Página 1 de 31 123411 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 307

Tema: Museo Arqueologico Petrie en Londres

Predeterminado Museo Arqueologico Petrie en Londres

Hola a todos:
    A raiz de una conversacion con menkhe y taja ha nacido la idea de abrir un post para aquellas personas amantes de la arqueologia egipcia y su cultura,que no han tenido la oportunidad de saber lo que hay en este museo, y que realmente estan interesados en conocer.Pues nada,yo encantado de poder ayudarlos.
    Me he levantado temprano ,he agarrado mi camara y me he puesto en marcha.
    Decirles que el Museo Britanico,Museo Soane y Museo Petrie estan todos muy cerca unos de otros,aunque este ultimo es mas complicado de encontrar,pues se encuentra en el interior de una Universidad en la primera planta.Aqui les dejo la primera vista de donde se encuentra
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado Y esta es la entrada

Como pueden ver,se entra por la libreria de la Universidad(University College Of London)
    Úlima edición por cangurodios fecha: 10-21-2006 a las 02:12 PM

Predeterminado

a ver... que nos tienes preparado, Cangu.... (una pregunta, así entre tu y yo: ¿A ti te gustan os museos, verdad????? ES que si no fuera así,.... jajaja )

BESOTSE Y GRACIAS DE CORAZON

Predeterminado Flor

A mi lo que me gusta es....Egipto,su cultura y sus piezas arqueologicas.Me explico:en el British Museum he estado 3 veces y de la zona de Egipto practicamente no he pasado,la unica vez que pase fue porque me invitaron a un tour biblico y pasamos por las zonas de Asiria,Roma y Grecia ,ademas de la egipcia la cual absorvio el 60% del tour.Con el Museo Soane me paso lo mismo,vi el sarcofago de Sethi I y ahi me quede clavado,del resto ni me inmuto,y eso que tiene una coleccion de pinturas y demas muy famosa.Bueno,eso es lo que me pasa,¡¡Que le voy a hacer!!
    Seguimos:
    En la entrada me tropece con una señora muy amable que me quizo informar un poco de como iba la cosa pero al verme tan empapado del tema y preparado con mi camara,salio corriendo para informarle a su jefe si me estaba permitido sacar fotos,no tardo en decirme que no habia problemas y me dejo empezar.Muy amable la señora,por cierto.
    Acto seguido me encuentro con una coleccion muy amplia de jarras y demas hechas en barro pertenecientes a diferentes epocas del antiguo egipto,de la cual empezamos a numerar.Estas son arcaicas pertenecientes al Viejo o Antiguo Reinado .

Predeterminado

Cangu.... ¿SAbes si había alguna de Heirakonpolis o Abydos o Helwan??? Y si es que sí, ¿Cuales eran??? (perdona es que he estado leyendo algo de estos sitios y tengo curiosidad...)

BESOTES

Predeterminado Si te refieres....

...a este tipo de ceramicas,pues si, de hecho las de la parte superior de esta toma pertenecen al Templo de Abydos y pertenecen a las Dinastias III-V.
    Las de la parte inferior pertenecen a tumbas en Meydum y son de la Dinastia IV

nefert-maat Guest

Predeterminado

Nos llevas contigo al museo...es una gozada...un aperitivo muy sabroso hasta que consiga ir allí.

Eres nuestro reportero especial en Londres

Un besazo

Thank You

Predeterminado

sigue cangurodios que aqui tienes a una adicta
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Predeterminado

Gracias, CAngu.... yo también estoy aqui... todo oídos y ojos....

BESOTES

Predeterminado 1800 A.c.

Como pueden apreciar ,estas son piezas bastante antiguas que pertenecian a los nubios nomadas asentados en Egipto.

Reglas de Mensajes