Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 47

Tema: DÉcimo Octava DinastÍa

Predeterminado

y Celso... no es nigun enlace ,puesto que es en la misma pagina
    El vuelo del halcon brilla en el cielo vacio...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por User-Ra
    y Celso... no es nigun enlace ,puesto que es en la misma pagina
    Hi, User... ¿Puedo preguntar?...

¿De que hablas?... ¿Por qué mencionas mi nombre?... ¿A que página te refieres?...

Saludos

PD: Ya verás como el tema se parecerá a otro que yop me se, donde se hablará de todo (densidades) menos de la XVIII dinastía... ¿apostamos?
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 11-07-2006 a las 02:53 PM
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

jejejejej

va hombre no os enfadéis, claro que continuaré, igualmente disfruto mucho escribiendolo
    gracias por tu apoyo nefertari7
    y también a vosotros, no era mi intención hacer de esta tema una discursión, pero ciertamente me hizo mucha ilusión encontrar este librito:
    besitos a todos y que les vaya bien el día.
    por cierto....ya pasaron bastantes dias....CONTINÚO:
    .Marina.

Predeterminado

Bueno, después de lo visto y sin dar crédito, diré algo: EL QUE QUIERA ENLACES QUE SE BUSQUE LA VIDA... ¡Paso de densidades a estas alturas!

Es por esto que te nombre celso...
    Pero tenes toda la razon,,,y no creo que estemos aca para querer discutir de cosas que no tengan relacion con el Antiguo Egipto...;asi que te pido disculpas.

Predeterminado

Hola Veka...

De verdad que no fue mi intencion arruinar tu tema.

Solo puse lo que puse para comparar lo escrito en un libro y lo que hay en esta pagina...

Espero lo entiendas y te pido las mas sinceras de las disculpas si es que hubo un malentendido (que creo que lo hubo)

Predeterminado

nos quedamos en tutmés III, si no recuerdo mal...
    * yo e oido que su padre fué Ay.

AMENOFIS II: (1450-1425) sella la alianza con mittani haciendo casar a su propio hijo, el futuro faraón TUTMOSIS IV (1425-1408) con la princesa Mutemweya, hija de Artatama I.

AMENOFIS III1408-1372) mantiene la paz con los pueblos confiantes casándose con Tii (o tiye o tiy), hija de shuttarna rey de mittani*
    y con la hija de Kalimasin, rey de babilonia. Tiy tiene gran ascendiente sobre el faraón. Primeros choques con Suppiluliumas, rey de los hititas.

AMENOFIS IV:- luego akhenatón''aquel que es grato a atón''- (1372-1354)
    y aqui les dejo....me tengo que ir.
    pero ya seguiré.
    justamente aqui lo dejo, en akhenaton, precisamente el que no le gusta a nadie eh?
    jejejeje
    besitos
    .Marina.

Thumbs up

Hola Veka> a mi tambien me gusta la 18 dinastia y tambien te quiero ayudar (si no te molesta )

No estabas segura si el padre de Tutmes III era Ay, Ay no se siquiera havia nacido Tutmes III era hijo de Tutmes II y una concubina.

Y la reina Tiy no era hija del rei de Mittani sus padres eran: Yuya y Tuya y se sabe mucho de ellos gracias a sus momias y tumbas.

Te mando muchos besos espero no haberte ofendido solo te lo digo sigue por que aunque ayas tenido esos fallejos lo estas haciendo muy bien besos .

Predeterminado

¿Cómo que Akhenatón no le gusta a nadie? A mí sí, su historia me parece fascinante.
    You have been banned for the following reason: No reason was specified.

LOL
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por tetisheri-ta-sherit
    Hola Veka> a mi tambien me gusta la 18 dinastia y tambien te quiero ayudar (si no te molesta )

No estabas segura si el padre de Tutmes III era Ay, Ay no se siquiera havia nacido Tutmes III era hijo de Tutmes II y una concubina.

Y la reina Tiy no era hija del rei de Mittani sus padres eran: Yuya y Tuya y se sabe mucho de ellos gracias a sus momias y tumbas.

Te mando muchos besos espero no haberte ofendido solo te lo digo sigue por que aunque ayas tenido esos fallejos lo estas haciendo muy bien besos .
    querida tetisheri ta sherit jajajaa
    no me referia a tutmés III
    si buscas la estrellita, esta al lado de el nombre de shuttarna rey de mittani
    yo me referia a que no estava segura de que él fuera el padre de tiy, porque yo e oido que su padre fué el sacerdote Ay, do tadas maneras gracias por tu ayuda y un besito,

MARINA
    .Marina.

Predeterminado

también esta el tema de yuya y tuya, la verdad que yo estoy echa un lio, con la reina tiy,
    hay 3 ''posibles padres'':
    -que fuera el sacerdote de amón Ay.
    -que fueran el comandante de los carros en el ejército durante el reino de Amenhotep III y su esposa tuya.
    - o el rey de mittani Shuttarna.

Las 3 cosas les e oido o leido.
    pero no se cuál es cierta.
    saludos
    .Marina.

Reglas de Mensajes