Anuncio

Collapse
No announcement yet.

mi marido y otra vision del viaje

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • mi marido y otra vision del viaje

    Hola a todos, me ha pedido Manolita, que me animara a relatar nuestro último viaje a Egipto, fundamentalmente, entre otros motivos, para ayudar a otras personas y poder, como dice Manolita, “presumir”.

    Partimos el pasado seis de octubre en EgypAir, para iniciar el que para nosotros ha sido un viaje diferente, nos hospedamos durante tres días en Luxor, visitamos Abidos (espectacular) y Dendera (nuestro templo preferido), el trayecto con sus carreras de monovolumenes y particular visión de la conducción de los egipcios y por la noche el museo de Luxor, paseamos con calesa por toda la ciudad y mientras nos tomábamos unos te’s en un viejo café, compramos algunos cd’s de música.
    A la mañana siguiente, excursión a la montaña tebana, con visita a la tumba de Ay en el valle de los monos, así como una muy especial estancia para nosotros en el templo de Seti I donde en su cafetería pudimos contemplar las fotos de los famosos hermanos ladrones de tumbas con el collar de Tuc, facilitado por Carter, luego el magnifico Rammeseum y al hotel a descansar, una buena comida, un buena siesta, unas carantoñas (esta parte me la va a censurar), y poder tomar un te con menta en la terraza del St.George viendo la puesta de sol (suena cursi, o reiterativo, pero para nosotros dos, cada vez es la primera, cada vez es mas bonito, el mar de terciopelo rojo, los perfiles de las palmeras en el horizonte, quemándose por el sol, en fin ……….)
    A la mañana del tercer día en Luxor, nos levantamos pronto y después de coger la barcaza y un coche llegamos a Gurna, en la orilla oeste, donde nos embarcamos en un inolvidable viaje en Globo, allí pudimos volver a saludar al sol de ayer, esta vez en el punto cardinal contrario, la visión de los templos desde alto, el pasar por encima de las casas con las camas en las azoteas, los niños corriendo y saludando, el sensacional control del piloto que nos permitía ir rozando los maizales con la parte inferior de la cesta, y como colofón el aterrizaje entre burros y señoras quejándose de que las íbamos a aplastar. Por si la familia no se lo creía, nos han dado hasta un diploma.
    El trayecto en el crucero con el Amarco, pues como siempre excepcional, solo comentamos como novedad la visita en camello al monasterio de San Simeón, el jardín botánico, toda una tarde en los cafés de la estación de trenes de Aswan, la visita a la catredal católica y el baño en el rio Nilo, junto al poblado Nubio.
    Como habréis visto no describimos ni comentamos las visitas mas convencionales, para que veáis que hay mas alternativas, y por ultimo agradecer a los guías que tuvimos, sus atenciones especialmente en esta época del año que coincide con el Ramadam, su esfuerzo físico y notable perdida de energía no les hizo desfallecer en sus atenciones y cumplimiento de su trabajo respecto a nosotros, ello hace que mantengamos, aun mas, el respeto por ese pueblo, por esa gente.
    Hasta el próximo viaje, haber si esta vez nuestro hijos (Sergi y Isabel, espero que lo leáis) se apuntan y se vienen, pago yo……..
    El Marido

  • #2
    el valle de los monos

    hola
    jolin que bien
    eso es lo que hay que hacer. contar las cosas que se puden ver ademas de lo tipico, por que egipto tiene un monton
    yo tambien fui en globo por luxor.
    pero como hicisteis para entrar al valle de los monos?
    lo ultimo que sabia es que solo s epodia entrar con autorizacion
    con que tour operador fuisteis
    un saludo

    Comment


    • #3
      valle de los monos

      Hola kephi
      Viajamos con el Real Automovil Club de Catalunya, Kaluma, Galaxia, pero venden las entradas en Gurna en las taquillas generales, si vas con guia facil, pero si vas por tu cuenta, con tu vehiculo, en el rellano de la entrada del valle de los reyes a la derecha se recoge al guia y a un policia i se puede ver la tumba de Ay, el sarcofago es especial y si el guia esta solo i le das una propina puedes fotografiarlo, eso si, sin flash ya que dañarias los dibujos, con una pelicula de 400 ASA o con camara digital ningun problema.
      por cierto esta visita se puede hacer incluso andando, puedes ver el relato de un chico en:
      www.todoegipto.org
      saludos

      Comment


      • #4
        Al marido de manolita

        Hola, no se como llamarte!!!. Me ha gustado tu relato sobre las cosas un poco diferentes a lo habitual, la verdad es que muy bueno. Yo hice un viaje muy convencional de 8 dias, en el que ves las cosas mas tipicas por decirlo de alguna manera pero imprescindibles si es la primera vez que visitas el pais, Templo Luxor, karnak, valle de los reyes, Philae, Abu simbel, las piramides como no. hize dashur por mi cuenta. En que hotel os ospedasteis en Luxor? Tengo curiosidad. En la antigua tebas vale la pena estarse unos dias como vosotros para poder ir con tranquilidad a los lugares. Es que si no vas de bolido por todo. No te pierdas el post de karnak y veras que seguramente como yo te has perdido un monton de cosas del Templo. Pincha aqui y veras la de cosas que hay para ver.

        Me gustaria que me contaras cuales fueron todas las visitas y si tuvisteis tiempo para todo. Un saludo "marido" y manolita. ahhhh!! tb estaria bien ver alguna foto de estas que consideres buenas o no tipicas, seguro que todos te lo agradecemos.
        Un saludo a todos

        Comment


        • #5
          gracias por la informacion

          Originalmente Escrito por manolita
          Hola kephi
          Viajamos con el Real Automovil Club de Catalunya, Kaluma, Galaxia, pero venden las entradas en Gurna en las taquillas generales, si vas con guia facil, pero si vas por tu cuenta, con tu vehiculo, en el rellano de la entrada del valle de los reyes a la derecha se recoge al guia y a un policia i se puede ver la tumba de Ay, el sarcofago es especial y si el guia esta solo i le das una propina puedes fotografiarlo, eso si, sin flash ya que dañarias los dibujos, con una pelicula de 400 ASA o con camara digital ningun problema.
          por cierto esta visita se puede hacer incluso andando, puedes ver el relato de un chico en:
          www.todoegipto.org
          saludos
          entonces es que ya lo han habierto. por que hace unso años, estaba cerrado y solo podian entrara rquelogos o gente asi con un permiso especial
          que genial ya tengo otra escusa para ir

          Comment


          • #6
            Hola Miquel.
            En breve colgare alguna foto diferente, en ello estoy, pero , es que acabamos de llegar, el hotel de Luxor a sido el Winter Palace (Sofitel Old Winder), el antiguo palacio victoriano convertido en hotel con unos jardines muy bonitos i tranquilos.
            Realmente merece la pena ir racionando ir viendo en porciones Egipto, cada vez algo nuevo y un repaso de lo visto para recordar, y es que, como dijo alguien de este foro, ni en dos años te lo acabas.
            Nuestra convinacion es siempre la misma:
            Estar tres o cuatro dias en un lugar, (Alejandria, Luxor, Cairo, Aswan) y convinarlo con el relax del cruzero o playa el resto de los dias.

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por manolita
              Hola Miquel.
              En breve colgare alguna foto diferente, en ello estoy, pero , es que acabamos de llegar, el hotel de Luxor a sido el Winter Palace (Sofitel Old Winder), el antiguo palacio victoriano convertido en hotel con unos jardines muy bonitos i tranquilos.
              Realmente merece la pena ir racionando ir viendo en porciones Egipto, cada vez algo nuevo y un repaso de lo visto para recordar, y es que, como dijo alguien de este foro, ni en dos años te lo acabas.
              Nuestra convinacion es siempre la misma:
              Estar tres o cuatro dias en un lugar, (Alejandria, Luxor, Cairo, Aswan) y convinarlo con el relax del cruzero o playa el resto de los dias.
              De veras que veo esta opcion muy acertada, muchos paquetes son asi tambien. un saludo
              Un saludo a todos

              Comment


              • #8
                Hola, Marido de Manolita.. Gracias por tu relato, me ha encantado.. bueno el tuyo y el haberme dado cuenta, al leerlo, qye cada vez somos mas los viajeros que queremos salir de las rutas marcadas..esto es bueno..esto es MUY BUENO...Jejej estamos dejando de ser turistas!!jejejejej

                Besotes y GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

                Comment


                • #9
                  las fotos de mi marido


                  encendiendo el gas en la madrugada

                  el Rameseum adesde media altura

                  saludos
                  el marido

                  Comment


                  • #10
                    Hola marido de manolita
                    Bienvenido al foro y muchas gracias por compartir con nosotros vuestra experiencia y por mostrar otra forma diferente de viajar a egipto.
                    Preciosas fotos.
                    Un abrazo
                    brujita

                    Comment


                    • #11
                      Bueno marido de Manolita, me has hecho recordar mi viaje, yo tb pienso que hacer 3 dias mas en Luxor es una sabia desicion. Yo tb lo hice y realmente se aprovecha y se hacen mas cosas que el el viaje tipico, que apenas tienes tiempo de vera algunas cosas en un dia.

                      Respecto a tus hijos, veo que no se han animado a contestar, pero si tu lo deseas me puedes adoptar (aunque soy mayorcita) y en el proximo me llevas, ya que pagas tu jajajjajaja.

                      Las vistas desde el globo , inolvidables.

                      gracias

                      patty

                      Comment


                      • #12
                        algunas imagenes mas

                        hola a todo el mundo
                        a continuacion algunas imagenes mas pero solo estas , no queremos ser pesados.
                        respecto a adoctarte, como nuestros hijos no digan nada , date por adoptada, con lo que nos gusta compartir, y viajar y charlar y en fin todo.
                        bueno, no nos enrrollamos mas y a por las imagenes:

                        romantico ¡ la lista cartuchos de Abidos

                        otra vista del Rameseum (que templo ¡)

                        los colosos

                        Comment


                        • #13
                          se nos olvidaba, nosotros

                          se nos olvidaba, las ultimas y nosotros para que sepais como somos cuando nos encontremos por hay, o sea por el pais de las dos tierras.

                          esta es la manoli

                          en el centro una cama en el tejado

                          ahora en serio la de al lado, la persona que mas quiero.

                          Comment


                          • #14
                            Pues hola pareja, siempre gusta poner cara a unos niks.
                            Gracias por las fotos.
                            Un abrazo
                            brujita

                            Comment


                            • #15
                              hola

                              Hola, seguro que todos estamos agradecidos de ver unas fotos diferentes a las de siempre. Aun no sabemos tu nombre, marido de manoli. Un saludo
                              Un saludo a todos

                              Comment

                              Working...
                              X