Página 18 de 31 PrimerPrimer ... 81516171819202128 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 307

Tema: Museo de Berlin

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por cangurodios
    Por dejarme admirar tu belleza,y hasta la próxima,pués con el favor de Dios pienso volver a verte algún dia.

A Neferteti le faltaba un ojo en la vida real o se lo quitaron después de encontrarla.
    Saludos cordiales.
    Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo
    “Que Dios te de a ti el doble de lo que tu quieres para mi”

Predeterminado

gracias Canguro, no me cansaré de darte las gracias por esas mravillosas fotos que compartes con nosotros. besos

-a Juan José Montané Cano, hay un hilo de posts sobre las diferentes teorias. Personalmente pienso que nunca le pegarón el segundo ojo al busco para que la obra se quedara incompleta.

saludos
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Predeterminado Es un recorrido precioso.

Cangu:

No puedo estar más de acuerdo con alguien. Yo, como te ha dicho semíramis, tampoco me canso de darte las gracias por todo lo que has aportado al foro a base de dedicación y verdadera entrega a los temas que, saliendo de la nada, has construído día a día.

Días ha habido en los que el tiempo escaso y la vorágine cotidiana, no me han permitido escribirte unas palabras de gratitud y de aliento para que prosiguieras tus trabajos. Otros, me he quedado muda y sin saber qué decir ante lo que nos ibas enseñando. Pero quiero decirte que siempre que he recalado por aquí he encontrado más de lo que buscaba y de lo que esperaba.

Es difícil no recordarte y no entrar en este tema o en alguno de los otros igual de magistrales, que has desarrollado ( y esto lo sé a ciencia cierta...) con un enorme esfuerzo personal, con una dedicación sin límites y, por encima de todo, dejando bien patente una forma de hacer nacida de una profunda admiración por cada uno de los objetos que muestras.

Mi gratitud y mi sincera admiración por lo que considero un verdadero regalo.

Predeterminado Hesire y Semiramis

A Semiramis ya no se que sería este post sin su presencia y a Hesire gracias por tus palabras,pués no creo merecerlas.Aprovecho para agradecer también a Sa3ra ,Isbeth,Flor,Gladys y a Fimosis III por sus comentarios y apoyos constantes.Muchas gracias a todos.Seguimos en Amarna.

Predeterminado Relieve de una pareja Real en piedra caliza

Procedencia desconocida,Período Amarna,hacia 1330 A.C.
    Este relieve fué creado poco después de la muerte de Akhenaton,pues presenta todas las características iconográficas y estilísticas del arte Amarna,como los atuendos plisados transparentes,las cintas ondulantes,el largo delantal del rey,las rodillas tendidas,las piernas delgadas y los muslos y las caderas rellenos.La juventud de la pareja representada solo armoniza con el estilo tardío de Amarna en el caso de que no se trate de una representación de Akhenaton y Nefertiti,sino de uno de sus sucesores con su esposa.Dos detalles permiten identificar a las personas.La figura de la izquierda,identificable como rey por el ureo en la frente y el delantal adornado con las mismas serpientes,se apoya en un bastón que sostiene debajo de la axila derecha.El pié izquierdo apenas toca el suelo.Esta postura está documentada también por otras imágenes y es interpretada como prueba de una enfermedad.Un examen de la momia del hijo político de Akhenaton,Tutankamon,reveló que este padecía de un mal en la pierna.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado Estatua de la Reina Nefertiti en piedra caliza

Período Amarna,hacia 1340 A.C.
    Amarna
    Esta estatua parece haber sido sacada por el escultor a exepción del pulimento superficial de la caliza blanda.Sin embargo,en varios lugares se ven líneas negras que indican detalles sin ejecutar:debajo del ombligo,en el cuello y encima de los pechos,en el borde de la corona encima de la frente y especialmente en las cejas,los párpados y las comisuras de los labios.La utilización de la caliza,material blando poco usual en las estatuas reales del período Amarna,y estas líneas señalan que no se trata de una estatua inacabada,sino de un modelo de taller utilizado para las estatuas en quarzita,de las que se conservan varios ejemplares.

Predeterminado Estatua del Rey Akhenaton sin terminar en piedra caliza

Período Amarna,Dinastía XVIII hacia 1340 A.C.

Predeterminado

Cangu.. no tengo palabras para decirte lo muco que estoy disfrutando este tema... es que Akhenaton & Co. ...jajajaj

GRACIAS..

Un abrazo

Predeterminado

Magnífico. No hay palabras.

Enhorabuena y gracias.
    Todos mis textos permanecen aquí sin mi consentimiento.
    http://orienteme.wordpress.com

Predeterminado Bienvenida al tema,Txukiya

Y gracias por observar este trabajo.También doy gracias a Flor por su aportación habitual,y a Ciro,una vez más.Con respecto al comentario de Ciro, decir que a mi lo que me maravilla de todo esto,aparte de descifrar el relieve,es la clase de cultura que tenían los egipcios,pues ellos no gravaban a una persona con un pié doblado por nada,sino que todo tenía su explicación, aveces hasta asombrosamente fuera de lo imaginable.
    Gracias de nuevo,una vez mas,por su participación en el tema.
    Seguimos

Reglas de Mensajes