Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 2345
Mostrando resultados del 41 al 47 de 47

Tema: DÉcimo Octava DinastÍa

Predeterminado

Hola Sahure, en vez de a mis pies prefiero un abrazo .
    Jeee, y yo recuerdo una cena en la que estuve el otro día en la que una "experta" en el antiguo Egipto, que me comentó que los siete aceites sagrados eran para freír en el más allá, juuuaasss. Debían freír el primer alimento de Ka, la pata delantera derecha del bóvido (uuyyss, no me acuerdo de su nombre)
    Es broma, eh.
    P.D. Lo de la pata, no lo que me dijo de los aceites
    Úlima edición por Circe fecha: 08-04-2007 a las 11:19 AM Razón: uuuu

Predeterminado

Pues tienes razon, no lo he leido entero, yo vi XVIII D y dije "hombre si esta resumida pues es una dinastia cojonuda para dar a conocer a la gente nueva" ahora le he dado un repaso y no esta completo, tambien la confusion de Veka, en fin, ya que esta aqui arriba, le podemos dar la oportunidad a nuestra querida Veka de que lo haga como dios manda, supongo que ya sabe mucho mas del AE y se defendera perfectamente.
    Saludos y abrazos!

Predeterminado

eh eh ehhh no os metais conmigo
    que yo todo lo que digo lo saco de los libros.

exactamente lo de Nefertiti y Ay, lo saqué de un libro que hablaba de las dinastías un poco en general, sin muchos detalles, pero lo justo y necesario. Pues en la Décimo octaba dinastía en la explicación de Tuntankhamon me pone esto:

Muere misteriosamente a los 18 años de edad. Nefertiti casandose con Ay, logra mantener el poder durante otros cuatro años, pero con su muerte desaparece AKHETATÓN.

Y no solo eso, en varios documentales de la Tv también decían que Nefertiti se casó con Ay. Incluso en Egipto el guia nos lo dijo y no se a que vino el caso, supongo que a alguna pregunta que le vinieron a hacer.

Total, que eso lo e oido en bastantes sitios, si es verdad o no, no tengo ni idea porque no estaba allí para verlos casarse (desgraciadamente)

Pero tranquilos que me queda poco para empezar egiptologia, que ganas

saludooos

y besos para ti también mi Circeeee
    .Marina.

Predeterminado

Claarooo que sí zooser faltaría más.

Me lo preparo mucho mejor, que la verdad es que ahora que lo miro bien...no se en que estaba pensando
    sí, faltan cosas...
    y me gustaría hacerlo completo, así que nada, a ver cuando tengo un ratillo libre y me pongo.

Lo de Nefertiti y Ay si que me lo perdonareis, porque esto de la historia y sobre todo de Egipto, así como la traducción de los jeroglificos es muy inestable, cada cual (egiptologo) dice una cosa.
    Incluso en un mismo libro dan varias explicaciones según diferentes egiptologos, o historiadores o lo que sean.

En fin, una no sabe que creerse.

saludoss!
    .Marina.

Predeterminado

Un fuerte abrazo mi querida Veka
    El problema en que nos encontramos en este tema como en otros tantos es que existe gran cantidad de material escrito tanto por egiptólogos como por pseudoegiptólogos, al igual que por "fantasmas" sin el más mínimo conocimiento.
    Imagínate que hasta hace bien poco yo tampoco distinguía unos de otros, simplemente me basaba en la lógica sabiendo que la ciencia es quien aporta pruebas, que quizás no siempre sean concluyentes como en el caso Smenkhare/ Nefertiti, pero quizás con el tiempo, hallazgos futuros confirmen o desmientan esta teoría, así que mientras tanto nos podemos quedar con una u otra versión, o bien como es mi caso con el puede ser......
    Sobre el matrimonio de Nefertiti y Ay, no tengo ni idea quien o quienes lo han escrito, pero demuestran un desconocimiento de la historia. Existe un anillo de fayenza azul con los cartuchos de Anjesenamón y Ay que Percy Newberry encontró en la primavera de 1931 ,en la tienda de Blanchard, un famoso comerciante de antigüedades, que parece demostrar ese posible y breve matrimonio.
    Un fuerte abrazo

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Ave!!

Yo tampoco creo que haya pruebas como para poder contemplar ese matrimonio pero... es posible que pudiera haberse dado.

Esto entroncaría con aquellas diversas teorías sobre el misterioso origen de la reina Nefertiti, recordemos que para unos era una princesa de Mitanni y para otros podría haber sido hija del propio Ay.

No se hasta que punto podría haber sido extraño que a la muerte de Tutankhamon y posterior ascensión al trono, Ay hubiese tomado como Esposa Real a su hija Nefertiti, costumbre bastante extendida entre los faraones egipcios y sobre todo los pertenecientes a esas dinastías.

Es una posibilidad, pero bastante remota por dos razones: primero porque es una teoría que se basa en otra teoría (si una hipótesis ya es complicada, dos no digamos) y segundo porque hay que contar con que Nefertiti estuviera viva en aquellos tiempos, algo de lo que no hay constancia ni siquiera durante el reinado de Tutankhamon.

Saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

Saludos a todos.
    Yo particularmente me inclino por el matrimonio entre Ankhesenamon y Ay. Los orígenes de Nefertiti siguen siendo inciertos, y tanto fuera una princesa de Mittani o bien hija de Yuya y Tuya, no tendría la legitimación de una descendiente de los Tutmés o Amenhotep, por mucho que su real padre hubiera sido considerado hereje. Al igual que la teoría de Smenkhare/ Nefertiti la cual no acaba de convencerme, me hace dudar mucho el palacio septentrional construido durante la corregencia Akhenatón/Smenkhare, y los cántaros de vino encontrados allí con el cartucho de Nefertiti, si había cambiado su nombre, porqué esos cántaros continúan con el antiguo?
    Un abrazo

Reglas de Mensajes