Página 52 de 54 PrimerPrimer ... 242495051525354 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 534

Tema: las piramides y el cinturon de orion??

Predeterminado

Oye, Fim, no funciona el invento; he hecho lo que me has dicho pero los cafés y los cubatas no aparecen. Qué mentalista más malo soy. Envíalos a través de los "conductos de ventilación" a ver si así llegan

Hasta luego, monstruo.

Predeterminado

Me parto!!!! Semmat, es que no hablé ni de cafés ni de cubatas... ¿cómo iban a llegarte? Mira a ver ahora: ya los he puesto en el Canal (pero me temo que tendrás que abrir las puertas...).

Un abrazo. Y buen día también para ti.

PD.: Perdonad los demás este ratito de asueto; pero es que hay que solidarizarse con los compañeros que curran.

Predeterminado

Veis, la Biblia tenía razón, para que luego discutamos sobre ella...:¡El trabajo es un castigo! Y menudo castigo, además.

Predeterminado

Saludos a todos:

Bueno, me alegro por lo que hayáis tenido la posibilidad de disfrutar de este largo puente. Los que no lo hemos podido disfrutar…, pues eso, como dicen en mi pueblo, nos ha tocado ajo... y agua...

Pero sigamos con esto de los leones:

Como bien dices Yax, el faraón se asimila a otro dios no a un simple animal. Por ello el faraón no es vinculado al león, a la imagen del león hasta época tardía. Tal como he comentado con los faraones nubios.
    Me imagino que tendrás preparadas las baterías y presto al disparo, sino no habrías querido asegurarte primero si es eso lo que yo interpreto. Pero no hay problema, me imagino que tendrás sólidos argumentos como es propio de ti, con lo que todos saldremos ganando y aprenderemos algo nuevo.

En cuanto a la esfinge, bueno me permitirás que no entre mucho en detalle, considero, sin más explicaciones por ahora, que es tan solo un guardián de los caminos, de los monumentos, de los lugares en donde se encuentra. No lo considero a priori de ninguna otra forma. Ya se que existen otras interpretaciones, pero yo no las contemplo por ahora.

No se si te has dado cuenta, pero no suelo entrar en los debates de la Esfinge. Leo todo lo que Fimosis III por una parte y Semmat por otra, argumentan sobre ella. Pero por ahora no me he definido por ninguno de los dos lados. Me explico. Hay cosas de la argumentación de Fimosis III, y de los que como él opinan sobre este particular, que me convencen en gran medida. Pero por otra parte no descarto plenamente parte de las argumentaciones de Semmat, y de los que como él opinan sobre este particular, como el Atormentado Espíritu por ejemplo, etc.

Por tanto, sobre la Esfinge por el momento y hasta que me decante claramente por una u otra interpretación, no pienso manifestarme. Ya que según un caso u otro variaría notablemente la interpretación que haría de ella. Por lo que te ruego que, tal como yo lo hago con tus silencios, respetes esta decisión y me permitas reservarme la opinión para mejor ocasión. Lo cual no quita lo que he dicho de ella en este post.

Un cordial saludo.

Predeterminado el resurgir del león...

Buenas noches/días Comunidad,

Realmente debo solucionar ciertas parcelas personales dado que mis largas ausencias me obligan a tirarme 30 min cada vez que vuelvo para releer lo dicho en mi ausencia, así como para repasar lo que ya dije con anterioridad y no aburrir (más) al personal. De todos modos aprecio vuestros esfuerzos por no dejar que decaiga demasiado el tema (por lo que me ha parecido ver –en lectura oblicua- veo que algunos habéis estado ocupados en asuntillos relativos a moderaciones y ofensas foreras varias, en las que no entraré ni por asomo dado mi desconocimiento del tema. No obstante solo quería deciros que yo me lo paso muy bien con estos temas, así que me entristecería tener que buscar un nuevo foro en el que saciar mi sed cultural).

Hecha la presentación de rigor… trataré de comprimir un poco los muchos puntos que tratasteis estos días y realizar algún que otro comentario alusivo a ellos.

En primer lugar, muchos posts atrás estuvisteis comentando la posible lectura del cartucho de la VII dinastía que tan amablemente nos ofreció Ra-Maestre. En breve espero poder acceder a las fuentes literarias a las que hacía referencia (cuando estén a disposición de “todos los públicos” os lo haré saber) y así tratar de aportar un pequeño granito de arena a tan noble causa. De momento, no obstante según parece hay cierto consenso en traducir trr(w) como “respetado”, ¿no es así? Bueno, no parece ninguna tontería, ya que implica denostar la idea de un mero valor fonético, con el cual no estaba en absoluto de acuerdo. Aun así, dejemos la puerta abierta, de momento…

A colación con el tema de las titulaturas, os adjunto un par de hojas de Word con algunos títulos que contienen formas leoninas. Resultan bastante curiosas… Antes de comentar, no obstante, os diré que mi búsqueda fue realizada con cierto apremio temporal y reducida al ámbito de los títulos de Nesu-bity y Sa-Re, que son aquellos que aparecen en la lista de reyes del Winglyph. Digo esto porque considero que sería muy enriquecedor si pudiésemos comprobar asimismo el resto de las titulaturas (aún no he podido tener acceso tampoco a la obra de referencia en dicho campo)… aunque eso creo que llevará cierto tiempo y más de una caña (lo cual tampoco es problema ).
    Bien, dicho esto, os plantearé el motivo por el que me resultan especialmente curiosas esas titulaturas –entre las cuales no he incluido de forma expresa los ejemplos ya citados (Amenemhat, Hatshepsut, Remeses II y Neferkare-Teteru)- :

1)el primer punto y más evidente es que si os fijáis es que TODAS son títulos de Sa-Re. En mi modesta búsqueda no he hallado ni un solo ejemplo de presencia leonina en un título distinto (tened en cuenta mis más que probables distracciones). Ello me lleva a pensar en un argumento más para sostener la relación entre el león y lo solar, independientemente del valor que tenga el signo en la titulatura (ya sea fonético o con valor determinativo).

2)El segundo punto a tener en cuenta es que no he hallado ni un solo ejemplo relativo a las “grandes dinastías clásicas”, por llamarlas de alguna manera, o sea ni del Reino Antiguo, ni del R.Medio pleno ni del R.Nuevo, lo que alimentará las opiniones de los detractores del FLPL. No obstante, dejando a un lado los ejemplos de la XIII dinastía, en los que parece que el “factor leonino” es utilizado de forma circunstancial para dar PRECEDENCIA a otra deidad, me parece muy interesante que hallemos varios ejemplos (ojo, y no he puesto todas las formas que los títulos podían revestir para no cansaros) de presencia leonina en cartuchos de la dinastía XXV, que como todos sabemos se caracteriza por su animo de “renacimiento” y su clara mirada hacia los períodos clásicos y hegemónicos de la historia del Egipto faraónico. Por otro lado en el caso de los ejemplos de las dinastías XXVII y XXIX, los orígenes proximorientales de sus portadores alimentarían la postura adoptada por Yax con respecto al origen del león en el imaginario del creciente fértil (hay que jugar limpio… ) Y, bueno, el ejemplo de Nectanebo solo lo he puesto para echar más leña al fuego en relación a la esfinge… jajaja

Y por cierto, en el post 454 (uff no ha llovido desde entonces…) Fimosis comentabas que tal vez el símbolo de la esfinge pueda tener su propia identidad al margen de la monarquía… mm… no acabo de ver el motivo de esa duda ni su fundamento… ¿podrías aclarármelo por favor? Personalmente me parece bastante clara esa vinculación, tal y como traté de comentar en mi post 460 en relación a la esfinge de Amenemhat III. No obstante, antes querría leer tu punto de vista.

En cuanto al otro gran foco de discusión que centró estos lares durante varios post… el del signo de la cabeza de león / labios de Homer Simpson presentado por Yax… no puedo más que posicionarme claramente a favor de la postura de este último (de Yax, no de Homer, al que adoro), entre otras cosas pq sin tener los documentos originales ante mi, me fío más de Sethe que de Maspero o Erman. Dios me libre de querer menospreciar a estos dos últimos peces grandes de la egiptología… pero es que Sethe escribió (y dibujó) más pollos a mano que el creador de Chicken Run, por lo que si él puso esa imagen (que a nivel iconográfico me parece ver claramente un león) en su versión de los P.T. seguro que fue con conocimiento de causa. En cambio ni Erman ni (mucho menos) Maspero cuentan con tanto volumen de “pollos” dibujados a lo largo de su carrera. Además, el artículo presentado por Yax en relación con ello tiene buena pinta (Yax en cuanto lo caces ya sabes.. jeje).

Y bien…como siempre (no aprendo nunca jod,,,,) esto se me ha hecho más largo que un día sin pan…de modo que de momento lo dejaré aquí. Sin embargo me reservo el derecho de opinar acerca del tema sobre el origen del arquetipo leonino en contexto egipcio vs proximoriental… no tengo yo tan claro tus argumentos Yax.. Me parecen muy sólidos a nivel de defender la importancia del león en la cultura del creciente fértil (el tema helénico, dado que es posterior pudo beber de ambas fuentes) pero no veo claro que derroquen una posible conexión egipcia… seguiremos con ello… Asimismo también me gustaría ver como se desarrolla la discusión entre Bukowski y Yax acerca de la asimilación león-divinidad-faraón… aunque de momento no me convencen tus argumentos Bukowski

Y ya, sin más, me despido, aunque antes me gustaría haceros partícipes de una pequeña locura que me despertó literalmente unas noches atrás: seguramente sea otra bestialidad (estos días no ando muy fino) pero os habías fijado que las 4 formas sobre las que llevamos días debatiendo su vinculación con la monarquía (el propio rey, el toro, el halcón y el león) son –a grandes rasgos- los mismo elementos del tetramorfos… (sustituir un ave de rapiña por otra) ¿¿??. Será casualidad probablemente…pero es curioso no?

PD: DIOSSSSSS soy un perfecto ignorante tecnológico y no tengo quién me eche una mano... no puedo colgar los cartuchos que con tanto esmero busqué... Bien, trataré de aprovecharme de algún amigo más ducho en estos quehaceres y luego edito el post ok?
    - Libertad
    - ¿Cómo?
    - Sí, libertad. Un romano me ha dicho que estoy en libertad y que me vaya a una isla a vivir la vida.
    - Ah bueno, entonces siga hasta el fondo a la derecha
    - ¡Qué no! ¡Qué es broma!! ¡Qué me toca crucifixión!
    - Ah, jajaja, muy buena. Entonces siga todo recto, segunda puerta a la derecha, una cruz por persona…

Predeterminado

Ya se que mi entrada en este post no viene al cuento, pero luego me dira Mithot que no sigo sus temas...
    Neferkare
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Saludos a todos:

Yax estamos esperando tu intervención, desde hace...

Un cordial saludo.

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Cool La alineación de las pirámides

Hola a todos!!!! me presento ante todo soy Neperthiabet , soy Argentina y Egipto es mi fascinación primero le quería preguntar a uds, donde puedo conseguir textos fuentes sobre todo de religión y mitología ya que acá no existe la carrera de Egiptología y se me hace muy difícil, Con respecto a la alineación, Sekmet no crees que ellos reprodujeron el cielo en sus construcciones ?? Bauval explica la relacíon en su libro El MIsterio de Orión, y se detiene en la primera religión estelar la de los textos de las pirámides que opinas de esas ideas espero que me contesten pronto mi mail es hathorc@gmail.com o carocri80@hotmail.com gracias los espero
    " El Ayer me ha provisto de luz,
    He aquí el Hoy,
    Yo he creado los Mañanas.".

Predeterminado Los oscuros orígenes de la civilización Egipcia.

Cita Originalmente Escrito por neperthiabet Ver Mensaje
    Hola a todos!!!! me presento ante todo soy Neperthiabet , soy Argentina y Egipto es mi fascinación primero le quería preguntar a uds, donde puedo conseguir textos fuentes sobre todo de religión y mitología ya que acá no existe la carrera de Egiptología y se me hace muy difícil, Con respecto a la alineación, Sekmet no crees que ellos reprodujeron el cielo en sus construcciones ?? Bauval explica la relacíon en su libro El MIsterio de Orión, y se detiene en la primera religión estelar la de los textos de las pirámides que opinas de esas ideas espero que me contesten pronto mi mail es hathorc@gmail.com o carocri80@hotmail.com gracias los espero
    Los oscuros orígenes de la civilización Egipcia.

Según la tradición egipcia los primeros reyes de Egipto no fueron hombres, sino dioses. Al principio de los tiempos, cuando los dioses descendieron sobre la Tierra, la encontraron cubierta por el fango y el agua. El principal de los dioses, al que los egipcios denominaron "Dios del Cielo y de la Tierra", Ptah, fue el encargado de realizar grandes obras hidráulicas y de canalización, que lograron ganar terreno a las aguas.

Ptah ubicó su residencia en la Isla Elefantina, cerca de la actual Ahúsan, y desde allí controló las crecidas del Río Nilo, asentando las bases para la civilización.

Después de 9.000 años de reinado, el Dios Ptah cedió el gobierno de Egipto a su hijo Ra, que al igual que su padre llegó a la Tierra en una barca celestial. El reinado de Ra duró 1.000 años, y le continuaron en el trono cinco dioses más, Shu (700 años), Geb (500 años), Osiris (450 años), Seth (350 años) y Horus (300 años).

El Dios Ptah

Esta Primera Dinastía de Dioses-Reyes rigió en un "Tiempo Primero" o "Zep-Tepi", el antiguo Egipto durante 12.300 años, sucediéndole una segunda dinastía con el Dios Thot a la cabeza que alcanzó una duración de 13.870 años. Posteriormente a estos dos periodos, el poder fue cedido a gobernantes semi divinos, mitad hombre mitad dioses, durante 3.650 años en los que se sucedieron, uno tras otro, treinta reyes.

En total fueron 17.520 años de poder y control de los dioses y semidioses, que finalizaron en un oscuro periodo de caos y anarquía, del que no existe la más mínima referencia, y que duró 350 años. Es en este momento cuando aparece la Primera Dinastía de gobernantes humanos, en la figura del faraón Narmer, primer gobernante reconocido oficialmente por la egiptología, pues el resto de lo anteriormente expuesto pertenece al mundo de la mitología y la fantasía.

Es imposible, aseguran tajantemente los expertos, que, antes de la aparición de la I Dinastía o Periodo Tinita (3.100 a.C.-2.700 a.C.), pudieran existir durante un tiempo tan prolongado semejante número de gobernantes, eso sin mencionar su origen divino y extremada longevidad.

Pero los egipcios estaban muy seguros de sus orígenes y de su historia. El tiempo era algo que controlaban muy bien los antiguos egipcios, precisamente gracias a sus dioses, quienes, según ellos, les enseñaron a dividir el año (renpet) en doce meses (abed), de treinta días cada uno y divididos en tres semanas (mellu) de diez días cada una. Este calendario alcanzaba 360 días, y era complementado con cinco días especiales (jeriu-renpet).

El año estaba formado por tres estaciones que venían claramente determinadas por el Río Nilo. La Primera Estación era la de la crecida del río (ajet), de mediados de junio a mediados de octubre. La seguía la Estación de la Germinación (peret) que finalizaba a mediados de febrero. Por último la Estación de la Cosecha (shemu).

Existían otros tipos de calendario, pero todos seguían una minuciosa y escrupulosa exactitud, transmitida generación tras generación. Con total seguridad, si un antiguo egipcio escuchara hoy en día que la cronología de los Dioses-Reyes que gobernaron Egipto mucho antes de Narmer, no es más que una fantasía, se llevaría un gran disgusto y un no menor enfado.

Hace 2.500 años, Heródoto escribía en su "Libro II de la Historia" que, en su visita a Egipto, los sacerdotes de tebas le habían mostrado personalmente 341 estatuas, cada una de las cuales correspondía a una generación de sumos sacerdotes desde 11.340 años atrás en el tiempo. Le dijeron que las figuras representaban a hombres, pero que antes de esos hombres en Egipto reinaron los dioses, que habían convivido con los seres humanos. De todo ello guardaban datos muy precisos, ya que siempre, desde el principio de los tiempos, ésa había sido su misión.

Un grupo de dioses viaja a bordo de una embarcación

Otro historiador griego, Diodoro, que visitó Egipto en el Siglo I d.C., también habló y aprendió de los sacerdotes egipcios sobre su historia y tradición. Al igual que Heródoto pudo escuchar de boca de los sacerdotes que los humanos reinaban en el Valle del Nilo desde hacía poco menos de 5.000 años. Uno de los primeros cronistas de la Iglesia Cristiana, Eusebio, logró recoger numerosas crónicas que hacían el mismo tipo de referencias que Heródoto y Diodoro. Pero tal vez ninguno como Manetón, sumo sacerdote y escribano egipcio, supiese acaparar en sus textos la increíble historia de Egipto.

Manetón fue contemporáneo del General de Alejandro Magno Ptolomeo, fundador de la Dinastía Ptolomeica (304-282 a.C.). Vivió en la Ciudad de Sebennitos y fue Gran Sacerdote en el Templo de Heliópolis, donde escribió los Tres Volúmenes de su Historia de Egipto, cuyos originales han desaparecido, y que conocemos en gran medida gracias al historiador griego Julio Africano, que recopiló numerosos fragmentos de su obra.

Manetón o Manetho (verdad de Thot), relataba en esta obra que los dioses reinaron sobre Egipto durante 13.900 años, y los semidioses que les continuaron otros 11.000 años más. Gracias a su clase sacerdotal, pudo acceder a numerosa información restringida que había sido recogida durante cientos y cientos de años. Según sus fuentes el primer Rey de Egipto fue Hefestos, quien inventó el fuego, le siguieron Cronos, Osiris, Tifón y Horus. Después, los "Shemsu-Hor" o seguidores de Horus, de origen semidivino, gobernaron durante 1.255 años. Les continuaron otros reyes por un periodo de 1.817 años.

Distintos investigadores aseguran ver en estos dibujos (tumba de Ramsés VI, Valle de los Reyes)
    seres con escafandras provenientes de las estrellas, tal y como aseguraban las antiguas tradiciones egipcias.

Otro periodo más de 1.790 años formado por treinta reyes que gobernaron en Menfis y 350 años más de otros diez soberanos que reinaron en Tanis. En total, sólo el reinado de los semidioses hasta la aparición de los reyes de la Época Dinástica Temprana, alcanzó 5.813 años, una auténtica patada a la historia y a la cronología establecida por la moderna egiptología.

Este mismo problema ha aparecido con las Listas de Reyes Sumerios, aparecidas en distintos textos como el W-B/144 ó W-B/62, donde se establecen fantásticos gobiernos de los dioses que se remontan a docenas de miles de años antes de lo establecido por la arqueología oficial.

Aunque tal vez el caso más conocido por todos nosotros sea el de los Patriarcas Bíblicos, auténticas "máquinas de hacer años", como los míticos Adán, Set, Enós, Cainán, Mahaleel, Jared, Enoc, Matusalén, Lamec, Noe, Sem, Arfaxad, etc, etc. La edad alcanzada por cualquiera de ellos, haría estremecer los presupuestos destinados a jubilaciones de la Seguridad Social.

A pesar del innegable esfuerzo de la arqueología por establecer una cronología "lógica" de los antiguos reinos e imperios, el prejuicio a la hora de establecer la existencia física de los dioses que todas las culturas establecen como los fundadores de la civilización en la Tierra, hacen imposible profundizar en una verdadera historia que continúa oculta a todos nosotros.

La cada vez más reconocida antigüedad de algunos de los monumentos que nos han llegado, como es el caso de la Esfinge de Giza y de la cual tratamos en otro de los apartados de este temario de Egipto Oculto, han hecho posible que algunos investigadores hayan reconsiderado el revisar las cronologías dogmáticas a lo largo de los dos últimos siglos. Por desgracia los máximos responsables continúan aferrados a una serie de intereses y al mantenimiento de un estatus que tratan de defender a toda costa.

En esta antiquísima tabla mesopotámica existente en el Museo Británico, y en caracteres cuneiformes, aparece según el investigador Zecharia Sitchin el mapa de la ruta seguida por los dioses para llegar a nuestro planeta a través del Sistema Solar.
    Saludos cordiales.
    http://www.bibliotecapleyades.net/es...nes_egipto.htm
    Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Predeterminado

Hola de nuevo, neperthiabet

Mira, no sé de qué parte de Argentina eres, pero si eres bonaerense o de cerca de Buenos Aires puedes ir a la Universidad de Buenos Aires, donde trabaja un egiptólogo que para mí es de primera línea: Marcelo Campagno, y si no me equivoco no es el único egiptólogo que trabaja ahí. Además, es una persona muy abierta y estoy seguro de que te podría ayudar.

En todo caso, por darte algunos títulos de libros que traten sobre el tema que te interesa te podría citar algunos que puedes buscar en internet si los puedes comprar on-line:

Reyes y Dioses; de Frankfort
    Egipto, historia de un sentido; de Assmann
    La religión del Antiguo Egipto; de Quirke
    Magia y símbolo en el arte egipcio; de Wilkinson
    El uno y los múltiples; de Hornung

esto es lo que me viene a la cabeza, pero para empezar no está nada mal

Saludos
    Menkheperra

Reglas de Mensajes