Recuerdas si estas dos últimas estatuas que has puesto tenían el mismo tamaño?? Es que me dá la sensación de que eran pareja, aunque no pasaran de ser modelos.
jo, cangu. hacia unos dias que no habia entrado en tu post, y que maravilla!!
la verdad es que te estás luciendo, amigo. las fotos de nefertiti hipnotizan, pero es que las otras son buenisimas tambien. gracias por hacernos llegar todos estos placeres, pues se disfruta con éllos.
Imperio Nuevo ,Dinastía XVIII hacia 1350 A.C.
Saqqara
Este es el relieve como lo muestra el museo.A continuación ,yo lo voy a poner pieza a pieza de izquierda a derecha.
Pues de seguro que no eran pareja,de otro modo las hubieran puesto juntas las dos y no lo estaban:solo se que la de Nefertiti tiene 40 cm,la otra no lo sé con certeza,pero creo que era un poquito mas grande.
Pue sí,hacía tiempo que no se te veía por estos lares.Bienvenida nuevamente,aquí vamos haciendo lo que se puede para que ustedes lo puedan disfrutar como yo lo hago.
Un beso
No me refería a pareja como grupo estatuario, sino como modelos de taller. Pero queda claro entonces que no lo eran.
Es que a veces esto de las fotos engaña con los tamaños (y el no fijarse cuando ponen la medida en los libros ). Por ejemplo la tríada de Micerinos la imaginaba bastante grande, y cuando la ví me quedé , así con un gran número de obras.
Aquí continuamos disfrutando del museo cómodamente en casa