Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Poner a prueba los guias

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Poner a prueba los guias

    [Muy Buenas amigos
    Voy a comentaros la costumbre que he cogido para viajar mas o menos a mi aire (con familia ,niños etc,), y a mejor precio.
    Por muchos vuelos baratos que haya (en trayectos largos) nunca lo he encontrado mas bien de precio que cogiendo una oferta de 7-10 o 15 dias a un tour operator,por tanto viajo con viaje de oferta y luego , aunque pierda muchos dias de Hoteles, me lo monto a mi manera ,y se que siempre tengo donde ir, sobre todo el 1 dia, ya que nunca sabes la hora que llegas en destino.
    NUNCA compro ni pago ninguna propina a los guias el 1 dia.
    En Egipto por ejemplo ,ahora te cobran las propinas el primer dia,y yo me opuse a ello. No me paso nada ,al contrario tuvo varias conversaciones con representante i guias, y expuse mis opiniones y nunca me obligaron.Si bien es verdad que al final di las propinas por el buen funcionamiento en todo el viaje.
    No compre ninguna excursion y como veian que me movia por mi lado ,pues se ofrecieron a ayudarme(sobre todo por falta de saber idiomas).
    En las excursiones,siempre van a lo mas facil .sencillo y rapido. Provocad-les un poco y vereis como aflojan su actitud.
    Por ejemplo ( al menos nos ha pasado en este ultimo viaje) En las piramides de dicen que tienes 45 min y puedes entrar en la de Kefren,cuando tiene mucho mas encanro y valor entrar en la de kEOPS aunque sea mas cara.
    En el Valle de los Reyes ,te dejan ver 3 tumbas en poco tiempo,siempre son las mas cercanas a la salida,cuando hay de mas interesantes en el interior.etc.
    Bien no quiero cansar ni ser mas ocioso que otros,pero creo que en los viajes ya preparados también nos lo podemos pasar un poco mejor sin salir del contexto turistico.

  • #2
    ...

    Buenos días Joel8,

    Al menos voy a dar mi opinión acerca de la parte final de tu comentario.

    En el recinto de las pirámides, bien es cierto que te ofrecen la entreada a la de Kefrén (por lo menos en mi caso fue también así), pero dado que ya lo conocía salí antes que el grupo (en taxi) para poder entrar a la de Keops, por supuesto comentándoselo al guía el cual no puso pega alguna.

    Y en el valle de lo reyes, vuelvo a darte la razón. La elección de tumbas a visitar, no distaba siquiera de 30 metros de la area con techo donde dan las explicaciones. Pero fue el mismo caso, le preguntamos al guía la posibilidad de visitar otras más alejadas (Tutmoses III), a lo cual no se opuso (cierto es que eramos dos personas y no todo el grupo, que siempre es más complicado manejar a mucha gente).

    Creo que el mayor problema con el que tienen que lidiar los guías es con el tiempo limitado del que disponen en estos viajes organizados (tiempos de tránsito, barcos, excursiones pendientes, etc...). Y que no es lo mismo moverse con dos personas jóvenes, que con treinta entre las que se pueden encontrar de todo tipo de gente. Creo que también hay que comprender esas situaciones, de ese modo se pueden evitar posibles situaciones desagradables con parte de la gente o incidentes desafortunados.

    Por suerte, yo tuve un guía extraordinario, Ibrahim de Isis Travel. Chapeau!!! Un tío personalmente muy correcto!!

    Un saludo.

    Comment


    • #3
      En mi caso el guia pretendia que la piramide que estaba mas alejada y a la que nos acerco en bus desde keops hicieramos fotos desde el bus, nos opusimos todos y nos dejo bajar, menos mal.
      En el valle de los reyes nos dio la opcion de visitar mas que tres y despues rapidito al bus.
      Eso si en las tiendas en las que llevaba comision ninguna prisa.

      Comment


      • #4
        Hola, teneis un poco de razón pero no es tan fácil la labor de los guias, pues ellos tienen que adaptarse a un grupo amplio que suelen tener diferentes gustos y perspectivas, ademas de cumplir un horario. Hay guia escepcionales que se desviven por hacer que disfrutes al maximo posible tu viaje, también es cierto que hay la otra versión. Lo mejor es actuar según la suerte que tengas con el guia.
        En nuestro el caso, el guia nos recomendó unas cuantas tumbas (de diferentes estilos cada una), incluida la de tutmosis III, e hizo incapié en las cualidades y caracteristicas de cada tumba, para que cada uno entrara en la que creyera mas oportuno. Y así fué, hubo de todo un poco, quien se quedó en las primeras e incluso quién solo entró en una pues vista una vistas todas.También escuché a la salida de la tumba de tutmosis III " menudo esfuerzo este, total para ver mas piedras". Sin comentarios.
        Yo quise hacer un viaje un poco mas completo de lo que suelen ofrecer, y hablandolo con el guia no tube ningún problema. El me ayudó mucho a hacer realidad mi sueño, compaginando sus escursiones con todo lo que yo quería ver a mayores. Por ejemplo: El se encargó de buscarme taxis al salir del valle de los reyes para poder ver el valle de los artesanos, medina habu,..... él me organizó el viaje en globo e incluso retrasó la hora de la escursión a Karnak para poder hacer ambas cosas y no perderme nada. Cuando decidimos ir por nuestra cuenta a luz y sonido en philae no puso ninguna pega, al contrario nos indicó como hacerlo (aunque esa lección si la llevé bien estudiada de aquí)
        y asi con muchas mas cosas ...
        Me estoy liando mucho y con esto lo quiero decir es que hay que saber aprobechar lo bueno que nos ofrece cada programa e intentar mejorarlo (si lo creemos necesario). Hay que llevar muy claro lo que se quiere hacer y una vez alli todo será sorpresa tras sorpresa.
        Mucha suerte y feliz viaje a lo próximos viajeros.

        Comment

        Working...
        X