Página 38 de 54 PrimerPrimer ... 283536373839404148 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 371 al 380 de 534

Tema: las piramides y el cinturon de orion??

Predeterminado

Voy a pedir una cosa, por favor , este tema es importante para mí, no desearía que se convirtiera en una acumulación de post inservibles de links pegoteados a diestro y siniestro y demás vanalidades, me gustaría conservarlo como hasta ahora, si alguien interviene que sea con conocimiento de causa, Celso, lo digo por tí, que sales ahora preguntando a qué vienen los obeliscos...es evidente que no sigues el tema, y si lo has seguido lo has hecho mal porque no has entendido absolutamente nada.

La página que adjuntas es, nuevamente desde mi personal perspectiva una patraña, sin menospreciar autores.

Jose maría, si tienes un poco de paciencia mañana con suerte resolveremos esa duda sobre la doble orientación, créeme que lo vas a entender a la perfección, porque es sencillísimo. Pero la explicación se la dejo a los Maestros...

Yo de momento estoy siguiendo con lo mío Taja, quiero tenerlo para mañana por la noche como mucho...ya van saliendo cosillas, un poco más de tiempo y en cuento lo tenga todo os lo pongo,¿de acuerdo?.

Pues eso, un saludo, Buenas noches, y que nadie se ofenda.
    "Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar lo que se piensa..."

Juan Donoso Cortés

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por MERESANJ
    Celso, lo digo por tí, que sales ahora preguntando a qué vienen los obeliscos...es evidente que no sigues el tema, y si lo has seguido lo has hecho mal porque no has entendido absolutamente nada.
    En efecto, no he entendido absolutamente nada de nada y por lo que parece llevas dos años con el tema. Es evidente, que no has encontrado nada... Y dedicate a opinar y NO personalices. Yo no mencioné tu nombre, asi pues no menciones el mío... y mucho menos, no añadas "palabras" que no he mencionado... ¿Pero quieres saber lo mejor? ¡Volveran a pasar dos años más y seguirás sin tener nada tangible y racional sobre este tema... Muchos Obeliscos, si... Leones imaginarios, tambien... Conjeturas e hipotesís, cuantas seas capaz de digerir... pero en definitiva, NO HAY NADA...

A las buenas noches, meresanj... Dale a las teclas cuanto te apetezca, te dejo el campo libre... eso si, por un espacio razonable de tiempo...

Y la página que he adjuntado iba para tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... a ver si te enteras...

Úlima edición por Celso Vernon fecha: 11-14-2006 a las 10:35 PM
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Celso Vernon, tienes una capacidad para intentar reventar temas que es cosa de admirar. Mira, es sencillo: si ves que dejan de interesarte, ¿por qué no te dedicas a otros?, pero no para reventarlos o para demostrar una peculiar forma de estar en el foro o para ligar, sino para participar en ellos. Ya te digo, es bien sencillo, y es lo que hacemos todos. ¿Puedes imaginar la ilusión que los demás ponemos a veces en lo que escribimos?, ¿sí?: pues entonces aprende a respetarlo.

Predeterminado

Salud amigos.

Salto sobre los últimos mensajes y retomo el hilo.

Me gustaría ahora hacer una sencilla recapitulación, para continuar más tarde con el asunto, que aún tiene mucha miga.

Creo que tenemos los siguientes temas sobre el mantel:

- el papel de la constelación Leo en el Antiguo Egipto. Este tema, al menos para mí, está subyacente a los otros que tratamos. Sin embargo, lo tengo un tanto apartado porque depende de las conclusiones a las que lleguemos en esos otros temas el asunto será interesante investigarlo o no.

- el asunto de la orientación de los obeliscos. Si nos encontramos con un león en los citados obeliscos, y se puede llegar a saber que esa "cara" donde aparece el león está orientada al Este, también podemos pensar en la constelación de Leo. No obstante, también habría que tener presentes otros elementos que pueden aparecer en la cara Este de los obeliscos y que los relacionen sencillamente con el amanecer. Asimismo, como dato añadido está el asunto de la sombra de los citados obeliscos y su posible utilidad en el culto solar (¿has mirado algo más de esto, Taja?).

- el tercer asunto es el de la existencia de divinidades leoninas. Esto parece que ya lo tenemos bastante claro, aunque no estaría mal tratar aquí el asunto de los leones Aker (por si alguien se anima).

- el cuarto asunto, y en mi opinión el más relevante, es la posible identificación del rey en el Antiguo Egipto con un león. En mi opinión este tema aún lo tenemos en mantillas. Aunque se han aportado datos relevantes, son aún escasos. Creo que tales datos relevantes son: la cita del Libro de los Muertos y algunos epítetos que hablan del faraón como un león rugiente, todo ello del Imperio Nuevo.

Sin embargo, hay otras pruebas dudosas: la Paleta de la Batalla, por ejemplo. El caso del Amduat (sexta hora) creo que se asocia más bien con las divinidades leoninas que con el faraón como león.

Las demás Paletas que hemos tratado son cuestionables, en mi opinión.

Como idea de trabajo en este tema podríamos, si os parece, buscar elementos concretos respecto a:

- asociaciones claras entre el león y el rey ( un rey o la realeza como institución).
    - divinidades leoninas,con especial atención a los Aker.
    - elementos destacables, solares o astronómicos ( incluyendo leones),en los obeliscos.

Esta es mi propuesta.

Un saludín a todos.

Predeterminado

Hola Yax, estoy en ello . Pero no encuentro nada de momento. Lo que pasa es que mañana me voy...pero la verdad es que hay un par de cosas que son interesantes de buscar.

De todas maneras, no me parece muy significativo el león en los obeliscos de Ramsés II, más que nada porque todos sabemos su amor por esos animales al mismo tiempo que conocemos su , digamos, grandilocuencia propagandistica.

Sigo pensando que Leo, tal como nosotros lo conocemos, nada tiene que ver con los egipcios antiguos...

Ah...y otra cosa creo que el León en el E.A. es el propio Egipto: Egipto es un león que debora a sus enemigos. Lo dificil será encontrar donde lo lei...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado Solo para Fimosis III, eso si, a modo público...

Cita Originalmente Escrito por Fimosis III
    Celso Vernon, tienes una capacidad para intentar reventar temas que es cosa de admirar. Mira, es sencillo: si ves que dejan de interesarte, ¿por qué no te dedicas a otros?, pero no para reventarlos o para demostrar una peculiar forma de estar en el foro o para ligar, sino para participar en ellos. Ya te digo, es bien sencillo, y es lo que hacemos todos. ¿Puedes imaginar la ilusión que los demás ponemos a veces en lo que escribimos?, ¿sí?: pues entonces aprende a respetarlo.
    Fimosis III, ya que mencionas mi nombre, vamos a dejar unas cositas claras… Mis capacidades son cosa mía. En cuanto a reventar temas sabes tú mucho más que yop, es decir, donde no hay nada no se puede reventar nada (en mi caso, siendo lo contrario en el tuyo). Mi interés, una vez más, es cosa mía.

Todavía no comprendes nada a cerca de este foro (o cualquier otro), pero sobre manera, lo que sigues sin comprender es que todo aquel que se registra tiene los mismos derechos que tu a opinar o permanecer en silencio. A ver si te vas enterando. En cuanto a lo de ligar, es obvio, que desconoces por completo de que estas hablando, eso si, no cesas en desparramar esas mentiras por una cuestión personal.

Porque en el fondo lo tuyo se trata de algo personal. Algo que solo tú sabes muy bien y que intentas desde hace muchos meses “inculcar” a los miembros de este foro, como si ellos fueran ganado, tu el pastor y yo el lobo. Se que no te gusta mi presencia en este foro y ambos sabemos muy bien porque (cuestiones personales)…Lo que tu hagas es asunto tuyo, lo que hagan los demás, asunto de los demás.

En cuanto a la ilusión eso es cosa de cada quien y cada cual. Y no, no me hables de respeto, tú no eres quién o un ejemplo a seguir en ese sentido. No hace mucho presencié esa muestra de respeto que exiges a los demás para con una miembro de este foro, a la cual, aprecio mucho (aunque te reviente que sea así): Taja... ¡Fue vergonzoso, Fimosis III!... Y por el momento me ahorraré los comentarios... ¡Vergonzoso!

Pero para mi satisfacción personal se que en este foro hay muchas personas inteligentes, las cuales, no se doblegan ante tu insistente obcecación de desacreditarme y desterrarme de este foro… Así que ya sabes lo que hay.

Y si sigues personalizando, me veré obligado a contestarte, te guste o no. Si me ignoras y sigues tu propio camino (que ya va siendo hora) quizá te salgas con la tuya y apenas me veas el pelo por este foro. Pero no me iré mientras mientas, calumnies o tergiverses mis palabras… ¡Tu mismo!

AAAh, se me olvidaba... ¿no quieres que se reviente el tema?... Pues a ver si te enteras de que hay línea privada en este foro... pero claro, ¿de que servirá si lo tuyo es una cuestión personal?

Úlima edición por Celso Vernon fecha: 11-15-2006 a las 06:33 PM

Predeterminado

Ya te has quedado a gusto? Pues hale, ahora vasito de leche y a la cama, que los demás queremos hablar de cosas más serias. Adelante a los demás con con el tema.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Fimosis III
    Ya te has quedado a gusto? Pues hale, ahora vasito de leche y a la cama, que los demás queremos hablar de cosas más serias. Adelante a los demás con con el tema.
    ¿Te das cuenta? ¡No quieres entender, es consustancial a ti! Pero si, no nos vendría mal algo serio para variar y contrarrestar tanta densidad gratuita y fortuita. Venga, a seguir dándole a las teclas a ver si nos enteramos de algo que verdaderamente valga la pena... ¿será por paciencia?

Concluyo…

Predeterminado Para Merensaj.

Gracias por interesarte por mi curiosidad sobre el doble eje.Espero impaciente la opinión de los maestros.

Un saludo.

Talking venga ,venga.......

no os enfadeis!!!!!! que no vale la pena............pero una cosa, si es cierta,aqui cada uno puede opinar de lo que quiera,como quiera....dioses,extraterrestres,atlantida,etc.... ...y no por ello ,se le debe atacar!!.que a nadie le gusta que lo traten de loco,por tener otras inquietudes...y otras maneras de ver las cosas.............

bueno nada,que no tengo tiempo de escribir...que me voy domingo pa egipto y tengo que hacer las maletas!!!....(envidia cochina??).....jajjajaja.....pues va a ser que si!!...adios...a todosssssssssssss

Reglas de Mensajes