Página 37 de 54 PrimerPrimer ... 273435363738394047 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 370 de 534

Tema: las piramides y el cinturon de orion??

Predeterminado

Taja, ¡por el amor de Hator! ¿hace cuantísimos post llevo cuestionando la orientación del Templo?...entendí que habíamos quedado en que el templo está orientado según un doble eje Norte-Sur y Este-Oeste, cosa bastante común.

Me dices que está más bien dirigido al Norte...no sé yo que decirte, fíjate bien en el mapa que colocamos ambas con el fondo negro, evidentemente hay muchas variantes a lo largo del proyecto, pero lo que aquí nos interesa es principalmente hacia donde está dirigida la entrada al Templo, es decir, donde se encontraban los dos obeliscos.

Desde mi punto de vista la fachada está más para el Este que para el Norte, y es aquí donde me surgió la pregunta de si en en esto tendría que influír lo del doble eje, dado que si bien sé que lo miré hace tiempo, mi memoria de pez no lo recuerda...tengo pendiente que hoy se me ilumine a este respecto, porque aborrezco hablar de las cosas sin conocimiento de causa, así que esperaré a resolver mínimamente mi analfabetismo frente al tema para reincidir sobre la orientación.

Y entonces hablaremos...
    Úlima edición por MERESANJ fecha: 11-14-2006 a las 01:05 PM
    "Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar lo que se piensa..."

Juan Donoso Cortés

Predeterminado

Vale...no se porque estaba yo pensando en el templo de la Esfinge. Pues Luxor y o diría que tiene una orientación, la entrada, Noreste, pero no hay ningún problema para orientar un obelisco con la cara hacia el Este, es más cuando más orientado al Norte más nos quedará una cara de cada obelisco perfectamente orientada al Este. Osea que si esta orientado al Noreste, una de las cuatro caras quedará forzosamente orientada , casi, al Este.

Predeterminado

Con perdón... A riesgo de parecer ignorante (lo cual soy) ¿que pasa ahora con los obeliscos? ¿Que relación guardan con Orión? Y por cierto, ¿que fue de Orión? ¿Ya dió todo de si el tema?... ¡Pos que desilusión!

Nice day
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Tú tranquilo que la cosa tiene mucha miga, estamos en ello. Pero primero tenemos un pequeño problema de identidad felina-celestial que estamos dilucidando...Orión viene luego. Más que nada por su identificación osiriaca en plena época y exaltación de Ra.

Y lo de los obeliscos también tiene su importancia.

Predeterminado Doble eje.

A riesgo de parecer tambien ignorante, me gustaria que alguien me explicara lo de la orienación con doble eje,no lo entiendo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Taja
    Tú tranquilo que la cosa tiene mucha miga, estamos en ello. Pero primero tenemos un pequeño problema de identidad felina-celestial que estamos dilucidando...Orión viene luego. Más que nada por su identificación osiriaca en plena época y exaltación de Ra.

Y lo de los obeliscos también tiene su importancia.
    OKis... Una cosa (al margen de menospreciar autores) podrías decirme algo a este respecto: http://www.bibliotecapleyades.net/esp_dogon02.htm

Thanks and nice day

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por jose maria
    A riesgo de parecer tambien ignorante, me gustaria que alguien me explicara lo de la orienación con doble eje,no lo entiendo.

Saludos.
    ¿Como que no lo entiendes? ¡Pues mira, Jose María... yop tampoco!

A lo más que llego es a esto:...Las antenas de 26 metros se caracterizan por tener instalado un doble eje astronómico que les permite desde apuntar bajo en el horizonte a recoger los...

http://ciencia.astroseti.org/nasa/articulo.php?num=1416

PD: Y como suelo decir: http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ighlight=orion

NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL...

Nice Day
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 11-14-2006 a las 03:59 PM

Predeterminado

Celso, mis lecturas van por otros caminos, siento por lo tanto no darte mi punto de vista sobre el enlace que has puesto. A pesar de ello te comentaré que la teoría esa de los dogones hace tiempo que ha quedado ya desfasada.

Pero si pasaré a comentar un par de cositas que han llamado mi atención,dan por sentado que los templos egipcios estaban todos orientados al Este y no es asi, como tampoco es asi que en todos ellos hubieran dos obeliscos a la entrada, la cosa es más amplia y mucho más compleja y no caben las generalizaciones.

Vale, ahora tenemos que las pirámides de Guiza son tres porque tres son las estrellas en Sirio...eramos pocos y parío la abuela...

Sirio era importante para los egipcios...MUY importante, tanto que su vida dependía de ella. Lógico es pensar que fue seguida y estudiada desde el mismisimo momento, remoto por cierto, en que alguien identifico su salida por el Este con la llegada de la inundación...Vida para la tierra de Khemet y sus habitantes. Pero dudo mucho que supieran que allí había más de una estrella.

Predeterminado Orión

Bien... Nada mujer, no pasa nada... Se que tus lecturas van por otros caminos, las mías también... pero ya sabes, a veces esas cosas de las perspectivas para combatir la ignorancia generalizada, hay que tenerlas presentes... Yop sigo sin comprender (lo admito) realmente nada con respecto a Orión (interesándome a nivel astronómico) pero bueno, veamos que carajo sucede y como acaba "este año" el tema en cuestión...

Nice Day

Predeterminado

Amigos, esto está enreareciéndose bastante (y no sé yo por qué será...). A ver si alguien mete el asunto en cintura, o acabará siendo muy aburrido. Es mi opinión. Curiosamente pasa lo mismo con el tema de la escritura como instrumento de manipulación. Y es que...

Un abrazo.

Reglas de Mensajes