Anuncio

Collapse
No announcement yet.

He vuelto en cuerpo, pero no en alma

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • He vuelto en cuerpo, pero no en alma

    Hola Familia,

    Ya hace dias que he vuelto, pero no habia encontrado el momento para explicaros mi vivencia.

    Mi estancia en Egitpo fue corta pero intensa, del 4 al 11 de septiembre, y la verdad es que iba con la idea de que todo me iba a impresionar, pero no os podeis llegar a imaginar (o seguro que si) todo lo que senti al ver templos como Abu Simbel y Karnak...
    Y que decir de las piramides, te pueden explicar como son, puedes verlas en fotos con alta resolución, en videos en pantallas panoramicas de 41 pulgadas, pero cuando estas a 2 metros de semejantes construcciones, no hay palabras ni gestos para describir lo que vi y senti.

    Nos ayudo mucho nuestro guia (Abul de ImageTours), le llamaban abuelito, porque una niña de 14 años en una de las excursiones se lo dijo, y ya todos los guias lo conocen con ese nombre.
    Él nos contaba las historias con una pasión, que lograba meternos a todos en la historia y ser protagonistas de ese pasado apasionante.
    Desde aquí quiero darle las gracias. por casualidad, alguien lo conoce ?.

    La verdad es que no se que más contaros, no consigo expresar con claridad lo que senti en Egipto, cuando la gente me pregunta no soy capaz de explicarlo como quisiera....

    Un abrazo a todos y espero poder revivir estos dias de nuevo.

  • #2
    ¡¡Hola!!
    ¡¡BIENVENIDO!!
    Ahora te toca contar el viaje,anécdotas,fotos....
    Me alegro que lo hayas pasado tan bien.

    Comment


    • #3
      bienvenido al foro de "de los sin alma", porque todos hemos dejado un poco de nosotros alli, y por mucho que intentemos explicar a toda la gente lo que hemos sentido estando alli, jamas nos entenderan, solo aqui compartimos esas sensaciones y sabemos lo que es volver con ese dolor constante en el pecho......es el hueco que ha dejado nuestra alma.
      besos y mucho animo
      Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

      Comment


      • #4
        Hola Migulegoro

        Me alegro qeu te haya gustado Egipto, ahora bueno, ya sabes, a planear el regreso, y si quieres con nosotros se hace mas llevadera la espera jejejej besitos.

        Neftare, que bonito eso que has escrito, y que cierto también, gracias por plasmarlo, un besito.
        MINI GUIA PARA VIAJEROS:

        Comment


        • #5
          Migulegoro, me alegro un montón que hayas regresado con esos sentimientos, tan bonitos , y que tan bien ha sabido describir neftare.

          Si te parece bien, puedes ir contando poco a poco tus sentimiento, cosas que te hicieron emocionarte, incluso comentarios de hoteles y motonaves en el post correspondiente para ayudar a los que todavía no hemos disfrutado de nuestro maravilloso egipto. Y por supuesto, gracias.

          Comment


          • #6
            Pues os cuento...

            Todo comenzo el dia 4, un poco mal ya que el vuelo no fue directo desde Barcelona, y tuvimos que pasar por Madrid y esperar 2 horas en el avion, con lo que tardamos 9 horas en llegar a Luxor. A la 1h de la mañana estabamos en la Motonave Serenade, y mientras nos dieron la habitación y nos bebimos una cervecita nos acostamos a las 2:30h.. ese dia habia que levantarse a las 4:30h, y como manda la tradición egipcia, comenzamos el viaje con mucho sueño.
            La primera visita fue el templo de Karnak, no se si porque era el primero o porque estaba amaneciendo de forma espectacular (normal alli), pero me impresiono muchisimo, no hable practicamente en toda la visita, la boca y los ojos abiertos. Allí soltamos el primer euro, dos "habibis" nos llevaron a ver una zona que el guia no enseña, por el módico precio de un euro.
            La segunda visita, y ya sin sueño, las pilas se me cargaron en Karnak y tenia ganas de más, fue el templo de Luxor, igual de impresionante que Karnak, el sol comenzaba a castigar pero habia que aguantar, la mañana iba a ser muy larga.
            El tercer templo, el de Hatsheput... este ya no me gusto tanto, yo que lo vi demasiado remodelado, pero eso no quiere decir que no me gustara... solo digo que me gusto menos que el resto de templos.
            Después el valle de los Reyes, indescriptible la sensación de entrar a las tumbas, como se conservan las pinturas.... todas plagadas de misterio, como metian los enormes sarcofagos dentro de las tumbas ??.. no caben por la puerta..
            La siguiente visita los colosos de Memnon, aunque estan algo deteriorados, es algo descomunal.. que sensación de sentirte un enano, que erizamiento de pelos al mirar hacia arriba justo debajo de ellos.

            El segundo dia iba a ser más relajado, visitamos el templo de Edfu y el de Kon Ombo (o algo así, :-)) ). El recorrido a Edfu lo hicimos en calesa, muy interesante y sorprendente la ciudad de Edfu. Por la tarde Kom Ombo, tuvimos la ocasión de ver atardecer, y os puedo decir que no habia visto algo igual en mi vida.. una mezcla de colores imposible de fotografiar.... Camino del barco tuvimos una hora para comprarnos una chilaba, fue una compra dificil ya que el mercado de Edfu era muy agobiante, esa noche teniamos la fiesta de la Chilaba... que gran fiesta.. como me pude reir con el simple juego de hacer grupos (ese que cuando se para la musica, uno dice un numero, y hay que hacer grupos), y el juego de pasarse la botella y el que la tuviera en la mano cuando se parase la música eliminado....

            El tercer dia visitamos la Alta Presa de Aswan, he de decir que después de ver todo lo demás, es algo que no iria a ver... no se aprecia nada. Lo único digno de ver alli son las vistas del lago Nasser, de alli fuimos camino a la tienda de perfumes (visita casi obligada), y compramos.. no se porque pero compramos.. debe ser alguna mezcla de perfume que te induce a comprar... :-)
            Por la tarde contratamos la excursión al poblado nubio, y fue una verdadera aventura... después de ver tanta piedra, nos vino bien cambiar el ritmo del viaje... fuimos en barca por el nilo, mientras niños montados en minusculas barcas nos cantaban el Guantanamera, el Porompompero y el Asereje, al llegar a la orilla de la "playa" (una duna de arena fina que bañaba el nilo) pudimos bañarnos en el Nilo (que agua más fria), mientras algunos vendedores, querian vendernos cuchillos con la frase comercial "comprar cuchillo !!, sino cocodrilo comer tu mujer"... después de esto montamos en camello (con mucho miedo al principio) y fuimos camino del poblado nubio, alli nos hicimos tatuajes de jena, fumamos sisha, hicimos una clase de arabe (muy bueno)....y cuando comenzo el atardecer volvimos al barco. Por la noche salimos al mercado de Aswan y nos volvimos al barco enseguida, nos sentimos muy agobiados, y he de decir que incluso recibimos insultos y gestos de desprecio... preferimos volver al barco y tomarnos una cerveza tranquilamente.

            A la mañana siguiente tocaba Abu Simbel y elegimos el viaje en autobus, así que a las 3h en pie... aunque me lleve la almohada no logré conciliar el sueño, la carretera tiene bastantes baches, y hacer fotos al impresionante amanecer era tarea dificil. Al llegar a Abu Simbel pense en muchas cosas, como era posible lo que se hizo en el pasado, y lo que se hizo para mover el templo... Me encanto, cuando estas dentro intentas imaginarte gente de la epoca faraonica rondando por alli, que hacian, como vivian..... no se, son sensaciones dignas de los que no estamos cuerdos...
            La vuelta en autobus se convirtio en un gran premio de F1, los autobuses se adelantaban entre ellos, se picaba y no dejaban adelantarse, cambios de rasante y curvas adelantando, coches en sentido contrario y conviertiendo la carretera en tres carriles, el conductor con una mano en el volante y otra en el aire acondicionado para pararlo a la hora de adelantar y ganar algún que otra caballo... pero lo mejor de la vuelta fue ver los espejismos, que inmensos lagos que hay en el desierto !! jejeje.
            El dia no acabo muy bien, ya que al llegar al barco con unas ganas tremendas de dormir, nos enteramos que a las 14h teniamos que dejarlo (esa tarde volabamos al Cairo), con lo que no pudimos dormir siesta, hizimos la maleta, dejamos una muda fuera, y pasamos el resto de la tarde en la piscina, para luego cambiarnos en los lavabos del barco y volar hacia el Cairo.... una gran parte del viaje se habia consumido.....

            En El Cairo todo es diferente, la manera de conducir y la cantidad de gente que hay... esa noche dormimos como campeones, a la mañana siguiente nos quedaba la gran visita de las piramides, y el cuerpo tenia que estar lo mejor posible, aunque la maldición de Tutankamon ya habia entrado en el grupo, y varios pasaban la mayoria del dia en el trono...

            Al llegar a las piramides, me paso lo mismo que en Karnak y Abu Simbel.. no podia hablar.... simplemente miraba y mi mente pensaba cosas a una velocidad de vertigo... no tengo más palabras ni ciencia para contaros todo lo que vivi en el resto del recorrido. Entramos en la segunda piramide, ya nos avisaron que no habia nada, pero estabamos alli y habia que entrar, realmetne no hay nada, hace un calor horrible, y la postura no es nada comoda.
            Mi pena fue no disfrutar al 100% de la Esfinge, ya que la acumulación de gente me agobio bastante, y sali fuera antes de lo pensado.

            El segundo dia en El Cairo visitamos el barrio copto (no es nada del otro mundo), la mezquita de alabastro... muy bonita y el museo del Cairo, otra de las visitas esperadas y que no me defraudo lo mas minimo... vi una cantidad de objetos que en la vida habia imaginado que existieran hace tantos años (muñecas, pelotas, dados, material quirurjico,etc.) y como no los tesoros de Tutankamon... algo digno de ver.

            El resto del dia lo paso en el hotel Le Meridien Pyramids, desde la barra de la piscina, con una cervecita en la mano y viendo las piramides, quedaban muy pocas horas para que la noche decidiera que ya no las ibamos a ver más.... por el momento.

            Esta es mi historia, no soy muy bueno contando historias, pero espero que os haya gustado, las fotos más adelante...
            Un abrazo

            Comment


            • #7
              Migu, a mi me ha encantado, leyendolo he hecho un recorrido al vuelo de mi viaje, muchas gracias.

              Sólo una diferencia, en el mercado de Aswan disfrutamos muchisimos y nos trataron superbien, nos ofrecian te, sentarnos en sus sillas... genial, y no compramos nada.l
              ...vive y deja vivir...

              Comment


              • #8
                jejejjeje

                hola!!!

                De verdad que me encanta leer los relatos de la gente que acaba de regresar, cuanta añoranza, jejje eso solo hace que tenga mas ganas de volver a Egipto!!!

                Te ha quedado precioso de verdad, me ha gustado mucho leerlo y realmente en tantos momentos de cordura ves como todos acabamos sintiendonos alli como faraones con solo imaginarlo jejjeje

                Bueno, te animo a que sigas aqui con todos nosotros y que ahora que ya has viajado no nos dejes jejje que seguro que puedes aportar muchas cosas a este foro tan fantastico!!!

                venga un beso y nos vamos leyendo,

                Cleo
                NARANJA AL PODER!!!! -Vivid y dejad vivir a los demas!!!!!

                Comment


                • #9
                  MIgulegoro...antes que nada...pues bienvenido a este foro donde vagamos todos aquellos que perdimos la cordura en Kemet....no estás solo...

                  Me ha gustado mucho leer tu relato del viaje...a ver si nos cuelgas alguna fotillo para que te conozcamos y veamos Egipto cómo lo viste tu a través de tu cámara...


                  Una vez más.....

                  Comment


                  • #10
                    Requetebienvenidoooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!

                    Comment


                    • #11
                      Gracias por la bienvenida !
                      En breve colgaré algunas fotos...
                      Un abrazo

                      Comment


                      • #12
                        Hola Miguel.....


                        La verdad es que no se que más contaros, no consigo expresar con claridad lo que senti en Egipto, cuando la gente me pregunta no soy capaz de explicarlo como quisiera....



                        Me alegro ver que Egipto te ha gustado.... en fin ...creo que es algo mas...que solo "gustar" me parece que te ha `pasado lo mismo que a muchos de nosotros: nos hemos ENAMORADO de Egipto... añoramos el tenerla a nuestro lado, añoramos su aroma, añoramos sus colores.... Llega un mom, que el deseo de estar alli es tan grande que casí nos duele el corazón.....


                        Bienvenido al club de los enfermos de egiptitis

                        BESOTES

                        Comment


                        • #13
                          Como se suben fotos ?

                          Comment


                          • #14
                            Hola,l Migule.. aqui te dejo el "modo de empleo"

                            Un besote



                            1.Antés que nada deberas reducir tus fotos ya que solo se admiten fotos de 39,1 KB. (esto lo tendras que hacer con un programa que tengas en tu ordenador.por ej. Paint)
                            2.Despues, al abrir un post nuevo, dejas tu mensaje y en vez de pulsar "someter mensaje", pulsa "manejar archivos adjuntos"
                            3.te saldrá una ventana , pulsa "examinar" y elige la foto que quiera subir
                            4.Pulsa "subir" y la foto ira cargandose
                            5.Pusa "Cerrar ventana" y volveras a la pantalla de "administrar archivos"
                            6.Debajo de "manejar archovis" veras "someter respuesta" pulsa alli y YA ESTA!!!!
                            __________________

                            Comment


                            • #15
                              Migu, sólo leyendo el titulo que le has puesto al post se ve que has vuelto enamorado de ese pais que nos ha enamorado a la mayoria. aqui nos sentimos identificados con ese sentimiento, lo cual se agradece en el alma.
                              besos y a ver esas fotitos.
                              Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos...hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz...pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre.

                              Comment

                              Working...
                              X