Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: Viajar en faluca

Predeterminado Viajar en faluca

Muy buenas nos vamos (3 en total) el 27 de octubre a egipto. he estado leyendo el foro y hay un monton de cosas interesantes, pero e visto muy poca información sobre falucas.
    Queremos ir desde aswan hasta luxor en faluca parando para ver templos y demas. Nos han dicho que se tardan unos tres dias, pero queriamos mas info, a ver si alguien lo ha hecho y nos puede informar.
    Tb iremos a santa catalina, y hemos oido que se puede a traves del nilo por un puente o algo asi

os agradezco cualquier respuesta muchas gracias.

Predeterminado

Hola Barbara, bienvenida al foro. Pero estas en el de historia, pasate al de viajes que seguro alguien te respondera...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por barbara
    Muy buenas nos vamos (3 en total) el 27 de octubre a egipto. he estado leyendo el foro y hay un monton de cosas interesantes, pero e visto muy poca información sobre falucas.
    Queremos ir desde aswan hasta luxor en faluca parando para ver templos y demas. Nos han dicho que se tardan unos tres dias, pero queriamos mas info, a ver si alguien lo ha hecho y nos puede informar.
    Tb iremos a santa catalina, y hemos oido que se puede a traves del nilo por un puente o algo asi

os agradezco cualquier respuesta muchas gracias.
    Hola, Barbara...BIENVENIDA AL FORO

Tienes toda la razón: no hay información sobre este tema de las falucas desde Aswan a Luxor pero es que esto es un modo de viajar muy poco usual... así que hay muy pocos testimonios de ello (te pido ya por favor que al volver nos dejes tu experiencia así, ya tendremos una opinión)

besotes

Predeterminado

Barbara... esto es lo que he encontrado de mom,. en el foro... ya veras que es una historia en tercera persona pero si quieres , ponte en contacto con dtnut (por mensaje privado por esj) y a ver si ella, a través de su amigo, puede darte mas info.

BESOTES

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...02&postcount=5

Predeterminado

Hola barbara,

En faluca no se puede llegar a Luxor, las falucas no pasan la exclusa de Esna.
    Con faluca se puede hacer un viaje de 2 dias/1 noche y llegas hasta Kom Ombo y un viaje de 3 dias/2 noches y llegas a Edfú.
    Es un tipo de viaje muy " natural", vas al ritmo del rio, si hace mucho viento debes de parar para no romper la vela y si no hace viento no te mueves.
    Yo te lo recomiendo, vives el Nilo desde un punto de vista muy diferente al de las motonaves.
    Las falucas se contratan en Aswan, en la oficina de turismo de Aswan te pueden dar varias opciones. Debes de tener en cuenta que, a veces, hay un mínimo de pasajeros.
    En la faluca viajas con el capitán y un ayudante, que es el que normalmente se encarga de las comidas.
    Cuando se contratan se debe de especificar la cantidad de bebida y comida que incluyen.

Creeme, no hay comodidades pero es un viaje fantástico.
    Saludos.

Predeterminado

Upsssssssssssss... Sorry...¡Vaya metedura de pata!!!!!
    Efectivamente, no caí en la cuenta.... las falucas no pasan la esclusa... Así que no se puede ir de Aswan a Luxor en Faluca..SORRY....
    Gracias por tus explicaciones, Khamaat.....

BESOTES

Predeterminado

Tranquila, no es ninguna metedura de pata!!!! Para nosotros es logico pensarlo, si se llega en motonave, por qué no en faluca??
    Era solo una aclaración, no un reproche.

Besos.

Predeterminado

Jajaj..Khamaat... como una aclaración lo he tomado... y no es que yo pensé que como las motonaves llegan pués las falucas también..yo SABIA que las falucas no pasan la esclusa.... Y sabía que cuesta unos 3 días de Aswan a Kom ombo o sea que enseguida tyenía que haberselo aclarado a Barbara.....,. pero no sé si fue por la hora que era (5h35' jajaja) o simplemente un despiste...

Te agradezco que hayas rectificado, Khamaat.. es muy importante para que Barbara tenga la informacción correcta .

Así que Gracias otra vez...

BESOTES

Predeterminado

Khamaat, como me gustaria que contaras mas sobre la experiencia de viajar a traves del Nilo en faluca, porfis, cuenta ...como duermen...que comen, en fin los detallitos y la experiencia fantastica de navegar asi.

saludos

patty

Predeterminado

Hola pels43,

Es una experiencia fantástica. Comes y duermes en la misma faluca. No hay comodidades pero te aseguro que yo no las eché en falta.
    Estás a un palmo del agua y notas que formas parte del rio, cuando te apetece o cuando tienes alguna " necesidad" te acercas a la orilla y bajas.

Es un tipo de viaje muy sencillo pero muy gratificante. Dentro de la faluca llevas un hornillo y el cocinero hace maravillas. Por la noche solo te iluminas con una vela ( utilizas como candelabro una simple botella de agua ) y cuando llega la hora de irse a dormir, te tapas con una manta....y te quedas solo con las estrellas.

Nosotros lo hicimos el año pasado, éramos cuatro amigos ( por desgracia uno ya falta ), pensábamos pasar una sola noche y a la media hora de estar en la faluca ya habíamos decidido pasar 2 noches.
    Si puedo ( o si sé ) ya colgaré alguna foto.

Saludos,

anna

Reglas de Mensajes