Anuncio

Collapse
No announcement yet.

y decidme ¿cuantas veces habeis ido ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • y decidme ¿cuantas veces habeis ido ?

    Os propongo la siguiente pregunta. ¿ cuantas veces habeis viajado a Egipto?
    ¿ que es lo que mas os gusta de ahi? El crucero por el nilo, el cairo, las excursiones, la gente, vale todo.
    Cual seria vuestro viaje ideal y que visitas hacer?

    Quiero recopilar informacion y saber vuestras opiniones para preparar poquito a poco mi proximo viaje.Voy a tener en cuenta cada respuesta.
    Un saludo a todos

  • #2
    Originalmente Escrito por miquel
    Os propongo la siguiente pregunta. ¿ cuantas veces habeis viajado a Egipto?
    ¿ que es lo que mas os gusta de ahi? El crucero por el nilo, el cairo, las excursiones, la gente, vale todo.
    Cual seria vuestro viaje ideal y que visitas hacer?

    Quiero recopilar informacion y saber vuestras opiniones para preparar poquito a poco mi proximo viaje.Voy a tener en cuenta cada respuesta.
    Miquel.. me da que tu tema va a dar para mucho!!!jajaja ya veras.. aqui se van a desatar pasiones!!jajajaj

    Bueno antés que nada te dejo un link porque hace algun tiempo Su había hecho la misma pregunta así tendremos mas opiniones)

    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ighlight=gusto

    ¿Cual sería mi viaje ideal?? Por supuesto POR LIBRE, viendo todo lo que se pueda(jejejej) y ademas conociendo bién las cosas que se han de ver en cada templo, bajando en Faluca desde Aswan hasta ???? , mezclandome con el pueblo egipcio (en este sueño, hablo perfectamente arabe!!!jejejej) , comiendo LO QUE ME DA LA GANA sin tener miedo a Tut !!!(Jajajaj), ....

    Muy buen tema, Miquel, Gracias

    PD: Tan solo he viajado dos veces.........pero espero poner remedio a esto!!!Jajajajaja
    flordeloto
    Hija Del Nilo
    Last edited by flordeloto; 10-23-2006, 07:24 AM.

    Comment


    • #3
      Hola,

      Yo he viajado tres veces a Egipto.
      Es dificil explicar lo que más me gusta. Una de las cosas que me encanta es viajar por el Nilo, pero no en los cruceros, si no en faluca...lo hice en mi último viaje y se que me será dificil hacerlo de otra manera.
      Mi punto debil es Luxor, bueno, mejor dicho la montaña tebana, las maravillas que hay en aquel trozo de tierra me desbordan.
      Sus gentes son maravillosas y cuando te mueves por zonas poco turísticas aún lo aprecias más.
      Recomiendo visitar los oasis, se descubre otro Egipto.

      Saludos.

      Comment


      • #4
        hace un mes qué volví de mí primer viaje !QUÉ,POR DESCONTADO,NO SERÁ EL
        ÚLTIMO!.
        vi lo típico en los viajes organizados (es decir prácticamente NADA)así es que
        me gustaria ir con más dias y por libre,con tiempo para estar las horas que quisi-
        era en cada sítio.
        !hay montones de cosas que no pude hacer y no pude ver!
        una de las cosas qué me gustaria hacer es poder comprarle fruta a la frutera
        de la Ciudad de los Muertos jajaja.(me encantó verla con un pequeño carrito en
        una de las esquinas de una calle en la Ciudad ).
        !en fin! como no he hecho todos los "deberes" tengo que volver,!no hay más remedio!.
        saludos.

        !ah! todo lo qué pude hacer y ver me encantó.
        NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
        SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
        !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

        Comment


        • #5
          Yo de momento he viajado una vez y digo de momento porqué como todos querría volver cuanto antes.

          ¡¡Qué me ha gustado....!! Uffff. pues todo. Pero claro ha sido un viaje tipical de turista novato. Haber visto el desierto del Sahara ( aunque de forma muy superficial, por supuesto). El Cairo, a mí me gustan mucho las ciudades y si son grandes metrópolis pues mejor que mejor. Y sobre todo haber podido meterme un poco en las tripas de una pirámide. Tantos años he soñado con verlas, que el haber podido urgarle si quiera muy someramente las tripas, me dejó una impresión imborrable.

          En el próximo viaje me gustaría ver Alejandría. Luego toda la parte de Suez ( Port Said, Ismailia) y ya me enteraría de poder atravesar el canal en algún barco aunque fuera en plan turista. Y después la parte egipcia del Sinaí. Ahí miraría de ver vestigios ( que los debe haber) de la guerra de los seis días con Israel del año 1.973.

          RRrrrriiiiinnnnngggggg............ Huy... suena el despertador. Fin del sueño.

          Algún día espero será realidad.

          Comment


          • #6
            Pues yo solo he ido 2 veces (harto considerando que primero tengo que atravesar todo el charco), pero estoy segura que volvere, no se cuando , pero volvere.

            Mi viaje ideal seria por libre con unos cuantos amigos foreros a los que aprecio un monton...ayyyy (suspiro)

            Besitos

            patty

            Comment


            • #7
              hola yo he viajado solo una vez(plan turista), me gustaria ir por libre y perderme el tiempo ke yo kiera en los templos sin prisas, aparte lo ke mas me ha gustado los paisajes, lo rekonozko soy mucho de paisajes y Egipto es de lo mas bonito ke he visto kiss

              Comment


              • #8
                Yo tambien he viajado solo una vez, y de turista total, pero como tengo clarisimo que volvere a ir, ese viaje me lo organizare yo, hare las visitas que quiera, donde quiera o pueda y todo el tiempo que me apetezca.......aunque si no me fallan las cuentas tendria que estar alli...........3 meses???? jajajaja, sera un viaje para sentir, para experimentar sensaciones y dejar que el Nilo me lleve donde quiera.
                Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

                Comment


                • #9
                  cuantas nos gustaria

                  Hola Miquel vaya despues de Google te me pones de encuestador, vaya no hace falta ya me conoces un poquito solo dire, las que sueño, vaya y creo que son muchas, jajajajaja.

                  La verdad que me encanta viajar, pero para mi Egipto es como mi pais en adopción, me encanta, vaya que jamas me extraño, o sera que no tengo tiempo ni de extrañarme jajajajaja.
                  Sabes tengo un libro de viajes del año 1894 vaya eso si que era una aventura, cuando lo releo, uf ya lo he leido un monton, pero sueño leyendolo, pienso quizas he nacido demasiado tarde, eso si que era una aventura, hasta cazaban hienas en el recinto de Karnak, vaya!!!
                  Cuando tenga tiempo resumire un poquito!!! es la verdad curioso y me envuelve en lo que era viajar en aquella época en esa tierra que tantas aficiones siempre desperto, despierta y segurisimo que despertara.

                  No importa quizas la veces que vayas, si no como lo vives. Un gran ejemplo es Pewero que me sorprende siempre. La verdad, esta lejos de aquella tierra, pero sueña, y se desvive como si en sus venas corriera la sangre de aquellos antiguos egipcios. Creo que es una admiración, una afición, una ilusión, no se quien le gusta quizas la historia, seremos quizas unos soñadores de aquellos tiempos que ya voloran???? o quizas unos soñadores, pero que soñamos despiertos????, uf!!! ya se me va la olla, ajajajajjaja.
                  Bueno Miquel aunque no sea entendido por todos, mi gran espinita fue no conocer a Terenci Moix, el cual es para mi es un emblema de amor hacia esa antigua civilización, y como él jamas me cansare de viajar allí. Sera que estamos un poquito locos??? verdad!!! no se pero asin es y asin te lo cuento, una reflexión en voz alta. Espero que esta enfermedad no sea contagiosa, jajajajajaja.
                  Un abrazo Miquel y que jamas te aburras con nosotros!!!
                  Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre.

                  Comment


                  • #10
                    Yo he ido cuatro veces y sin duda alguna la mejor forma es en solitario. Lo mejor: los templos de Abu Simbel, el templo de Karnak, etc. Y como han dicho antes no importa las veces que viajes nunca te sacias de ver piedras siempre te dejas algo por la causa que fuera, asi ya tienes excusa para volover otra vez.

                    Comment


                    • #11
                      egipto en nuestras venas

                      Hola Miquel, yo he viajado cinco veces, la primera de turista total, y en las posteriores ha habido de todo. Al igual que el resto de la comunidad, nunca me canso de viajar a Egipto . En realidad espero poder viajar proximamente, y aunque en esta ocasión serán solo ocho dias en el Cairo. Espero pasarmelo en grande, solo con poder pasear por la bulliciosa capital me siento transportada y a pesar del contrasentido en medio de tanto barullo siento una paz inmensa .Respondiendo a la pregunta de que nos gusta más. Pues todo y cada rincón en su debido momento. Pero si tengo que decir que cada vez que me despido del Nilo, mis ojos se llenan de lágrimas.

                      Comment


                      • #12
                        qué difícil

                        Sólo he viajado una vez, pero confio en poder volver. Es difícil elegir lo mejor. Personalmente, me quedo, por impacto instantáneo, con abu simbel, seguido de las pirámides (y la especial sensación de estar dentro de keops por ejemplo) y en tercer lugar, los enormes contrastes de una ciudad como El Cairo. Pero resulta imposible olvidarme del nilo, lago nasser, philae, los paisajes... Y en cuanto a lo que haría en un supuesto nuevo viaje, pues me gustaría conocer más a fondo el museo (a ver si ya el nuevo), poder hacer el recorrido del sinaí, hacer una pasada por alejandría y conocer otras zonas en las que no estuve en el primer viaje. Y también poder ir más por libre en algunos momentos, sobre todo en el cairo. Tampoco me disgustaría repetir algunas experiencias, en especial por el nilo. El Lago Nasser fue una gran vivencia, pero yo no la repetiría pese a que me gustó muchísimo, quede claro. Saludos a todos.

                        Comment


                        • #13
                          8 veces

                          y ya estoy preprando la 9
                          lo que mas me gusto: TODO, desde monumentos, gente, cueltura antigua y cultura actual.
                          nada tiene desperdicio

                          Comment


                          • #14
                            Hola miquel, yo sólo he viajado una vez a Egipto y, si te soy sincera, no sé si volvería. No comparto vuestra pasión ni por la cultura del antiguo Egipto ni mucho menos por el país actual. De hecho, no consigo echar de menos ciertas cosas como el timo de mi guía, lo pesaditos que se ponen los vendedores, el mal de Tut o la versión chunga que me dio a mí... Eso no quiere decir que Egipto no me atraiga, que no me pueda emocionar con la contemplación de sus monumentos y por favor, me gustaría que me entendiéseis, no significa que no me haya gustado mi viaje.

                            Lo que ocurre es que soy una persona a la que le encanta viajar en general, conocer distintos países, culturas, etc. Alguien en el foro dijo una vez una frase que me parece preciosa y refleja perfectamente mi visión: "Para mí el mundo es como una gran colección de cromos, y yo no pienso parar hasta tenerlos todos". Pues eso es lo que me pasa a mí, que disfruto con la misma intensidad de un amanecer en el Nilo que del sol de medianoche en Laponia, por poner un ejemplo de mis dos últimos viajes. Por eso, mis próximos proyectos no incluyen Egipto como país a regresar, de hecho, me voy a mediados de noviembre a París a ver otra de mis locas pasiones: el patinaje sobre hielo.

                            Quizás algún día regrese a Egipto cuando me falten menos cromos en mi album, y gracias a este foro y a mi propio viaje, podré hacerlo con una sabiduría mucho mayor a la de la primera vez. Entonces tendría claras varias cosas:
                            - Iría por libre, bien acompañada, pero por libre. Sin guías, sin 5 minutos para fotos, sin fábrica de papiros, sin... Por libre.
                            - Iría con al menos 12 o 15 días para no estar agobiada.
                            - Pagaría más, pero iría para variar en una buena motonave, el hotel no me agobia tanto, pero otra vez por el Princess Amira no paso.
                            - Volvería a ir fuera del verano, bien en invierno bien en primavera como la primera vez. Detesto el calor.
                            - Haría un crucero por el Nasser e intentaría lo del submarinismo, aunque no sé nadar
                            - Haría cosas que no pude hacer en mi primer viaje: iría al museo copto, que por entonces estaba cerrado, convencería a reggaemon para que me dijera qué tumbas son las más guays en el valle de los reyes y en sakkara y no me perdería ninguna, iría al museo islámico a buscar un libro que necesito para mi tesis, iría al museo egipcio con todo el tiempo del mundo y una buena guía, iría al valle de los artesanos, al de las reinas, a todas las mezquitas y madrasas de el Cairo, a Abu Sir si está abierto, vería la pirámide de Keops por dentro, iría a Memphis, a Abydos y Dendera, a la ciudad de los muertos, a algún poblado nubio por mi cuenta, a la isla elefantina, al monasterio de San Simeón, incluso al camino blanco si se tercia (Fimosis III me machacaría a la vuelta, pero bueno )...
                            - Pero también repetiría cosas que sí hice y las disfrutaría de nuevo: Abu Simbel, Philae, el Fishawi, Ibn Tulum, el museo nubio de Aswan... Y sobre todo, volvería a Dashur y haría andando ese kilómetro y medio de desierto que separa la pirámide roja de la romboidal y no pararía hasta tocarla con mis manos.
                            Confío en haberme expresado bien y que me entendáis, me gusta Egipto, pero no tengo egiptitis ni un deseo profundo de volver o de ir 8 veces como algunos de vosotros. Para mí es un país más de los que he visitado, lo que no es poco, porque en todos he disfrutado muchísimo. Un saludo a todos.
                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            ¡Quiero editar mis mensajes!
                            En especial la Guía para principiantes en el foro:

                            Comment


                            • #15
                              hola tamit

                              hola guapa
                              te entiendo por que a mi me pasiona viajar y por suerte tambien viajo bastante y disfruto muchisimo.
                              pero egipto me encanto y es mi gran pasion voy todos los años pero como tengo mas vacaciones pues tambien veo cosas nuevas, jijijij
                              de todas maneras para gusto se hicieron colores y no a todo el mundo le gustan las mismas cosas (y menos mal si no que rollo)
                              besitos

                              Comment

                              Working...
                              X