Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Que hacer un dia en El Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Que hacer un dia en El Cairo

    Hola a todos. Me marcho a Egipto el día 1 de diciembre, es un viaje totalmente programado con club 5* (Templos del Nilo + Abu Simbel). Todas las excursiones están incluidas, y el último día en El Cairo es día libre.

    ¿Que me recomendáis hacer ese día? Gracias a todos!

  • #2
    cromoly

    hola! mira mucho no conozco del cairo, pero te dire que si fuera tu recorreria todos los lugares bonitos que hay, empesaria por el museo y luego veria para donde ir segun la hora que se haga despues de esa visita.
    espero haberte dado una idea.
    Cuidate y espero que lo disfrutes cuando viajes.
    Espero que cuando regreses nos cuentes como te fue.
    La historia nunca muere.Por el contrario,una historia engendra otra historia y así interminablemente,por siempre...

    Comment


    • #3
      Hola, Cromoly.. Aqui te dejo el link de un tema de kokovich que preguntaba lo mism o que tú

      SUERTE

      BESOTES

      http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=6716

      Comment


      • #4
        Hola Cromoly, mira yo me perdería por la parte más vieja del Cairo, si no eres enemigo de las aglomeraciones se puede pasear por las innumerables calles de detrás de khalili y ver los distintos mercados que allí se concentran. Tambien hay en el recorrido muchas y muy diversas cosas para visitar, desde Mezquitas, palacios, la muralla de la ciudad, las antiguas puertas de acceso, El Cairo Islámico, para mi tiene mucho encanto y no me cansaría de visitarlo. Buen viaje.

        Comment


        • #5
          Gracias

          Gracias, le echaré un vistazo!!! de todos modos, estaremos 3 noches en el Cairo, y tengo muchas visitas incluidas, (museos, bazares, mezquitas), pero leeré ese post a ver si me ilumino. Gracias, seguiré por aquí dando guerra, y cuando vuelva os contaré mi viaje!!

          Comment


          • #6
            No puedes dejar de pasear por la corniche (calle que va siguiendo el Nilo) y empaparte de sensaciones que en ningun otro lugar del mundo vas a tener!!!
            Saludos!

            Comment


            • #7
              Consejos

              Armate De Paciencia!!!!!! Si Tienes Un Viaje Con Tantas Excursiones Incluidas, Probablemente El Ultimo Dia No Te Podras Ni Mover, Si Aun Te Quedan Fuerzas Yo Me Iria Al Jalili, Aunque Tampoco Puedes Pasear Mucho Sin El Agobio Constante De Los Vendedores...

              Acabo De Volver De Mi Viaje (del 23 Al 30 De Octubre) Y Aparte De Las Maravillas Con Las Que Te Encuentras Alli, Que Hasta Que No Las Ves No Te Das Cuenta De Lo Increibles Que Son En Realidad, Tambien Hay Que Decir Que Uno Tiene Que Ir Preparado A Encontrarse Con Las Estafas De Los Guias Y Demas, Y Me Explico:

              - No Hay Tiempo Para Ver Del Todo Una Puesta De Sol, Hay Que Regresar Al Barco Lo Antes Posible!! Pero Si Hay Tiempo Para Perder Una Hora En Una Visita A Una Fabrica De Esencias!!! Que Ni Me Va Ni Me Viene!!! (pero El Guia Se Lleva El 50 % De Tu Compra En Comision) Y Tambien Hay Que Decir Que Esa Visita RetrasÓ Mi Salida A Abu Simbel..

              Tambien Tienen Que Ganarse La Vida Claro, Pero Un Poquito De Discreccion Por Favor..

              - En El Barco, Mas Que Amables Son Pesados!! No Tuvieron Ninguna Atencion Con Nosotros Y Hablo De Todo El Grupo En General, Estaban Esperando A Que Soltases El Tenedor Para Quitarte El Plato, Hubieses Terminado De Comer O No..
              En La Piscina Se Ponen Las Botas, Cualquier Pretexto Es Bueno Para Rozarse Con Las Chicas Y Babear Mirando, Asi Que Mucha Paciencia...

              Y Mucho Cuidado Con Los Timos!!!!

              - El Primero En El Aeropuerto Nada Mas Llegar, Tu Agencia Te Va A Cobrar 34€ Por Persona Y Visado, Eres Completamente Libre De Sacartelo Por Tu Cuenta En Las Ventanillas De Cualquier Banco Que Hay Alli, A Mano Izquierda Segun Entras En El Aeropuerto (en Mi Caso El De Luxor) Pero Los Hay En Todos.. Dices: "visa" Y Te Preguntan Si Vas Con Agencia Tu Dices Que No Y Te Pegan Los Sellos, A Mi Me Cobraron 13€ Por Visado... Diferencia Verdad?? Y En El Mismo Puesto Ya De Paso, Cambia Moneda, En El Barco Cambiaras Peor (yo Cambie A 1€ 7.20le Y En El Barco Cambiaban A 6.80le).. Si Lo Tienes Todo Completo Igual Con Que Cambies 150€ Te Llega, Siempre Puedes Ir Cambiando Mas Poco A Poco..

              - Mucho Cuidado Tambien En El Aeropuerto A La Vuelta, Yo VolvÍ Por El Cairo.. A Mucha Gente De Mi Grupo Les Cobraban El Exceso De Peso En Los Equipajes, Hasta Por Pasarse 1 Kilo!!! Son 20kg Por Persona Y Entre 6 Y 8 Kg En Cabina.. Muchos No Pidieron Recibo De Lo Que Les Cobraron Y Las Azafatas Del Avion De Spanair Flipaban Con Lo Cobrado!!! Salimos Con 1 Hora De Retraso Pq A Una Pareja Mayor Les Habian Cobrado 85€ Y No Tenian Recibo, La Azafata Sobrecargo Los Intento Recuperar, Sin Exito..

              Esto Es Todo Lo Malo De Mi Viaje (sin Contar Los Madrugones) Pero Todo Lo Bueno No Cabe En Este Foro, Me Llevo 8 Buenos Amigos Y Una Semana De Ver Cosas Increibles Cada Dia!!!!

              Aaahh Y Si Puedes Tragate Un Par De Pelis Del Antiguo Egipto, Te Serviran Para Hacerte Una Idea Del Esplendor De La Epoca Cuando Estes Entre Las Ruinas!!!

              Disfruta De Tu Viaje!!!!!!

              Comment


              • #8
                Hola Cromoly:

                Te puedo asegurar, pensando en ese último día libre que te queda, que, aunque vayas a los mismos sitios que tienes contratados, ir por tu cuenta hará que te parezca un sitio absolutamente diferente. Prueba a pasear por el mercado sin pensar que dentro de 45 minutos te espera el autobus, vuelve a las pirámides y siéntate un buen rato, simplemente mirándolas, y viendo pasar a la gente que tiene la visita contratada, pasea el Nilo... Me apuesto lo que quieras a que las sensaciones no tienen nada que ver con las que sentistes con la visita guiada.

                Si no, date un paseo por los lugares que te han recomendado los compañeros anteriormente que vas a flipar de todas todas. Si lo que te va a hacer falta son días, no lugares para visitar en El Cairo.

                Un saludo y que disfrutes de tu viaje tanto, por lo menos, como lo hice yo. JJ.

                Comment


                • #9
                  Gracias, gracias, gracias!!! me estáis ayudando mucho!! supongo que estar todo el día de aquí para allá es una paliza, pero empiezo a tener experiencia en esto de madrugar y no parar de andar

                  Comment


                  • #10
                    Hola a todos. se que los mensa. que escribisteis eran para otra persona pero a mi tambien me habeis dado muchas ideas. nosotros salimos el dia 11 de dicembre y yo creo que tengo 2 dias y medio libre para poder disfrutar a mis anchas. a mi me an recomendado que no compre papiros en la tienda que ellos te llevan, que por no me acuerdo donde, un mercadillo me parece, puedes encontrar casi que los mismos pero mucho mas baratos. y que las esencias que te muestran no se parecen en nada a lo que a ti te daran luego. con respecto a los guias a mi prima le toco uno que dice que se porto muy bien con ellos. cada vez que llegaban a algun sitio les decia donde no tenian que comprar cosas y si les estaban estafando. de hecho fue esa misma persona la que le dijo que no compraran los papiros en el museo del papiro, si no que en el mercadillo ese.
                    pues nada, si alguien quiere hacerme alguna recomendacion sobre algo, os lo agradeceria muchisimo. ya solo mo queda un mes y poco y ya estoy de los nervios deseando que llegue el dia. No se como me ira, pero por fin habre cumplido mi gran sueño.

                    Comment

                    Working...
                    X