Página 8 de 17 PrimerPrimer ... 567891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 168

Tema: El erotismo en Egipto

Predeterminado ¡¡hola de nuevo!!

Bueno Moon, realmente no en que sentido he de opinar, ya que estais tratando varias cosas a la vez (me parece estupendo), pero antes de nada decirte Moon que mi intención no ha sido corregirte de verdad, si no mas bien corregirme a mi misma (a todo esto a ver si vaciamos el buzón Moon...jajajaja), respecto al utensilio que habeis incluido yo lo veo al igual que tu, como algun tipo de amuleto por tal de fomentar la fertilidad o la "potencia" sexual, por eso mismo la exageración del miembro viril, no creo que este en concreto fuese utilizado por tal de satisfacer a una mujer, aunque si he de deciros que el otro día encontré una serie de instrumentos de diferentes materiales que tenian como finalidad proporcionar placer, aunque eso si, estos objetos simplemente consistían en un falo (no aparecia ninguna figura masculina), bueno chicos mañana comentaremos otros aspectos vale? es que tengo mucha prisa hoy!!!!! (siento quedarme aquí)

BESOS A TODOS!!! seguid así!!!

Predeterminado

Hola a todos !!!!

Menos mal Man on The Moon que dicho artilugio no se utilizaba para fumar !!

Motivos así no eran son frecuentes en las primeras épocas , volviendo al tema de las pelucas , siendo el mejor ejemplo de esto una escena de la tumba de Merenruka , en Saqqara , perteneciente a la VI Dinastía , en la que el propietario y su esposan estan sentados frente a frente sobre un lecho y ella le distrae tocando el arpa .

Semejante escena intentaba asegurar , en parte , un ambiente erótico al propietario de la tumba en la vida futura .

Un encantamiento o una estatuilla femenina depositada en una tumba podrían tener un propósito similar , aunque fuera menos conyugal que su referencia .

Wink Una de encantamientos

Ante todo ...gracias Man ...por aclarar esa imagen ... aunque si no llegas a decir para que se utilizaba me hubiese quedado pensando que era eso , mas o menos , " algo parecido " a un quemador ... pero bueno ...se acepta pulpo como animal de compañía .

Sobre este tema hay de todo ...incluso se conocen ciertos encantamientos encontrados entre los textos de los ataúdes que datan del Imperio Medio , uno decia simplemente :

<< Copula con un hombre en la necropolis >> .

Bueno , eso es todo lo que dice ... un poquillo soso , yo no se si eso le sería de gran ayuda pero así leido a mi resulta un poquillo necrofilo ... aunque no va por esa direccion aunque ya se lo podrían haber trabajado un poquillo mas , digo yo!!!

Un saludo a todoa /as !!

Neferert

Predeterminado Una observacion para ese encantamiento ...

Es que cuando lo leo ... En fin , que si eran así de sosos para todo ...que sigan absorviendo ese Agua de Lilas Azul ... ¿¿ El Axe de aquella época ??

Smile La fuente de la vida (Flor de Lotus)

La Fuente de la Vida

En el comienzo solo había el caos. La obscuridad cubría las aguas hasta que…el agua primaveral de lily surgió del abismo. Lentamente fue abriendo sus pétalos revelando un nuevo joven dios..sentado en su corazón de oro. Un suave perfume fluyo sobre el agua e ilumino desde la vanidosa obscuridad universal hasta el cuerpo de su hijo divino. Este niño era el creador, el dios sol, la fuente de la vida (Meresanj).
    Y así, el agua de primavera de lily, cierra sus pétalos cada día…Y el caos reina en la noche hasta que el dios vuelva a resurgir de las aguas de lily…

El creador…sabía que estaba solo. La soledad se hacia insoportable…Los pensamientos del creador se convirtieron en dioses y todo lo que hoy existe. Cuando sus pensamientos tomaron forma…su lengua los dio vida nombrándolos. Pensamientos y palabras fueron el poder más allá de la creación…

Las aguas del caos.

...con mucho amor.

Man on the Moon
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Wink Agua de Lilas Azul...mucho mas que un poema.

...para la mas bella mujer sobre la tierra...

Y diré a Path, señor de la verdad
    “Dame justicia esta noche”
    El río es como el vino
    El dios Path, son los mechones de sus juncos
    La diosa Sekmet, es el bouquet de las flores
    La diosa Yadyth es el brote del agua de las flores de lily
    El dios Nefertem es su abierta agua
    Mi amor estará feliz
    El amanecer ilumina su belleza

-- 19th Dynasty Love Poem, Harris 500 papyrus

....mientras ellas se preparan para ir al banquete y adornan sus cuerpos con flores y fragancias de agua de lilas azul...

Man on the Moon
    Úlima edición por Man on The Moon fecha: 10-04-2004 a las 05:46 PM

Smile ...y algo de Mitología...

En el plano mitológico , se advierten las mismas preocupaciones que en el Libro de los Muertos , en el que Osiris se queja al dios creador Atum de que depués del fin del mundo ...

<< Allí no habrá ninguna gratificación [sexual ] >> .

A lo que responde Atum:

<< Yo he dado transfiguración en lugar de agua , aire y gratificación >>

- que aquí se consideran las tres consideraciones previas para la vida

- << y paz de corazón en lugar de pan y cerveza >>

Neferet

Predeterminado La Sagrada Prostituta Egipcia

Hola amigas/amigos

Tras unos dias de despiste seguimos con este viaje a traves de eros y las fantasias mas arriesgadas y desconocidas de Egipto. Haremos un pequeño descanso en los perfumes embriagadores y las aguas de loto, para adentrarnos en el mundo de las bellas y sagradas prostitutas egipcias...

Los sexólogos del mundo egipcio, no parecen querer ponerse de acuerdo en el tema de la prostitución. Veamos algunos puntos de vista…singulares a este respecto y no por ello, fuera de nuestra actualidad.

La Sagrada Prostituta Egipcia, definición acuñada por alguno, fue una mujer altamente considerada como un miembro destacado de la sociedad Egipcia, debido fundamentalmente a su conexión con diferentes dioses y diosas (como Bes y Hathor), cuidándose mucho en su forma de vestir y maquillarse, mas que una trabajadora de la calle, tal y como nos la podríamos imaginar en los tiempos actuales.

Aunque es sabido el auge que esta teniendo el modelo de alto estanding, formato Jet (a la egipcia…) en la actualidad…pero eso, es otra cosa.

Algunas de estas mujeres prostitutas, se vestían con sofisticados trajes transparentes a modo de red de pescar y distintos tipos de abalorios lujosos. Pintaban sus labios de rojo y se tatuaban incluso en los pechos, en los muslos…o incluso paseaban totalmente desnudas…¡¡¡ Que tiempos, cuanta belleza…será el Agua de Flor de Lily ¡!!...que me transporta...a paraisos por descubrir?...a jardines de belleza y sensualidad pendidos en el tiempo en espera de ser abiertos por los dioses en un futuro incierto?

Pero, no hay evidencia de que estas mujeres fueran pagadas de alguna manera por estos actos de fertilidad (vaya forma de definir…una relación sexual…mas cursi, no? ) es que la censura llegaba a todas partes…dios, de los terrícolas…sigamos…

Por lo que algunos piensan que la palabra prostituta es un termino incorrecto para estas mujeres…(…yo también lo pienso…que tendrá que ver una bella mujer, sensualmente vestida y adornada, que quiera realizar las fantasías eróticas y materializarlas con quien le plazca y venga en gana?...poco hemos avanzado desde entonces…). La mujer, fundamentalmente la soltera en Egipto, era muy liberal y coqueta, especialmente en algunas clases.

…continuará…

La imagen adjunta, es un dibujo de la época, en el que se puede ver a una bella mujer, adornada con todas sus armas...flores de lily en el pelo, tatuajes en los muslos...los labios rojos....se suponen...y muy, muy poca ropa...no es una imagen maravillosa?...

uhmmmm Man on the Moon
    Úlima edición por Man on The Moon fecha: 10-07-2004 a las 05:38 PM

Predeterminado Sobre la imagen adjunta...y bellas mujeres

Hola de nuevo...la verdad es que este tema es para volverse loco...por todos los motivos...Y es que a veces el encontrar un hilo conductor entre textos e imagenes es muy dificultoso, ya que se mezclan muchos documentos y fuentes de forma muy dispares, especialmente en aquellos documentos que aparecen en foros con alusiones erroneas a dichas fotos originales. O simplemente son empleadas de forma aleatoria para ilustrar un determinado articulo. En este caso, he podido encontrar la imagen original de la bella mujer (azul tatuada) y su procedencia.

Esta imagen corresponde a un plato que se encuentra en Leiden, Rijksmuseum van Oudheden y ademas...esta tocando la flauta (Robins 1993: 186).

Saludos a todas/os

Man on the Moon

Predeterminado Ritual De ProstituciÓn Sagrada

RITUAL DE PROSTITUCIÓN SAGRADA

En Egipto, un tipo de sacerdotisas consagradas a diferentes Diosas eran las palácidas, las más bellas jóvenes de las familias más nobles, elegidas para que se dedicaran a la prostitución. Ejemplo de su importante papel es que en los jardines del edificio más santo de Alejandría, el templo de la Diosa Astarté / Afrodita llamado astaterión, estaba la ciudad santa, en la que vivían ejerciendo la prostitución sagrada.

"Pero la antigua libertad en las relaciones sexuales perduró merced a la prostitución sagrada en casi todas las creencias que adoraban a una diosa madre, así como a las fiestas de promiscuidad sexual, celebradas generalmente en las épocas de la siembra y de la cosecha, o del apareamiento.

En unos u otros tiempos, la prostitución sagrada se practicó en todas las culturas del Oriente Próximo, en Egipto y en Grecia. Una inscripción en Lydia testifica que se prolongó esta práctica hasta el siglo II de la era cristiana. Las mujeres se entregaban en los templos a los extranjeros, no por placer carnal, sino como un solemne deber religioso de servicio a la diosa madre. Se lo exigía la fe [ bueno Man on the Moon ...algun comentario al respecto , qué pena de esas costumbres extintas ¿No ? jajaja , tu que ya te habrias decidido a visitar Egipto ... Jó !! ] y por esta práctica, más que perder, ganaban respeto ."

(Donovan, 1988: 21).

DONOVAN, F. R. (1988): Historia de la brujería. Alianza Editorial, S. A., Madrid.

De manera, que las sacerdotisas realizaban la prostitución como parte del ritual de siembra, para aumentar la Fertilidad de la Naturaleza.

Bueno , Man on the Moon, es cierto eso de que este tema da mucho de sí...

Me siguen gustando esas imágenes que nos adjuntas...

Neferet

Reglas de Mensajes