Anuncio

Collapse
No announcement yet.

un sueño hecho realidad

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • un sueño hecho realidad

    Buenassss, voy a comenzar a contaros mi experiencia en mi super-viaje a esa tierras tan maravillosas llamadas Egipto.
    El programa era de 11 días "Tesoros de Egipto", lo contratamos con El Corte Inglés.El vuelo salía a las 15:00 horas, era un vuelo regular con egyptair, sin retraso, por lo que llegamos a la hora prevista, a las 21:00 horas (hora local), bajamos todos con mucha ilusión y ya en la sala del aeropuerto contactamos con nuestro representante de Galaxia, el cual fue un poco agobiante con el tema del visado, pasaporte y el condenado bono..., me dio una impresión un poco mala, pero ese personajillo no me iba a fastidiar mi viaje, en un primer momento pensé que era nuestro guía....pero a fortunadamente sólo era el contacto, uf!! Qué alivio!, nos puso los sellitos, se quedó con el billete y nos fuimos a pasar el control policial, después a por las maletas, para no variar, las nuestra tardaron un poco pero afortunadamente llegaron sanas y salvas, en barajas las habiamos puesto el precinto para protegerlas.Cogimos las maletas y nos fuimos afuera, eramos un grupo bastante grande, cosa que me sorprendió, porque pensaba que en noviembre viaja menos gente, me equivoqué estaba todo hasta la bandera.Dependiendo de los circuitos nos repartieron y nos presentaron a nuestros guías, cogimos un autocar y antes de partir rumbo a la motonave pagamos el visado, 27 euros por cabeza y nos regalaron una rosa y dos pirámides pequeñitas de cartón que contenían un bombón, un detalle de agradecer, El guía se presentó, se llamaba Moisés y hablaba un castellano perfecto, me dio buenas vibraciones.Llegamos a la motonave nos recibieron con un karkadé, rellenamos una cartulina con nuestros datos, nos dieron el número de camarote y nos fuimos a cenar.El barco era el Al jamila, estupendo barco, los camarotes muy majetes (ya os mostraré fotos) y sus instalaciones muy buenas también La comida es excelente y el personal muy correcto y agradable, no tengo queja alguna. En el restaurante teniamos asignadas 3 mesas, nuestro grupo lo formabamos 8 parejas, y he de decir que tuvimos mucha suerte, ha sido un grupo muy heterogéneo pero muy compacto, un grupo majísimo:nuestar mesa era de seis, y durante los 5 días compartimos mesa y tertulia con Jesús y Milagros, y con Jorge e Izaskun, con estos últimos hicimos una amistad muy especial desde el principio, y que espero que perdure aquí en Madrid.Después de cenar nos dijeron que al día siguiente había que madrugar, nos llamarían a las 04:45 horas, asi que nos fuimos para la camita como niños buenos.
    Esta es mi primera entrega, más adelante continuaré con el viaje, espero haberos entretenido un ratito.Besitos y nos vemos pronto.

  • #2
    Sunitaaaaaaaaaaaaaaaa... te recuerdo tus ultimas palabras: "Nos vemos pronto"... que tengo ganas de opder seguir disfrutando de tu relato.. así que ya sabes.....Jajaja


    Un besote y gracias

    Comment


    • #3
      Primero visitamos el valle de los artesanos,, el templo funerario de Ramses III,el valle de los reyes una parada de vista panorámica al templo de Hatschepsut, los colosos,el templo de luxor y luego el de karnak.Qué deciros! alucinada desde el primer momento, ya las primeras tumbas me parecieron preciosas, y sólo se trataba del aperitivo,ya en este templo empezaba a babear, dios mío cuánta belleza de hace tantísimos siglos uff! estoy con la boca abierta,vuelvo a babear me parezco a Hommer je, je,tras la información del guía lo visitamos y las fotitos de rigor, en el valle de los reyes tras recibir una explicación del guía nos adentramos en las profundidades de tres tumbas, la de tumosis III, la de Ramses IX y la otra no la recuerdo, pero tenían en común que las tres eran imprionantes, cómo estaban de bien conservadas las pinturas !increible!ah y el calor que hacía dentro de ellas también ja,ja,no ne quería imaginar cómo lo pasarían los que van en agosto...Partimos hacia el templo de Hatschepsut sólo parada para hacer unas fotitos y después a por los colosos ummm !inmensos!lástimas que estén bastante deteriorados pero no por esos dejan de impresionar, les hice fotitos también por detrás !qué merece la pena! y unos chavales me gritan como para saludar, les respondo al saludo, son gente maja estos egipcios.Subimos al autocar y vamos al templo de luxor oh! fascinada de nuevo, es realmente maravilloso,es...una pasada, me enanta, no me canso de hacerle fotos, estoy superagusto, es como si estuviese en micasa ¿no os ha pasado a vosotros lo mismo?¿no habéis tenido esa sensación? Me recreo paseando entre tanta belleza, que cuesta asimilar, sigo babeando ,je,je.Corremos al autocar nos queda el de Karnak.Cuando cogimos la lanchita para pasar de una orilla aotra se me olvidó comentar que te enganchan literalmente los niños y no tan niños para sacarte los euros, me sentí muy agobiada en ese momento, fue un ratillo que no me gustó, tocan demasiado para mi gusto. Ya en el templo de Karnak ufff! de nuevo subidón,creo que me gustó más aún, además el guía nos dejó más tiempo y pude disfrutar de lo lindo es un templo enorme, bello, majestuoso, ....impresionante.Terminada la visita y en comboy con unos 20 autocares partimos con la escolta policial haciael barco que espearaba pasar la esclusa, llegamos a las14:30 nos recibieron con toallitas mojadas para limpiarnos las manos y una bebida refrescante y ea a comer. al final pasamos la esclusa a las 20:00 horas con retraso pero bueno...después de verlo nos fuimos a cenar. después una copilla ya dormir.Balance del día...genial, realmente yo no estoy cansada con todo lo que he pateado debe ser que cuando uno hace lo que le gusta no se cansa je,je. Comienzo a asimilar que esos templos,esos lugares que tantas veces he visto en fotos, en pelis,...los estoy viendo en vivo y los estoy tocando guau! es deliciosa esa sensación de satisfacción.Besitos

      Comment


      • #4
        fue GALAXIA tu receptor en EGIPTO , quien fue tu guia ? estube en junio tambien con el C.Ingles todo fue genial...me gusta tu relato , sigue please. el representante en el CAIRO fue un chico muy delgadito y con gafas?...
        bussaco
        Senior Member
        Last edited by bussaco; 11-19-2006, 02:48 PM.

        Comment


        • #5
          Hola Bussaco, sí mi receptor fue GALAXIA, mi guía Moisés y el representante en elCairo fue un chico de unos 30 años m´s o menos bajito, delgado, con gafitas, moreno, of course y que el español no se le daba excesivamente bien, no le entendiamos muy bien y creo que él tampoco a nosotros, en cambio Moisés tenía un perfecto español, daba gloria oirle, y sabía mucho, mucho. Desde luego con el corte inglés soló valen halagos el viaje ha sido perfecto ¿cuál fue tu programa? ¿y tus motonaves y hotel nosotros la aljamila,y la prince abbas de motonaves y el hotel en el cairo el Conrad y sólo puedo decir CHAPEAU era perfecto, con su sala VIP, una gozada.ah! ¿qíén fue tu guía? ¿quedaste contento?Un beso

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por sunita
            Hola Bussaco, sí mi receptor fue GALAXIA, mi guía Moisés y el representante en elCairo fue un chico de unos 30 años m´s o menos bajito, delgado, con gafitas, moreno, of course y que el español no se le daba excesivamente bien, no le entendiamos muy bien y creo que él tampoco a nosotros, en cambio Moisés tenía un perfecto español, daba gloria oirle, y sabía mucho, mucho. Desde luego con el corte inglés soló valen halagos el viaje ha sido perfecto ¿cuál fue tu programa? ¿y tus motonaves y hotel nosotros la aljamila,y la prince abbas de motonaves y el hotel en el cairo el Conrad y sólo puedo decir CHAPEAU era perfecto, con su sala VIP, una gozada.ah! ¿qíén fue tu guía? ¿quedaste contento?Un beso
            El programa fue EGIPTO TRADICIONAL , la nave era la AMARCO pero en ese mes estaba en mantenimiento por lo que hicimos el viaje en la SUN RAY , maginifica nave , no lamente para nada el cambio , nuestro guia fue HASSAN , y creo que tu representante en EL CAIRO fue el mismo que el nuestro MAHMUD , degaldito con gafas y moreno nubio....jejeje..el hotel en EL CAIRO fue EL CONRAD planta ejecutiva como todos los que van con C.I. probaste los tenteenpies del salón y su KARKADÉ ?... que tal el BUFFET CONRAD ?...en fin BRAVO POR GALAXIA y BRAVO POR CORTE INGLES.

            UN BESO
            bussaco
            Senior Member
            Last edited by bussaco; 11-19-2006, 03:03 PM.

            Comment


            • #7
              Probé el bufet de la sala vip, esos maravillosos aperitivos "pijos" que tanto me gustan,y por supuesto pudimos aprovechar 2 tardes para beber CERVEZAAAAA,ah qué buenaaaa,a mi me gusta mucho y allí era complicado, en los barcos no hubo problema, pero ya sabes, en el cairo estuvo complicado ,y de 5 a 7 esa birritas junto con los fabulosos aperitivos caían como el mejor manjar ummm me estoy relamiendo como los gatitos.Y el desayuno en el conrad era también espectacular, aunque recuerdo con más cariño los del las motonaves, tenían unos dulces.....deliciososssssla última noche cenamos 3 parejas en el restaurante italiano del conrad y oh! fantástico como los buenos restaurantes de aquí , tipo parador, me encantó.Ah y me acordé de ti en la ciudadela je,ej.un beso

              Comment


              • #8
                Un atardecer en tierra de faraones ¿os gusta?


                sunita
                Senior Member
                Last edited by sunita; 12-14-2006, 02:12 PM.

                Comment


                • #9
                  tumbas de los artesanos

                  Buenassss,¿ alguien puede decirme a quienes pertenecen las tumbas que se visitan en el valle de los artesanos? son dos y por más que intento recordarlo no hay manera y no caí en fotografiar la entrada. gracias anticipadas,P.D.(supongo que en todos los circuitos se visitarán las mismas)

                  Comment


                  • #10
                    Buenas noches y bienvenida de nuevo Sunita....

                    Que tal va tu egiptitis?...ya veras ...ya veras,te recomiendo muchas dosis de fotos y de estar por aqui,aunque sera dificil deshacerte de ella,...es un virus latente en todos nosotros

                    Pues las dos tumbas son las de Inerjau y Pashedu...y si son las que siempre se ven con los circuitos...

                    Un saludo y a seguir con el viaje
                    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

                    Comment


                    • #11
                      garcias Nefertari7

                      Oh Nefertari7 eres un solete, muchas gracias por la información, torpe de mí que no caí en fotografiar las entradas a las tumbas, pero menos mal que estáis en todo que si no.... de nuevo mil gracias, ay chica! mi egiptitis va a más si antes adoraba egipto ahora... lo venero, hasta a mi marido le tiene encandilado y esque esta tierra engancha de una forma..... .un beso muy fuerte

                      Comment


                      • #12
                        Buenassss, como ando un poco mal de tiempo y para repetir los itinerarios que hacemos todos, o la mayoría opto para deciros simplemente, que este viaje me ha cautivado, he recibido más de lo que esperaba, ha sido realmente PERFECTO sin pegas, y ya es difícil encontrar un viaje que no tenga alguna pega, pero en este no, las emociones han estado a flor de piel, especialmente me he emocionado al contemplar Abu simbel, el tesoro de Tutamkamon y al ver la esfinge, los templos todos me han fascinado pero quizá especialmente el de Philae, tiene algo especial, aunque todos me han pareciado absolutamente impresionantes, es un verdadero lujo poder admirar con los ojos tanta maravilla junta,recrearse ante tanta belleza . el espectáculo de luz y sonido de Abu es muy profundo, llega dentro del corazón,... del cairo puedo decir que su caos es terrible, aunque a lo mejor ahí radica su encanto, destaco su museo, me dejó con la boca abierta,sus calles abarrotadas de gentes que deambulan de un lado para otro, la locura de los claxons de los coches, su terrible contaminación, pero que gracias a ella puedes mirar al sol y ver el cielo con una tonalidad que jamás había visto,... cuando tenga un rato, un buen rato, haré una pequeña reflexión sobre mi viaje y si queréis la escribo en un post, y poco a poco podré pequeños retazos (fotos) de mi viaje, mientras tanto a seguir percibiendo el aroma de egipto que lo impregna todo.un beso

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por sunita
                          cuando tenga un rato, un buen rato, haré una pequeña reflexión sobre mi viaje y si queréis la escribo en un post, y poco a poco podré pequeños retazos (fotos) de mi viaje, mientras tanto a seguir percibiendo el aroma de egipto que lo impregna todo.un beso
                          Ja,ja,ja.....menuda lo que has dicho, aqui te estamos esperando para seguir disfrutando contigo...

                          Un beso y gracias por compartirlo con nosotr@s

                          Comment


                          • #14
                            Hola su simbel, prometido, veremos si este fin de semana encuentro un ratito y os expongo mis conclusiones o mejor dicho mis sensaciones o percepciones de esa tierra tan maravillosa como es egipto.y ahora sólo un pequeño comentario leo en tu post que escribes desde gijón, y quería decirte que adoro esa maravillosa tierra, que desde hace muchos años la visitamos para vacaciones y escapadas y que allí nos sentimos como en casa, eres una persona muy afortunada.un beso muy fuerte

                            Comment


                            • #15
                              Un pequeño retal que me trae unos buenísimos recuerdos.....






                              sunita
                              Senior Member
                              Last edited by sunita; 12-14-2006, 02:31 PM.

                              Comment

                              Working...
                              X