Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Un día en el cairo, recomendaciones ¿Que puedo ver?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Un día en el cairo, recomendaciones ¿Que puedo ver?

    Buenas, soy nuevo en el foro, mi nombre es Antonio soy de Málaga, y lo he encontrado buscando información para un crucero de buceo que voy a hacer por el mar rojo en Sharm el Sheik el próximo 2 de noviembre, pero pasaré un día y una noche en Cairo y no se que ver, con tantas cosas chulas por allá, se que me perderé de todo pero tampoco sé que prioridad darle a lo poco que podré ver en el Cairo.

    Algún alma caritativa que me recomiende que visitar corriendo de un lado a otro, lo único que tengo claro son las piramides, el museo egipcio y el mercadillo.

    Muchas asias foreros. Antonio Fernández

    www.oceanidas.net

  • #2
    Hola Antonio...me parece que haciendo todo lo que has dicho, ya tendras el día ocupada..que solo el museo te llevara tiempo y las piramides.....

    DE todas formas, si quieres ver algo de arquitectura arabe te aconsejo ver la mezquita de Ibn Tulun (esta en el barrio islamico , el taxi sabrá). También podrçías MIRANDO BIEN LOS HORARIOS !! del museo, irte a las piramides por la mañana temprado y aprovechar para ver POR LO MENOS una mastaba(son preciosas!!!), e ir a la piramide escalonada y si te da tiempo, Dashur ..He visto que Tamit esta por aqui , ella te podra explciar mejor que yo como ir a Dashur

    BESOTES

    Comment


    • #3
      Jajajaja Cómo me conoces Flor, qué gracia lo de Dashur. Si es que soy lo peor, os tengo fritos hablando de ello

      A ver, Antonio, lo primero de todo bienvenido. Lo segundo es que tienes inevitablemente por el tiempo que tienes, que ser muy selectivo y establecer prioridades. En mi opinión todo merece ser visitado así que el criterio de las cosas más importantes que otras no es válido aquí. El criterio es qué cosas te llaman más la atención ¿el egipto faraónico? ¿el musulmán? ¿el copto? Para pensarlo te propongo navegar por un tema muy interesante de Txuquiya: http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=3423

      Ahora sí, lo que yo haría:
      - Llevo concertado un taxi que me vaya a buscar al hotel a las 7:30 u 8:00 de la mañana y me lleve a Dashur. Me meto en el interior de la pirámide roja, como no hay nadie puedo verla a mis anchas y disfrutar de seguramente mi único momento de intimidad en el día. Desde allí contemplo la pirámide inacabada y me fijo mentalmente la meta de regresar a Egipto para poder ir hasta ella en coche, camello, caminando o hasta en patinete (no me hagas caso, es que me tiene obsesionada ). Me dirijo a Sakkara, veo la pirámide escalonada y zascandileo un poco entre las ruinas. Por desgracia tampoco hay mucho tiempo para florituras.
      - No más tarde de las 12 regreso a El Cairo y pido a mi taxista que me deje en el recinto de las pirámides. A toda mecha me hago la foto de rigor junto a la esfinge, junto a las pirámides, pero no entro en su interior porque si no ¿qué será del museo? Además ya he entrado en la pirámide roja, algo es algo. Si voy muy sobrada me metería en el museo de la barca solar.
      - Pillo taxi, aquí debo escoger o el barrio copto o la ciudadela de Saladino, no hay más tu tía. Por el camino me voy comiendo una barrita energética o lo que sea, no tengo tiempo para pararme a comer más tiempo. Si decido ir al barrio copto no me perdería la iglesia colgante, y si voy a la ciudadela la mezquita de alabastro.
      - Pillo taxi (puede ser el mismo siempre, que me es más cómodo) y me piro al museo. Entro, me fijo un plan, es decir, me lo llevo preparado de casa con la Guía lonely Planet por ejemplo lo más imprescindible. Es decir, la Sala de Tut y si soy morbosillo las momias (a mí me encantaron). Me fijo mentalmente regresar a Egipto con más tiempo para ver esas maravillas en condiciones, pero menos da un pedrusco. Si me apetece contrato a un guía que en 2 horas me enseñe lo indispensable con las explicaciones pertinentes.
      - Son las 18:00 y estoy deshecho, pero el Cairo bien vale una noche. La pena es que todo está cerrado. ¿He dicho todo? No, más tarde de las 17:00 se pueden visitar algunas mezquitas. Iría de cabeza a la de Ibn Tulum, ver allí el atardecer y contemplar desde el minarete la ciudad con sus cientos de parabólicas como champiñones en los tejados y la vista de la ciudad de los muertos no tiene precio (para todo lo demás mastercard ).
      - Me merezco una buena cena en un buen restaurante después del maratón egipcio que me he pegado. Decido ir o bien a la terraza del Pizza Hut a ver de gorra el espectáculo de luz y sonido de las pirámides (si es el día que está en castellano). O mejor aún, me voy a algún restaurante de la zona del khan al khalili de los recomendados en la estupenda guía de Ceciliafarrera. Como el khan al khalili nunca duerme aprovecho para zascandilear por ahí y hacer mis compras, y cuando ya no sienta ni mis pies me voy al Café Fishawi a por el descanso del guerrero. Me tomo un karkadé y me fumo una shisha a la salud de los foreros en uno de los lugares (para mí) de más encanto de todo el Cairo. Me hago una foto para ponerla después en este tema cuando a la vuelta me ponga nostálgico.
      - Me desmayo sobre la cama de mi hotel sin desvestirme ni ná.

      Sí, lo sé, este es el plan de tamit superwoman, si en cambio tuviese el mal de Tut o ya estuviera agotada después del crucero intentaría hacer lo mismo pero con más tiempo. Es decir, con gran dolor de mi corazón prescindiría de Sakkara y Dashur
      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      ¡Quiero editar mis mensajes!
      En especial la Guía para principiantes en el foro:

      Comment


      • #4
        Por si te da ideas te recomiendo que revises http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=4199]este tema[/URL] y los enlaces que encontrarás dentro de él. Aunque no sé si alguien lo habrá hecho en tan tan poco tiempo como un día

        Y como hago siempre con los nuevos, te paso la Guía para principiantes, que tiene otros muchos enlaces a temas de interés del foro. Un saludo.
        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        ¡Quiero editar mis mensajes!
        En especial la Guía para principiantes en el foro:

        Comment


        • #5
          hola

          Tamit!!!!!!!!!!! Vas a tòpe!!!!!!! Bueno, yo voy a dar mi opinion. Tamit tiene razon con el tema de que para ver varias cosillas hay que ir a tope.Pero planteate si el ir tan a saco te sale a cuenta, es decir, mucha informacion en poco tiempo, alomejor no lo asimilas, jajajaj. Si eres una persona que te interese ver y ver, haz lo que te dice tamit. Si no por el contrario, te bastara con keops, kefren y micerinos, etc. El complejo de las 3 piramides es grandioso. Yo me podria haber pasado ahi 3 dias y seguro que no lo veo todo. Ves prontito a las 7,30 y ponte a la cola para las entradas de keops( la piramide mas grande) , te aconsejo que te lleves una linterna. Solo hay 150 entradas en el turno de las 8 y se acaban enseguida. Merece la pena entrar si te gustan ese tipo de monumentos, es increible. Despues tienes todo el dia para verlas tranquilamente, incluso entrar en la de kefren que tb esta abierta, alli tienes entradas todo el dia. Hay un monton de cosas para ver ahi. Dashur como dice tamit, una pasada tambien. Son 2 piramides y puedes entrar en una, pero esta a unos 30 km de las de giza. Por la tarde al museo egipcio, alli puedes perderte horas y horas tambien. Tu eliges!!! Si necesitas mas informacion estamos aqui para ayudar.
          Nota: yo tb queria ir al mar rojo a bucear y no pude, tengo el carnet padi . Debe ser genial bucear alli.
          Un saludo a todos

          Comment


          • #6
            Otia que rapidez, estoy en el currele y no pensaba que iba a haber respuestas hasta esta noche o mañana juer, muchisimas gracis. Ummmmm Tamit que currado me encanta, me estresao de solo leerlo y creo que prolongaré el ramadan ese día en el Cairo y me aprovisionaré de barritas energéticas para no parar a comer hasta la tarde-noche Me va mucho más el tema faraónico, así que intentaré ir por ese lao, acabo de ver el enlace que pusiste al resumen de princbiz y está genial, imprimiendose ahora mismo, espero que no me pille el boss.

            Tengo la impresión que habrá un viaje próximo a egipcio sin buceo (muy harto de agua tengo que estar para al menos no haga una visita rapida a sharm ) )

            Tengo que organizarme los horarios y sobre todo convencer a la peña que viene conmigo para ir todos jutos, ya que vamos unas 10 personas. Ufffff Uffff, que stresss, muchas asias

            Comment

            Working...
            X