Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Que hago desde las 7 AM en luxor????

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Que hago desde las 7 AM en luxor????

    FELIZ TARDE!!!!

    Bueno, nuevamente recurro a ustedes para contarles lo siguiente: mi hermana se apunto HOY al viaje a Egipto (ahora si soy totalmente feliz...jejejeje) pero para poder irnos en el mismo vuelo tuvimos que cambiarlo porque ya no habian plazas y resulta que salgo el dia 15/10 desde Madrid a Luxor a las 12 de la noche con llegada a las 7 am (hora de alla) y claro!!! surgen las dudas!!!! que puedo hacer yo desde esa hora por ahi???? porque en el plan original llegaba a la motonave para la hora de la cena mas o menos y la agencia no tiene nada planificado de visitas...ustedes me pueden recomendar algo???? yo estoy feliz por el cambio porque siento que "gane" un dia!!!! o será que soy tan feliz que no le logro ver algo en contra????

    Gracias a todos,
    Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo (Paulo Coelho)

  • #2
    Wuawwwwwwwwwwwww.. un día mas y en LUXOR !!!! ¿Te das cuentas de la suerte que tienes???

    Suggerencias:


    Orilla oeste:
    - Valle de los nobles a al-Gurna
    -Templo de Hatshepsut (en muchos viajes incluyen tan solo VISTA PANORAMICA del Deir el-Bahari así que si es tu caso, aprovecha el día para visitarlo)
    -DEir el-Medina. ¿Lo tienes incluído??? es el pueblo de los artesanos... mira a ver si no lo tuvieras incluído, hazlo por tu cuenta y visita las tumbas que te dejen...
    -Ramseum Templo de Ramses II..
    -Templo de Seti I en Gurna.

    Orilla este:
    -Museo de Luxor (muy moderno, bien hecho y sobre todo INTERESANTE- muchas piezas de la epoca amarniense)
    -Museo de la momificación (no lo he visto)
    -paseo en caleza (interesante para ver la parte interna de Luxor
    -paseo por la corniche del Nile , con el templo de Luxor al otro lado de la carretera, te bajas a la orilla del Nilo y te tomas unacerveza fresquita....

    Buneo.. hay mas cosas perooooooooooooooooooooooo

    Besotes

    Comment


    • #3
      Verdad que si Flor??? tengo mucha suerte por el dia mas y porque mi hermana me acompañe!!!!

      Efectivamente solo tengo el templo con vista panoramica asi que eso seguro lo ire a ver y las demas opciones revisarlas junto a mi hermana para decidir porque ahora veo que afortunadamente tambien tengo muchisimas cosas que hacer!!!!

      Mil gracias por tan rapida respuesta!!!!

      Besos
      Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo (Paulo Coelho)

      Comment


      • #4
        Hola Afric@, lo más importante es que necesitaras un lugar donde dejar las maletas, no vas a empezar a ar vueltas por Luxor cargadas con ellas, no estaría de más que aclares con la agencia quien ira a recojerte al aeropuerto y esas cosas.

        Si llegas tan temprano te recomiendo una visita por al mercado, podrás ver las horatlizas recien llegadas del huerto y los pescados...las carnes y todo lo allí expuesto, es como un viaje en el tiempo.

        Comment


        • #5
          ¡¡dendera¡¡

          a mi me quedo pendiente, ir al templo de dendera, en la orilla de la ciudad, la este, creo, ahi estaba el famoso calendario zodiacal que esta en el british, y hay representaciones de cleopatra y el hijo que tuvo con cesar, cesarion, ademas creo qeu no esta excesivamente lejos


          tambien puedes ver una panoramica de luxor en globo, jejejeje, que puede estar genial, y por la tarde a dendera

          jo que suerte ... ¿y no cabe nadie mas en la maleta?

          Comment


          • #6
            Lo que hubiese dado yo por tener un día más en Luxor....eso es una maravilla!!!!

            Los compañeros te han dado multitud de opciones, por lo que no te daré más....pues hay las suficientes. Plantéate el plan que te propone Taja, lo del mercado vale realmente la pena, al ser temprano es el mejor momento para acudir.

            Y el resto del día....pues ya ves lo que llega a haber en Luxor!!!!

            Quizá te recojan en el aeropuerto y te lleven al barco, aunque aún no tengas camarote, para poder dejar las maletas y tomarte alguna cosilla...seguro que estan en todo!!! Pero no está de más concretarlo con la agencia.

            Saludos,

            Carme

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por GEM-MUR
              a mi me quedo pendiente, ir al templo de dendera, en la orilla de la ciudad, la este, creo, ahi estaba el famoso calendario zodiacal que esta en el british, y hay representaciones de cleopatra y el hijo que tuvo con cesar, cesarion, ademas creo qeu no esta excesivamente lejos


              tambien puedes ver una panoramica de luxor en globo, jejejeje, que puede estar genial, y por la tarde a dendera

              jo que suerte ... ¿y no cabe nadie mas en la maleta?
              Dendera... sí pero tienes que ver si hay convoy por la tarde.... porque desde luego que para el de la mañana no llegas.....Dendera: el templo es muy bonito pero las representaciones de Cleo & Fly. son solo una que hay detras del templo....

              Globo sobre Luxor... lo mismo te digo.. no sé si es posible o no subir mas tarde pero los compañeros que han ido hen tenido que madrugar mucho mucho... así que no sé si llegaras a tiempo...


              Podrías decirme las visitas que tienes incluídas en el programa?? Así veremos qué hacer porque no voy a aconsejarte ir a ver algo que veras con el programa....Pero creo que podrías pasarte todo el día en la orilla occidental y comer por ej,. en la Guesthouse Sennefer (en el-Gurna) ...

              bueno ya me contaras....

              Besotes

              Comment


              • #8
                Feliz dia a todos!!!!

                Vaya!!!! lo que signigfica 1 día sen ver el foro!!!! veo tantas respuestas!!! jajaja..muchas gracias. La verdad es que de la emocion ni habia pensado en el tema de las maletas, pues ya preguntare en la agencia para ver que me dicen...gracias por la observación.

                Mi programa es de nubiatours, se llama El Reino de Nubia y estos son los 2 primeros dias.

                DIA 1:
                Llegada al Aeropuerto Internacional de Lúxor. Asistencia por nuestro personal a través de los trámites de visado, inmigración y aduanas. Traslado a la motonave. Embarque. Cena ligera y noche a bordo.

                DIA 02: LÚXOR / ESNA
                Régimen de pensión completa a bordo. En este día el almuerzo podrá ser tipo pícnic. Por la mañana cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Deir El Medina, Templo Funerario de Ramses III conocido por Madinet Habu y panorámica del Templo Funerario de la Reina Hatchepsut conocido por Deir el Bahari y los Colosos de Memnon. Continuación de la visita a los templos de Karnak y Lúxor. Al finalizar las visitas alcanzaremos la motonave en Esna que habrá empezado la navegación anteriormente para reservar turno para cruzar la esclusa de Esna. Cena y noche a bordo.

                Los proximos dias ya son: Esna-Edfu-Kom ombo, luego Aswan, Abu Simbel, LAgo Nasser y El Cairo.

                Bueno ya viendo lo que teniamos programado pueden seguir dandome consejitos....

                Gracias otra vez, besitos
                Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo (Paulo Coelho)

                Comment


                • #9
                  Hola, Africa

                  Antés que nada , quiero decirte que he estado buscando en el foro para poderte confirmar la salida del convoy de la tarde hacia DEndera y NO HE ENCONTRADO NADA ... solo he visto que GLADYSCECILIA tyenía intención de hacerlo ... si quieres pasale un mp y preguntale...





                  DIA 02: LÚXOR / ESNA
                  Régimen de pensión completa a bordo. En este día el almuerzo podrá ser tipo pícnic. Por la mañana cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Deir El Medina, Templo Funerario de Ramses III conocido por Madinet Habu y panorámica del Templo Funerario de la Reina Hatchepsut conocido por Deir el Bahari y los Colosos de Memnon. Continuación de la visita a los templos de Karnak y Lúxor. Al finalizar las visitas alcanzaremos la motonave en Esna que habrá empezado la navegación anteriormente para reservar turno para cruzar la esclusa de Esna. Cena y noche a bordo.


                  Pués entonces creo que podrías hacer lo que te decía en el `post anterior: pasar buena parte del día en la orilla occidental. Comer en la Guesthouse "Sennefer"

                  -Así que yo empezaría por ir a Deir el Bahari y visitarlo por dentro es impresionante...
                  -Ya que estas alli podrías aprovechar para visitar las tumbas de los nobles de Assassif (no las he visto pero pregunta a Reggaemon )
                  -Gurna para visitar el Ramesseum (no lo he visto) y
                  seguiría las tumbas de los nobles (IM PRE SIO NAN TES las que mas: RAMOSE donde veras unos relieves de una finura increíble y donde te daras cuentas del cambio en el arte al pasar de Amenofis III al IV es decir a Akhenaton y la de SENNEFER donde veras una parra con unos colores tan vivos... y en la camara, unas paredes llenas de pinturas que irradian tanto amor..... )
                  Al salir de la tumba de Sennefer te encontraras con el hotelito que te dijé y francamente, no comi alli pero tiene muy buena pinta (creo que el dueño es amigo de Taja así que opreguntale a ella....)

                  Buneo. luego coges el taxi y que te devuelva a Luxor y aprovechas para ir al museo y ...... Jajajaj no sé si te dará tiempo de todo esto... pero esto es orientativo.....


                  Un besote


                  PD: No dudes en preguntar si tienes alguna duda.

                  Comment

                  Working...
                  X