Página 49 de 54 PrimerPrimer ... 3946474849505152 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 490 de 534

Tema: las piramides y el cinturon de orion??

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Sahure
    Impresionante!!

Pues me he dicho: por 51 jeroglíficos de nada me pongo a buscar y seguro que encuentro una con más. Pero nada, me he echado atrás porque he visto que te han bailado los números y en tu página dicen que hay 6.742 jeroglíficos , o sea, 300 y pico más que en la mía , me retiro

Pues si que ando fino :-(

Como lo vea mi profesor de matematicas me corre a palos

Predeterminado

Salud amigos.

Me han encantado estos jeroglíficos de leones y esfinges que habéis aportado.

Ahora os voy a confesar lo pésimo que soy buscando: las dos páginas que habéis dejado,Sahure y Muwattali, son las que suelo yo utilizar para buscar jeroglíficos...¡y no había encontrado nada de lo que acabáis de poner!

Sahure, ¿esas esfinges están en la página que has dejado como enlace?

Muwa, ¿los tuyos están en la que tú has dejado? ( por cierto, que esa página es la más utilizo, es buenísima, pero si has sacado tus jeros de ella, eso quiere decir que aún no la he trabajado lo suficiente?

A ambos: ¿me podéis decir en qué parte de esas páginas están los lindos jeroglíficos que habéis puesto?

Muchas merçies

P.S. Soy un pésimo buscador, está claro....

Predeterminado

Hola Amigo,

A mi me costo estrar, sera por la lengua francesa, que no domino...

Te dejo el link directo y una fotito de la pagina de inicio donde esta el link.

Link directo a Pajarillos

P.D.- tengo pendiente contigo lo de los pantallazos, pero es que ando saturadisimooooooooooooo
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Saludos, Muwa.

Yo en cambio me sentí muy aliviado cuando encontré esta página, porque el francés se me da bastante mejor que el inglés....

Los "pollitos" los había encontrado, pero en concreto esos pollitos ( leoncitos) que tú has puesto, no.

Y ahora ya me he dado cuenta del motivo. Como estaba buscando como loco "partes" de león, me dejé sin mirar el león "entero".

Ahora ya los he visto a estos lindos leoncitos. Voy a investigar a ver si dice algo más sobre ellos...

Si tienes en alguna ocasión algún problema con alguna página en francés, dímelo, que intentaré resolverlo....

Predeterminado

No obstante, lo que sigo sin encontrar es esa cabeza de león escupiendo de la línea 1652c de los Textos de las Pirámides...¿alguien la ha encontrado?

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Están todos en la misma página que te he puesto Yax, tan solo tienes que bajar un poco y los verás todos clasificados.

http://213.132.220.88/CCER/apps/hiero/hiero.html

Supongo que te refieres al E117, es este, aunque la cabeza sola no aparece.

Úlima edición por Sahure fecha: 12-01-2006 a las 01:36 PM
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

Gracias, Sahure.

Me había sucedido lo mismo que con la otra lista: concentrado en las "partes" me había dejado el animal "completo".

Ese león, el E117, parece estar escupiendo, en efecto. Sin embargo en la línea 1652c de los PT aparece sólo una cabeza de león ( con melena) escupiendo.

Pero ya hemos progresado bastante con los signos leoninos.

Y desde luego, eso de que lleven coronas, creo que zanja el asunto de su asociación con el faraón. La cuestión sería ahora saber en qué momento se comenzaron a utilizar esos signos...

Predeterminado

Y digo yo..

Estamos seguros que es un león?

Lo digo por que por mas que busco, no encuentro nada...

No sera una Boca y no un león?

Os lo digo por que si he encontrado cierta informacion y parace que es un signo primitivo de una boca. Es mas a mi me empieza a recordar unos labios escupienfdo algo...

os dejo una imagen del diccionario . ERMAN - H. GRAPOW: ÄGYPTISCHES HANDWÖRTERBUCH. INTERNET VERSION: J. SERDULT

Predeterminado

Por cierto se me olvidaba los textos en Jsesh

Una cosa que no tengo nada clara es el sentido mas exasrto de los verbos, ya que pueden traducrise por escupir, vomitar, expectorar, devolver, ...

por lo que he puesto dos a modo de ejemplo
    Úlima edición por MUWATALLI fecha: 12-01-2006 a las 01:47 PM

Predeterminado

Hola amigos. Muwa, supongo que el jero del supuesto león escupiendo también lo has sacado de Jsesh, ¿es así? O sea, quiero decir que no lo has dibujado tú, ¿no? Porque la verdad es que visto así no le encuentro el menor parecido con un león...

Un abrazo.

Reglas de Mensajes