Página 41 de 54 PrimerPrimer ... 313839404142434451 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 401 al 410 de 534

Tema: las piramides y el cinturon de orion??

Predeterminado

Hola Jose María. Es posible que este subtema de los jeros parezca desviado en el contexto que venimos tratando, pero si piensas que una de las posibles relaciones entre el león y el rey pasa por la existencia de este fonema, "h3t", argumentado por Mithot, quizás convendrás en que viene muy al caso hablar de este asuntillo.

Habrás comprobado también que lo que venimos tratando desde hace ya tiempo en este tema ha dado mil y una vueltas por derroteros que poco o nada tienen que ver con Orión y con las pirámides. Es normal en este foro, dejarnos llevar por los Cerros de Úbeda, siempre que vengan al caso. Y como cada participante suele añadir su propio matiz y sus propias inquietudes, resulta difícil mantener cualquier tema desde el principio hasta el final. Personalmente es algo que me gusta mucho: uno nunca sabe dónde acabará. Simplemente hay que dejarse llevar; o recordar de vez en cuando que quedan hilos por atar, como bien haces tú al recordar lo del doble eje que te preocupa. Espero que tu petición quede satisfecha.

Un abrazo.

Predeterminado

Gracias Fimosis por la aclaración,discrepo un poco en cuanto a lo dejarse llevar en los temas,al final no queda nada atado y se profundiza menos,pero bueno,es una opinión personal ,y tengo que reconocer que tambien da lugar a que de un tema aburrido salga otro interesante.
    En cuanto a la aclaración sigo esperando ya que no la entiendo,como no entiendo ,y creo que es en este mismo tema que se diga que la widea es mas dura que el diamante.Widea es una marca comercial que trabaja metales duros.

Un abrazo.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Un saludo

Actualmente no hay nada comercializado más duro que el diamante. Las brocas vidias son una combinación de carbono y tungsteno y alcanzan una dureza de entre 8,5 y 9,5 en la escala de Mohs. El error de decir que son tan duras como el diamante proviene de su propio nombre, que en alemán quiere decir Wie Diamant, "Como el Diamante", pero todavía le hace falta algo más de dureza para llegar a él. De todos modos, la combinación de esos elementos para fabricar las Widias no se emplea tanto por su dureza sino como para prevenir el desgaste, que para el uso que se las suele dar es muy importante.

Al principio comenté que no hay nada comercializado con la dureza del diamante, es cierto, no obstante actualmente hay en experimentación un material artificial que si que es más duro, el Fureleno C80, aún en desarrollo.

Saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

Buenos días para todos:

En primer lugar agradecer a Muwa el tiempo invertido en desgranarnos las funcionalidades gramaticales del h3t.

Sobre todos estos ejemplos no hay duda, es evidente como creo que se destacó en su momento, que la interpretación de cualquier signo jeroglífico está sujeta a su ubicación en el texto, esto es algo fundamental. Si te paras a pensar, tal y como bien a matizado Fim, la mayoría de casos en los que este signo es representado en nombres y/o titulaciones referentes a personas, es decir, cuando su presencia se dá en rangos o cargos de individuos, casi siempre (poquísimas sino nulas son las escepciones) denota una anteposición.

Tal es el caso de lo que nos ocupa, todo esto viene a colación de las menciones realizadas por Mit y posteriormente abarcadas por Yax. Si en su momento aludí al h3t , lo hice para ofrecer la posibilidad de verlo como una doble representación en el determinativo 3kr , y de ahí la consiguiente interpretación que propuse en referencia a "El que está al frente del Doble Horizonte ", sea entendida la expresión como una "posible lectura" teniendo en cuenta los tres conceptos que estarían contenidos en el signo determinativo, a saber, lo desgrano:

El ideograma h3t para denotar la anteposición "al frente de" que por estar doblemente representada ya determina dualidad, "Doble", y el Akhet en sí para reflejar "Horizonte", lo cual daría cierto sentido (de tenerlo) a la lectura que propongo.

En este caso Muwa, no estamos hablando de ningún título u oración en la que el h3t esté acompañado de ningún otro signo (como serían los casos que perfectamente nos muestras en tus post), sino del análisis del signo en sí, se trata de ver, por consiguiente, un signo contenido en otro, como sudece en otros más explícitos como el nmtj (el halcón sobre una media luna horizontal, que tela tiene pero mi cerebro no dá para tanto, todavía...). En este signo, que además también es un ideograma importante, vemos dos en uno (aunque repito que quizás no sea el mejor ejemplo, hay no obstante muchos más). Es una posibilidad, no digo en absoluto que tal lectura sea adecuada, pero uniendo significados, me resulta factible.

Jose María, sé que hace ya unos días que esperas la explicación sobre el Doble Eje, si no me equivoco hoy mismo encontrarás respuesta a tus dudas, por mi parte ya dije que no me atrevía a desgranarlo porque sinceramente podría meter el pezuño, aunque ya te digo que cuando lo leas lo verás más que claro, un poquillo de paciencia más, y listo.
    Úlima edición por MERESANJ fecha: 11-18-2006 a las 10:06 AM
    "Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar lo que se piensa..."

Juan Donoso Cortés

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Fimosis III
    Hola amigos. Muwa, estoy totalmente de acuerdo contigo en este asunto relacionado con el fonema "h3t". Traté de exponer lo mismo en mi post anterior, aunque no logré ni por asomo ser tan claro, explícito y completo como lo has sido tú. Felicidades.

Aunque, si me lo permites, sigo viendo que en la mayoría de las palabras que adjuntas como ejemplos puede verse que realmente existe una acepción que tiene mucho que ver con el concepto de ocupar una posición preeminente con respecto a conceptos similares:

-Príncipe, o alcalde: su rango lo pone por delante de otros ciudadanos
    -"El más fino de..." (que equivale a decir que está por de lante de...)
    -La frente (parte anterior de la cabeza)
    -Pastor (al mando del rebaño)
    -Proa (la parte delantera de una nave)
    -Ungüento ("h3tt"), que Budge traduce como "aceite de primera calidad"
    -Guardián de la diadema
    -Diadema (que se coloca en la frente o en la parte anterior de la cabeza)
    -Piloto (alguien que gobierna una nave)
    -Desembocadura (lo primero que se ve de un río en su confluencia con el mar)
    etc, etc.

Esto no pretende por supuesto quitarte la razón, porque la tienes. Quiero decir con ello simplemente que en mi opinión se usa generalmente el trilítero "h3t" cuando se quiere imprimir en la palabra un concepto de ordenación principal con respecto a ideas semejantes, porque cuando no es así se usan fonemas distintos o más simples. Desde luego es mi opinión, opinión muy reciente, por cierto, a la que llegué ayer cuando revisé en el diccionario de Budge todas las palabras que comienzan con ese trilítero.

Un abrazo. Y agradecido por tu contribución al tema.

Hola FI.

La verdad es que me lie un poco y al final, viendo el ladrillo no escribi ninguna conclusión.

Cierto es , como tu dices, que muchas palabras en Jero cuando tienen esa RAIZ HAt, denotan un cierto grado de ordenacion. Los ejemplos que puse y que tu has concretao don claros.

Pero, do debemos sacar comclusiones precipitadas y dar mas interpretaciones que las que la palabra y raiz HAt tiene, ahi es donde yo queria llegar.

HAt es frente, y nada mas que eso, ademas como fonema crea palabras que pueden (y digo pueden, por que no es simpre asi) tener significados con comnotaciones de "ordenacion", pero eso es todo.

HAt por si solo no significa " el que esta al frente", ya que "el que esta al frente" en un sintagma creado por un adjetivo preposicional.

Y por ultimo queria destacar que HAt no es el unico Jero que se utiliza para expresar este grado de ordenacion, ejemplo lo tenemos en el adjetivo de Osiris ( Hnty imnty- El primero de los occidentales)) o en de anubis, (el que esta sobtre su montaña)

Predeterminado Entre tú que le das y yo que le meto...

Muwa, efectivamente, h3t combinado en según que oración no significa de por sí "el que está al frente", creo que esto ya ha quedado patente teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, la importancia de la ubicación en la oración es determinante para no este, sino todo tipo de signos jeroglíficos, pero permíteme, que difiera contigo en un punto, (es que últimamente le estoy pegando un repaso a la EGB analizando frases y estructuras, ya sabes, para refrescar y tal).

Dices que h3t por sí solo, no significa " el que esta al frente", ya que "el que esta al frente", en un sintagma creado por un adjetivo preposicional, volvemos a lo de siempre, el análisis al que te refieres es perfectamente válido, pero para que exista tal función necesitaríamos un núcleo sintáctico del que ahora carecemos, en cuanto a que carecemos de oración, básicamente.

Vamos por partes porque me parece que estamos liando la manta más de lo extrictamente necesario...en primer lugar, difiero en cuanto a lo de que por sí solo no significa "el que está al frente". Llamemos a las cosas por su nombre, h3t , como ideograma, denota, en la mayor parte de los casos que antes han sido citados (titulaturas, cargos, etc) una ordenación anteposicional, esto claro en los ejemplos que se han expuesto. Otra cosa es que como dices este signo actúe de uno u otro modo según su posicionamiento, según el sentido de la oración ante la que nos encontremos...

Estás hablando de sintagmas, de la posible función de adjetivo preposicional...perfecto, eso está clarísimo, pero de nuevo precisaríamos de una oración para realizar este análisis, en este caso no existe, incido nuevamente sobre la cuestión que nos ocupa, se trata básicamente, de la contención doble del h3t en el Akhet, no de analizar cada signo individualmente o la función que éstos puedan jugar en una determinada oración.

Por último diré, a colación de la precipitación de conclusiones y la interpretación que la raíz de h3t pueda tener, que esas conclusiones (posiblemente o no precipitadas) han de ser estudiadas según el foco de nuestro análisis (vuelvo a decir que no estamos ante ninguna frase, no estamos analizando ningún título), y la raíz de h3t ...aaayyyssss, la raíz , aquí me has pillado porque "raíz" me sugiere "esencia" y entonces ya me veo cuasi obligada a decirte que, efectivamente, la raíz de h3t , teniendo en cuenta su principal función como ideograma (aunque evidentemente tenga otras funciones en determinadas circunstancias) sugiere, en sí misma, anteposición.
    Úlima edición por MERESANJ fecha: 11-18-2006 a las 10:55 AM
    "Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar lo que se piensa..."

Juan Donoso Cortés

Predeterminado Una observación...

Sé que soy muy pertinaz en cuanto a la interpretación de estos símbolos y la constante alusión a que no estamos analizando su presencia en ninguna oración, pero es porque fundamentalmente, lo que quiero es centrar la atención en el Akher en sí, y no en las reglas y normas gramaticales jeroglíficas, cuyas contanstes alusiones en este tema pueden (y por lo visto lo hacen) aburrir a muchos lectores.

Que no se me malinterprete, que el tema tome este curso me encanta, aunque en ocasiones (las que más por supuesto) no alcance el grado precisado del que disfrutan ciertos contertulios, me ayuda para fijar conocimientos y aprender muchas cosas que despúes seguro me servirán.

Sin más yo propongo continuar en esta misma línea, y de paso agradezco las participaciones de todos.

Que paséis un buen fin de semana.

Juan Donoso Cortés

Smile Piramides

HOLA A TODOS!

Yo acabo de llegar de Egipto, y pensé que lo que menos me iba a impresionar eran las pirámides, por eso de que están muy " vistas" y estamos más familiarizados con ellas que otros monumentos impresionantes y no tan famosos, pero, cuando las vi aparecer a lo lejos ante mis ojos, algo ya comenzó a moverse dentro de mí...y al tenerlas delante y sobre todo visitarlas por dentro...fue una sencación inexplicable..mezcla de emoción, paz,tranquilidad...algo tiene que haber, pero eso como todo depende de cada uno...
    Un saludo

Predeterminado

lo siento, soy novata en el foro y creo que he seguido la conversación de hace un mes...sorry!

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por leirummur
    lo siento, soy novata en el foro y creo que he seguido la conversación de hace un mes...sorry!
    Es muy lógico ese error Leirummur, este tema se debería haber titulado "Totum Revolutum", o lo que es lo mismo "Gazpacho Andaluz".

Entiendo esas sensaciones tuyas cuando te vas acercando a las pirámides, las tengo yo también con solo mirar las fotos...
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Reglas de Mensajes