Página 52 de 62 PrimerPrimer ... 24249505152535455 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 620

Tema: Enigmas sin resolver

Predeterminado

D. Juan José:

Le agradezco enormemente la información sobre la inversión del campo magnético terrestre, aunque ya la conocía.

Dicho esto, un par de puntualizaciones y una pregunta: Mediante el radiocarbono (junto, por favor. Es una palabra compuesta) o carbono 14, se puede medir la antigüedad de muestras de origen biológico, no veo cómo se puede utilizar para identificar inversiones en el campo magnético terrestre. En realidad, este fenómeno se mide analizando la alineación de los átomos de hierro atrapados en ciertas rocas. La inversión del campo magnético terrestre es un fenómeno irregular, la última ocurrió hace 700.000 años según unas fuentes y 780.000 según otras. De cualquier manera, son fechas muy lejanas al 13.200 a. C.

Y ahora mi pregunta es ¿Qué coño -con perdón- tienen que ver las inversiones del campo magnético terrestre con los misteriosisimos enigmas egipcios? Digo yo.

Saludos.
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Juan José Montané Cano
    Así se sabe que la última inversión de los polos magnéticos ocurrió en el año 13.200 AC, y se sospecha que esta fecha coincide exactamente con la desaparición de los dinosaurios.
    Saludos cordiales.
    http://www.luisprada.com/Protected/l...magneticos.htm
    Eso de la inversión de los polos no sé lo que es, así que no me meto. Pero en lo que concierne a los dinosaurios, que tanto me gustaban de pequeña (mucho más que Egipto), desaparecieron hace 65 millones de años, lo cual desde luego queda bastante alejado en el tiempo de esa fecha del 13.200 a.C. Y eso por no hablar de las implicaciones de tal cifra.
    You have been banned for the following reason: No reason was specified.

LOL
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Del desquiciante enlace que nos deja D. Juan José, entresaco otra cita de mucho jolgorio y cachondeo:

Por lo pronto la Tierra seguirá rotando alrededor de sí misma cada vez más lentamente, hasta que llegue el momento en que se quedará quieta. Permaneceremos en un estado nulo de magnetismo por aproximadamente tres días y luego nuestro planeta comenzará a girar en sentido contrario.
    Se hace necesario crear un nuevo sistema de medida para abarcar la magnitud de ha chorrada.

Sekhmet:

Para saber más sobre la inversión del campo magnético terrestre (el saber no ocupa lugar) pincha aquí

Saludos.

Predeterminado

Gracias por el link, babuino. Ahora sí entiendo de qué trata eso de la inversión del campo magnético de la Tierra. Viene muy bien explicado.

Pero lo que sigo sin entender es qué tiene que ver con que la fotografía aérea de la meseta de Giza esté colocada al revés respecto de la de la constelación de Orión, es decir, con el sur arriba y el norte abajo (la de Giza para que no se líe nadie). Bueno,... en realidad sí que entiendo por qué es. Y luego los malos somos nosotros.
    You have been banned for the following reason: No reason was specified.

LOL

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por -Sekhmet-
    Pero lo que sigo sin entender es qué tiene que ver con que la fotografía aérea de la meseta de Giza esté colocada al revés respecto de la de la constelación de Orión, es decir, con el sur arriba y el norte abajo (la de Giza para que no se líe nadie). Bueno,... en realidad sí que entiendo por qué es. Y luego los malos somos nosotros.
    Bueno... eso no lo entiendo yo tampoco. A no ser, claro... pero no, eso es demasiado fuerte hasta para D. Juan José... a no ser que este hombre haya confundido la inversión de la polaridad, con la inversión del planeta entero. Pero ya digo que eso es demasiado fuerte incluso para él. Con lo cual... sigo sin entender.

Saludos.

Predeterminado

Hola todos.
    Cráter de Chicxulub
    El Cráter de Chicxulub es un cráter de impacto, localizado al norte de la Península de Yucatán, su centro se localiza aproximadamente debajo de la población de Chicxulub en Yucatán, México. Las investigaciones apuntan a que esta estructura de impacto data del Cretáceo tardío, hace aproximadamente 65 millones de años. El tamaño del meteorito se estima que era de unos 10 km de diámetro, al impactar creó un cráter de 180 km de diámetro, liberando un estimado de 4.3×10²³ joules de energía (equivalente a 191 793 gigatones de TNT) al momento del impacto.
    El impacto provocó un gigantesco tsunami en todas direcciones, que golpeó la isla de Cuba fuertemente. La emisión de polvo y partículas, causó cambios ambientales quedando, la superficie terrestre, totalmente cubierta por una nube de polvo. Esta secuencia coincide con la teoría postulada por el físico estadounidense Luis Walter Álvarez y su hijo Walter Álvarez, geólogo, para la extinción de los dinosaurios, pudo haber sido causado por el impacto de un meteorito de tales dimensiones. Esta teoría es aceptada ampliamente por la comunidad científica. La principal evidencia es una delgada y dispersa capa de iridio en este límite geológico alrededor del mundo. El iridio es un metal raro en la Tierra, pero abundante en los meteoritos. Se piensa que este impacto es parcial o completamente responsable de la extinción entre los periodos Cretácico y Terciario.
    ¿Un impacto de este tipo o superior podría modificar la inclinación terrestre modificando su posición norte sur?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%A1ter_de_Chicxulub
    Véase: Cráter de la Tierra de Wilkes http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%A...erra_de_Wilkes
    Extinción masiva del Cretácico-Terciario http://es.wikipedia.org/wiki/Extinci...cico-Terciario
    Saludos cordiales.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Úlima edición por Juan José Montané Cano fecha: 02-04-2007 a las 01:46 AM
    Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Entre los Medjai hasta que se aclare todo

Predeterminado

Joer D. Juan José.

Vuelve uno un sábado por la noche despues de tomarse unas copillas y se encuentra con esto........

No, si la culpa es mia por conectarme,está claro que me va la marcha.

Esto del Chicxulub no sé de que va, pero me ha surgido una duda: ¿De dónde saca usted todos estos temas tan raros?
    ¿Quién fue admin la "noche de autos"?

Predeterminado El libro de los muertos.

PARA REVIVIR TRAS LA MUERTE

¡Oh tú, dios del Disco lunar, que irradias en las soledades nocturnas! ¡Mira! ¡Entre los habitantes del Cielo que te rodean, yo también te acompaño! Yo penetro a mi capricho ora en la Región de los Muertos; yo difunto, ora en la de los vivos sobre la Tierra, a todas partes donde me conduce mi deseo.

PARA VIVIR TRAS LA MUERTE, Y PARA SALIR HACIA LA LUZ DEL DÍA

¡Tú te yergues por encima de los abismos cósmicos, salve, oh Tum! ¡Tu resplandor, grande es, en verdad! Surges delante de mí bajo la forma de un León con doble cabeza… ¡Déjame comprender tu palabra de Potencia! ¡Y a los que en pie, delante de ti la escuchen, presta tu Fuerza! ¡Oh, Ra, aquí me tienes que llego y me mezclo a la multitud de dioses que te rodean! ¡En la tarde, he cumplimentado las órdenes que has dado, oh, Ra, a tus servidores! Día tras día, en verdad, igual que Ra yo vivo tras la muerte, y Ra renace de la víspera e igual que todos los días, así yo renazco de la muerte. Así como se alegrarán viendo vivir, en el momento en que, en el gran templo de Heliópolis, se muestra en todo su esplendor.

PASO POR ENCIMA DE LA VÍA CELESTE EN EL RE-STAU

Los Abismos de las Aguas celestes que se extienden entre los Dos Combatientes, he aquí que los atravieso y que llego hacia los campos de Osiris… ¡Que a mi placer pueda disponer de ellos!

PARA NO TRABAJAR EN EL MÁS ALLÁ
    Para levantar los brazos de aquellos que están impotentes y abatidos, llego de Hermópolis. Soy yo el alma viva de los dioses. En la Sabiduría de los Espíritus-servidores de Tot, yo he sido iniciado.

LAS MÁGICAS FIGURILLAS

¡Figurilla mágica, oh tú, escúchame! He sido condenado a ejecutar trabajos de todas clases, he sido convocado; en el Más Allá, esos que obligan a hacer a los Espíritus de los muertos; ¡oh Figurilla, sabe pues que debes obedecer al hombre en su necesidad, puesto que ahora posees ya útiles! Serás tú condenada en mi lugar, apréndelo pues, por los vigilantes de Duat; a transportar arena, a sembrar los campos, a llenar de agua los canales de Este hacia el Oeste… (Responde la Figurilla): -Espero tus órdenes… Me tienes aquí…

EL PASO A ESPALDAS DEL ABOBINABLE APOPI

¡Oh tú, que vives, nefasta criatura de cera, para la destrucción de los débiles y de los desamparados! ¡Aprende que yo soy débil! ¡No soy un alma desfalleciente y agotada! ¡No podrán penetrar tus venenos en mis miembros! ¡El cuerpote Tum es mi propio cuerpo! ¡Y tampoco las angustias de la agonía de no sentirte tú mismo agonizar, podrán alcanzar mis miembros! ¡Porque en medio del Océano celeste yo soy Tum! ¡Y todos los dioses, en verdad, me protegen eternamente! ¡Es un misterio mi nombre!; eternamente, mi morada es sagrada. ¡A los Jueces Infernales, ya no tendré que afrontarlos más; pues acompaño en adelante al propio: Tum! ¡Yo soy poderoso! ¡Muy poderoso!

EL PASO A TRAVÉS DEL MENTI

Tot mismo ha puesto un sello en mi cabeza, y penetro pues en los Misterios de Hermópolis; y poderoso, me protege, el ojo de Horus que he liberado. Él resplandece sobre la frente de Ra. Padre de los dioses. Yo soy Osiris, y yo en verdad pertenezco en el Almenti. ¡No existirá sin que yo exista!, el que conoce la hora fasta; Osiris. ¡Pues en medio de los otros Espíritus divinos, yo soy Ra, y en toda la eternidad no pereceré! ¡Tú, Horus Resucitado, arriba pues! ¡Tu cualidad de dios han reconocido los propios dioses!

DESPUES DEL PASO POR LA TUMBA

¡Heme aquí! ¡Llego! ¡Te contemplo! ¡Oh tu gran Alma poderosa y llena de vigor! Para contemplar a Osiris ha atravesado las puertas del Más Allá. ¡Mi padre divino! Ahora, pues te amo, Osiris, y vengo a contemplar tu Rostro, disperso las tinieblas que te envuelven. Yo he cumplido los ritos fúnebres por Osiris; el corazón de Seth, yo he atravesado. Padre mío. Yo abro los caminos del Cielo y en la Tierra, pues yo soy tu hijo. Osiris, que te ama… Vuelto Espíritu santificado y puro, heme aquí. Mediante Palabras de Potencia, estoy acorazado. ¡Dioses del vasto Cielo! ¡Divinos Espíritus! ¡Miradme! Vosotros todos. Habiendo terminado mi viaje, en verdad, aquí llego ante vosotros.

ENCANTAMIENTOS CONTRA LOS ENEMIGOS

¡Apártate de mi camino, oh tú, Espíritu que devoras tu propio brazo! Pues yo soy Ra, que se levanta en el Cielo contra sus enemigos. Los ha dejado este dios poderoso entre mis manos, y ya no podrán escapárseme. Al amo de la Corona, he aquí que traigo mi brazo como ofrenda. Yo alargo mi paso… a medida que las diosas se levantan. ¡No seré entregado a mis enemigos!, en verdad no, pues puestos en mis manos, no podrán ya escapárseme. Yo estoy sentado como Ptah; como Horus, yo estoy de pie. Como Tot yo soy poderoso; como Tum, yo soy irresistible. Mi boca deja oír Palabras de Potencia; mis piernas me llevan en su carrera. He aquí que en busca de mis enemigos, que me serán entregados y no podrán escapárseme, recorro el Cielo.

UN ENCANTAMIENTO CONTRA LOS ENEMIGOS

La entrada del Cielo he reforzado. Ahora hundo las puertas del Horizonte. Toda entera recorro la Tierra. Mis encantamientos se cuentan por millones. Espíritus poderosos están en mi poder. Son poderosas mi boca y mis mandíbulas. Por toda la Eternidad, en verdad, soy el señor del Duat; pero no os serán reveladas las vías de mi Ascensión…

PAR ENTRAR Y SALIR A VOLUNTAD

¡Oh, Ra, Guardián de las Puertas misteriosas de las que parte una Vía hacia Keb y la Balanza que lleva en sí la Verdad y la Justicia que tu nombre sea bendito! ¡Mira! ¡A través de la Tierra, yo fuerzo mi camino! ¡Como un niño, ojala pueda renacer a la vida!

LA ENTRADA EN EL AMENTI

Como un Halcón entro en el cielo. Como un Fénix las regiones del cielo recorro. Adoran los dioses a Ra, y él prepara los caminos. Ahora, en paz, penetro en la bella Amenti. Junto al estanque sagrado, heme aquí; atados tengo a sus perros. ¡Que sea abierta para mí la Vía! ¡Pueda penetrar en ella y venir a adorar a Osiris, Señor de la Vida Eterna!
    RÚBRICA

Con un brazalete hecho con las flores ANKHAM, colocado en la oreja derecha del difunto, recitar este capítulo; en el cual, el día de los funerales será inscrito el nombre del difunto, recitarlo igualmente.

EN EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES; PARA PONER TÉRMINO A LOS SENTIMIENTOS DE VERGÜENZA

¡Oh dioses reguladores de los Ritmos sagrados, vosotros que presidís el desenvolvimiento de los Misterios, que vuestros nombres sean santificados! Escuchad mis palabras: “Los dioses quedan avergonzados y confusos, en verdad, cuando ven mis iniquidades; pero bajo los golpes del dios de la Verdad y de la Justicia, que hará caer sobre mis pecados, ¡Mis taras y manchas desaparecerán! ¡Destruye el mal que anda en mí, oh dios de la Verdad y de la Justicia! ¡Barre de mi corazón todo el Mal que podría separarme de ti, haz desaparecer mi Maldad y mis crímenes, para quedar en paz contigo! ¡Oh señor de las Ofrendas, trayéndote lo que te hará vivir heme aquí, el sentimiento de vergüenza que haya en tu corazón! ¡Destrúyelo para toda la Eternidad!”

(EL SOL) HIMNO A LA GLORIA

Semejante a Tum, te levantas por encima del Horizonte, ¡Salve, oh, Ra! Y culminas en el Cielo semejante a Horus-Khuti. Tus rayos iluminan mi Cuerpo en la Tierra, y tu hermosura regocija mis ojos. Cuando en tu Barca Celeste navegas, por los vastos cielos se extiende la paz. Con marcha rápida atraviesas el cielo, y he aquí que el viento hincha las velas y alegra el corazón. La Paz reina en torno tuyo, y tus enemigos son deribados. Y cantan tu gloria los genios planetarios, recorriendo sus órbitas. Y en el Horizonte cuando desciendan detrás de las montañas del Oeste, se postrarán ante ti los Genios de las Estrellas fijas, y te adoran… ¡Oh, tú, Señor de la Vida y del Orden de los Mundos!, grande es tu Hermosura al alba y por la tarde. ¡Cuando te levantas en el Horizonte, y cuando semejante a Tum, por la tarde te acuestas, gloria a ti, oh Ra! ¡Tus rayos son Hermosos cuando desde lo alto de la Bóveda celeste, pues verdad, te muestras en todo tu esplendor! Es allí donde vive Nut, que trajo al Mundo…He aquí que eres coronado Rey de los dioses. Tu madre, Nut, la diosa del Océano Celeste, se prosterna, en adoración ante ti. El Orden de los Mundos, el Equilibrio, de ti emanan. Cuando partes, desde la mañana, ala llegada hasta la tarde, a grandes zancadas, recorres el Cielo. El Lago Celeste queda pacificado… cuando tu Corazón se alegra. Sus vértebras ¡Seccionadas! Sus miembros son cortados. Tu Barca empujan vientos propicios hacia el puerto. ¡Oh tu Subsistencia divina de la que proceden todas las Formas y todos los Seres…! Te adoran las Divinidades de las cuatro Regiones del Espacio. Acabas, he aquí, de pronunciar una palabra: y silenciosa la Tierra te escucha… En una época en que la Tierra con sus montañas no existía aún, Tú reinabas ya en el Cielo; tu Divinidad única… ¡Tú, el rápido! ¡Tú, el Señor! ¡Tú, el Creador de cuanto existe! ¡Tú, el Único! Tú modelaste la Lengua de las Jerarquías divinas al Alba de los tiempos. Del primer Océano tú arrancaste los Seres y en una Isla del Lago de Horus los salvaste… ¡El Viento del Norte que envía Nut, Tu Madre, pueda yo respirar con el Aire de las ventanas de tu Nariz! ¡Oh, Ra! ¡Mi Espíritu, dignamente santificar! ¡Oh, Osiris! ¡Su naturaleza divina devuelva a mi Alma! Oh, Señor de los dioses, gloria a ti. Tu Nombre sea alabado. ¡Oh Creador de Obras admirables! ¡Mi cuerpo que reposa en la Tierra, para toda la Eternidad, Acláralo con tus rayos!

(EL CONTENIDO DE ESTE CAPÍTULO SOLO CONSTA DE LO QUE PUDIERA LLAMARSE "UNA VIÑETA")
    Úlima edición por Juan José Montané Cano fecha: 02-05-2007 a las 07:09 PM
    Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Predeterminado .

Dios mío,.......por favor !
    Ahora participo principalmente en:

Predeterminado

D. Juan José, coño, que esto es ya de vergüenza ajena.

Reglas de Mensajes