Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Yo también he vuelto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Eso que te paso con la tablilla me da mucha risa jajajajajaj, pero me vas a decir que cada vez que te acuerdas de eso no te sale una gran sonrisa pues esos pequeños detalles tambien hay que disfrutarlos
    La Duda es la puerta hacia el aprendizaje

    Comment


    • #17
      ¡¡Hola meowthsi!!
      ¡¡Muy bonito tu relato y unas fotos preciosas!!
      Si me permites una puntualización....¡¡No te extiendes demasiado!!! En mi modesta opinión lo que ves y sientes es igual de importante que las fotos....y ambos te hacen revivir tu viaje.
      ¡¡Asi que no te cortes y escribe!!
      Por cierto...que guay encontrarse alguien del foro!!!
      Besitos

      Comment


      • #18
        Hola!!!!!!!

        Su, Yaniria, la verdad es que cuando llegamos y vimos la situación nos quedamos como se suele decir "a cuadros". Pero bueno, hay que tener la mente abierta y tomarse las cosas con sentido del humor, aparte de que al final fue realmente divertido.

        Al resto, gracias por animarme a continuar el relato y a no acortarlo, sois muy amables. Es que a veces mis amigos me dicen que me pongo un poco pesadddittta.

        Besos.

        Comment


        • #19
          Jajajaja.No se de que me suena...mi hermana dice que soy "monotema"....
          No te preocupes aqui tod@s somos un poquito monotemas..
          Besos

          Originalmente Escrito por meowthsi
          a veces mis amigos me dicen que me pongo un poco pesadddittta.

          Comment


          • #20
            jijijij

            a mi tambien me esta encantando tu ralato.
            yo tambien vivi lo de la tablilla y encima tube que pasar entre otros brcos tambein con tablilla,jijjijij, pero super divertido
            jijiji
            sigue con tu relato por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

            Comment


            • #21
              Tercer día

              Holaaaaaaaa

              Por fin un día que nos levantamos un poco más tarde. Aprovechamos para disfrutar del supeeerdesayuno y aún nos da tiempo para subir a la terraza y navegar un poco por el Nilo hasta llegar a Edfú. Me encanta la sensación del sol y la brisa en el rostro; es diferente cuando el barco se mueve por la mañaña de cuando lo hace por la tarde, o al menos a mi me lo parece.



              Al llegar a Edfú cogimos las típicas calesas. Es la primera vez que tenemos contacto más directo con la gente, pues hasta entonces habíamos estado "medio secuestrados". Vemos sus calles, mercados, colegios, la vida en una palabra, los niños te sonríen y te tiran besos, es inexplicable. Comprobamos también lo hábiles que son las mulillas pues en medio del trayecto un coche suicida se nos cruzó por delante y el animal lo esquivó como pudo. Mi cara de pánico debió decirlo todo pues otra pareja que iba con nosotros empezó a preguntar ¿qué te ocurre? ¡estás blanca!. A continuación el calesero se levantó y empezó a gritarle vete tú a saber qué al del coche para luego pedirnos perdón. UUUffff

              El templo me encantó y es que los templos ptolemaicos en general me fascinan. Este en concreto le encontré con una escala más humana. Me explico, es enorme, pero por ejemplo lo comparo en Europa con el románico y el gótico, ambos son grandiosos pero en el segundo las proporciones te desbordan lo mismo que pasa en Karnak. Es genial sentir como según vas penetrando el fuste de las columnas se acorta, los suelos suben, los techos bajan y la luz va desapareciendo hasta llegar a la penumbra.
              Os dejo una imagen de la copia de la barca de Horus.



              Después volvimos a la motonave rumbo a KOM OMBO. Tras el almuerzo y un ratito de piscina vemos otra alucinante puesta de sol al tiempo que vuelven a llamar desde los alminares, impresionante. Es uno de los sonidos que más extraño desde que he vuelto.



              Kom Ombo también lo vemos de noche, genial. Primero pasamos por la sala de los cocodrilos momificados y luego visitamos las dependencias como pudimos porque había mucha gente. La verdad es que los templos iluminados tienen un encanto especial, una magia diferente. Me sorprendió mucho su estructura doble y la perfecta simetría, algo que le hace diferente a los demás, aunque en Egipto cada construcción es única.

              Comment


              • #22
                Continuación

                Como imaginareis, es noche era la fiesta de chilabas. Hany, nuestro camarero particular nos había aleccionado de que debíamos llevar chilabas blancas sin ropa interior, jajaja, habibi, tú sí que sabes. Pues no, negras y vestiditas por debajo como Dios (el que sea) manda.
                Tras una rápida ducha bajamos a cenar ya ataviados, pues nos avisaron de que si no íbamos apropiados no había rancho. No me había reído tanto hacía mucho tiempo, ni nuestro Hany nos reconoció cuando nos vió. Al entrar al restaurante los camareros nos recibían entre aplausos y vítores, vamos la caña y lo mejor fue que durante la comida se dedicaban a colocar "correctamente" los pañuelos de la cabeza a los chicos. Esto fue sólo el principio porque la fiesta posterior fue divertidísima, vamos una noche memorable. Cada vez que veo la chilaba me acuerdo....
                A la una de la mañana nos fuimos a dormir que al día siguiente había que madrugar. Me sentía muy, muy feliz.

                Pongo un foto mía en plena juerga porque el resto del grupo tenía más sentido del ridículo y no sé si les gustará si coloco una de ellos.
                Besos.

                Comment


                • #23
                  !Que fotos mas bonitas estas poniendo¡ A proposito lo de la tablilla me ha dejado helada. A mi me quieren hacer subir por alli y tienen que llamar a los bomberos.

                  Comment


                  • #24
                    Muy buenas la fotos, Meow.... sigue con tu relato que es muy ameno...

                    BESOTES

                    Comment


                    • #25
                      Cuarto día

                      Hoy volvemos a madrugar, a las 7.00 arriba, pero qué maravilla, nunca me he despertado tan pronto tantos días seguidos con tal alegría y vitalidad. Hoy es especial porque toca Philae, uno de los momentos más esperados del viaje.

                      Bajamos a desayunar y nos encontramos con la sorpresa de que en la recepción está el fotógrafo de la fiesta de chilabas con todas las fotos expuestas por allí. Lo que nos reímos otra vez. No sé cuantas cogimos, como te pillan medio tonta, pero ahora me alegro pues cada vez que las miro me traen tantos recuerdos...

                      Sobre las 8.00 salimos en el minibus y hacemos la primera parada en la GRan Presa de Assuan. Pude comprobar lo orgullosos que están de esta megaobra, la admiración y agradecimiento que sienten hacia su viejo presidente Nasser. Yo lo entiendo como un punto más de unión entre pasado y presente, una obra faraónica de ingeniería del siglo XX para salvar una cultura milenaria.

                      A continuación nos dirigimos a coger la lancha para ir a Philae. Por el camino disfrutamos del paisaje que Assuan nos ofrece. Me encanta esta ciudad, es una de mis preferidas. Según nos vamos acercando estoy más nerviosa. Qué ubicación más fantástica, es realmente único.





                      La impresión que me causa es indescriptible, me siento "apabullada" por tanta belleza. Los pilonos, las columnas, los relieves, ¡qué dificil elegir una escena!. Me imagino hace unos años cuando estaba mediosumergido en el Nilo cómo debía ser pasear entre sus columnas remando en una barquita.

                      Para terminar, nos acercamos al Kiosko de Trajano. No me extraña que su imagen fuera tan copiada por los viajeros del siglo XIX, es perfecto.





                      A pesar de que caía el sol de plano me hubiera pasado allí las "horas muertas". Cada rincón te invita a sentarte y a disfrutar de las vistas.

                      Comment


                      • #26
                        Continuación

                        Volvimos temprano a la motonave porque parte de nuestro grupo se iba a Abu Simbel. Nosotros tendríamos que esperar hasta el día siguiente, ufff la paciencia no ha sido nunca una de mis virtudes. Al terminar la comida nos incorporamos a otro grupo para visitar el Poblado Nubio.

                        Fue una excursión que disfruté muchísimo. No íbamos con la prisa de los días anteriores, sino que era una salida de relax y claro, eso se nota. El trayecto fue uno de los momentos más agradables de los 12 días de viaje. El verse rodeado de falucas es precioso, pasamos delante del jardín Botánico, del mausoleo del Aga Khan. Un montón de islitas pequeñas pero con una vegetación exuberante aparecen como protagonistas de un cuadro donde el tiempo se ha detenido. Del agua cristalina y transparente saltan carpas que también nos dan la bienvenida.




                        Al llegar a la orilla llega el momentazo camello. Mi primera experiencia sobre esta "bestia infernal". Es broma, pobrecito, qué pena me daba al quejarse por tener que cargar con estas "2 piezas".

                        En el poblado conocimos a Sara, una niña preciosa que nos acompañó todo el trayecto. ¡Qué pedazo de ojos negros!. La mirada de los niños es algo que ya no puedes olvidar. Os dejo una foto con mi marido, Miguel Angel y Sara.



                        Las casas me llamaron mucho la atención, pero sobre todo el pedazo cocodrilo que tenían allí como animalito de compañía, vamos como un minino al uso.

                        Mientras nos servían el té es cuando MERIT-CRIS
                        se me acercó y me dijo. ¿Tú eres del Foro de Egipto.com? Siiiiiiiiiii. Bien, por fin había encontrado a alguien. Charlamos un rato sobre nuestros respectivos viajes e hicimos la foto de rigor. Y como lo prometido es deuda, pues aquí la teneis.
                        (Que conste que la cuelgo por Merit, porque yo estoy horrorosa después de la lucha con el camello y me da un poco de verguenza, ¡que le vamos a hacer no puedo evitar mi lado coqueto!.

                        Comment


                        • #27
                          Buneo... BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNN.. Me alegro mucho chicas....Gracais por colgar la foto....

                          Y sí.. Meow... los niños nubios y sus ojos......

                          Besotes a los tres

                          Comment


                          • #28
                            Continuación II

                            La vuelta en la lancha fue super, cantando y bailando. El Old Catarat no es una invención, existe de verdad.

                            Esta foto cuando abandonábamos el poblado me hace mucha gracia pues me recuerda a los Reyes Magos, ¿por qué será?




                            Esa noche en el barco fue un poco "triste", a pesar de la barbacoa en la terraza, pues muchos de nuestros amigos no estaban y además al día siguiente nos separábamos. Por si fuera poco, había que "despedirse" del barco, algo realmente duro. Nos quedamos charlando con otra pareja de Valladolid, Marga y Miguel, con los que compartimos el resto del viaje, hasta que volvió el grupo de Abu Simbel.

                            Llegaron sin palabras y dejándonos la miel en los labios para mañana....

                            Comment


                            • #29
                              !Que alucinante el viaje que nos estas explicando¡ Entre lo que cuentas y las fotos tu relato esta siendo muy, muy interesante.

                              Comment


                              • #30
                                Tu viaje

                                Hola Meowthsi, he estado leyendo tu relato y lo encuentro fantástico, me he reído mucho con lo de la tablita para subir hasta la cabina, no sé si yo habría podido escalar por un tablón como ése.
                                Tus fotos están muy lindas, me ha gustado mucho la de la caravana de camellos, me parece que no había visto una como esa en el foro hasta ahora.
                                Te felicito, tienes mucho talento para relatar tu viaje, y se me ha hecho cortito, nada extenso, es muy entretenido.
                                Vas a subir más fotitos?
                                Un abrazo,
                                Gladys

                                Comment

                                Working...
                                X