Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mi Viaje

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mi Viaje

    No siempre uno puede viajar a los lugares que ha soñado. Pero confieso que me he enamorado de cada uno de los lugares adonde he podido viajar. En cada lugar he encontrado algo que me ha sorprendido, en cada lugar me ha sorprendido algo de lo que he encontrado. Dicen que siempre el último viaje es el mejor, el que mas se disfruta; o será que es el que uno más recuerda? Mi último viaje ha sido el mejor, no por haber sido el último, no por recordarlo más que a otros. Este viaje me llevó mucho tiempo planearlo, me llevó mucho trabajo concretarlo, seguramente me llevará toda la vida disfrutarlo, pero quizás no me alcancen los años a vivir para aplicar lo aprendido. Los viajes comienzan estudiando, siguen corroborando in situ lo estudiado, y terminan cuando uno asimila lo encontrado. Dicen que GRECIA es el lugar en donde nació la cultura, en donde se desarrollaron los primeros pensamientos filosóficos, donde nació el alfabeto y en donde se pergeñó el calendario moderno. Pero también estoy seguro que el lugar en donde nació la civilización es en EGIPTO, lugar de mi último viaje. La historia de EGIPTO no se mide en años, sino en miles de años. La historia de EGIPTO no se mide en gobernantes, sino en cientos de faraones y finalmente la historia de EGIPTO , no se mide en guerras sino en decenas de invasiones rechazadas metódicamente recuperando tras cada una de ellas la identidad de país.
    Porque EGIPTO son las pirámides dispuestas sistemáticamente en una mar de arena siguiendo los lineamientos de las estrellas principales de la constelación de ORION. EGIPTO es el NILO, tajo caprichoso que hiere a ese inmenso desierto de sur a norte transformando el dorado hostil en una verde y fértil serpiente de palmerales. EGIPTO es EL CAIRO, embriagante ciudad en donde conviven inimaginables palacios de LAS MIL Y UNA NOCHES con LA CIUDAD DE LOS MUERTOS, quizás el más grande cementerio del mundo, habitado no por muertos sino por almas vivientes que encontraron en ese sitio el refugio que los alejara de las guerras. EGIPTO es LUXOR, la ciudad imperial que muestra al mundo la fastuosidad del templo de KARNAK y el recogimiento del templo de LUXOR, el lugar ideal para acabar con la soberbia de quienes creen ser los dueños del mundo. EGIPTO es ESNA, que tomó una catarata y en un pase de magia la transformó en esclusa para permitir que sintamos el espíritu de los primeros navegantes del río. EGIPTO es EDFU Y KOM OMBO, con su únicos templos consagrados a deidades animales HORUS Y SOBEK . EGIPTO es ASWAN, con su represa contenedora de furias acuáticas, preciada por naciones de oriente y occidente pero irredenta ante las presiones del mundo. EGIPTO es ABU SIMBEL con sus TEMPLOS DE RAMSES Y NEFERTARI, rescatados de las profundidades del LAGO NASSER y reconstruídos piedra por piedra en una cima para que una parte del mundo contemplara atónito de lo que es capaz la otra parte del mundo. EGIPTO es un vergel construído en medio de la inmensidad del desierto. EGIPTO es el VALLE DE LOS REYES Y DE LAS REINAS que al igual que fosas oceánicas guardan secretos aún a salvo de arqueólogos y depredadores. EGIPTO son los cairotas y son los nubios, son los musulmanes y son los coptos, son los jeques y los pobres; son los propietarios de fastuosas limusinas y los dueños de famélidos camellos, son los insistentes vendedores de baratijas y los solícitos guías cuando estamos perdidos, son los afanosos trabajadores del bazar EL KHALILI y los contempladores de la vida fumadores de SHISHA .
    EGIPTO es RAMSES, es TUTANKAMON, es HATSHEPSUT, es AMENHOTEP, es cada uno de los faraones que en su momento fueron los gobernantes del mayor imperio del mundo, y que hoy, algunos de ellos, a través de sus momias nos siguen mostrando que la vida no termina con la muerte sino que empieza con ella a través de sus obras.

  • #2
    wuaaa..... no puedo decirte nada mas, Jorge..


    Gracias...
    conciso, completo , verdadero, .... relato sobre el Egitpo de entonces, de ahora, de siempre.....

    Una maravilla...

    Besotes

    Comment


    • #3
      es el relato de UN VIAJERO..estupendo MARIO

      Comment


      • #4
        Sniff sniff que bonito y quiero volver!!!

        Comment


        • #5
          Hola Jorge!!

          Sólo decirte que tu relato es estupendo y cautivador...Egipto realmente "te tocó", no sólo te rozó..



          Saludos

          Iseth
          [COLOR=plum][B][COLOR=black]Ahora participo principalmente en:

          Comment


          • #6
            Muy guapo tu relato.Gracias por compartir experiencias y sentimientos.


            Saludos.

            Comment


            • #7
              Si señor! un relato lleno de vida! Lleno de sentimientos... Escribe un poquito mas! porfiiiiiiiiii!
              El ojo que tú ves, no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve.

              Comment


              • #8
                sin palabras

                precioso de verdad
                no tengo ningun comentario (buen mejor dicho no pudo, por que me has dejado sin palbras)
                quiero massssssss

                Comment


                • #9
                  jejejje

                  Hola jorge mario!!

                  Me alegra mucho ver el sentimiento que ha dejado en ti Egipto. Realmente lo describes estupendamente.
                  En unas breves palabras nos haces viajar por todo nuestro amado Egipto como si estuvieramos alli....

                  Gracias, por volver a llevarnos un ratito alli.

                  Cleo
                  NARANJA AL PODER!!!! -Vivid y dejad vivir a los demas!!!!!

                  Comment


                  • #10
                    Hola Jorge Mario

                    Gracias por tu relato, se nota que te salía de dentro, muy dentro...........y esa es la forma mas bonita de querer y disfrutar de Egipto no crees??? . Me alegro que te haya gustado este fantástico país, y espero que prontito o ya jejejeje, escribas mas cosas que seguro todos leeremos con atención y cariño. También te invito a visitar un par de post, uno el de hoteles y motonaves para que nos cuentes cuales fueron las tuyas y que tal te fue, importante para futuros viajeros. Otro el de fotos en color o blanco y negro de Bussaco, ya que es una bonita forma de mediante imagenes volver allí. En el foro de egiptomanía, el post del museo del cairo , de hpubulla, donde podrás colocar tus fotos del museo, también para aliviar tu egiptitis puedes ingresar en la mejor motonave hospital surcando el Nilo virtual creada por karmetateta y flordeloto y si te queda algo de tiempo, a mi me gustaría que dejases tu relato en un post llamado sentimientos , donde puedes escribir lo que sientes por Egipto, o lo que sentistes alli, al entrar en los templos, vamos lo que tu quieras
                    Anda que por pediiiiiiir ajjajajajajaj Ya ves que te dejo trabajo jejejej, pero como te veo que has venido tan enamorado, y no se por que pero creo que estarás genial con nosotros, así nos ayudas a completar esta web que tanto ayuda a tod@s. Que te parece???
                    Bueno, un beso, y espero de verdad que te quedes con nosotr@s.
                    MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                    Comment


                    • #11
                      Me ha encantado tu relato, por como lo explicas y por el sentimiento que pones en él: has conseguido que se me vuelva a poner la carne de gallina al recordar todo lo que ví y viví allí. Gracias por compartirlo con nosotros.

                      Un abrazo.

                      Annie.

                      Comment


                      • #12
                        yo cuando me kedo sin palabras aplaudo plas, plas plas plas

                        Comment


                        • #13
                          gracias por compartirlo

                          Como todos mis compañeros no tengo palabras para expresarme, me has dejado sin ellas. Tal vez decirte una frase, un poco basta al lado de la manera que tú te has expresado, pero no se me pasa por la cabeza otra cosa..........¡Se me han puesto los pelos de punta!

                          Comment


                          • #14
                            Mi querido Rosarino......

                            Este finde me fui a las Termas de Gualeguaychu....de regreso me puse a revisar el Foro y me encuentro con el comentario de este amigo Rosarino que me emociona y me llena de orgullo ,tu relato es todo lo que ya dijeron todos, poco me queda por agregar, solo que ademas de buen fotografo has resultado un excelente escritor........
                            Bueno.......ahora que nos entusiasmaste con tu linda manera de
                            contarnos ese Egipto que tanto amamos nos debes muchos mas relatos.....con fotos que tenes y muy lindas.....
                            Todos volvemos a viajar cuando alguien comparte sus vivencias y es hermoso
                            imaginar esos lugares tan queridos por todos.......Jorgito estamos esperando massssss........un abrazo a vos y Adriana
                            HILMA
                            ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                            Comment

                            Working...
                            X