Página 17 de 31 PrimerPrimer ... 71415161718192027 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 307

Tema: Museo de Berlin

Predeterminado ¡Gracias,Reina!

Por dejarme admirar tu belleza,y hasta la próxima,pués con el favor de Dios pienso volver a verte algún dia.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado Relieve de la Familia Real-Akhenaton y Nefertiti y 3 de sus hijas en piedra caliza

Período Amarna,procedencia desconocida,hacia 1340 A.C.
    Este relieve ilustra de forma inequívoca el cambio radical en la teología.A diferencia de obras anteriores,el soberano y la deidad ya no aparecen en un mismo nivel,sino que esta última domina la escena desde el cielo.La humanidad
    es representada por los reyes Akhenaton y Nefertiti con sus hijas;estas figuras aparecen en el orden simétrico típico de los retablos-un indicio de su papel mediador entre lo humano y lo divino.La comunicación entre el dios Aton y la familia real es simbolizada con los rayos que emanan del disco solar.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Hola Cangu!!!!

No me canso de contemplar ese maravilloso busto de Nefertiti...es que no hay palabras

Gracias de nuevo

Besos
    Iseth
    [COLOR=plum][B][COLOR=black]Ahora participo principalmente en:

Predeterminado

Cangu..... cuando empezaste la sala amarna, dijé que como este el busto de Nefertiti, no se piensa en otra cosa pero que hay piezas muy valiosas... vale.. es cierto pero , claro, luego una ve esto y........

Besotes y gracias

Predeterminado

sin palabras mirando el busto de Nefertiti.... pero cangu, me dejas igual con todas las fotos....pero voy a contemplarla a ella otra vez en tus fotos..... no he estado nunca en Berlín, pero iré, tengo que ir y ver en directo todas las maravillas que tu nos estas mostrando.
    besos,cangu
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Predeterminado Gracias Cangu

Es que solo atino a decirte eso, mil gracias.
    Con cariño,
    Gladys

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por cangurodios
    Por dejarme admirar tu belleza,y hasta la próxima,pués con el favor de Dios pienso volver a verte algún dia.
    Cangurodios, gracias a tí por traerla hasta aquí. Ayer no hacía más que acordarme del escultor de esta obra, qué manos!!!!

El busto está revisto, pero nunca había reparado tanto en él, no recuerdo haberlo visto nunca por detrás, y la verdad es que me ha encantado, el hueco en la base del cráneo, el cuello......es una pasada. Su realismo, en tus fotos se aprecian las ojeras.... Es la pieza hasta ahora que más me ha emocionado.

De todas formas hay piezas maravillosas en este museo que o bien no conocía, o había olvidado, así que de nuevo gracias!

P.D. con tu permiso me las guardo para poder remirarlas.
    Úlima edición por sa3Ra fecha: 12-05-2006 a las 11:24 AM

Predeterminado

Me impresiona mucho la Nefertiti del post 159, con Akhenaton mirándola desde el fondo de la sala... Esa foto tiene algo muy especial.

¡Qué museo! Sólo por verlo merecería la pena acercarse un fin de semana a Berlín.

Un abrazo.

Predeterminado

Eso justo pensé anoche Fim!!

Eternamente juntos, primero se me pasó todo romanticismo por la cabeza, pero al rato me dije....anda que si no se soportaban!

Predeterminado Amigos

¿Verdad que es una sensación indescriptible?La verdad es que la bella Nefertiti me tenía obsecionado de antes del viaje,amigos.Incluso ya por fuera del Museo parecía como si me estuviera llamando;así como cuando Ulíses escuchaba las sirenas amarrado al mastil del barco,así andaba yo.Bueno,pues gracias por compartir conmigo estas emociones solo de ver al busto.Este trabajo esta dedicado a todos ustedes.

Reglas de Mensajes