Página 40 de 54 PrimerPrimer ... 303738394041424350 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 391 al 400 de 534

Tema: las piramides y el cinturon de orion??

Predeterminado

Hola amigos

También estoy deacuerdo con lo que apunta Fimosis,la cobra aparece en las titulaturas reales,ahí donde aparece la cobra y el buitre aparece debajo de ambas el cuenco,esto significa ''señor'',en clara referencia al rey,una como madre en el caso del buitre y otra como protectora en el motivo de la cobra,ademas la propia corona nemes provoca la imagen de la cobra en la figura del rey
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 08:59 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado Un pequeño inciso, por favor

Buenas tardes Comunidad,
    Me tomaré la libertad de realizar un pequeño inciso (será el último que haga de este tipo en este tema) algo alejado de nuestra temática leonina. Tras este trataré de proseguir, bien hoy o bien mañana, nuestras pequeñas disquisiciones...

Vaya, lamento que no hayas pillado el tono del mensaje Celso –es lo malo de la cybercomunicación- dado que precisamente te daba la razón en cuanto a lo referido a tus derechos como forista y, sobretodo, en lo relativo a que expresases tus opiniones. Por mi parte siempre he creído que todas las opiniones enriquecen y nos enseñan algún nuevo punto de vista. Entiendo que en tu doble-parto temporal hayas tenido que lidiar mucho pero tal vez no siempre se trate de “ataques” hacia ti, tal vez no siempre lo que tu interpretas es lo que el editor ha querido decir…o puede que si, supongo que ya habrás pensado en ello. No obstante, parte de esa “libertad de expresión” a la que aludes también me debe corresponder, aun cuando llevo tan poco tiempo en este cybermundo, y por ese motivo expresaba mi deasgrado ante ciertas actitudes. Ojo, mi desagrado, no mi censura…se perfectamente cual sería la forma cómoda de afrontarlo…obviando las citadas sinrazones y pasando de contestar a quienes me incomodasen…eso creo que lo se (resulta que es una constante recurrente también en la vida “exterior” por lo que mi novatez forista no me influye tanto), pero siempre prefiero la pluma a la espada. Y en cuanto a lo de “pirarse”…era una forma de hablar, no creo que nadie tenga derecho a ello. Bien, eso es todo, espero que no te disguste nuevamente que me dirija directamente a ti, como hago con tanta otra gente, por cierto.
    Gracias por tu atención y saludos igualmente…

PD: creo que con paciencia se podrá llegar a algún punto de conexión entre todos los temas abiertos y tal vez en ese momento se toque algún punto de tu interés. No podemos obviar que esto es, como ya has dicho tu, un foro de debate, no una tutoría de doctorado, por lo que las cosas tal vez vayan más despacio de lo que algunos desearían.
    - Libertad
    - ¿Cómo?
    - Sí, libertad. Un romano me ha dicho que estoy en libertad y que me vaya a una isla a vivir la vida.
    - Ah bueno, entonces siga hasta el fondo a la derecha
    - ¡Qué no! ¡Qué es broma!! ¡Qué me toca crucifixión!
    - Ah, jajaja, muy buena. Entonces siga todo recto, segunda puerta a la derecha, una cruz por persona…

Predeterminado

Hi, Mithot…

En su momento, hablaremos…
    En su momento, opinaremos…
    En su momento, debatiremos…
    En su momento, encontraremos…
    En su momento, solo en su momento, replicaré a tu post… Ahora es tiempo de dejar que el tema siga su “propio” curso… Al menos así lo creo conveniente para quienes participan en este tema...

Nos vemos, Mithot…
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por RA-MAESTRE
    Hola amigos

También estoy deacuerdo con lo que apunta Fimosis,la cobra aparece en las titulaturas reales,ahí donde aparece la cobra y el buitre aparece debajo de ambas el cuenco,esto significa ''señor'',en clara referencia al rey,una como madre en el caso del buitre y otra como proyectora en el motivo de la cobra,ademas la propia corona nemes provoca la imagen de la cobra en la figura del rey
    Hola amigos,

Es esta ocasion no puedo estar de acurdo contigo. El cuenco que aparece debajo de la cobra y el buitre no hace ninguna alusion al rey ( en mi opinion).

Este hero es una foma bastante tipica en representaciones egipcias y titulaciones, su significado real del cuenco de cada una de ellas es señor ( hasta ahi de acuerdo), pero en este caso es un femenino SEÑORA (nbt), y como son dos seria un femenino dual nbty.
    Por lo tanto este grupo de signos lo que viene a significar es "Las dos señoras". Pero no tiene relaccion directa el signo "nb" con el faraon.

Me interesaria dar mi opinion sobre Hat, sobre la que tampoco estoy muy de acuerdo, ya creo se estan mezclando muchos conceptos que sacados de contexto pueden tener su logica, pero si los analizamos com mas detalle, no tienes tal conexion. En este momento estoy terminando algo que estoy escribiendo, a ver si puedo subirlo en unos minutos. ( digo esto para que no se pierda el asunto)

Predeterminado

Efectivamente rey de Hattusa,es así,tienes toda la razón.

pero la titulatura sí corresponde al rey

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

OK, escultor .

En eso estamos totalmente de acuerdo :-)

Predeterminado

Bueno..

Al final me he enrrollado un poco mas de la cuenta con el tema de HAt, creo que me he descentrado y tal vez se haya salido de contexto.. en cualquier caso ahi lo dejo, seguro que mi amigo el escultor saca provecho.

Como hay heros y Transliteraciones me he tomado la libertad de escribitlo en word y subirlo a Internet.. (son dos paginas y aqui va la primera)

Úlima edición por MUWATALLI fecha: 11-17-2006 a las 11:08 PM

Predeterminado

Segunda parte ( y final).
    Úlima edición por MUWATALLI fecha: 11-17-2006 a las 11:09 PM

Predeterminado

Hola amigos. Muwa, estoy totalmente de acuerdo contigo en este asunto relacionado con el fonema "h3t". Traté de exponer lo mismo en mi post anterior, aunque no logré ni por asomo ser tan claro, explícito y completo como lo has sido tú. Felicidades.

Aunque, si me lo permites, sigo viendo que en la mayoría de las palabras que adjuntas como ejemplos puede verse que realmente existe una acepción que tiene mucho que ver con el concepto de ocupar una posición preeminente con respecto a conceptos similares:

-Príncipe, o alcalde: su rango lo pone por delante de otros ciudadanos
    -"El más fino de..." (que equivale a decir que está por de lante de...)
    -La frente (parte anterior de la cabeza)
    -Pastor (al mando del rebaño)
    -Proa (la parte delantera de una nave)
    -Ungüento ("h3tt"), que Budge traduce como "aceite de primera calidad"
    -Guardián de la diadema
    -Diadema (que se coloca en la frente o en la parte anterior de la cabeza)
    -Piloto (alguien que gobierna una nave)
    -Desembocadura (lo primero que se ve de un río en su confluencia con el mar)
    etc, etc.

Esto no pretende por supuesto quitarte la razón, porque la tienes. Quiero decir con ello simplemente que en mi opinión se usa generalmente el trilítero "h3t" cuando se quiere imprimir en la palabra un concepto de ordenación principal con respecto a ideas semejantes, porque cuando no es así se usan fonemas distintos o más simples. Desde luego es mi opinión, opinión muy reciente, por cierto, a la que llegué ayer cuando revisé en el diccionario de Budge todas las palabras que comienzan con ese trilítero.

Un abrazo. Y agradecido por tu contribución al tema.

Predeterminado Escritura Egipcia.

¿No existe un tema de escritura egipcia? Me da la impresión que este tema esta muy "desviado".
    En cuanto a la libertad de opinar en un foro ,pienso que es triste que se cuestione,faltaría mas.

Un saludo.

PD. Espero la aclaración de los templos situados en un doble eje.

Reglas de Mensajes