Anuncio

Collapse
No announcement yet.

1er viaje a EGIPTO.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • 1er viaje a EGIPTO.

    Hola a todos!
    Es la primera vez que me dirijo a vosotros aunque llevo tiempo leyendo vuestros valiosos consejos. Voy a realizar mi sueño por fin voy a visitar EGIPTO . Lo he contratado con "El Corte Ingles" y he elegido el circuito "Tesoros de Egipto" (4 crucero Nilo + 3 crucero Lago Nasser + 3 El Cairo) Mis moto-naves son "Aljamila" y "Prince Abbas" y el hotel "El Conrad Cairo". Salimos mi marido y yo el 6 de noviembre. ¿Alguien que esté leyéndolo hace el mismo viaje? Nosotros salimos desde Madrid. ¿Debo llevar ropa de abrigo para las noches? ¿Algún consejo? Conozco poco del "Prince Abbas", ¿alguien ha viajado en él? Gracias anticipadamente y ya he comenzado a morderme las uñas por los nervios jeje . Un abrazo para todos aquellos que sienten por EGIPTO algo especial como yo.

  • #2
    YUPI que bueno q te vas, espero que cuando regresas nos traigas muchas anecdotas, y bueno lastima que no puedo contestar a tu pregunta ya que aun no he viajado a egipto, pero espero tranquila alguno sabra responderte a tus dudas,.... pasala super requete bien, esta demas decir que tomes fotos jejeje, y recuerda tu lazo naranja en tu bolso a ver si asi te encuentras a alguno de la web. y no olvides que cada cosa que nos sucede es unica y especial , no dejes empañar tu viaje por cosas que suelen suceder solo disfrutalo y listo eh, exito , Y BUEN VIAJE
    La Duda es la puerta hacia el aprendizaje

    Comment


    • #3
      Yo acabo de regresar de Egipto, el hotel esta muy bien aunque no estube en el pero compañeros de viaje si, y estaban muy contentos.
      Sobre la ropa, ahora hacia mucho calor pero por las noches a veces se necesitaba una chaqueta, y luego estan los aires acondicionados del bus que te dejaban helada.
      Ya veras como vuelves fascinada, lo que cambian las cosas al verlas en vivo y en directo, es im-presionante.

      Comment


      • #4
        Hola Sunita
        Yo fui el año pasado en Noviembre.
        Respecto a la ropa,nosotros durante el dia pasamos calor..pero no excesivo..pero por las noches refrescaba...con un forro,una cazadora estilo vaquera o un jersey gordo tendrás suficiente...sobre todo en el crucero ya que al estar en el agua la sensación térmica es mas baja...sobre la temperatura en el Mar Rojo ni idea,yo donde mas calor pase fue en El Cairo...pero tanto calor nos dijeron que no era lo normal..calor si pero no los 35 Graditos que nos hizo...si tienes mas dudas ya sabes donde estamos.
        Un saludo

        Comment


        • #5
          hola sunita, yo estuve en agosto en el mismo programa que tu, del Aljamila te dire que es una nave que tiene cuatro años por lo que esta muy nueva, el buffet esta muy bien sobretodo los postres que son una delicia, la piscina es pequeñita pero es una maravilla darse un bañito mientras se navega por el nilo.
          Del prince Abbas te puedo decir que no tiene nada que ver con la anterior ya que parece un barco de los que navegan por el mississipi, tiene ocho añitos pero esta muy bien conservado, en este crucero te relajaras mucho mas que por el nilo ya que tienes mas tiempo libre. Me encanta recordar el te de las cinco en cubierta!!.
          El personal en los dos barcos es muy amable y te ayudaran en todo lo que este en su mano, chapurrean un poco el español por lo que no tendras problemas para hacerte entender.
          El hotel Conrad es un hotelazo de cinco estrellas que se encuentra junto al nilo, si vas con el corte ingles te alojaran en las plantas ejecutivas por lo que disfrutaras de un buffet gratuito todo el dia donde puedes comer y beber sin coste durante todo el dia, se encuentra en la planta 22 (las bebidas alcoholicas solo se sirven gratis de cinco a siete de la tarde).
          Las habitaciones estan muy bien y el desayuno es super variado.
          Para cenar tienes varios restaurantes para elegir, el italiano esta muy bien, nada mas entrar piensas que te van a pegar un clavazo por el lujo que ves pero luego cenas por 30€ la pareja.
          El receptivo del corte ingles en Egipto es Galaxia, son muy profesionales, no tendras ningun problema ya que lo tienen todo contralado al milimetro.
          Los guias son geniales, si te tocan Ramzy o Tarek no te defraudaran.
          Si tienes cualquier duda pregunta no te cortes.

          Comment


          • #6
            preguntillas y dudas

            Hola Das, Ante todo agradecerte el comentario sobre tu viaje ,la aljamila la he visto en internet, el Conrad tambien,por cierto me parece una pasada, pero de la Princess Abbas no he visto mucho, asíque tu información es valiosa y de primera mano. Te quería pedir un favor, como has realizado el mismo viaje que yo voy a realiar, me podrías decir ¿cómo llenaste tus horas libres el El Cairo? esque tengo la impresión de que no me va a dar tiempo a ver todo lo que tenía pensado, ya sabesa, museo, saquara,barrio copto, ciudad de los muertos,....y porsupuesto el kalili(je, je) habrá que hacer gasto. Ah y pudisteis hacer la excursión al pueblo nubio?Cuéntamelo please.

            Comment


            • #7
              Gracias

              Gracias por vuestros consejos y buenas palabras, es un viaje muy deseado, siempre he sentido algo muy especial por Egipto, desde que era pequeñita, y por fin voy a ver con mis ojitos , en vivo y en directo, lo que tantas veces he visto en libros, revistas,...Estoy segura que no me va a defraudar, ya tengo esa cosilla en el estómago,... que aunque falta casi un mes, es como si ya hubiese empezado la cuenta atrás.

              Comment


              • #8
                hola sunita, nosotros llegamos al Cairo a eso de las seis de la tarde, nos instalamos y bajamos a cenar y a dar un paseo por la corniche para tomar contacto con la forma de conducir de los cairotas.
                Al dia siguiente teniamos incluida la visita de las piramides y la esfinge con entrada en la de Kefren. Despues nos llevaron a una fabrica de papiros donde el precio es fijo y no se regatea (todo el mundo compro) y despues los guias nos ofrecieron ir a comer al restaurante Christos en la zona de las piramides por unos 7€ por barba.
                Nos devolvieron a los hoteles para descansar un par de horas y poder aprovechar la piscina ya que todo el grupo contratamos una visita nocturna del Cairo para esa noche con cena incluida.
                Sobre las 6 nos pasaron a recoger para hacer una visita panoramica de toda la ciudad, pasando por el barrio copto, la ciudad de los muertos, la isla de zamalek, la tribuna donde mataron al presidente Sadat y su tumba y varias zonas residenciales para poder ver los contrastes que tiene la ciudad. Hicimos una paradita en el mercado del Khalili pero solo para tomar algo en la terraza de un cafe y observar el ajetreo de los mercaderes con su ir y venir en busca de algun cliente.
                Nos llevaron a cenar a un restaurante de comida tipica egipcia muy bonito llamado Al-ahzaar que se encuetra situado en una zona elevada y ajardinada con una vista preciosa del Cairo iluminado.
                El siguiente dia teniamos contratado la excursion del Cairo de dia, te llevan a visitar el barrio copto entrando en una iglesia, se pasa por la ciudad de los muertos, te llevan a la ciudadela de Saladino entrando en la mezquita de Mohamed Ali, se hace una parada de algo mas de una hora en el Khalili para que la gente pueda hacer unas comprillas rapidas para luego mas tarde ir a comer a un barco-restaurante que esta amarrado en el Nilo. Por ultimo se hace la visita al museo que dura unas 3 horas con la opcion de visitar de forma individual (pagando) y sin guia la sala de las momias. Esta excursion dura todo el dia y merece la pena contratarla.
                El siguiente dia contratamos la visita a menphis y sakkara (la puedes hacer perfectamente por tu cuenta con un taxi ahorrandote un dinero y visitando tambien Dashur, cosa que nosotros no pudimos hacer). El museo, por asi llamarlo, de Menphis es muy sencillo y en Sakkara tienes las mastabas y la piramide escalonada de Zhoser. La excursion dura unas 3 horas y te incluye una visita a un taller de alfombras que es algo curiso de ver. Nosotros despues nos fuimos a comer al Khalili y realizamos nuestras compras tranquilamente, te puedes desplazar perfectamente en taxi y de forma barata hasta el hotel conrad, entre 15 y 20 libras el trayecto.
                En nuestro grupo habia gente que salio desde Madrid y que solo estaban 3 noches en el Cairo mientras que los de Barcelona estabamos 4 noches por lo que tuvieron que apretarse aun mas las visitas.
                Espero haberte ayudado y ya sabes si tienes cualquier duda no te cortes.

                Comment


                • #9
                  Hola sunita
                  Solo quería darte la bienvenida al foro. Ya veo que te han contestado. Yo no hice el mismo circuito que tú pero estuve en Nilo, Nasser y Cairo y no te aburrirás. El Cairo es tan inmenso y hay tanto que ver que casi echarás de menos tener ratillos sin hacer nada para disfrutar de la piscina, jeje
                  Un abrazo
                  Brujita

                  Comment


                  • #10
                    Preguntillas y propuestas

                    Hola Das, de nuevo gracias, muy aprovechado el tiempo en El cairo , pero yo, viajo desde madrid , por lo que tengo un día menos que tú, así que tendré que ajustar más la agenda para que me dé tiempo de casi todo.Con lo que me has contado voy a ir elaborando mi "plannin".He leído que cunde más haciéndolo por libre, "pillando" a un taxista para uno durante todo el día. Aún no lo tengo muy claro.Los nombres de los restaurantes me los apunto, de lugares para comprar plata y oro ¿me puedes aconsejar?Hasta pronto.
                    Hola Brujita, garcias por tu bienvenida, si te apetece,te propongo, a mí me gustaría, cuéntame de tu viaje a egipto, creo que es muy enriquecedor, leer experiencias de primera mano, de un viaje tan maravilloso y deseado, Soy una auténtica enamorada de Egipto.Hasta pronto

                    Comment


                    • #11
                      hola sunita, a nosotros el guia durante el crucero nos enseño unas muestras de oro y plata, tenia anillos, cartuchos, pulseras, cadenas, etc, la verdad es que estaba bien surtido, casi todos le hicieron algun encargo y al dia siguiente los repartio, todo de muy buen rollo ya que no nos cobro hasta dos dias despues de la entrega.
                      Mucha gente se arrepintio de no haber comprado mas piezas y en Assuan despues de la visita del Obelisco inacabado pasamos por una joyeria de las que segun dice en la publicidad esta regulada por el gobierno egipcio donde tambien compramos algo sin tener que regatear y con su certificado correspondiente.
                      En los mercadillos tambien se venden joyas pero fiate de lo que te dan, ya que en principio es oro de 18 kilates.
                      Segun mi experiencia si compras algo que sea porque te guste el diseño porque los precios del oro son muy parecidos a los de aqui, quizas la plata si que es algo mas barata.

                      Comment


                      • #12
                        Visado y dudas

                        Buenasss, aunque he leído mucho sobre el tema del visado, aún no tengo muy claro que es lo que voy a hacer, pero en caso de que me anime a hacerlo por mi cuenta en el aeropuerto, nosotros vamos al de Luxor, ¿se puede pagar con euros? Tengo pensado no cambiar euros por libras y moverme todo el tiempo con euros y visa.Ah! Otra preguntilla en las tiendas "normales"y en las de las motonaves ¿se regatea?Y para llamar a España me han dicho que con el móvil sale muy caro y si lo hago desde el Hotel también, que existen unas tarjetas con las que se puede llamar, que se compran alli, ¿sabéis algo de eso? vosotros ¿cómo llamabáis a casa?.Besotes.

                        Comment

                        Working...
                        X