Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mi viaje, espero que sea solo el primero...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    jijijijij

    Originalmente Escrito por meowthsi
    Pues essssso es lo que todos los que tenemos dos dedos de frente pensamos pero parece ser que a algunos les gusta buscar " 3 pies al gato".

    Un beso.
    me parto, jua, jua, jua, jua
    creo que esto es buscarle 6 no tres, jijijijij
    besitos

    Comment


    • #47
      Pues a mí las dos veces que he visitado el templo de Edfú me han dicho lo mismo con 5 años de diferencia y dos guías distintos y es que los cristianos cuando se refugiaron encendieron hogueras para calentarse y para cocinar y del humo se ennegreció el techo.
      No sé si será verdad o no pero lógica tiene.

      Un abrazo
      Brujita

      Comment


      • #48
        Por cierto Su, gracias por contarnos tu viaje, preciosas fotos.
        Sigue guapa.
        Un abrazo
        Brujita

        Comment


        • #49
          Hola chic@s, yo solo digo lo que me han contado, los techos me han dicho que era por lo que decis la mayoría, muchos templos estaban cubiertos de arena, por lo cual el nivel era mas alto y de ahí al calentarse la gente, sea quien sea con hogueras se han quedado así, yo por lo menos me trago mejor esa.

          Rasavi, yo lo de las figuras picoteadas digo lo que me ha contado mi guia, que eran los cristianos que no toleraban ninguna representación de dioses ya que no era el suyo o de algo que fuera sexual. Lo que si me comentaron de los faraones es que si machacaron el nombre de hatshepsut, el del dios seth en muchos casos, akhenatón...... y en muchos casos el de sus antecesores, para poner el nombre del faraon que gobernaba en ese momento. Respeto lo que tu dices, es solo que a mi esta teoría me parece bastante creible, pero como todo, hay varias .

          Muchas gracias por seguirme

          Comment


          • #50
            Hola a todos!!!

            Pues a mi nuestro guia nos conto lo mismo con respecto a lo del picoteo de las imagenes en los templos...que habian sido los cristianos...

            Buenoooooo...sigue con el diario que me estas haciendo recordar mi propio viaje!!!!

            Muchos besos
            Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo (Paulo Coelho)

            Comment


            • #51
              Si señora, así se hace.

              Su, me está gustando mucho como has enfocado tu explicación del viaje, se nos está haciendo muy entretenido, y con las fotos es como si viajaramos contigo desde el foro, así que gracias por ofrecernos tu diario al completo.

              Sabes??, yo también hice el crucero en el Tiyi, y con tu relato me ha venido a la memoria muchos recuerdos allí vividos..., snif, snif, creo que necesito otro crucerillo por esas mágicas tierras.

              Y qué me dices de ese recibimiento??? vamos te han tratado como a toda una reina, bueno en éste caso una faraona, ehhh??? eres toda una "enchufadaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!" jajajjajajaa. Fué todo un detallazo por parte de tu guía.
              Como ya te ha comentado el gente, el tener un buen guía hace que el viaje sea más maravilloso y hace que se te meta en el alma esa tierra de faraones para siempre. Ya sabías que Usama como guía es excepcional y me he alegrado saber que como persona también, pues como bien dices tienes un amigo en Egipto.

              Oye, y tu marido, ha venido también con egiptitis aguda???porque ya sabemos que tú ya la tenías antes de ir, jajaja
              Su, anda que no estás guapa ni nada con esa chilaba, eh??? y eso de modelo champiñon nada de nada, muy guapos todos.

              Pues ya sabes, aquí estamos esperando poder leerte más, y que nos sigas contando anécdotas y todo lo vivido én tierras de faraones, y que éste sólo ha sido el primer viaje, verás como habrá más, un besazo guapetona

              Comment


              • #52
                Suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿donde estas???? Mira que las ganas que tengo de seguir leyendo tu díario!!!!! y ver mas fotos


                Un besote

                Comment


                • #53
                  19 Octubre

                  19 Octubre - cuarto dia
                  (1ª parte)



                  A las ocho de la mañana en recepción, que hoy nos toca Philae, en estos momentos me acuerdo de nuestros compañeros de mesa, que después de la fiesta de ayer hoy han madrugado para ir a Abu Simbel….ufff….ha nosotros nos lo han organizado de otra manera y tenemos la bendita suerte de levantarnos a las siete. Ahora, yo por Abu Simbel me pegaría el madrugón y lo que hiciera falta, je,je,je……

                  Bueno, cogemos nuestra furgoneta y nos dirigimos al embarcadero, allí veo un grupo enorme de gente con chalecos salvavidas puestos, alucino,….¿a donde creer que van?.... ahora sí, nada más verlos me acuerdo de la gente del foro, son NARANJAS….

                  El paseo hasta la isla de Agilkia donde se encuentra el templo es una maravilla, el Nilo irradia una sensación de paz, que solo la entienden los que han estado allí, es una gozada….y sin darme cuenta, ante mí esta el templo, precioso, aunque la foto no le hace justicia, Ra no me deja hacerle una foto como se merece..






                  El templo como sabéis está dedicado principalmente a la diosa Isis, es muy bonito, tal vez lo haga tan especial el sitio en el que está enclavado, una delicia, además no hay demasiada gente, lo cual hace que sea un lujo, visto lo de ayer. Las columnas hathóricas se conservan realmente bien como podéis ver





                  Y en su interior hay unos relieves preciosos, aunque como he dicho anteriormente, no es lo mismo que verlos allí, no se puede apreciar en la foto la delicadeza del trabajo





                  Al salir al exterior vuelvo a mirar a mi alrededor, que paisaje!!..... nos vamos acercando al Pabellón de Trajano, que grande que es, me sigo acercando, …dios…..realmente grande….yo que por las fotos pensaba que no sé, una altura de 3 metros, no más, pero como todo lo de Egipto, a lo grande….bueno, ahí salgo yo de referencia con mi 1,60 de altura.




                  Me tengo que despedir de Philae, en este momento ya empiezo a pensar…Karnak me gusta porque es Karnak, es majestuoso, Kom Ombo porque es el primer templo que veo de noche, Philae por el entorno, las tumbas por sus colores….ufff……como para tener que decidirse….

                  Comment


                  • #54
                    19 Octubre - cuarto dia
                    (2ª parte)




                    Volvemos a la furgoneta y para la cantera de Aswan, a ver el obelisco inacabado. Tal vez porque no esperaba nada de esta visita, puedo decir que me gustó más de lo que esperaba, el obelisco de hatshepsut es realmente grande, si os fijáis en la foto, a la derecha, está Roberto arrodillado sentado sobre la estructura de madera y es un buen chicarrón del norte..




                    No es que en si tenga unos relieves maravillosos, ni colores, si no que estás allí y empiezas a pensar el trabajo de los artesanos, el enorme esfuerzo que realizaban para extraer de la roca esos obeliscos, el trabajo de pulir el granito,… eso si que es lo que sorprende al ver el tamaño del obelisco.



                    Volvemos a comer a la motonave y a las cuatro de la tarde nos dirigimos a nuestro paseillo en una faluca, que maravilla, que paz, ahí los tres por el nilo….ufff……
                    Como vamos al poblado nubio, hacemos trasbordo a una lancha motora, en ese momento aprovecho a hacer una foto a la faluca que acabamos de dejar







                    Pasamos delante del old cataract, karme, como me acuerdo de ti al pasar delante, algún día me gustaría poder alojarme allí, debe de ser una maravilla, en fins…..en nuestra lanchita disfrutamos de otra zona del Nilo, que a mí me ha parecido especialmente bella… ¿verdad, flor?





                    Llegamos a la zona de desembarcar y aprovechamos roberto y yo para pegarnos un chapuzón en el Nilo, ¡¡que ganas tenía!!, la verdad estás allí y es una pasada, lo único es que la gente estaba bañandose en un extemo y nosotros teníamos la lancha en el opuesto, asi que paseillo en bikini para ir a la lancha a secarnos, y la verdad, da un poco de palo, porque sabes que ellos no están aconstumbrados a ver a las chicas así, pero yo no tengo bañador y no quería gastarme dinero en uno para ir a egipto, ya que sabía que no lo iba a poner luego, por lo tanto el problema o la culpa es mía, claro, pero da vergüenza...

                    Luego no me resisto a hacer la turistada de montar en camello, me río un montón y llegamos así al pueblecillo. Tienen pintadas las casas de unos colores realmente bonitos, allí probamos un queso que me encanta, ¡¡que rico!!


                    Usama y yo en la casa nubia



                    Alli estaba yo muy feliz cuando de repente...noto que me ponen un bicho en la cabeza, en seguida digo ¡¡quítamelo, quítamelo!! Pero luego pienso “o aquí o en ningún sitio” y me vuelven a ponder en la cabeza un cocodrilo, que aunque es pequeño a mi me acojona bastante, viendo la foto no me lo creo ni yo…..uf…..con la patitas bien clavaditas en mi cabeza. Luego el tatuaje de henna y damos un paseo por el pueblo que me presta un montón.


                    Luego regresamos a la lancha motora cuando ya empieza a caer el sol, nos permitimos el lujo de subir los tres a la parte de arriba de la lancha y allí poder contemplar el paisaje, vuelvo a repetir que esta parte del nilo me hipnotiza…..¡¡es una gozada!!....pero como todo se acaba, tenemos que dejar la lacha.....¡¡que penita!!


                    Cenamos en el Tiyi y luego salimos por el mercado de Aswan, teníamos que comprar algunos encargillos, sobre todo dátiles y karkadé, muuuuchos dátiles que a mi familia le encantan y allí, como sabréis la mayoría, su mercado está especializado en ellos y especias, a parte de otras muchas cosas, claro. Luego a disfrutar de un ratito de descanso en uno de los cafés que hay donde la plaza del ferrocarril, no me acuerdo de su nombre, pero pasaros por allí a tomar algo, merece la pena y luego prontito para la cama como niños buenos, que mañana toca Abu Simbel…

                    Comment


                    • #55
                      Su Simbel, preciosas fotos. Estoy espectante para las del espectaculo de luz y sonido de Abu Simbel! Besitos niña! Me alegro que todo haya sido perfecto!
                      El ojo que tú ves, no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve.

                      Comment


                      • #56
                        Su simbel, como estoy disfrutando con tu viaje, con las fotos,... con todo.
                        Tu viste una cosa que yo no vi y que me hubiera encantado: Philae a la luz del dia. Solo pude verlo de noche. Tiene que ser brutal. ¿ a que siiiiiii?
                        1 beso y aquí me tienes esperando mas vivencias.

                        Comment


                        • #57
                          Sra. o Srta. Suuuu Simbellllllllll...:

                          Esyo esperando espectante las fotos de Abu Simbel por Su Simbel.

                          Si son la mitad de bellas que tú, ya serán una pasada.


                          Abrazosssssss..........

                          Comment


                          • #58
                            Originalmente Escrito por rasavi
                            Sra. o Srta. Suuuu Simbellllllllll...:

                            Esyo esperando espectante las fotos de Abu Simbel por Su Simbel.

                            Si son la mitad de bellas que tú, ya serán una pasada.


                            Abrazosssssss..........
                            ¡¡Que me parto!! muchas gracias por el piropo, pero ¿sabes? alli tuve la mala suerte de que la batería de la cámara me empezó a parpadear, por lo cual estuve limitada y no pude pensar o encuadrar las fotos todo lo que hubiera querido, en fins....Y por la noche, cuando acabó el espectáculo y te mantienen las fachadas iluminadas, me lancé a hacer fotos al conjunto, pero estaba demasiado emocionada despues del espectáculo y ahora, viéndolas, me arrepiento de no haberlas hecho de otra manera, bueno, será para la próxima vez

                            Aris, pues yo para la próxima me gustaría ver Philae de noche, asi que estamos empatadas, je,je,je....

                            Dnut, muchísimas gracias, en cuanto pueda sigo con el viaje

                            Comment


                            • #59
                              Esas Marrrdddiiitttaaassss... baterías. Siempre hay que llevar otra en el bolsillo, porque siempre les entra el tembleque donde menos deben.

                              De todas formas mejores o peores, QUEREMOS VER FOTOS DE ABU SIMBEL POR SU SIMBELLLLLLLLLL...................

                              Comment


                              • #60
                                Originalmente Escrito por su simbel
                                ... Luego el tatuaje de henna y damos un paseo por el pueblo que me presta un montón....
                                Muy buenas

                                Su, qué bien, ya llegamos ¿eh? Me refiero a Abu Simbel, te sigo. Precioso tu relato y tus fotos, pero dices que te has bañado en el Nilo ¿no?, pero yo no he visto nada , yo también me bañé pero dejé caer una fotito en el foro para corroborarlo ¿acaso me he saltado la tuya? (jejeje, qué malo que soy) A propósito, y el agua ¿sigue igual de fresquita? Lo mismo para una chicarrona del norte como tú hasta estaba caliente

                                Lo de arriba es que me ha hecho gracia, como te dije hace tiempo, tengo familia en Asturias, y me la has recordado con eso de "me presta", jejeje, automáticamente me he acordado de ellos. Para quien no lo sepa significa "me gusta".

                                Lo dicho, que te sigo expectante. Un besito.
                                Jose de Graná

                                Comment

                                Working...
                                X