Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mi viaje, espero que sea solo el primero...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • 23 Octubre - octavo dia

    23 Octubre - octavo dia
    (5ª parte)




    Los techos están decorados con imágenes celestes bellísimas, esta imagen es de parte del zodiaco, lo abarca la diosa Nut, esta imagen salió muy borrosa, pero se ven los pies de Nut y como empieza el zodiaco.







    El signo zodiacal que mas claro se vé es Tauro y como es el mío tuve suerte y no tuve que buscar mucho, je,je,je…..aunque ¡¡lo que me costó sacarle una foto!!, el pulso me fallaba mucho, pero al final, lo logré







    Disfrutamos del interior del templo y bajamos a una cripta para disfrutar del trabajo de los artesanos, los grabados tienen una delicadeza…..Esta foto me salió con flash porque al encender de nuevo la cámara se me olvidó desactivarlo…..glups….y yo rajando de la gente que sacaba las fotos con flash….¡¡pero lo mío fue sin querer!!





    Esta ya me salió como tiene que ser ¡¡que bonita imagen!!

    Comment


    • 23 Octubre - octavo dia

      23 Octubre - octavo dia
      (6ª parte)




      A la derecha del santuario, esa esta capilla para Nut, como podeis ver, era un punto andante naranja por egipto, pero nada de nada, camiseta, lazo, sandalias….y no vi a nadie del foro.






      El techo tiene esta imagen que aunque aquí no se puede apreciar muy bien, es una bonita imagen de la diosa Nut. ¡Anda! que tampoco me costó nada sacar esta foto….uff…y encima tampoco quedó muy bien







      Luego ya subimos a la parte superior y allí estaba este quiosco, donde anualmente celebraban la unión de la diosa con el Sol.







      En la parte superior también se encuentra unas capillas, una de ellas con la replica del famoso zodiaco que se encuentra en el Louvre de París, la verdad es que la replica no es especialmente bonita, pero bueno….ahí vá la foto de rigor.


      Comment


      • 23 Octubre - octavo dia

        23 Octubre - octavo dia
        (7ª parte)



        Luego bajamos por un corredor que tenía unas imágenes grabadas en la pared bellísimas y salimos al exterior, donde pudimos disfrutar con los relieves de la fachada, asombra la delicadeza del trabajo de los artesanos y lo bien que se conserva estando en el exterior y después de tantisimos años…







        Esta es una imagen de algunas divinidades, como la anterior foto se encuentran en los muros exteriores del templo.






        Y esta otra…..¡¡bellísima!!....fijaos en el tamaño de los animales y en la delicadeza del trabajo, las alas de la oca…..y la mano de Roberto para comparar, pero sin tocar, eh!! Solo señalando, je,je,je…..







        La foto del lago sagrado, con la bajada,





        La verdad es que cada día te quedas un poco mas perpleja de las maravillas que ves, y un poquito mas enamorada de Egipto…tanto que cuando nos dimos cuenta eran las cuatro de la tarde y sin darle un bocado a nada…era el ultimo día de Ramadán y casi lo rematamos con ellos, je,je,je,….pero que vá….en cuanto llegamos a la furgo ya le echamos el diente sin remedio al paquete que nos habían preparado en el hotel. Medio escondiéndonos, porque nos daba palo por ellos, que estaban en sus últimos momentos.


        Por desgracia siempre hay gente que se hace notar en todos los sitios, el caso fue que la salida del convoy estaba prevista para las 16:00, estoy de acuerdo que las visitas siempre son muy justas de tiempo, pero saliendo a esa hora nos daba tiempo, un poco justos, de llegar a luxor para la puesta del sol en el ultimo día del Ramadán. Pues allí estábamos todos ya sentaditos en nuestro sitio y alucinados porque no acabábamos de arrancar. Pasa el tiempo y todos desesperados, nosotros por estar encerrados dentro de autobuses y furgonetas y ellos porque encima querían llegar pronto para poder disfrutar de la comida especial que hacen con sus familiares en el ultimo día del Ramadán, cuando estabamos todos bien rebotados bajaron los guías para hablar con la policía y así saber porque no querían partir.

        Pues allí nos dieron las 16:30, media hora esperando, que se nos hizo a todos eterna, por culpa de un grupo, que se negó a salir hasta esa hora, para poder disfrutar mas tiempo de Dendera, que me parece muy bien, pero yo creo que tenemos que poner todos de nuestra parte, si no….y pensar que si nosotros estuviéramos sin probar bocado, ni beber nada, nada, con esas temperaturas, vamos……a mi me lo hacen…..y con la mala leche que tengo, le salto a la yugular de alguien, por hp. Además con la atenuante de que era el final, por lo que los cuerpos ya tienen menos aguante físico y encima celebran esa cena especial con todos sus familiares, me pasa a mi …..y vamos…..


        Total que salimos tarde, y aunque sea penoso, menos mal que nos habían sobrado cosas del picnic, porque como contaban haber llegado a una buena hora no tenían nada, unos pocos de dátiles para matar el hambre, en fin, bajo mi punto de vista, fue una putada mayúscula para ellos.


        Llegamos al meridien luxor y como ya era tarde, acababan de cerrar la piscina, me acordé de esos hp, y yo con unas ganas de pegarme un baño que no veáis, total que me dice el chico de seguridad del hotel que no podemos, que vayamos a recepción a preguntar. Es desesperante, no hablan nada, nada de español y mi inglés estaba muy oxidado,( para la próxima lo tengo que practicar antes), todo ello, mas el calentón que yo traía por lo de dendera y que no me dejaban pegarme un baño, que vamos, yo parecía una olla a presión.

        Subí a la habitación, le pregunté a Usama (porque el va mucho a ese hotel con los grupos) si le podía perjudicar en algo que yo me tirara a la piscina y vinieran los de seguridad a sacarme, que suponía que nó, pero me daba rabia que le pegaran el toque a él por algo, y como él se rió y me dijo que para nada, que me tirara a ver que pasaba, pues ya me veis a mi, toalla del baño en mano, bajar a la piscina, soltar rápidamente la toalla, quitarme la ropa y tirarme rápidamente, je,je,je,……Será una chiquillada, para mis 32 añitos, pero no veáis la satisfacción que me dio, fue como quitarme de encima la mala ostia por los dos capítulos anteriores…..en fins……unas pocas brazadas, porque la verdad es que me daba vergüenza y ya vino enseguida el pobre de seguridad, muy majo por cierto y ya salí para no buscarle a él problemas, porque me comentó que si no tenía que avisar a otra gente, y lo que menos quería era ocasionar problemas a alguien, asi que salí del agua, muy a gusto y fresquita.

        Luego como siempre, disfrutamos de una maravillosa cena y velada en nuestro rinconcito del meridien.
        su simbel
        Senior Member
        Last edited by su simbel; 12-14-2006, 05:06 PM.

        Comment


        • Jajajaja muy bueno lo de la piscina Su!!!
          Que viajeee
          Si ya sabia yo que me tenia que haber metido en tu maleta....(suspiro)
          Besitos guapa y continua.

          Comment


          • Su querida he estado super ingrata y flojita para escribir, pero aca me tienes sentadita leyendote y recordando mi propio viaje. Gracias por compartir con nosotros tus vivencias. En mi primer viaje estuve en el Meridian y me bañe en esa Piscina, pero atestadad de Gringos y yo ahi solita jjaja.

            Besitos y sigue porfis

            patty

            Comment


            • 24 -25 - 26 Octubre

              24 Octubre - noveno dia

              Este día fue de transito, nos levantamos y dejamos Luxor para dirigirnos a Hurgada, en convoy claro, porque en egipto en distancias largas es a lo que te obligan, como si valiese para algo.....en fins....

              Ese dia nos toco despedirnos de nuestro conductor, Mohamed, (creo que se escribe asi) y mi querida furgo Su Simbel, una penita .

              Al final llegamos a Hurgada, que la verdad se hace un poquito largo el trayecto.



              25 Octubre y 26 Octubre, los pasamos allí, fueron unos dias de descanso absoluto.

              El hotel a todo lujo, la verdad, era una maravilla, ahora eso sí, mas que ingleses y alemanes no había. Cuando ibamos los tres para la playa y atravesabamos el complejo hotelero, me sentía muy observada, como si fueramos bichos raros por estar ahí.

              Del hotel no cuelgo fotos para ponerlas en el post correspondiente, el resto fueron fotos en las que salimos tiraros en las tumbonas o similar, las que quedaron muy bonitas fueron las que sacamos con la cámara acuática.

              Porque eso sí, todos los días nos ibamos a hacer snorkel cerca de un arrecife que hay en frente del hotel. Eso fue de lo mejorcito, me sorprendió la cantidad y variedad de peces que vimos, muchos mas que en Santo Domingo, una gozada.

              Si os gusta practicar snorkel o submarinismo, no os lo penseis, es increible lo que se puede ver, ademas tambien si os apetece disfrutar de unos dias de descanso el mar rojo esta muy bien. Si no, es mejor disfrutar de otros sitios en egipto.

              Como he dicho, unos dias de absoluto descanso antes de partir a nuestro próximo destino......El Cairo

              Comment


              • para su-simbel

                Aunque no te lo haya dicho aquí en el foro, te sigo con tu viaje embelesada... Creo que para el próximo que yo haga, te voy a llevar o a raptar (si no te dejas)… pero como guía. Lo sabes casi todo, haces unas fotos que te mueres, que aventuras… Contigo el éxito está asegurado…y las risas también. Y encima… te encantan los animales!. Lo dicho… te llevo en el próximo viaje.




                Un besazo

                Comment


                • Gracias Xussa!!

                  Xussa , yo dejaría que me raptasen, ja,ja,ja.....pero como guia, noooooo.....¡¡que no lo valgo!!, esto ha sido por tener conmigo a un buen guia, Usama, e ir apuntandolo casi todo en mi libretita cuando él explicaba, aunque, por supuesto, me he tenido que ayudar buscando cositas en internet, que es muy dificil abarcarlo todo.

                  Pero sobre todo, gracias por seguir mi relato y porque te guste

                  Comment


                  • para su simbel

                    Empieza a prepararte... que estoy pensando seriamente en irme a Egipto en febrero. Quizás así me quite el mal sabor de boca que me produjo la vuelta, con el "accidente". No se que pensará mi maridín, porque él de momento no sabe ni que lo estoy pensando… pero como la bolsa la llevaba él… y a mi me quedan vacaciones del 2006…

                    Para que el rapto sea más fácil, ten las maletas a punto y ven a BCN. Luego ya pensaremos la excusa de porqué estabas primero en Barcelona... y luego en Egipto. ¿Quizás sería creíble que has sido abducida? Por cierto, ponte un bañador en la maleta, que te llevo a Sharm. Ahhhhhhh y tranqui, que no irás de guía!

                    besos

                    Comment


                    • Xussa ¿abducida? ¿tu crees que colará? yo creo que noo, je,je,je.....pero gracias

                      Bueno, voy a seguir con el viaje, que con lo poquito que me queda, sería una penita, ademas posiblemente luego lo imprima, es un buen recuerdo y me gusta mucho tenerlo con vuestros comentarios. Gracias.




                      27 Octubre - duodécimo dia
                      (1ª parte)




                      Hoy nos levantamos todavía en hotel Sol y Mar Makadi Star & Spa, y como todos los días, nos dirigimos Roberto, Usama y yo a disfrutar de nuestro último desayuno en Hurgada. Ya empiezan los nervios, ¡¡nos vamos a el Cairo!! Aunque a la vez, empiezo a tener una penita en mí....., porque el viaje se está acabando....


                      Nos despedimos de este lujoso hotel y nos dirigimos a coger el avión a primera hora, tuvimos que esperar en el aeropuerto, porque el billete de avión de Usama no estaba confirmado, el ya lo tenia todo organizado para que nos recogiesen e hiciésemos las visitas de hoy en el Cairo con un compañero suyo, si todo salí mal y no tenía vuelo, pero Roberto y yo nos negábamos a subir al avión sin saber si él subía o no, además yo pensaba que esperando los tres pegaditos al mostrador tal vez ejerceríamos un poco de presión psicológica, je,je,je.....y de quedar alguna plaza libre, pues fuese Usama alguno de los afortunados.


                      Al final tuvimos mucha suerte y apareció un sitio, separado de nosotros pero ¡¡un sitio!!, el vuelo dura aproximadamente y si no me equivoco una hora, y cuando bajamos del avión ya puedo ver esa neblina de la que habla todo el mundo, la contaminación, como ya nos ha adelantado Usama, para ser la capital está muy descuidada.


                      Cogemos un taxi y sin perder tiempo nos dirigimos a nuestra primera visita, maletas incluidas, je,je,je....La Ciudadela de Saladino, fortaleza donde se encuentra la famosa Mezquita de Alabastro o Mezquita de Mohamed Ali.







                      Por supuesto como todo lo de Egipto, ¡¡a lo grande!! Completamente revestida de alabastro y de estilo turco, quedamos impresionados al contemplarla. En su interior tiene un patio con la fuente de las abluciones.





                      Como estaban en momento de la oración, los turistas no podíamos pasar, así que aprovechamos y mientras vimos otras partes de la Ciudadela de Saladino. Ese día había muchísima gente, sobre todo niños y para nuestra sorpresa un grupo de chicos pidieron hacerse una foto con Roberto y conmigo. Yo pregunté extrañada a Usama “¿para que se quieren sacar una foto con nosotros?” y él nos explicó que todos estos niños estaban de excursión con sus escuelas, la mayoría eran del sur de Egipto y no están acostumbrados a ver turistas y por eso simplemente les llamamos la atención. Así que sonriendo y llena de vergüenza nos sacamos la foto.


                      Luego nos dirigimos al mirador que hay detrás de la mezquita, donde se podían ver unas magnificas vistas de la ciudad, donde se podían apreciar, a lo lejos, la gran pirámide de Keops y la de Kefren.


                      Al salir de este mirador, un grupo de niñas, estas mas pequeñas y mas numerosas, nos pidieron sacarnos otra foto con ellas, la penita fue que de la vergüenza que me seguía dando, ya que toda la gente de alrededor miraba para nosotros, pues no me di cuenta y no le pedí a Usama que a parte de sacar la foto con la cámara de ellas, nos sacase una foto con mi cámara para tenerla de recuerdo, me hubiera hecho mucha ilusión, pero son cosas que en el momento no las piensas.


                      Luego ya nos dirigimos a visitar la mezquita de alabastro por dentro







                      Con sus cúpulas........







                      Y como todo, la foto no le hace juicio suficiente, bellísimo el trabajo de las personas que levantaron la mezquita. Es increíble el trabajo, la finura......levantada en 1830, está muy bien conservada en su interior, aunque tal vez en el exterior necesitaría una “limpieza” sobre sus piezas de alabastro, quieras o no , después de tantos años, ya tiene ciertas manchas que se aprecian de cerca. Pero en el fondo da igual.....sigue impresionando.

                      Comment


                      • 27 Octubre - duodécimo dia
                        (2ª parte)



                        Salimos de la fortaleza y nos dirigimos al barrio copto para internarnos por sus callejuelas, lo primero que visitamos fue la conocida “Iglesia Colgante” o Iglesia de Moallaka





                        Es una preciosa iglesia del siglo IV creo, dedicada a la Virgen María. En su interior conserva un púlpito bellísimo de mármol. Actualmente la están rehabilitando en su interior, aunque se puede disfrutar igualmente de ella sin ningún problema.







                        Luego fuimos a visitar la Iglesia de San Sergio, en una de sus calles, colgadas de la pared, encontramos muchísimas fotografías del egipto antiguo, fotografías de Rudolf Lehnert y Franz Landrock......¡¡ufff!! ¡¡que subidón!!, las ganas que tenía yo de adquirir un libro con fotografías antiguas o encontrar estas sueltas.....¡¡no podía elegir entre tantas!!...además ya me estaban diciendo “yala, a la vuelta”, así que tuve que dejarlo para luego y con una sonrisa de oreja a oreja me dirigí a ver la otra iglesia.


                        La verdad es que esta si se encuentra bastante deteriorada, siglo IV. Nos enseñaron la entrada a una cripta, sobre la que se construyó esta iglesia y donde supuestamente se escondieron María y José con Jesús, desde el punto que te la enseñan y por mucho que te agaches, no se puede ver mucho, la verdad. Aunque como cualquier iglesia o mezquita , el lugar invita al recogimiento, y por que no, ponemos una velita por una persona que ya no está con nosotros.


                        Luego volvemos al lugar donde estaban las fotos, me cuesta mucho decidirme, son preciosas, y vienen con un paspartú en negro, y a escoger en cuatro tamaños, si no me equivoco. Estaba yo allí de un lado para otro mirando, cuando roberto me dijo “no te preocupes, compramos mas la próxima vez” y yo claro, la cara de boba que se me quedo....él no dice las cosas por decir, y aunque yo sabía que le estaba gustando muchísimo el viaje, hasta ese momento, el viaje a egipto era “mi viaje, el viaje de mis sueños” y para mi fue muy especial ese momento, yo ya sabía asi que egipto había calado ya en él.


                        Volvimos a coger el taxi, maletas incluidas y ya nos dirigimos al hotel, parece mentira, pero tanto tiempo en hurgada tirados, hace que bajes el ritmo muchísimo, pero por supuesto estábamos encantados.


                        Ya de camino, miro a la derecha por la ventana del taxi y las veo.......si que son grandes....para verlas desde aquí....







                        Llegamos a nuestro hotel, el meridien pyramides y mientras nos sacan las maletas del taxi, no me resisto a hacer de nuevo otra foto, pero ya mas cerca, je,je,je...







                        Dejamos las maletas a la entrada y nos fuimos a comer, al lado del hotel, según sales a mano izquierda se encuentra el restaurante Felfela, hay varios por egipto, comimos muy bien, es diferente de la comida de la motonave y diferente de la de los hoteles, pero en mi caso me gusta más. Además me gusta la comida con sabor y en la motonave y hoteles, no está mal, pero para mi gusto es demasiado “neutral” para que así le guste a la mayoría de la gente.


                        Yo comí una albóndigas que según el ticket que guardo se llamaban así, Kofta Dwod b con arroz blanco, Roz Sheria, muy rico y como lo vi en la mesa de al lado, nos pedimos para picar antes patatas fritas, pero en rodajas como las de bolsa, riquísimas, las preparaba la abuela de Roberto y nos encantan, así que estuvimos picoteando antes los tres.....¡¡ni una quedo en el plato!!, je,je,je....Por cierto el ticket pone simplemente Potatos Sld o chepsy, como nos dijo Usama. Nosotros aquí comimos genial y muy bien de precio.


                        Regresamos al hotel, la habitación está genial, las vistas.....ya pondré una foto, je,je,je.... A estas alturas ya estoy enganchada a la cantidad de almohadones que ponen en los hoteles y no me resisto a lanzarme a la cama, pero unos segundos, que la piscina me espera, se está poniendo ya el sol y no quiero que me la cierren, que un bañito siempre presta y a falta de mar, buena es una piscina para darse un buen chapuzón.


                        Por la noche nos fuimos los tres al Khan el khalili, mercado famoso entre los famosos, y vamos, nada mas aparcar y entrar, a mi, como suele decirse, ya me picaba el niki, callejuelas estrechas, con montones y montones de tiendas...ufff.....¡¡como me acordé de mis amigas en esos momentos!!...y eso que roberto le encanta ir de tiendas, pero claro ese afán nuestro, de las mujeres, no es lo mismo....Aunque lo perfecto hubiera sido los dos con mis amigas, porque es un regateador nato, a mi es que lo de regatear me da vergüenza, así que yo escogía y él a regatear, y lo mejor....¡¡es que le encanta!!, ya había ido practicando, a lo largo del viaje, pero es que aquí le veía yo en su salsa, veía que el tío encima hacía paripé y se reía....ja,ja,ja....yo me lo pasaba en grande viéndole a él.


                        Quitando una shisha, no compramos nada mas, me dediqué a localizar cosas para que próximo día que fuésemos ir a tiro fijo. Tomamos algo con Usama, para reponer fuerzas, je,je,je...y nos fuimos a cenar a un sitio que había reservado él, dentro del bazar. Como reza el ticket “Khan el Khalili Restaurant & Maguib Mahfouz Café” 5 Sekket El Badistan, Khan el Khalili, tlf 5903788-5932262. Usama había llevado a mis padres el año anterior, cuando había hecho el viaje con ellos.


                        El restaurante ya es de nivel, está genial, es mas especial y la comida...ufff..después de haber probado esa especie de puré, que es de sésamo Tahnia Salad, luego claro, ya no sabía otro como ese. Pedimos también unos Dolmas, eran pimientos y otras verduras rellenas de arroz, mix grill variado de carnes y Beef Tenderlion, ternera con una salsa riquísima con champiñones y Shish Tawouk, pollo también muy ricamente preparado, todo estaba estupendo, aunque no se porque desgracia yo ese día estaba algo revuelta y desde luego que no comí la cantidad normal, pero ahora si que me acuerdo....¡¡que rico!! El sitio es mas especial pero merece la pena. Todo una delicia.


                        Después de ser el primer día que volvíamos a patear el cansancio ya hacia mella, así que nos dirigimos al hotel para tener nuestra tertulia nocturna. El meridien pyramides no tiene un rinconcito tan bonito como el de meridien luxor, pero también era muy acogedor, está donde la piscina, porque tiene otras dentro pero ya son “cafeterias o bares de hotel” y este, como el de luxor, tiene una decoración mas egipcia. Por supuesto después para la camita, que mañana nos esperan muuuuuchas cositas.

                        Comment


                        • Hola Su Simbel, wapa !!!


                          He descubierto tu relato, voy por tu séptimo día.
                          Me encanta estupendo relato y estupendas fotos. Continuaré leyéndolo, me gusta mucho , mucho.

                          Una curiosidad, teníais al guía para vosotros solitos? es lo que me ha parecido entender.

                          Un beso gordote

                          Comment


                          • hola sunita

                            Hola Sunita

                            Pues yo tambien estoy siguiendo tu relato, aunque a veces sea en silencio

                            Si el guia estaba solo con nosotros, lo contratamos directamente porque queriamos que fuese él nuestro guia, (mis padres habian estado con él el año anterior y quedaron encantados), asi que nos lo organizó todo Usama con la agencia con la que trabaja.

                            Intentamos que se apuntase algún amigo pero nada, no hubo manera, el que queria ir o no le cuadraban las vacaciones o le faltaban dinero, asi que al final fuimos nosotros con él, y hizo que nuestro viaje, para nosotros, fuese perfecto......Claro, lo ideal hubieran sido mas dias....pero imposible.....para otra vez

                            Comment


                            • Su Simbel

                              Ahlan Su Simbel.

                              ¿Para cuándo tu siguiente viaje a Egipto?.

                              Y naturalmente espero el relato ameno y detallado con sus respectivas fotos, algunas de ellas magnificas, y como me has acostumbrado a lo bueno no puedo renunciar a ello.

                              Un beso y aqui sigo.............esperando...................

                              Comment


                              • ¿Mi proximo viaje a egipto nefer-sekmet???? por mi la semana que viene, o nó....., mejor mañana ¿quien me lleva??

                                En serio, pues me parece que va a pasar mucho tiempo, prefiero decir eso que años.....un viaje como el que hemos hecho nos ha supuesto un gran esfuerzo, por supuesto se que la proxima vez podrá ser mas economico, pero vamos, me parece que ahora toca esperar y ahorrar, para que mi marido tambien pueda realizar el viaje de sus sueños y luego claro......asi poder volver a egipto ¡¡que ya está enganchado tambien!!

                                Comment

                                Working...
                                X