conexión que teníamos era algo que no se encuentra muchas veces en la vida...
    Pero bueno, el amor no te hace sentir acorralado, y esa necesidad imperativa de que yo me pasara al islam para poder casarnos... yo no me iba a convertir a una religión en la que no creo...si no tengo fé eso no es valedero, y todavía menos si esa religión me somete a reglas que no acepto y no entiendo.

Si lo hacía iba a ser por él... y después que? Los primeros tiempos uno puede cambiarlo todo por amor...porque parece que el amor es capáz de todo... pero después? me iba a sentir oprimida, infeliz, cuando ya no lo mire con la magia del primer momento...

El amor es libertad.

Ojo, no es fácil, lo extraño muchísimo!!! incluso ayer hablamos y me dijo que quería volver, que no se imagina una vida sin mi, que él no es una cárcel... pero sé que para mi modo de pensar, en algún momento si lo va a ser, y porsupuesto .... parece que no escucha... y sigue pensando que si lo amo, me tengo que pasar a esa religión, ese "pequeño" cambio que me pide...
    jaaaa
    pequeño???????!!!!
    ..:: Loli ::..
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado A Caronileloli

Obligarse a mentir o a disimular quién es uno para conquistar a otro supone prostituir el corazón.

Si ahora te duele pues piensa que el adiós sólo es la puerta a tu destino y que siempre habrás aprendido algo de esta historia.

Lo que cuenta es que te sientas satisfecha con tu vida.
    Saludos

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

ماريام

Predeterminado

HOLA !!!!

Me alegro que hayas recapacitado, y que aunque entre todos te hayamos dado un pequeño empujoncito, por ti misma te des cuenta que estabas en un error.

Le pediste que fuera él que se pasara a tu religión?
    Que fuera él el que abandonara su país y su gente y se viniera al tuyo?

Por amor puede hacer eso???? o solo por amor has de romper moldes tu?

Un abrazo !!

Predeterminado

Carolineloli, mis felicitaciones.

Amor sí, pero sin coacción ni represión.

La libertad de las mujeres ha costado mucho conseguirla, no cedamos ni un ápice. Y allí donde no la hay, donde las mujeres no disfrutan de esa libertad, ayudémoslas, denunciándolo públicamente es una forma de hacerlo, evitar que una mujer renuncie a sus derechos es otra.

Predeterminado

Hola a todos.
    Edelweiss, como tu bien dices "Le pediste que fuera él que se pasara a tu religión?
    Que fuera él el que abandonara su país y su gente y se viniera al tuyo?

Por amor puede hacer eso???? o solo por amor has de romper moldes tu?"

Pues parece que sí, que la única que podía romper moldes era yo! cambiar de religión, de vida, de país, de costumbres, dejar familia, amigos, trabajo, casa... en fin...
    Demasiado simple para él, y demasiado difícil para mi... demasiadas "reglas" diría yo.
    Y como dice Tiri... amor si, pero sin represión ni coacción...
    Fue bueno mientras duró...
    Pero a la hora de llevarlo a la realidad... chan! me desperté!

Yo no podría acatar nunca todas esas reglas, como dije, por amor un tiempo, pero después empieza el tedio... y no quiero saber como podría haber terminado.
    Que lo extraño? puffff, de vez en cuando y cuando menos lo imagino me sube algo por dentro e imagino como hubiera sido... me dejo soñar un ratito con sus dulces promesas de amor....
    Pero al toque me visualizo con un velo en la cabeza, pidiendo permiso para ir al supermercado!! noo, por favor!, sudando la gota gorda con 40 grados de calor sin poder ir a la playa y encima tapada de pies a cabeza, ya me veo! y me despierto de un bombazo! juas

Es triste la verdad, me río para no llorar...
    ..:: Loli ::..

Predeterminado

Pero al toque me visualizo con un velo en la cabeza, pidiendo permiso para ir al supermercado!! noo, por favor!, sudando la gota gorda con 40 grados de calor sin poder ir a la playa y encima tapada de pies a cabeza, ya me veo! y me despierto de un bombazo! juas
    en eso no estoy de acuerdo totalmente.
    No creo que te tubieras que cubrir obligatoriamente, alli hay muchas musulmanas que no llevan el velo. Y muchas que despues de 40 años deciden ponerse burka.
    Tampoco creo que tuvieras que pedir permiso para ir a comprar al supermercado ni a cualquier otro lugar ... El Cairo esta lleno de mujeres que circulan con sus coches, que van en bus o caminando, vamos que mujerres hailas.... con, sin velo con burka.
    No estamos hablando de Yemen ni de Iran ni Sudan.

No te digo que no haya egipcios que las tiene recluidas en sus casas, de estos me consta que también los hay, pero no generalicemos.
    Tambien hay españolas viviviendo alli en pesimas condiciones que cuando se les tiende una mano para ssacarlas del estado deplorable en que viven y de la opresión en que son sometidas no quieren. Y no por eso todas las españolas casadas con un egipcio viven de esta manera.

Hay de todo como en todas partes. En nuestro país cada dia hay alguna mujer maltratada y asesinada ... pero no todas tenemos malos tratos.

Me alegro que por lo menos te hayamos dado otra visión y hayas podido omar determinaciones ... algunas veces estar "colgada" no te permite ver las cosas de manera objetiva.

Por cierto lo de sudar la gota gorda.... de eso si que no te ibas a escapar jejejeje sobretodo en el Cairo con tanta humedad ufffffffffffffffffffffff

Predeterminado para Edelweis.

Sobre esto de que hay españolas en estado deplorable tras casarse con un egipcio,que es lo que has visto??? que las tienen encerradas en casa sin salir?
    cuenta,cuenta.......

Predeterminado

Hola
    Judith, creo que a lo que Edelweiss se refiere ocurre en Egipto y en muchos lugares. Es la situacion en la que la mujer esta tan sumamente obsesionada con ese hombre que da igual como la trate, que ella sigue alli, intentando continuar con el. Hay momentos en los que se da cuenta que no la estan tratando como se merece y busca la ayuda de sus amigos, pero luego se cambia de opinion y no quiere dejarle.
    Un saludo.
    لولا

Reglas de Mensajes