Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Impresiones en Egipto

Predeterminado Impresiones en Egipto

Hola a todos! El jueves volvimos de nuestro viaje a Egipto, y desde entonces no hemos hecho más que dormir y descansar, pues veníamos agotados. En fin, ahora ya con más fuerzas lo que puedo deciros es que es un viaje MARAVILLOSO. Nosotros fuimos con Galaxia (El corte inglés) y me uno a todas las opiniones positivas que hay por aquí sobre ellos, el viaje ha sido perfecto en todos los sentidos: puntualidad, trato, visitas... todo impecable. Destaco sobre todo el tema de los vuelos, teníamos cuatro internos y todos perfectos, a su hora y sin ningún problema.

En cuanto al crucero, estuvimos en el Amarco, nos tocó la planta baja pero no tuvimos ningún problema en cuanto al ruido del motor ni nada, dormimos perfectamente (eso sí, poquitas horas). La comida muy buena y el servicio también. Las visitas, extraordinarias. Es un privilegio poder visitar y pasear por esas maravillas, cada día era un disfrute y salías con el espíritu elevado.
    Además, los momentos de navegación también son una gozada, contemplando el Nilo y sus paisajes relajadamente desde la cubierta del barco. De las visitas destaco sobre todo PHILAE, que es una delicia, tanto el templo en sí con sus jeroglíficos como el entorno donde está; y por supuesto ABU SIMBEL, que se me hizo cortísimo de tiempo y me sentí privilegiado de estar en ese rincón mágico del mundo. Por cierto, lo hicimos en avión y lo recomiendo.
    En Luxor me impresionaron las columnas de Karnak y el templo de Luxor por la noche, donde hicimos fotos increibles. También me sorprendió el hotel Winter Palace, que en la parte de atrás tiene unos jardines muy bonitos y bien cuidados, donde puedes tomar un te o fumar shisha en un ambiente especial.

En cuanto al Cairo, es otro mundo. Su bullicio, la vida que hierve en sus calles y su contaminación se te meten en el cuerpo (ésta ultima en sentido literal). La mayoría de las visitas las hicimos con el guía, y destaco las Pirámides, que por mucho que hayas visto y leído sobre ellas no dejan de emocionarte; Sakkara, donde además de la fabulosa pirámide de Zoser me impresionó la Mastaba de Ptah-Hotep con sus delicados relieves; y el Cairo fatimí que recorrimos con la visita de Cairo nocturno y que fue a la vez como una carrera de obstáculos y un paseo alucinante.
    Luego también disfrutamos muchísimo haciendo cosas por nuestra cuenta: luz y sonido en las pirámides, que nos encantó, mezquitas de Sultán Hassan y Al Rifai que también os recomiendo y donde un chico muy amable nos enseño las tumbas de la familia de Mohamed Alí, y Jalili más a fondo, con té en el Fishawy incluido, donde se puede ver una mezcla de gente y un ambiente alucinante. Todo ello en taxi, que si te sueltas un poco a negociar con ellos, te llevan perfectamente a los sitios y por muy poco dinero, además es muy divertido.
    Bueno, me he enrollado un montón. Es solo que he pasado muchos buenos ratos leyendo multitud de diarios e impresiones de viaje por aquí, y quería compartir las mías con vosotros. Desde luego, Egipto es maravilloso y merece la pena este foro para recordarlo y compartir experiencias. Ah! y quiero volver, no pienso perderme el lago nasser, luz y sonido en Abu Simbel y el Mar Rojo.
    Gracias y un saludo a todos.

Predeterminado

Buneio, Guy... Me alegro ver que te ha salido todo bién... (auque la verdad con Galaxia....es dificil que te salga mal....)

Hablas de fotos (especialemtne de Luixor de novhe) pués ya sabes que NOS ENCANTAN las fotos asi. que cuando queras.... las cuelga que las estamos esperando YA.!!1 Jajaj

Besotes y gracias por tu testimonio

Predeterminado

Hola, yo tambien fui con Galaxia, y realmante fue perfecto en cuanto a seriedad y atenciones me alegro mucho que a ti te saliera de igual manera.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por guy perron
    En Luxor me impresionaron las columnas de Karnak y el templo de Luxor por la noche, donde hicimos fotos increibles.
    Venga esas fotos, las esperamos impacientes.
    "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

Reglas de Mensajes