Página 1 de 18 123411 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 175

Tema: "Inscripciones Exteriores en la Gran Pirámide"

Exclamation "Inscripciones Exteriores en la Gran Pirámide"

Saludos a todos:

Bueno, ya que estamos más o menos espabilados todos voy a proceder a exponer tema nuevo, ee algo que ya salió en uno de los temas, ya que pertenece a la página del investigador Robert Schoch.Se trata de una de las múltiples inscripciones que encontramos en el exterior de la Gran Pirámide, en un acceso de ésta.Schoch considera que esto no tiene por qué ser original (evidentemente no lo es...), pero deja caer que podría ser más o menos antiguo en el tiempo...En fin, el caso es que la inscripción a la que se refiere es muy muy pero que muy curiosilla, el primer paso sería averiguar de qué tipo de escritura se trata, no sé a vosotros, pero a mi la primera "V" se me antoja una "Lambda" invertida y el segundo carácter circular es una clarísima "Zeta".En cuanto a los dos símbolos restantes no lo tengo nada claro, el último, también circular, se me parece a "Fi", pero le falta un palo vertical para serlo completamente...Vaya delirios que me pego, esto es como intentar encontrarle la lógica a la sinrazón jajajajjajajajjajajajaja, a ver si vosotros véis algo, por cierto, aquí os dejo la foto de la inscripción misma, y de paso la página oficial de Schoch traducida al castellano, por si acaso a alguien le ilumina Thot, puede incluso contactar con el profesor , está abierto a cualquier interpretación ...A ver esos investigadores!!!!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Un saludo

Hace unos días mi querido Yax preguntaba acerca de estas inscripciones. Casualmente hojeando un libro titulado "Breve Historia del Antiguo Egipto", escrito por Juan Jesús Vallejo he encontrado algo de información. No me enrollo mucho que es un poco largo, pero muy interesante. Transcribo:

"... La inscripción a la que nos referimos se encuentra situada justo encima de la puerta original de la Gran Pirámide, rodeada por el gigantesco dintel que enmarca la entrada del monumento. Está formada por cuatro letras que son, de izquierda a derecha: una V, un círculo partido por una línea transversal, unas rayas horizontales en paralelo y, al final, otro círculo partido por dos líneas verticales.

Mucho se ha especulado sobre el autor de estos cuatro signos, y las teorías van desde que sean simplemente una broma, hasta que pueda ser una señal de habitantes de otro planeta. Toda esta controversia no es de extrañar, ya que en Egipto no existen símbolos similares a los que podemos observar en este famoso tetragrama. Pero no por ello debe ser, como afirman algunos, falso.

Simplemente, debemos internarnos algunos cientos de kilómetros en el desierto del Sahara para observar multitud de inscripciones similares a la que ahora nos ocupa. Las incursiones egipcias por esta zona eran relativamente frecuentes, no sólo por motivos comerciales, sino también, en ocasiones, empujados por un móvil mágico religioso.

Así lo han puesto de manifiesto las crecientes investigaciones realizadas por Giancarlo Nero y Vicenzo de Michele, tras analizar la máscara funeraria de Tutankhamon, después de concretar su composición, concluyeron que parte de los materiales que la formaban provenían del Gran Mar de Arena, un desierto situado al sur de la actual Libia; un territorio por otra parte, en el que es muy fácil encontrar el mismo tipo de escritura que aparece en la puerta de la Gran Pirámide.

Hace ya algunos años, varios investigadores descubrieron que las letras pertenecían a antiguos alfabetos libios. Se sacaron las valencias correspondientes de las cuatro letras, pero para su traducción se empleó el copto, que nada tiene que ver con el sahariano antiguo, alfabeto en que está escrito el tetragrama. Hace ya tiempo que anduve tras su posible significado utilizando para ello un diccionario de raices de Tamazigh, nombre gen´´erico que se les da a las lenguas bereberes, escrito por Miloud Taifi.

El sahariano antiguo es un alfabeto que se creó, según las teorías oficiales hacia el 2.000 a C., pero recientes descubrimientos sitúan su nacimiento hace 6.000 años en la zona de Tassili, al sudoeste de Argelia, lo que le otorga el honor de erigirse en la primera escritura de la Humanidad. Ellos hace ques sea perfectamente posible que el tetragrama de la Gran Pirámide sea original desde su construcción, convirtiéndose así en el único mensaje escrito que porta la última maravilla del mundo antiguo.

La traducción de los cuatro signos no es fácil, ya que pueden leerse de derecha a izquierda o viceversa. Además, nadie sabe a ciencia cierta cómo eran las palabras de un idioma que se hablaba hace miles de años. Pero sus raices han quedado impresas en las actuales lenguas bereberes del norte de África, y es utilizando estos embriones como se puede llegar hasta el significado original.

Las valencias de la inscripción, de izquierda a derecha son las letras D, B, Q y B. Estas forman dos palabras cuya raiz es DB y QB; los fonemas que se obtienen tras esta operación son "dabba" e "iqbut". La primera de las palabras significa "cuidar" o la expresión coloquial "tomarse las cosas como vengan". La segunda palabra, "iqbut", sí es del todo significativa, ya que su traducción literal sería "cúpula que recubre la tumba de un hombre santo". Para comprender el verdadero sentido de estas palabras debemos entender que los significados del diccionario antes mencionado están hoy en día islamizados, ya que la actual religión bereber es la mahometana. Pero si extrapolamos su significado a hace miles de años, podemos obtener la conclusión de que alguien semidivino, o al menos adorado como tal, fue enterrado en la Gran Pirámide. Esta deducción no parece en principio, relevante, y muchos de ustedes pensarán que el faraón en si mismo era adorado como un Dios, pero si analizamos con detalle la traducción sí obtenemos un dato crucial. En ella se habla de la "cúpula que recubre la tumba de un hombre santo", haciendo tácita referencia a que la sepultura de este ser se encuentra muy cerca de la cúspide del monumento, lugar al que todavía no se ha llegado.

De todas formas, éste no es ni mucho menos, el único dato que nos induce a pensar en la existencia de más cámaras sin descubrir. Muchas de las personas que han escalado hasta la cúspide del coloso de piedra han afirmado haberse topado con ratones. Ni que decir tiene, debido a la gran cantidad de visitas que tiene anualmente, además de para su perfecta conservación el monumento está completamente desinsectado y desratizado. ¿Como pueden, entonces, los pequeños roedores trepar interminables filas de piedras, muchas de ellas de casi dos metros de alto, hasta tan descomunal altura?

Pero hay otro dato más clarificador que está fuera de la mera conjetura: la investigación llevada a cabo por el ingeriero Rudolf Gantenbrink en el año 1.993 puso de manifiesto la existencia de nuevas cámaras, siguiendo los canales de ventilación de la Cámara de la Reina. Introduciendo un pequeño robot que bautizó con el nombre Uauput, el dios egipcio de los caminos, pudo fotografiar una minúscula puerta con dos pomos.

Demasiadas coincidencias como para pensar que todo está ya descubierto dentro del monumento más visitado de la Tierra.

Por tanto, no creo sorprender a nadie al afirmar que quedan habitáculos por salir a la luz dentro de la Gran Pirámide, ya que, al igual que un servidor, opinan gran número de científicos y arqueólogos. El único dato de importancia que daría la traducción del tetragrama antes mencionado es que en estas cámaras debe hallarse la tumba de alguien cuya identidad desconocemos..."

Un cordial saludo

Predeterminado

Gracias por este arranque de tema Meresanj, me parece fascinante, como todo lo que envuelve a la gran pirámide y, en general, como toda incógnita que no ha sido despejada de forma clara y nítida. En este tipo de cuestiones, Egipto es un pozo sin fondo. Antes de leer la intervención de Sahure, yo había visto con mayúsculas una iota + zeta + ksi + algo parecido a una fi o una zeta, pero sin ser ninguna de ellas. De todas formas, aún en el improbable caso de que representen estos caracteres griegos, ni idea tengo de lo que pudieron significar. ¿Iniciales de alguna frase?. La respuesta es clara: NPI, con perdón.

Claro que aquí los que verdaderamente saben de que va esto, son quizá los investigadores que tengan alguna formación filológica. He estado leyendo tu intervención Sahure. Es facinante. Seguro que esto va a traer cola. Ya sabes, cuatro letras de nada pueden dar lugar a millones de horas de comedura de cabeza: hasta acabar justificando con estas la pirámide como tumba, la puerta de Gatembrick, una cámara superior a la cámara del Rey,...
    Me encantan los misterios.

Un abrazo a los dos y perdonad por esta intervención vacía. Era sólo por decir algo, que me da mucha vergüenza estar callado todo el tiempo, que parezco autista, joder.

Predeterminado

Yo también pienso que tiene que haber muchas más cámaras dentro de la G.P. más que nada, por lo grande que es, para que solo tenga lo que conocemos.
    Una buena idea sería cazar algunos de esos ratoncillos que suelen entrar y salir de la pirámide a su antojo, ponerles una microcámara y volverlos a dejar donde estaban, para que cuando se introdujeran por las rendijas que ellos se meten, pudiesen ir grabando lo que hay en el interior, ¿no?
    De todos modos los canales de ventilación de la cámara de la reina,originariamente no estaban exactamente igual como los vemos ahora, es decir, estaban taponados por la parte de abajo, fué Dixon en el año 1823 fijándose en una pequeña fisura de la pared, metió un palito y vio que podía tener continuidad, empezó a dar golpes y al final descubrieron estos canales, luego la teoría del alma o del kha que se iba por ahí por esos canales....... si estaban tapados en su origen, no iba a poder salir ¿no? entonces esos canales debieron ser para otra cosa, digo yo.
    Y luego, que haya alguien enterrado cerca de la cúpula de la G.P........podria ser, pero a no ser que para acceder a ese sitio, haya un atajo más cómodo....... porque por el sitio que hoy en dia conocemos es muy dificil subir a una persona....... es muy dificil subir uno mismo, cuanto más ir tirando de alguien......
    "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

Predeterminado

Hola amigos

Respecto a esos símbolos no tengo ni puñetera idea,para mi la propia entrada,es decir los dinteles son una prueba irrebatible de la autoría de los egipcios en la construcion de la pirámide,(aA-5,hp,navegar) en la lista gardiner,este jero es el representado en los dinteles.

El misterio yo lo enfocaría en el propio Khufu,¿donde está su momia?,¿donde su ajuar funerario?,¿ni la mas mínima pieza de ese ajuar?,sabido es que la unica estatuilla que se conoce de Khufu mide 7 centímetros y fué encontrada en Abydos,muy lejos de la gran pirámide.

por otra parte,el primero en entrar a la G.P.fué Al mamun el califa,escabó una nueva entrada para ello,pero lo curioso es que encontró la piramide tal y como la vemos hoy,es decir vacía.¿como se entiende esto?,si nadie había entrado allí ¿como estaba vacía?,¿estará tal vez Khufú todavía enterrado en alguna camara secreta?,desde mi opinión es muy posible.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Hola Nubian!!!

Se supone que los canales de la cámara de la reina estaban taponados y no llegan hasta el exterior de la pirámide porque esa cámara está inacabada. La función para que el alma del rey pudiera llegar a las estrellas sería para los canales de la Cámara del rey (suponiéndose que fueran para eso)

Me ha hecho mucha gracia y me ha gustado lo de la camarita en los ratones.....os imaginais si lo televisaran???? recorriendo caminos entre piedras a toda leche

Tu exposición me ha gustado mucho Sahure, es muy interesante. Aunque no estoy de acuerdo que por lo que se supone que dicen esos símbolos haya que entender que la Cámara Real estaría mucho más cerca de la cúspide, conste que yo no soy reacia a que se encontrasen más cámaras en la G. P.

Un abrazo!!

Predeterminado

Hola Ra!!!

Se supone que antes de la llegada de Al Mammun la pirámide había sido saqueada mucho antes. No es de extrañar que en ninguna de las pirámides se hayan encontrado tesoros.

Recuerda también la pirámide de Menkaura, cuando Vysse entró en ella encontró un sarcófago de madera y un cuerpo de una época muy posterior.

Un abrazo amigo!

Predeterminado

Hola Sa3Ra ita

Pero qien habría podido entrar si no hay otra entrada que la de Al Mamun,lo unico que se me ocurre es que Al Mamun encontrase la entrada hecha,pero lo que nos cuentan es que fue el califa el que excabó esa entrada..

un abrazo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Hola chicos

No se Hespéride, si en estas inscripciones podría estar la solución a tantos misterios que alberga la Gran Pirámide, pero no me extrañaría nada que dicha solución estuviera delante mismo de nuestros ojos y no alcanzaramos a verla.

Recuerdo cuando diseccionamos la Gran Pirámide en el tema de sa3Ra, comenté que todas aquellas piezas que no encajaban personalmente no me dirigían a buscar otro tipo de función que no fuese una tumba, tampoco que hubiera motivos para remontarse a fechas antediluvianas para explicar esas incognitas. Pero si que podrían haber indicios que apuntasen a la idea de albergar nuevas cámaras. No se si como dice Nubian: "tiene que haber muchas más cámaras dentro de la G.P.", esto quizás pueda ser un poco arriesgado decirlo, pero si que alguna más bien pudiera haber en su interior... las más importante, por supuesto. Entre otras razones, porque alguien no crea algo tan perfecto y tan sumamente costoso como la Gran Pirámide para que se la saqueen los primeros perdidos que pasen por allí.

Dudo Ra-Maestre que el-Mamón , fuese el primero en entrar a la Gran Pirámide. Yo veo casi imposible que alguien pueda tener tanta puntería como para excavar un túnel y driblar los tapones de granito hasta llegar justo al canal ascendente libre ya de esos tapones. Eso lo hace alguien con información privilegiada, con lo que nos remontaríamos a los años posteriores a su construcción. El pozo bloqueado de piedras que encontró es otra prueba de ello. Además, durante todas las dinastías se saqueron tumbas, más en los tiempos difíciles de los Períodos intermedios y durante finales del Imperio Nuevo. No imagino a la Gran Pirámide, la pieza más golosa, sin por lo menos intentos de atacarla de algún modo.

Aunque si hacemos caso a las leyendas que circulan tampoco al-Mamun se la encontró vacía. Recordemos que los obreros encontraron “un cadáver con armadura dorada, decorada con toda clase de piedras preciosas”.

No estoy muy de acuerdo con la explicación que das sa3Ra al porque de esos taponamientos de la Cámara de la Reina. Si pensaban que la Cámara de la Reina no iba a ser la cámara funeraria, ¿para que siguieron haciendo los canales? Recuerda que uno de los dos canales llega hasta la altura de la 3ª Cámara de Descarga de la Cámara del rey. ¿Para que siguieron haciéndolo si ya tenían hecha la Cámara del Rey? Y es que el trabajo que suponen estos canales no es baladí como para hacer algo inútil a sabiendas.

Abrazos a todos

Reglas de Mensajes