Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Egipto muy bien,pero por favor escaparos un poco de rutas "tutisticas"

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Egipto muy bien,pero por favor escaparos un poco de rutas "tutisticas"

    Hola¡
    Soy nuevo en el foro,y no se muy bien como funciona
    He estado 3 veces en Egipto 1988-2001 y 2006,y os puedo asegurar que como en todo el mundo todo va cambiando a pasos agigantados.
    A parte de todas las rutas ,programas que hacen las compañias ,os invitaria a salir un poco de ellas ya que asi se puede entender un poquito mas como son los egipcios.
    A todo aquel que quiera vivir una experiencia agradable le recomiendo una excursion en el desierto negro y desierto blanco( durmiendo sobre la arena)sin ningun tipo de problema ni seguridad.

  • #2
    buenas joel....

    estoy contigo....100% , sólo que hay viajeros que sólo van allí de pasada y quieren ver lo básico...lo bonito y no les interesa como son los egipcios...pirámides , abu simbel....y uffff que montón de piedras ( y pa casa )
    pero si estoy de acuerdo ...Egipto tiene una variedad enorme y sinfin de paisajes y contrastes maravillosos que hay que ir descubriendo....hacedle caso a este señor.
    Un abrazo

    Comment


    • #3
      Hola, Joel8..BIENVENIDO AL FORO

      Encantada de contar contigo....

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de salirse de las rutas turisticas aunque no lo aconsejaría para un primer viaje pero sí para los siguientes... Egipto es maravillosa... lo tiene todo....todo ... todo....

      Un abrazo a todos los enamorados de Egipto

      Comment


      • #4
        Efectivamente, pq las rutas turisticas, los mayoristas, los guias te hacen ver un egipto bastante cutre y preparado para los euros con patas, las fabricas de papiros, las fabricas de alabastro, en fin todo en lo que se llevan comision y que esta sobrevalorado en casos al 500 % un desastre por lo que me han contado, mis pocas experiencias de este verano son nefastas en este aspecto aunque la verdad es que no fuimos a ninguno de esos sitios con guia pq ibamos avisados, los que se dejaron llevar al final del viaje se dieron cuenta del engañabobos que era pero claro vete tu a convencer a la gente de que la que tienes razon eres tu, te tacharan de lista, asi que nosotros lo comentamos pero sin insistir mucho y quien quiso nos hizo caso y vivio experiencias increiblemente positivas cuando pasamos de todo y fuimos a nuestro aire. Nos metimos en fiestas en Luxor, con la gente a tu lado y sin problemas, viendo como cantaban y bailaban en carrozas, ayudandote, algunos mirandote con curiosidad, en fin, otro tema, comimos en la calle, donde nos sacaron una mesa y sillas y las levantabamos cuando tenia que pasar un coche, una pizza egipcia (llamada asi por su creador) que nos hicieron en una tahona detras de el hotel Hilton en El Cairo, junto con un gran postre que degustamos con un grupo de gente egipcia del pueblo, con niños, abuelos, otra historia sin duda. Hemos ido al Valle de los Reyes por segunda vez con un taxi contratado por nosotros y claro la perspectiva de moverte por alli a tu aire, es otra te paras lo que quieras, subes a las tumbas que qiueres, descubres algunas nuevas y te abren algunas que aparentemente estan cerradas. Vimos el templo de Luxor tambien despacio y nos hicimos las fotos como quisimos y donde quisimos no como el guia indicaba en las excursiones, "bueno, tenemos 15 minutos haced las fotos y nos vamos", no, asi no me gusta viajar a mi. Hemos visto el templo de Esna, que encontramos por casualidad paseando despues de decir que no queriamos quedarnos en el barco atracados durante horas hasta cruzar la esclusa, la gente prefiere quedarse en el charco-piscina, del barco? bien, pero no todos hemos venido a egipto a eso, sinceramente y si no lo dices pues te tragas horas en un barco atracado en el Nilo. Hemos hecho submarinismo en Hurgada con toda la seguridad del mundo con profesionales, con un barco para nosotros solos y mucho mas barato que lo que ofrecia la agencia, que nos intentaba asustar diciendo que claro no llevariamos guia español, la seguridad y tal, nosotros pasamos de esos miedos y luego la gente flipó.
        A mi me ha gustado egipto, pero el egipto que no tiene nada que ver con la turistada y si vuelvo algun dia lo hare a mi bola, ya esta bien de que turista equivalga a alguien a quien puedes y debes engañar...

        Comment


        • #5
          Me parece un tema muy interesante

          Hola a todos,
          leyendo este tema me parece que e smuy buena idea que aqui dejemos experiencias que se salen de lo tipico de los circuitos. Si es verdad que para un primer contacto con el pais siempre es mejor coger algo organizado y despues pues plantearselo de otra manera. Pero yo tambien tengo que decir q a pesar de que iba con viaje organizado pues de vez en cuando nos escapabamos a nuestro aire. Y la verdad que fueron de los mejores momentos tal y como dice yunamas. Así para todos aquellos que queremos volver, para los que no han estado aun o incluso los que pensamos en pasar una temporada de nuestra vida por alli, este tema nos va a ir muy muy bien. Asi que adelante cualquiera que tenga cosas que contar para el deleite de los demas.
          Muy acertado joel8.
          Saludos a todos!!
          En la vida no te arrepientas de nada. De lo bueno habrás disfrutado, de lo malo habrás aprendido. Sonríe y sé feliz.

          Comment


          • #6
            Joel8, etaba pensando que podrías `poner aqui loos lugares que conoces y como preparar la excursión todo ete tipo de detalles.....

            Ya se había empezado un tema que iba por alli:

            http://www.egipto.com/cgibin/forum20...light=p%E1gina

            y poco a poco se ira llenando....


            Besotes

            Comment


            • #7
              Secundo lo dicho por Joel

              Hola Hola!

              Totalmente de acuerdo contigo Joel. Yo fui al Oasis de Farafra cruzando el Desierto Negro, el Desierto blanco, La montaña de Cristal y el Nuevo Desierto Blanco antes de llegar a dicho Oasis, y sí, realmente fue una de las rutas mas impactantes que he hecho en mi vida; porque además tuve la suerte de ir en coche particular y hacer las paradas pertinentes y de verdad, que hasta la fecha no me encontré con algo similar; bueno quizás en Túnez, jajajaja

              Y encima en el Oasis de Farafra hay piscinas naturales de aguas termales, sobre todo una que hay a 3 km a las afueras del pueblo, y prácticamente a la entrada del desierto. Estuve hospedada en un hotel muy bueno y nada caro, estilo nubio, con piscina de agua fresca, preciosa, amplia y limpia Bueno, sin palabras.

              Y muchas cosas mas que aun me quedan por vivir

              Un saludo,

              Chus

              Comment


              • #8
                acabo de llegar hoy, estuvimos menfis y sakara por nuestra cuenta con un taxista ( tutankamon) luego en taxistas hablare de el muy recomendable. y nos llevo tambien a ver un colegio( queriamos cambiar dinero), en la zona agricola (menfis), que mas que un colegio es una "explotacion infantil" alli los niños solo aprender a tejer alfombras para ganar dinero, el colegio son unos telares.. muy interesante. este taxista-guia tambien nos llevo a otros sitios que no habia turistas nos enseño la primera mezquita de africa, las tumbas de la familia mohamed ali.. en fin.. luego hablare con el.
                vive pensando que ese instante va a ser el último de tu vida, saborea cada minuto

                Comment


                • #9
                  acabo de llegar hoy, estuvimos menfis y sakara por nuestra cuenta con un taxista ( tutankamon) luego en taxistas hablare de el muy recomendable. y nos llevo tambien a ver un colegio( queriamos cambiar dinero), en la zona agricola (menfis), que mas que un colegio es una "explotacion infantil" alli los niños solo aprender a tejer alfombras para ganar dinero, el colegio son unos telares.. muy interesante. este taxista-guia tambien nos llevo a otros sitios que no habia turistas nos enseño la primera mezquita de africa, las tumbas de la familia mohamed ali.. en fin.. luego hablare de el.
                  vive pensando que ese instante va a ser el último de tu vida, saborea cada minuto

                  Comment


                  • #10
                    Tutankamon

                    Yo volvi el dia 22 de Egipto. tambien estuvimos con Tutankamon, una noche y un dia completo muy bien, pero al siguiente nos dejo tirados, la verdad es que nos fastidio el horario y no pudimos visitar la ciudad de los muertos, pero........asi es Egipto jajaja.

                    Comment

                    Working...
                    X