Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Consejos Para Viaje

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Consejos Para Viaje

    Hola a todos, soy nueva en el foro. Voy a ir a principios de Marzo a Egipto a un crucero por el Nilo 4 días y otros 3 para pasarlos en el Cairo. Me gustaría que me aconsejarais sobre varias cosas:
    1. Maleta : No se si llevar mucha ropa, qué clase de ropa llevar, qué tiempo hace más o menos (principios de Marzo).
    2. Compras : he oido que en algunos lugares las chicas deben ir con falda y pañuelo; a mi me gustaría comprarlos alli pero el día que llegaremos a Luxor no se si tendremos mucho tiempo y al día siguiente embarcamos en la motonave. ¿Dónde puedo encontrar pañuelos, faldas y cosas para comprar que sean "típicas" de alli pero que no sean timos para turistas?
    3. Comida : La mayoría de los días tendremos que comer fuera. ¿Conoceis sitios buenos para comer? ¿Qué platos me recomendais?
    4. Lugares : Aparte de las excursiones que nos prepara la agencia me gustaría ir al templo de Abu Simbel; cómo puedo ir desde el Cairo? o desde dónde tendría que ir? Además tendremos uno o dos días con tiempo libre allí en el Cairo. ¿Qué sitios me recomendais? (me interesa más conocer realmente egipto que las cosas típicas de turistas).
    5. Noche : Qué cosas hay para hacer por la noche?
    6. Otros consejos : si tenéis alguna recomendación más que hacerme, o creéis que hay algo importante que debería saber antes de ir...

    Gracias por todo!
    Kondo yi tso elomo Kondo ya banimonimo

  • #2
    hola amigo

    en el foro "Foro antes de viajar" podras poner este post.
    Alli te aseguro que te asesoraran a la perfeccion, hay verdaderos espertos de como manejarse por alli.
    Un abrazo y bienvenido al Foro!

    Comment


    • #3
      Voy a darte mis opiniones. He estado allí hace dos meses.

      Maleta.- A esto no puedo responderte porque he estado en agosto.

      Compras.- He viajado por todo el país y no he tenido obligación de usar pañuelo ni siquiera en las mezquitas (sólo descalzarme y llevar pantalón largo y cubrir hombros). Los únicos lugares donde hay que ir recatada es en los oasis pero, si no vas allí, no hay recomendación alguna. Yo iba en pantalón corto y tirantes como todas las turistas. En cuanto a comprar, vas a encontrar más sitios de los que quisieras. Eso sí, imposible que no te timen como turista a no ser que seas capaz de hacerte pasar por egipcia que lo dudo.

      Comida.- Yo sé de dos sitios en El Cairo que me han gustado mucho. Uno es del Restaurante Christo, al lado de las pirámides y con vistas a ellas, muy barato, puedes comer pollo, langostinos, entrantes típicos, pescado a la plancha y hay Stella (cerveza). Otro sitio es el Restaurante Fish Market, que está en el Nilo (imita un barco), está detrás del Hotel Four Seasons First Residence, también bastante barato. Tiene una particularidad y es que el pescado está expuesto como en una pescadería y tú escoges las piezas y decides cómo quieres que se prepare. Puedes comer en el interior o en un piso superior al aire libre, siempre con vistas al Nilo.

      Lugares.- Muy dificil ir a Abu Simbel desde El Cairo. No se organizan excursiones desde allí que yo sepa. Te ofrecen la opción desde el Nilo. Yo la hice en barco porque hice crucero del lago Nasser. Desde El Cairo hay más de 1.300 kms. y habría que coger más de un avión. Difícil pero entérate por si acaso; no sé de nadie que lo haya hecho. En El Cairo has de ver las pirámdes de Giza, las de Sakkara, el museo, la Ciudadela... y yo te aconsejaría también las pirámides de Dashur.

      Noche.- Sinceramente, a esto no sé qué decirte porque con los madrugones que me metí no supe lo que era la vida nocturna.

      Otros consejos.- En El Cairo muévete siempre en taxi, es más barato y emocionante.

      Comment


      • #4
        Hola! yo todavia no he ido puesto que me quedan diez dias... que nervios... Cuando vuelva intentaré responder a tus preguntas
        Ah!por curiosidad, ¿a que se debe el nombre de Boo?
        Un saludo

        Comment


        • #5
          Más bien fue x una muletilla; tanto decir Boo! q al final... jeje
          Kondo yi tso elomo Kondo ya banimonimo

          Comment


          • #6
            Hola boo

            Primero que nada bienvenida a la web de egipto.com, espero podamos ayudarte entre tod@s.

            Maleta: Por lo que he leido de otros compañeros que han viajado en esas fechas de años anteriores, durante el día hace calor, no tanto como en verano pero calor, asi que puedes llevar ropa normal, siempre de algodón o lino que dan menos calor. Y por la noche algo mas abrigado, una chaqueta, un jersey fino, algo así. zapatillas muy comodas, procura que no sean nuevas, que las hayas dado ya de si. Respecto a llevar pañuelo y falda, pues no, lo del pañuelo en las mezquitas si es cierto, pero en la misma entrada ellos te dejan una chilaba (no es que sea maravilla, pero te la dejan), y puedes entrar en la mezquitas sin problemas. El tema está en que en la mezquita no se te vean ni piernas ni hombros. Y lo de la falda, de verdad qu ees la primera vez qu elo escucho. Otra cosa es si llevar ropa de noche tipo elegante, pues la respuesta es no, no la necesitas.

            Compras: A ver como te han dicho, si no puedes parecer egipcia, cosa que bueno, es dificil jejejej, habrá un aumento de precio de todas todas, así que de eso no te libras, además si no regateas con ellos duro, no conseguiras nada, ni buenos precios ni nada. Justo en Luxor tienes un mercado frente al embarcadero de las motonaves, solo es perderte entre sus calles, los egipcios son gente que parece que no duermen jajajaj, siemrpe hay algo abierto jajaja.

            Comida: Por que tendrás que comer fuera???? te lo pregunto por que en las motonaves, osea en el viaje de 4 dias, por norma general la comida va incluida en el precio, por que es parte de la norma d ela motonave, el llevar la comida y cena incluidas, aseguraté de esto, sino hay muchos restaurantes egipcios donde podrás comer. En el cairo quizá sea donde si tendreis que comer por vuestra cuenta. Te dejo este enlace de comida típica egipcia.
            http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ad.php?p=68404
            http://www.egipto.com/recetas/index.html

            Lugares: Abu simbel lo podrás hacer sin problemas desde Aswan, la motonave viaja de Luxor a Aswan en esos 4 dias, y bueno cuando llegues a Aswan te darán la opción, sin duda, de ir a Abu Simbel, eso te lo aseguro yo, por que siemrpe es así. Yo también procuraría ir al mercado de Aswan, y a su mezquita, a mi me gustaron los jardines exteriores y el interior. También podrias pasear viendo todas sus calles y dejandote perder, así veras el Egipto real. También en Esna, es un templo y un pueblo qu ela gente parece que piensa que no existe, jajajaj y me incluyo hasta hace un tiempito jajajaj. Pasear por un pueblo que no tiene apenas turistas. El paseo en faluca es precioso, a mi me encantó ver atardecer en una faluca sobre el Nilo, y el templo de Philae en el espéctaculo nocturno es precioso en Aswan. En el Cairo, pues hay mucho para ver, pero bueno, yo nombres no te se dar, si le preguntas a ceciliaferreña o a gataca2000 ellas viven en Egipto y te podrán decir mejor lo que hacer, les puedes mandar un privado. Es que lo que yo te puedo aconsejar, seguramente sea a lo que tu llamas turistada jajajaj, asi que bueno, prefiero que te aconsejen los que saben vale??' ajjajaj.

            Noche: Yo personalmente estaba tan agotada del día, que solo he salido una vez de noche, y fué a un restaurante de comida típica con espectaculo, ahora que si lo haces por tu cuenta te saldrá mas barato.

            Otros consejos: Arriba podrás ver un post adherido en la pagina principal en la que te dan cosas de cosas utiles que llevar, echale un vistazo. Yo llevaría moneditas sueltas, no se si eres europea, pero si es así, monedas de un euro o 20, 50 centimos para dar de propinillas, eso dependerá de ti y lo que quieras dar, de verdad es muy util. Procurar luchar un precio en el regateo del 50% mínimo, eso ya dependerá también de lo que tu creas justo. Acuerdaté de no beber agua que no sea embotellada, por que podrias terminar con mal de tut, osea gastrointeritis (vomitos y descomposicion).

            bueno creo qu eestá todo lo que preguntaste, si tienes mas dudas, pregunta por favor. Un beso
            MINI GUIA PARA VIAJEROS:

            Comment


            • #7
              Bueno, despues de lo de nuestra Esna, poco voy a añadir.
              Simplemente que lo hagas como lo hagas, en excursión con tu grupo o por tu cuenta, no dejes de ir a Abu Simbel.
              En lo del taxi en El Cairo totalmente de acuerdo. Si lo haces por tu cuenta te saldrá mucho más barato. Para que te hagas una idea, yo tuve que visitar las pirámides por mi cuenta y contratar el taxi en el hotel, que siempre es más caro, me salio por 70 LE y estuvimos unas 2 horas largas.
              Y un detalle por si te cuesta conciliar el sueño: llevate tapones para los oidos. Si te toca un camarote cerca de los motores de la motonave te puede molestar un pelin.
              1 abrazo y que te vaya todo genial.

              Comment


              • #8
                solo añadir, ke la lavanderia de las motonaves son bastante baratas, alrededor de 1 euro por prenda, por si no kieres llevar la maleta hasta arriba, para a la vuelta tener sitio para lo ke compres sin sobrepasar el limite 20kg. ke a la vuelta lo miran bastante, kiss.

                Comment


                • #9
                  querenos viajar en marzo del 2007 a egipto

                  hola!
                  somos una paraeja de castellon que queria ir de viaje en marzo a egipto con un programa que se sule hacer 4 dias en el nilo y 3 en el cairo pero la verdad esque no sabemos que mayorista sera mejor la veradad esque buscamos algo barato.
                  tambien nos gustaria que nos informaran sobre egipto ,comidas, sitos para ver tambien de abus sinmel como poder ir de la forma mas baratilla.
                  agradeceriamos toda vuestra ayuda.
                  un saludo
                  lalledo
                  Junior Member
                  Last edited by lalledo; 12-12-2006, 02:15 PM.

                  Comment


                  • #10
                    Lalledo: Mejor mírate viajes diversos con diferentes mayoristas, luego exponlo en el foro que seguro tendrás buenas opiniones al respecto.

                    Hay mucha variedad en el mercado de todo tipo de precios. Sobre todo con tiempo, busca, rebusca y pregunta sin ningún reparo.

                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      viajes baratos

                      Lalledo si queréis viajes baratos mirad en www.atrapalo.com
                      Tienen viajes a Egipto desde 300 y 400 €. Lo único que el precio varía con las fechas; por lo general los más baratos son de última hora. Yo he estado mirando en muchos sitios y el viaje es igual en todos lados, varía muy poquito (extras, calidad del hotel...).
                      Suerte en la búsqueda
                      Kondo yi tso elomo Kondo ya banimonimo

                      Comment


                      • #12
                        boo.
                        por lo que preguntas de ir a ABU SIMBEL veo que en tu programa no lo tienes incluido,se hace en avión,como te ha dicho ESNA cuando llegues a ASUAN te da-
                        rán la opción de esta visita.Si vas "oficialmente" el viaje se hace en autocar y dura unas 3´30h. ida y otras 3´30h de vuelta atravesando el desierto y en conboy militar.
                        en ABU SIMBEL se está aproximadamente unas 2h.
                        sea como sea no puedes perderte esta visita !vale la pena!.
                        !ah! bienvenida,saludos.
                        NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                        SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                        !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                        Comment

                        Working...
                        X