Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sim Card Egipicio

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Sim Card Egipicio

    Hola, me presenté hace unos meses, pero creo que es el único mensaje que escribí por lo que me vuelvo a presentar. Soy de Barcelona y he estado hace unos dias en Egipto (por libre). Antes de ir lei mucho este foro y en varias cosas me ha ayudado, así que habia pensado agradecerlo poniendo mi granito de arena. He apuntado todos los gastos que he tenido en Egipto cuado pueda os lo pongo, pero como es posible que tarde unos dias, de momento ofrezco lo siguiente:

    - Compré una targeta sim para poner en el Movil (tiene que ser un movil libre) con un número Egipcio, es de prepago, de Vodafone (egipcio).
    Caduca a mediados de Noviembre, aunque creo que si se vuelve a recargar, se algarga mas tiempo.
    Si alguien la quiere se la regalo.
    Ya direis algo.

    Saludos

  • #2
    Hola Agusti,
    nosotros nos vamos el próximo 3/11/06 y vamos a estar 15 días (viaje con la mayorista traveldays). Lo que dices de la targeta parece interesante. Nuestros moviles son de telefónica y no sé si valdrán. ¿? Me puedes informar y, en el caso de que nos fuera bien, dime como podriamos hacerlo.
    Gracias. Saludos.

    Comment


    • #3
      hola

      Yo me lleve mi movil de movistar y no hice absolutamente nada para que funcionara en Egipto y sin embargo cuando llegue alli funcionaba perfectamente e incluso podia recibir y enviar mensajes.

      Comment


      • #4
        El movil tiene que estar liberado, lo puedes comprobar poniendo una targeta sim de Vodafone o Amena (de algun amigo o familiar), si no puedes pasar de las primeras pantallas es que no es libre.

        Mi teléfono es Vodafone (pero de españa) por lo que tenía que liberarlo si queria utilizarlo en Egipto, fui al Mercat dels Encants de Barcelona y me lo liberaron por 5 Euros (Liberarlo es legal, pero a las compañias de teléfono no les interesa para que no te vayas a la competencia, mi teléfono tiene mas de un año por lo que simplemente llamando por teléfono a atención al cliente te lo tienen que liberar, pero yo hice unas 15 llamadas y mucho rato de espera y cada nueva llamada tener que empezar desde el principio por que te ponen pegas para que no lo hagas y la última llamada dijeron que ya estaba ok, que colgara y que ellos me llamarían para confirmarlo.....me torearon como los egipcios, volvi a llamar en dos días y nadie sabia nada, desistí por esta via).

        Creo que vale la pena hacerlo así, ya que tanto llamar como recibir llamadas es mas barato, y los SMS valen 0.75 LE (unos 11 centimos).
        Esto lo hize por que nosotros fuimos 19 días y tenemos dos hijos y queríamos hablar un poco con ellos, con el programa de ordenador Skype (www.skype.es) se puede llamar a traves del ordenador a teléfonos fijos o móviles de todo el mundo, en el caso de Móviles de Egipto vale unos 16 centimos el minuto, con lo que cada día estabamos entre 20 y 30 minutos hablando por muy poco. He de decir que había dias que se oía bien (aunque nunca con la calidad de un teléfono normal) y otros días que tardaba uno o dos segundos en llegar la respuesta (supongo que nuestros abuelos lo aguantarían, pero nosotros ya estamos muy bien acostumbrados).

        Lo que si que fue definitivo es para hacer llamadas internas, al ir por libre el teléfono fue una herramienta muy útil con la que arreglamos bastantes asuntos, y las llamadas internas son muy baratas.

        Si no recuerdo mal hice recargas en total de 175 o 200 LE (unos 25 Euros)+ unos 5 euros de comisión de compra (sí esto daba un poco de rabia, pero supongo que es lo que hay, o me lo colaron por turista), con lo que hize muchas llamadas internas (espero no exagerar, pero puede que 30 llamadas), envié unos 50 SMS a España y llamé unos20 minutos (en total y por la noche que es mas barato) a España.

        No se si eres de Barcelona, sino te lo mandaría por correo.

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por filae
          hola

          Yo me lleve mi movil de movistar y no hice absolutamente nada para que funcionara en Egipto y sin embargo cuando llegue alli funcionaba perfectamente e incluso podia recibir y enviar mensajes.
          Sí los móviles de España funcionan sin problemas en egipto (hay que activar el Roaming, pero creo que ahora todos lo tienen ya desde el principio no?).
          Lo que yo comento que el Movil tiene que estar liberado es solo si quieres poner una targeta Sim de Egipto.

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por agusti

            Mi teléfono es Vodafone (pero de españa) por lo que tenía que liberarlo si queria utilizarlo en Egipto, fui al Mercat dels Encants de Barcelona y me lo liberaron por 5 Euros (Liberarlo es legal, pero a las compañias de teléfono no les interesa para que no te vayas a la competencia, mi teléfono tiene mas de un año por lo que simplemente llamando por teléfono a atención al cliente te lo tienen que liberar, pero yo hice unas 15 llamadas y mucho rato de espera y cada nueva llamada tener que empezar desde el principio por que te ponen pegas para que no lo hagas y la última llamada dijeron que ya estaba ok, que colgara y que ellos me llamarían para confirmarlo.....me torearon como los egipcios, volvi a llamar en dos días y nadie sabia nada, desistí por esta via).

            Creo que vale la pena hacerlo así, ya que tanto llamar como recibir llamadas es mas barato, y los SMS valen 0.75 LE (unos 11 centimos).
            Esto lo hize por que nosotros fuimos 19 días y tenemos dos hijos y queríamos hablar un poco con ellos, con el programa de ordenador Skype (www.skype.es) se puede llamar a traves del ordenador a teléfonos fijos o móviles de todo el mundo, en el caso de Móviles de Egipto vale unos 16 centimos el minuto, con lo que cada día estabamos entre 20 y 30 minutos hablando por muy poco. He de decir que había dias que se oía bien (aunque nunca con la calidad de un teléfono normal) y otros días que tardaba uno o dos segundos en llegar la respuesta (supongo que nuestros abuelos lo aguantarían, pero nosotros ya estamos muy bien acostumbrados).

            Lo que si que fue definitivo es para hacer llamadas internas, al ir por libre el teléfono fue una herramienta muy útil con la que arreglamos bastantes asuntos, y las llamadas internas son muy baratas.

            Si no recuerdo mal hice recargas en total de 175 o 200 LE (unos 25 Euros)+ unos 5 euros de comisión de compra (sí esto daba un poco de rabia, pero supongo que es lo que hay, o me lo colaron por turista), con lo que hize muchas llamadas internas (espero no exagerar, pero puede que 30 llamadas), envié unos 50 SMS a España y llamé unos20 minutos (en total y por la noche que es mas barato) a España.

            No se si eres de Barcelona, sino te lo mandaría por correo.
            Gracias Agustí,
            que penita, somos de Madrid, pero tu información me ha sido muy útil. Nuestra idea es de utilizar el movil únicamente para enviar mensajes a la "family", creemos que pocas llamadas. Lo que más me asusta es cuando queramos hacer llamadas internas para concertar taxis y demás (me imagino que será "clatellada" segura). Siento lo de "clatellada" pero ahora mismo no me sale en castellano
            Como te dije somos de movistar y tenemos los teléfonos liberados y activados para poder llamar desde el extranjero (lo pudimos comprobar en un viaje anterior). Así que vamos a ver como me puedo enterar de las tarifas telefónicas internas para poder controlar más el gasto.
            Ignoro también si pagas una cierta cantidad cuando te llaman con un telefóno de Egipto a uno de España estando allí (por ejemplo un taxista que te quiera confirmar algo ...)
            Que lio. Bueno a ver si alguien me puede sacar de dudas.
            Perdona Agustí crees que la mejor opción es comprar allí una tarjeta del país de pre-pago e irla cargando. ¿donde se compran para que no te timen ?
            Gracias de nuevo.
            Saludos.

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por agusti
              Esto lo hize por que nosotros fuimos 19 días y tenemos dos hijos y queríamos hablar un poco con ellos, con el programa de ordenador Skype (www.skype.es) se puede llamar a traves del ordenador a teléfonos fijos o móviles de todo el mundo, en el caso de Móviles de Egipto vale unos 16 centimos el minuto, con lo que cada día estabamos entre 20 y 30 minutos hablando por muy poco. He de decir que había dias que se oía bien (aunque nunca con la calidad de un teléfono normal) y otros días que tardaba uno o dos segundos en llegar la respuesta (supongo que nuestros abuelos lo aguantarían, pero nosotros ya estamos muy bien acostumbrados).

              Hola!!!

              Yo para llamar a números egipcios lo que suelo hacer es comprar unas tarjetas que venden en estancos, tiendas de chinos... que se llaman Supercall. Valen 5 euros y ahora creo que a móviles egipcios dan para una hora más o menos. A fijos no sé si rondan los 40 minutos.

              agusti, una preguntita:
              Yo utilizo únicamente el Skype para llamar de ordenador a ordenador porque se escucha mejor que con el servicio de llamada que ofrece MSN Messenger. Pero me parece muy interesante la posibilidad de llamar a teléfonos tanto fijos como móviles. Ya tenía visto que Skype era mucho más barato que las llamadas normales pero no sé cómo se pagan las recargas y si es dando el número de cuenta y esas cosas... ¿es fiable? Es que más de un euro por minuto (que es lo que suelen cobrar) es una pasta.

              Besosssss
              You'll never know if you don't go

              Comment


              • #8
                Para Urgup

                Hola Urgup.
                Yo tambié utilizé esa targeta telefonica para llamar alli pero nunca consigo llamar a quien quiero!! Siempre sale alguin que no es y no me funciona nada bien. ¿La que tu utilizas se llama Supercall? ¿Me podrias decir como se llama la que utilizas tu si no es esa? Asi me aseguraría al volver a comprarla.
                Muchiismas gracias de antemano!
                En la vida no te arrepientas de nada. De lo bueno habrás disfrutado, de lo malo habrás aprendido. Sonríe y sé feliz.

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por Sistah_bcn
                  Hola Urgup.
                  Yo tambié utilizé esa targeta telefonica para llamar alli pero nunca consigo llamar a quien quiero!! Siempre sale alguin que no es y no me funciona nada bien. ¿La que tu utilizas se llama Supercall? ¿Me podrias decir como se llama la que utilizas tu si no es esa? Asi me aseguraría al volver a comprarla.
                  Muchiismas gracias de antemano!
                  ¡Hola!

                  Sí, la tarjeta que yo compro se llama Supercall. Y la verdad es que a veces siento que es un poco tomadura de pelo. Pero como las llamadas normales son tan caras... (La última vez que llamé desde el movil... 3minutos, más de 4 euros). Hay que irle pillando el tranquillo a la tarjeta para poder aprovecharla.

                  Lo primero es que por cada día que pasa desde que la utilizas por primera vez te restan (creo) 20 céntimos. Así que mejor no hablar cinco minutos un día y dejar el resto para cuatro días después.

                  Otra cosa. En la parte de atrás de la tarjeta, donde viene el código PIN, vienen cinco números de teléfono. Para llamar desde móviles, desde fijos... Uno de los accesos desde fijo es gratuito. Es el que utilizo yo. Y hay otro que se llama "Acceso local-fijo". Ese te cobran un poco (aparte) pero la llamada es más barata por lo que la tarjeta (en teoría) te dura más.

                  Luego también es que "ellos" consideran que a partir de los 30 segundos desde que se oye "tiene X minutos para hablar", la llamada ya es efectiva y estás hablando (cuando realmente a veces pasado ese tiempo todavía no da señal de estar llamando). Yo lo que hago es "avisar" mediante toques con mi movil a la persona a la que voy a llamar para que sepa que soy yo (les sale un número egipcio, no desde el que llamas) y que no deje que suene, que descuelgue directamente.


                  Y a partir de ahí rezar por que se oiga bien. Siempre es mejor de fijo a fijo porque su calidad de telefonía móvil es bastante mala. Antes llamar a fijo daba más minutos que llamar a móvil (unos 40 minutos) pero ahora no sé porqué llamar a móvil es más barato (60 min. aprox.).

                  Y nada más. Hacía bastante que no las usaba así que no sé si habrá cambiado algo. Ayer compré una, si hay otras novedades, ya te contaré.

                  Besossss
                  You'll never know if you don't go

                  Comment


                  • #10
                    Jume, la empresa en la que trabajo tiene oficina en Madrid y tenemos valija diaria, esta en la Calle Rios Rosas de Madrid, la tendrías que ir a buscar a la oficina en horario de 9 a 18, si te interesa ya me diras (yo la tendría que mandar entre el lunes y martes ya que el resto de la semana no estoy). De todas formas podrías buscar las páginas web de Mobinil y Vodafone de Egipto, en las dos hay un apartado donde hablan de esta targeta, la targeta de Mobinil creo que se llama Tourist Line, y Vodafone, Holidays line, o algo así. Creo que Mobinil es mas barato, pero no me apunté la dirección de las centrales donde comprar la targeta y no las encontré "paseando" por la calle.
                    En cuanto al teléfono normal, no estoy seguro pero creo que si el taxista te llama, el paga la llamada a España y tu pagas de España a Egipto, pero no se mucho del tema.
                    Te dejo mi E-Mail [email protected]

                    Urgup, puedes entrar en la página web con tu usuario y contraseña y donde pone SkypeOut, puedes comprar crédito. Hay varias formas de pago, yo utilizo PayPal con targeta de crédito, de momento me ha resultado segura.
                    Por cierto no tengo nada que ver con Skype, pero creo que es la pera a la hora de viajar. En egipto en casi todos los cibercafes, tenían Skype, por lo que pudimos llamar a fijos o móviles de España, de amigos que se quedaron muy sorprendidos que los llamáramos. Imaginate lo barato, llamando desde un ordenador de qualquier parte del mundo a un fijo de España, son 2 centimos el minuto!! Parezco un vendedor, pero es que el asunto es muy interesante. De Skype a Skype es gratis, pero claro es dificil coincidir cuando estas de viaje.

                    Comment


                    • #11
                      Para Urgup

                      Muchisimas gracias por la explicación!! La verdad no esperaba que fuera tan detalla. Mil gracias por tu tiempo. Por cierto mi targeta es "Paloma" y me da unos 80 minutos de credito pero....ya te digo que creo que no funciona muy bien. Si al llamar a Egipto me contestó alguien español!!
                      Bueno a ver si tengo mas suerte...De nuevo muchas gracias.
                      En la vida no te arrepientas de nada. De lo bueno habrás disfrutado, de lo malo habrás aprendido. Sonríe y sé feliz.

                      Comment


                      • #12
                        [QUOTE=agusti]Jume, la empresa en la que trabajo tiene oficina en Madrid y tenemos valija diaria, esta en la Calle Rios Rosas de Madrid, la tendrías que ir a buscar a la oficina en horario de 9 a 18, si te interesa ya me diras (yo la tendría que mandar entre el lunes y martes ya que el resto de la semana no estoy).

                        Muchas gracias Agustí por el interés. El horario de tu oficina en Madrid es el mismo que el mío y me va a ser imposible acercarme. No obstante, te agradezco tus explicaciones e intentaré seguir tus consejos.
                        Mil gracias.
                        Saludos.

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por agusti Ver Mensaje
                          Hola, me presenté hace unos meses, pero creo que es el único mensaje que escribí por lo que me vuelvo a presentar. Soy de Barcelona y he estado hace unos dias en Egipto (por libre). Antes de ir lei mucho este foro y en varias cosas me ha ayudado, así que habia pensado agradecerlo poniendo mi granito de arena. He apuntado todos los gastos que he tenido en Egipto cuado pueda os lo pongo, pero como es posible que tarde unos dias, de momento ofrezco lo siguiente:

                          - Compré una targeta sim para poner en el Movil (tiene que ser un movil libre) con un número Egipcio, es de prepago, de Vodafone (egipcio).
                          Caduca a mediados de Noviembre, aunque creo que si se vuelve a recargar, se algarga mas tiempo.
                          Si alguien la quiere se la regalo.
                          Ya direis algo.

                          Saludos
                          hola agustin . yo me preguntaba si aun tenias la sim card de vodafone egypt ,
                          es que la necesito para activar un mobil y no las encuentro por ningún sitio,.
                          seria de mucha ayuda que me la vendieras aunque sea ..
                          en cualquier caso gracias ok ,
                          PD: mi correo es yoanyhooarrobayahoo.es por si me responde

                          Comment

                          Working...
                          X