Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: Guias Egipcios

Predeterminado Guias Egipcios

¿Porqué algunos guias parecen creer que algunos viajeros deambulan en el umbral de la estupidez?.
    Les dicen, desde un púlpito imaginario, que no deben decir Mahoma cuando se refieran a ese profeta.
    Que es una falta de respeto.
    Esos guias parecen desconocer que las lenguas, entre ellas el castellano, adaptan vocablos que le son extraños, por ello se dice Julio Verne, Nueva York, Londres...y Mahoma, por ejemplo.
    Nada tiene que ver con el respeto.
    Es tan solo una cuestión fonética.
    Les dicen que algunos políticos "occidentales" no quieren a los musulmanes.
    Y dan los nombres de estos políticos a los cuales, sin duda han dado su voto la mitad de los viajeros.
    Probablemente, esos guias, saben mucho sobre Egipto.
    Preo, ¿quién se encargó de impartirles el resto de los saberes?.

Predeterminado

Pues no tengo ni la más remota idea Iron...lo siento. Mi guia es muy modosita nunca me dice nada...

Predeterminado Para tí, Taja.

Mi pregunta es tan solo retórica, Taja.

Predeterminado

Y mi respuesta tambien, Iron...por cierto bienvenid@ al foro que antes no te había saludado...

Predeterminado

Saludos Iron:

Te voy a poner un enlace, que busqué hará algún tiempo por una conversación que tuve con alguien, más o menos me vino a decir lo mismo...espero que te sirva de algo, al menos encuádralo desde su punto de vista, así, quizás, lo comprenderás mejor...

http://www.webislam.com/?idt=3941
    "Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar lo que se piensa..."

Juan Donoso Cortés

Predeterminado

Yo alucino....con una frase de este artículo "Alvaro de Córdoba (año 856) -y que fue uno de los inventores del mito de la Invasión Árabe en la Península Ibérica" , vamos que el que nos invadieran fue también un mito...Taja...rompes este mito porfa?? ¡¡¡Destraumatízame!!!
    El resto...bueno...cada uno tendrá su opinión al respecto y podrá fundamentarla, yo carezco del conocimiento de suficiente para argumentar con un fundamento histórico...pero lo de la invención del mito de la invasión árabe a la península...tiene tela...marinera....Sin comentarios.....

Cita Originalmente Escrito por MERESANJ
    Saludos Iron:

Te voy a poner un enlace, que busqué hará algún tiempo por una conversación que tuve con alguien, más o menos me vino a decir lo mismo...espero que te sirva de algo, al menos encuádralo desde su punto de vista, así, quizás, lo comprenderás mejor...

http://www.webislam.com/?idt=3941

Predeterminado

Pues el trinitario inventor de invasiones podría decir misa (cosa, por otra parte completamente lógica), pero a mí, personalmente "Mahoma" me parece más una corrupción (*) de Muhammad -las bendiciones y todo eso estén con él- que de Maozín.

(*) Ojo, digo corrupción y no traducción.

Saludos.
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Como es evidente no voy a meterme en discusiones gramaticales, y mucho menos contigo Babuino, este post vá dirigido para la persona que ha inicado el tema, el post del enlace también lo era.

Por último diré, que no pienso contribuír a que este tema sea un nuevo "sobre el islam", muchas veces vemos lo que queremos ver, nos gusta autoprovocarnos, pero hacerlo sin conocimientos suficientes como para argumentar con fundamento (histórico o no histórico) es bastante infausto.
    "Lo importante no es escuchar lo que se dice, sino averiguar lo que se piensa..."

Juan Donoso Cortés

Predeterminado Mis disculpas a quienes les haya molestado mi respuesta anterior.

Mis disculpas a quienes les haya molestado mi respuesta anterior.
    El otro dia leí en un libro (no recuerdo cual) una frase que me impactó, decía algo así que la historia no es lo que que conocemos, sino mas bien lo que se ha escrito sobre ella, y que los que han escrito sobre ella pueden errar ya hecho a propósito (por causas políticas por ejemplo) o bien porque somos humanos.
    No pretendía que este post fuera un nuevo "sobre el islam", simplemente me ha llamado la atención esa frase (mas bien he alucinado) y en clave de humor pretendía que alguien (que supiera del tema) me explicase el porque de esa afirmación ya que aunque yo no entienda el porque y para mi los hechos históricos demuestren otra cosa (digo para mi porque es lo que me enseñaron), seguramente hay otra versión que me lo pueda hacer entender aunque lo de compartirlo o no...ya es cosa mia,y en ningún momento pretendía autoprovocar...simplemente cuando me sorprende algo utilizo la ironía (aclaración,no es el caso ahora mismo).
    Un saludo

Predeterminado

Buen día Nefermery:

Te pido disculpas, pues también he sido un poco irónica y ahora veo que no correspondía. La verdad es que quizás te sorprenderías si te dijera lo mucho que entiendo y comparto el parecer de que esa frase que resaltas de la página, no ha sido ni mucho menos la más acertada por el autor...

Al final entendí a esa persona (con la que tuve la conversación), y más o menos comprendía la razón (que ellos nos dan) para que no mencionemos incorrectamente el nombre de su profeta, el resto, y sobretodo el final, la verdad que prefiero no meterme como he dicho anteriormente.

Sin más, por mi parte todo correcto.

Que pases un buen día Nefermery.

Juan Donoso Cortés

Reglas de Mensajes