Anuncio

Collapse
No announcement yet.

un sueño hecho realidad

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • para sunita

    buenas
    te digo la traducion: creo que dice, por favor no tocar.
    besitos

    Comment


    • Hola Flor, preciosa!!!

      Gracias por tus bellas palabras,pues Ibn Tulun la vimos desde fuera, a mi marido no le "moló" mucho el ambiente que había, estos hombres son ...y la vimos desde el taxi, a mí no me hubiese importado,Jaja.
      En fin, como tú dices una excusa más para volver, aunque yo no necesito excusas,jajaja, yo volvería este año otra vez, pero mi marido dice que este año toca otro sitio, yo es que de Egipto no me canso, ni me cansaré mientras viva.
      De todas formas la de alabastro me apreció preciosa, y a mí el románico me encanta, no veas lo que disfruto cuando voy para asturias que de románico hay un rato,jejeje.
      Pero a mí lo que me enloquece en el arte de Egipto es todo lo que hay de su época faraónica, ahí entro en éxtasis,jajaja.
      Aunque, por supuesto, también disfruto de la multitud de bellezas que me ofrece ese maravilloso país.
      Y espero en un par de años, volver otra vez y esta vez con la peque también , porque la tengo como loca con Egipto.
      Un beso muy fuerte.

      Gracias Kephi por tu información.Un besote.

      Después de la mezquita fuimos al mirador a contemplar la ciudad, impresionante, sin palabras.





      Allí me sucedió la anécdota de tres niñas que querían hacerse fotos conmigo, fue muy divertido, me preguntaban por mis gusto musicales y más.
      Después toda una clase me rodeó, fue un momento inolvidable, fue increible.
      Me hicieron fotos con los móviles y no se querían marchar, fue una situación muy divertida que mi marido grabó en la cámara de video, fue inolvidable.

      Aquí cuelgo la foto de mis tres niñas, preciosas y encantadoras.
      Nunca había visto niñas tan simpáticas y dulces.Desde aquí un enorme beso para ellas.


      Después nos fuimos atomar un refresco a la terraza del restaurante italiano que hay en la ciudadela.
      y de allí corriendo a buscar a Asraf, que ya llegábamos tarde.

      Ya fuera de la ciudadela hicimos un par de fotos a unas mezquitas y de allí a comer.


      sunita
      Senior Member
      Last edited by sunita; 01-18-2007, 05:56 PM.

      Comment


      • Ja,ja,ja....lo que me he reido....estaba continuando mi relato, y me di cuenta de que no tenía una foto de las fotos que había comprado en el Cairo.....y cuando continuo el tuyo ....allli las veo..je,je,je....colgaditas en la pared en tu foto....

        Y luego las fotos que nosotros nos sacamos con la gente en la mezquita de alabastro, pues chica, yo no fui tan avispada como tú, y de los nervios no me di cuenta de sacar una foto pero con mi cámara.

        Me encanta todo, aqui te sigo, un besote.

        Comment


        • Hola Su Simbel, preciosa!!!
          Que fotos tan bellas las de la tienda del barrio copto ¿verdad? yo estuve tentada de comprar alguna, quería haber entrado en la tienda para curiosear y comprar algo, pero las condenadas prisas de siempre....
          Tengo que volver pero para no tener que ir mirando constantemente el reloj y poder perder el tiempo "tontamente" recreándome delante de unas lindas fotos colgadas en una pared, por ejemplo.

          Pero como el tiempo mandaba...así que hice bien en hacer un par de fotos para el recuerdo por lo menos aquí en madrid ésas puedo mirarlas tranquilamente el tiempo que me de la gana, jaja.

          He visto que has vuelto a tu relato, Estupendo!!!, pienso empaparme bien de él.

          Un beso muy fuerte

          Comment


          • Terminada la visita a la ciudadela le pedimos a Asraf que nos llevase a un buen restaurante, nos dejamos llevar por él.

            Nos llevó a uno donde luego comprobamos, lo vimos, llevaba comisión.
            Es el típico restaurante para turista occidentales, estaba la calle llena de autocares.

            Es un rastaurante para comer buffet, yo buscaba algo más lujoso, los bufets no me van pero,...
            En fin, comimos por unos 13 euros por cabeza, fue una turistada,yo pensé que nos llevaría a un restaurante tope chulo, por lo menos étnico, pero nanai.

            Comimos en cuestión de 30 minutos, y nos fuimos.

            Como recuerdo nos hicimos una foto en la entrada.




            A lo mejor hasta lo conocéis alguno de vosotros.

            De allí derechitos al museo del cairo, tenía ya unas ganas...
            Antes insistió bastante,nuestro querido Asraf, en entrar a una joyería que había junto al restaurante, pensamos "a por la comisión" jeje.
            Por supuesto no entramos, ya sólo queríamos ir al museo..
            Eran las 14:20, íbamos bien sobre el horario previsto, así pues, sin más dilaciones, nos encaminamos al deseado Museo.

            Comment


            • Llegamos a un parking cercano al museo y allí dejamos a Asraf, eran las 3 en punto,quedamos a las 5 en el parking.
              De nuevo toda una odisea cruzar calles, pero a mí en el fondo me divertía mucho.
              Llegamos al museo, Uf!!! qué ganas tenía...
              La fachada que tantas veces había visto en la tele o revistas la tenía delante de mí.
              Ese color rosado, criticado por mucha gente, a mí me pareció ideal, le da una personalidad que no tienen los demás museos, es diferente, es único.
              Sacamos las entradas y dejamos las cámaras en esa extraña consignan que tienen montada, dejé las dos cámaras un poco temerosa de no volver a verlas, aunque confiaba en que a la salida no habría ningún problema como así fue.
              Un guía de esos que hay en la entrada que se ofrecen a enseñarte le museo nos dijo que desde hacía 3 meses ya no podían entrar cámaras fotográficas, ni pagando ni sin pagar.
              Antes de entrar aproveché para hacer unas cuantas fotitos a mi deseado museo.




              Comment


              • SUNITA : tus fotos y relato me hacen estar una vez mas alli.gracias y un beso

                BUSSACO
                [COLOR="DarkOrange"]Ahora participo principalmente en:

                Comment


                • Hola wapo!!!

                  Muchas gracias, me alegra mucho que mis fotos y relato te regresen de nuevo a esa maravillosa tierra, gracias amigo.

                  Un beso muy fuerte

                  Comment


                  • Sunita: Vaya reportaje con el que nos has deleitado !! Te felicito. Tus fotos Impresionantes.
                    Yo voy para allá el día 29 de enero y espero disfrutar como tú.
                    Un besote

                    Comment


                    • Sunita

                      Gracias Sunita.

                      He disfrutado con tu relato del viaje y sobre todo con tus estupendas fotos. Cada vez que sigo el relato de un viaje me entra la morriña por Khemet.

                      Un beso....................................

                      Comment


                      • Gracias Papira, muchas gracias por tus hermosas palabras, ya queda poco para tu maravilloso viaje, qué nervios debes tener!!! Siento envidia sana, mira que estuve hace poco, pero ya deseo volver.

                        Te deseo lo mejor para tu viaje, que sea inolvidable de lo estupendamente bien que lo pasarás.
                        Un besote

                        Hola Nefer-Sekmet, muchas gracias por tus bellas palabras, lo que son las fotos ¿verdad?, que me lo digan a mí, que después de ver tu reportaje de Alejandría me han entrado unas ganas de visitarla...
                        Un beso


                        Qué decir del museo? Disfruté...una pasada!!!!

                        Fue alucinante, cuánta historia recogida entre unas paredes!! Fue una experiencia para repetir una y otra vez, con los ojos bien abiertos miraba de un lado a otro, lo quería abarcar todo, no quería perderme nada, eso era imposible de conseguir, con menos de 2 horas... pero el poco tiempo, eso sí , quería aprovecharlo.

                        Mi objetivo no eran las momias, y eso que me lo recomendaron bien, ya las había visto en el Museo Británico y sí me gustaron, pero no es algo que especialmente me vuelvan loca, tenía bien claro mi objetivo, prefería invertir mi tiempo en .....TUTANKHAMON.

                        Lo que sentí cuando estuve viendo el tesoro y cuando ví los sarcófagos y la máscara no se puede describir fácilmente, fue algo muy especial, demasiado especial, creo que le ha pasado a más de uno.

                        Es sencillamente tan Impresionante, que uno no encuentra calificativos para describir tanta belleza, tanta sensibilidad, tanta...grandeza, tanta maravilla creada por el hombre, que ante tanta belleza " me descubro ", es fascinante.

                        Después paseamos por otras salas y por supuesto maravillada con tanto arte reúnido.

                        Se acercaba la hora de terminar en el museo, y gran pena me daba tener que abandonar esa "gran casa" tan cargada de joyas, pero el tiempo mandaba y me despedí del museo con la esperanza que volver a visitarlo pronto.

                        Fuimos a recoger las cámaras y cambié algo de dinero en el banco que hay en el recinto del museo.

                        Nos sentamos delante del museo unos cinco minutos, queríamos grabarnos la imagen del museo en la memoria, son de esas despedidas que no quieres que llegen y te cuesta irte.
                        Hicimos las últimas fotos la visita tocaba a su fin.

                        Habíamos quedado con Asraf a las 5 (de la tarde) y ya era la hora, marchamos hacia el parking y de allí a la última visita " el bazar khan el khalili ".

                        Comment


                        • Cuando llegamos al bazar, ya era de noche, serían las 5 y media más o menos.Aunque habíamos contratado a Asraf hasta las 7 nos despedimos de él y le pagamos queríamos estar más tiempo en el jalili.También le dimos a sus hijos bolis y caramelos.

                          Asraf nos recomendó no llevar las cámaras fuera, que nos las podían robar, en fin, le hicimos caso y no guardo ningún recuerdo fotográfico del lugar, y mira que me apena porque me encantó, aluciné.

                          Hicimos compras, pero había tantísima gente qeu resultó aveces bastante agobiante.

                          Y como de costumbre el tiempo estaba en contra, habíamos quedado con la otra pareja para cenar en el hotel y despedirnos. Así pues sobre las 8 y media tuvimos que abandonar el jalili.

                          Vuelvo a decir, que me faltó tiempo para disfrutar más de El cairo.La próxima vez que vaya iré por lo menos con cuatro noche en el cairo, con tres, como llevaba, me faltó tiempo.

                          Tomamos un taxi, el taxista estaba medio loco, lo que nos pudimos reir por el camino de regreso al Conrad.

                          Un trayecto de media hora lo convirtió en 15 minutos, ya os podéis imaginar como conducía la criaturita.

                          Fue un viaje fantástico inolvidable,jaja.

                          Ya en el hotel entramos primero a la sala vip para tomar un refresco y algú canapé y comentar el balance de nustro día por libre en el cairo.

                          El balance como os podéis imaginar fue de un 10 redondo.
                          Habíamos disfrutado como "enanos".

                          Estuvimos como media hora y nos fuimos las habitaciones a arreglarnos, a las 10 habíamos quedado en la recepción del hotel con la otra pareja para cenar.

                          Comment


                          • Cenamos en el restaurante italiano del Conrad, todo un lujo, os lo recomiendo.
                            La cena fue de lo más divertida, contando las aventuras vividas en el Cairo, reímos y reímos hasta llorar.

                            Fue la última cena y fue verdaderamente maravillosa.

                            Sobre las 12 y media de la noche nos despedimos, al día siguiente había que madrugar, regresábamos a España.

                            Difícil conciliar el sueño, al menos para mí, por mi mente pasaron los momentos tan maravillosos que había disfrutado durante mi estancia en Egipto.

                            Mi sueño iba tocando a su fin, sentía una pena por dentro porque sabía que a la noche siguiente ya estaría en España y realmemte no sabía cuando iba a volver a regresar a mi querido Egipto. Tenía claro que volvería pero no el cuando.

                            Desde del balcón observé la ciudad, siempre viva, de el Cairo, me despedí de ella prometiéndola volver.

                            Ya metida en la cama volví a a dar gracias a Dios por habarme permitido realizar tan magnífico viaje, donde en todo momento, en cada segundo vivido fui feliz, increiblemente FELIZ.

                            A la mañana siguiente, una ducha , una rápida inspección ocular por la habitación, no queríamos dejarnos olvidado nada, y bajamos a desayunar, aunque antes dejamos las maletas en la puerta.

                            Después de desayunar nos llevaron al aeropuerto, no tuvimos que esperar colas para facturar, fue un detalle, porque las colas a pesar de las horas, las 8 y media más omenos de la mañana, eran ya enormes.

                            Después, antes de embarcar, en una tienda de Duty free compré un par de figuras muy bonitas (Anubis y Nefertiti), mis dos últimas compras en tierra egipcia.

                            Media hora antes de despegar subimos al avión y un poco antes de las 10 partimos rumbo a Madrid.

                            El viaje fue tranquilo, el avión era más pequeño que el que habíamos llevado en el vuelo Madrid-Luxor, por lo que tardamos más tiempo al regreso, aún haciendo menos kilómetros.

                            Sobre las 3 de la tarde llegamos a Madrid, cuando recogí las maletas, tuve ya la sensación que el viaje había terminado.

                            Estaba feliz, por una parte, iba a ver a mi hija, a la que había echado mucho de menos, a mi familia y amigos en general, pero por otro lado me entristecía haber terminado mi viaje, mi sueño.

                            De este viaje me traigo sólo cosas buenas, sonrisas, fascinación, amistad, ternura, satisfacción,...
                            En este viaje no ha habido "peros", ha sido sencillamente perfecto, si hice este viaje enamorada de Egipto, vuelvo más enamorada aún, con unas ganas enormes de volver.

                            Espero no tardar demasiado y mientras tanto, ahora puedo vivir de mi vivencia, de todo lo que hice y sentí durante los once días que duró mi "sueño hecho realidad" al fin.

                            Quiero agradeceros a todos vuestra ayuda, antes de hacer el viaje recibí gran información que me aportastéis desinteresadamente en este estupendo foro, y que tanto me valió.

                            Gracias también por vuestra compañía a lo largo de mi relato, por vuestros cariñosos comentarios que me han acompañado, en fin, GRACIAS por todo.

                            Comment

                            Working...
                            X