Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 2345
Mostrando resultados del 41 al 47 de 47

Tema: Helwan ?

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Ver lo que habeis puesto me ha hecho recordar el sitio. Si todas son de época predinastica, serán enterramientos más que tumbas como nos pensamos, las de grandes dicnatarios y gente con posibles, y esos enterraminertos se hacian directamente en la arena , en posición fetal, como hemos visto en los enlaces que habeis puesto.

Supongo que necrópolis de este estilo deben de haber muchas, la gente del pueblo moría y en algún lugar se les enterraría, digo yo, no todos tenían un status como para costearse verdaderas tumbas.

Como hemos comentado en otras ocasiones bajo las arenas de Egipto reposan las respuestas a muchas incognitas.

Predeterminado

Bueno.... cierto que no son tumbas excepcionales pero yo diría que necropolis con 10.000 tumbas no deben de haber muchas incluso debajo de la arena del desierto egipcio!!!Jajaja.... y el lugar donde esta ubicada es también muy particular...Menfis... y la época de la que datan...
    El numero de tumbas, lo veo importante porque esto permitirá hacer comparaciones entre unas y otras y tener datos mas fiables sobre la Vida en el Menfis predinastico.

Predeterminado Realmente....

Realmente debe ser así....una zona donde se enterraba gente más " normal " , y quizás sea superimportante saber que ritos y que tipo de enterramiento tenian estos Egipcios más de clase media - baja , la verdad ( aunque a mi me gustan mucho las bellas pinturas) todo esto me intriga de una manera especial ...sólo pido disculpas por no poder profundizar en el asunto , pues de momento mis conocimientos no son muy amplios y hablar de Menphis de predinastias sin estar seguro me da un poco de vergüenza , pero todo se andará...además es que tengo unas locas ganas de leerme con detalle la página de Francesco Raffaelle , con mi nefasto inglés algo pillaré.
    Realmente me apasiona todo de Egipto , pero el Abydos y el Saqqara predinástico me alucina y pensé que aquí en Helwan ... quizás habría una nueva puerta ...estan en ello , pues en unas páginas que me descubrió mi amiga Flor se habla de excavaciones del 2006 . Así que estaremos atentos a las nuevas conclusiones ...
    en la foto que os pongo se observa lo que comenta Taja , agujeros de enterramientos en posición Fetal.
    No se ,quizás no es mucho lo que nos deparan las próximas publicaciones ...pero me atrae este lugar ...de una manera especial...
    bueno me atrae todo jajaja....en fi, no tengo remedio.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado esta otra....

En esta otra se observa de forma más panorámica la realidad del lugar...
    Se ve claramente que va a ser un lugar complicado , pues los intereses urbanísticos estan al caer.( Gracias flor por el préstamo de estas imágenes , las encuentro geniales y me aclaran un poquito la realidad de Helwan ). Gracias a todos por la ayuda.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Úlima edición por reggaemon fecha: 10-05-2006 a las 01:53 PM

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Efectivamente una necrópolis de 10.000 enterramientos es realmente importante, pero lo más seguro es que no todos ellos sean predinasticos.

Lo que me llama mucho la atención es su ubicación, está en la orilla Oriental del Nilo, cuando la tendencia era de hacer los enterramientos en el lado Occidental. Lastima que el lugar este tan amenazado por las construcción moderna.

Predeterminado ahí....

Taja ...pues quizás lo que comentas es realmente interesante....quizás al ser tan enorme , se pueda hacer un desglose de etapas muy significativo...
    Sabes si hay alguna necrópolis similar ? que ya se haya estudiado ?
    Tu apuntabas que debieron haber muchas , seguro que es cierto, pues a los pobres difuntos habría que ponerlos en algún lugar ( digo yo ) , pero se ha hallado algún lugar así ?Otra cosa que me viene a la cabeza es que si es cierto que hay allí 10000 enterramientos ...es muy complicado estudiar todo esto de forma correcta , como se afronta un hallazgo así ? Me hace darle un millón de vueltas ....y no me lo explico....Bueno a ver si nos da para entenderlo algún día.
    Un abrazo Taja y gracias.
    Úlima edición por reggaemon fecha: 10-05-2006 a las 01:55 PM

Predeterminado

Si,. Reggae, debe de ser algo complicadillo . Ademas como se excavo ya en los años 40 (el egiptologo egipio Saad) y las piezas encontradas estan en el museo de El CAiro.... imaginate la labor de clasificarlo todo .... Jajaja estando el museo como esta.. no quiero ni pensar en el faenon que tendran los arqueologos australianos.... Jajajajaj

BESOTES

Reglas de Mensajes