Página 53 de 54 PrimerPrimer ... 3435051525354 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 534

Tema: las piramides y el cinturon de orion??

Predeterminado

Con respecto a la alineación, Sekmet no crees que ellos reprodujeron el cielo en sus construcciones ?? Bauval explica la relacíon en su libro El MIsterio de Orión, y se detiene en la primera religión estelar la de los textos de las pirámides que opinas de esas ideas espero que me contesten pronto mi mail es hathorc@gmail.com o carocri80@hotmail.com gracias los espero
    ¡Hey, me reclaman! Bueno, pues aquí estoy.

Hola, neperthiabet. Espero que no te importe si te contesto en el foro en vez de en tu dirección e-mail. Me parece más adecuado.

La verdad es que estando como están las cosas, se me antoja bastante difícil que los antiguos egipcios "dibujaran" constelaciones con sus construcciones. Ahí tienes a Bauval con su más que (como has podido ver) discutible teoría. Pero oye, que si este señor tuviera razón, no me costaría nada dársela. A mí no me interesa conocer "mi verdad" sobre Egipto, lo que me mueve cuando leo y aprendo sobre el tema es un espíritu crítico. No me limito a creérmelo todo, sino que prefiero valorarlo en base a mis conocimientos y también al sentido común. Y es lo que ocurre en este caso. Ya he comentado que si creyese que Bauval tiene razón, se la daría sin ningún problema, pero es que veo que lo que dice hace aguas por todas partes, y encima va con trampas (por lo de poner al revés una fotografía y otro tipo de "pequeños" detalles, jeje). Además, si los egipcios en verdad se hubieran dedicado a dibujar constelaciones a base de pirámides u otro tipo de monumentos, se habrían encontrado más casos de posibles alineaciones. Los antiguos egipcios se fijaron en el cielo para alinear las pirámides, pero no de la forma que dice Bauval.
    You have been banned for the following reason: No reason was specified.

LOL
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Cool La conexión estelar.

Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Predeterminado

Hola Juanjo

Quizas no te hayas dado cuenta de que esas fotos que has puesto en una es el cielo y la otra la tierra, pero date cuenta que las has puesto mirando en la misma dirección, pero la realidad es que el cielo y la tierra se miran de frente, por consiguiente: dale la vueta a la foto de las estrellas y colocala sobre las piramides, veras que esa alineación es totalmente en la dirección opuesta, por consiguiente esa teoría se cae por si sola.

saludos

Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 09-27-2007 a las 05:48 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Si es posible que tengan razón. Alguien de Argentina esta en el foro???? quiero conseguir textos y no tengo donde.
    Este señor Bauval tambien hablo del ciclo sótico y la primera vez en referencia al nacimiento del Nilo y la esfinge con su vista en la constelación de leo, etc , ademas de la union de las pirámides con Abu Gorab, Heracleópolis y Heliópolis por las puntas de sus monumentos no les resulta un tanto fantastico??? Saludos
    " El Ayer me ha provisto de luz,
    He aquí el Hoy,
    Yo he creado los Mañanas.".

Smile Los ciclos de 26.000 mil años.

Hola RA-MESTRE.
    Los ciclos de 26.000 mil años.

La tradición Celta nos habla de un ciclo de 13.000 años (2 x 13.000 = 26.000), el cual está condicionado por dos cataclismos. Uno de ellos se refiere o asocia a la era astrológica de Leo, mientras que el otro afecta a la de Acuario.
    Otro punto importante a considerar, es el hecho de que la Tierra tiene un movimiento de balanceo en su rotación llamado presesión el cual es muy semejante al movimiento de un trompo cuando ha perdido velocidad y está próximo a caer. Como consecuencia de este movimiento de balanceo el eje polar va apuntando cada día hacia un punto distinto del espacio, necesitándose aproximadamente 26.000 años (25.826,6 según la astronomía moderna) para volver a estar en el mismo punto.
    Debido a este movimiento, la constelación que está detrás del sol durante un equinoccio cambia gradualmente a través de los siglos, impartiendo así un carácter único a los meses. Esto se conoce como precesión de los equinoccios. Es más interesante aún, hacer notar que el conocimiento de la presesión de los equinoccios está inscrita con asombrosa exactitud (25.826,6 años) en la arquitectura de la Gran Pirámide de Keops (al sumar las diagonales de la base, y en el piso de la Cámara del Rey).
    Otro dato que confirma la teoría del paso de la Tierra por el Cinturón de Fotones, es el descubrimiento realizado por el profesor Piazzy Smith, el cual encontró que, trazando una perpendicular a las líneas del pasillo que conduce a la cámara subterránea, misma que con gran exactitud sigue la dirección del eje terrestre (eje polar), apuntando hacia la estrella polar, se llega a la estrella Alción (el sol central de las Pléyades). Retrotrayendo matemáticamente a Alción hasta el meridiano de la Gran Pirámide, se observa que esta posición tarda en repetirse aprox. 26.000 años (25.694,25).
    Algunos autores consideran que la presesión de los equinoccios en verdad, tiene una duración de 25.920 años. El denominado Gran Año de Platón, representa, precisamente el número de años necesarios para que el equinoccio cruce sucesivamente los doce signos del zodíaco. Asignando 2.160 años a cada signo, da un total de 25.920 años (26.000 aprox.)
    Por lo tanto en el 2012 abran transcurrido 13.000 años y las pirámides de Guiza estarán 180 grados invertidas con respecto al cinturón de Orión cuando hayan trascurrido los siguientes 13.000 años las pirámides y la constelación de Orión estarán correctamente alineadas…¿o no?

Saludos cordiales.
    Úlima edición por Juan José Montané Cano fecha: 09-27-2007 a las 10:57 PM
    Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Predeterminado

En realidad yo plantee el tema de l ciclo sótico y en sí la teoria de Bauval con lo que dices es cierto si tenemos en cuenta lo de la estrella polar entonces puede ser que la esfinge simbolice un hito en la historia de Egipto. Ahora adenmas de la conocida precesión el ciclo sótico en sí qué importancia tenia para los egipcios???? a nivel de crear templos ??? como quedamos entonces , creo que el rey se convertía en una estrella como lo dicen los textos de las pirámides y eso en si es importante y no muy tenido en cuenta .
    He aquí el Hoy,

Predeterminado

Juanjo, si me hablas de eso ciclos tan largos ya me has jodido, vamos que me siento mas perdido que Robinson en su isla.

saludos
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Ok Phoetido, pero poco importa si el amigo no escribio bien yo quería una respuesta y de algún modo lo intento te agradecería tu opinión para mi duda Saludos Neperthiabet!!!!!
    He aquí el Hoy,

Wink Precesión.

Cita Originalmente Escrito por Phoetido Ver Mensaje
    No es mi costumbre el tratar de sentar cátedra sobre temas que no domino con suficiente soltura. Esa es la razón por la que no hago el ridículo cambiando norte por sur en virtud del movimiento de precesión.

Tampoco estoy atacando a Juan José, por lo que he visto en su forma de escribir él no comete faltas de ortografía del tipo transcripción fonética. Supongo que se ha limitado a pegar texto procedente de una fuente externa, cosa que es muy libre de hacer si le place. Tan libre como yo de reírme del chiste.

Espero haberme explicado con claridad.

Hola Phoetido.
    Si yo fuese un Catedrático, no estaría con vosotros, estaría en otros círculos, como por ejemplo con Carlos Blanco, Zahi Hawass, y otros Catedráticos.
    Te pido disculpas por la falta de ortografía, lo siento y pido perdón en caso de que esté equivocado, pienso rectificar si mis conclusiones sobre la precesión no son correctas.
    Saludos cordiales, y que Dios te otorgue una larga vida.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Esa "presesión" no es una falta de ortografía, o al menos no la entiendo yo así. En muchos países de Sudamérica se habría escrito de ese modo, con lo que sospecho que el escrito procede de algún paisano oriundo de allí. Además, teniendo en cuenta que el resto del texto está correctamente redactado, es fácil pensar en que la causa es lo expuesto anteriormente o simplemente se ha deslizado una errata.

Se ve que Juan José ha editado el texto, la palabra "precesión" aparece dos veces, una bien escrito y otra no. Con lo que si ha corregido una, el tipo que lo ha escrito es sudamericano y si no la ha corregido es una errata.

Con respecto a una de las preguntas que hacía Neperthiabet (joé, con el nick que te has buscado), la Esfinge de Guiza. Una de esas teorías de Bauval apunta a que la Esfinge se levantó hacia el año 10.500 a de C. mirando a Leo, que por entonces salía por el Este en el horizonte; eso es cierto y se puede comprobar con un programa astronómico. Lo demás no lo he comprobado, con lo que no puedo opinar.

Saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Reglas de Mensajes