saludos
e encontrado un libro donde salen todas las dinastías, y e decidido poner la XVIII dinastía, ya que creo, que es la que acostumbra a gustar más.
Así evitamos las posibles dudas, sobre esta dinastía. (puede ser que me deje algún faraón..)
ciertamente es un libro muy interesante.
besos,

MARINA

1580 XVIII DINASTÍA-capitales: tebas y Akhetatón- triunfo del gran imperio egipcio sobre todo el mundo conocido.

AMOSIS: (1580-1558) hermano del amosis de la XVI dinastía, continúa la obra de cosolidación y expansión del poder.

AMENOFIS I: ''Amón está satisfecho'' (1558-1530) estiende los confines del imperio hasta el Éufrates. Primeros choques con los Hititas y los súbditos de Mittani.

TUTMOSIS I: (o tutmés) (1530-1520) prodiga cuidado especial a las ciudades de TEBAS y ABIDOS que alcanzan el máximo esplendor. Pilonos y obeliscos gigantescos decoran el templo de karnak, y se construye la gran sala hipóstila. El culto al dios amón se identifica con el culto tributado a thot.

TUTMOSIS II: (1520-1505) se casa con su hermanastra HATSHEPSUT. Aplasta rebeliones internas y externas afinanzando el poder absoluto.

HATSHEPSUT: (1505-1484), regenta en nombre de su hijastro, pero de hecho reina durante veinte años usando incluso prendas de vestir masculinas y la barba postiza de los faraones. Organiza importantes expediciones comerciales hacia el misteroso reino de punt.

TUTMOSIS III: (1484-1450) gobierna, en realidad, solo durate 34 años después de la muerte de su madrastra y se conviete en el más famoso de los faraones. En KADESH, cerca de biblos, derrota a Mittani; en MEGIDO obliga a una coalición de príncipes sirios a rendirse; en KARKEMISH (1483), en el norte de siria, cruza el Éufrates y derrota nuevamente a Mittani en su mismo territorio. Con estas victorias conquista vastas tierras fértiles en las que se levantan riquísimas ciudades dedicadas al comercio. Extiende sus dominios sobre ''las islas de del gran circulo'' (Creta, Chipre y las Cicladas). De ánimo generoso, perdona incluso a los rebeldes y mantiene costumbres y religiones de los territorios conquistados. La cultura y el arte de Egipto se difuden en todo el mundo conocido.

me quedo en tutmés 3ro y ya seguiré. besitos

MARINA