Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27

Tema: Tiempo de "calçots"

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Taja
    ¿Tú que crees?...la duda ofende amigo mio...por cierto que de oculta nada de nada, clara y evidente. Por cierto que monté yo días atrás...?...bueno , olvidalo...no hace falta que digas nada...
    No se Taja.

Creo que mi mensaje era claro. Creo que son muchos los que con pocas palabras entienden.

Por supuesto que no voy a decir nada. Pero ya sabes, la mujer del Cesar ademas de ser.........

Y creo que el ultimo post es una simple maniobra para no quedar mal, relaccionando el tema con egipto,eso es todo. Pero en fin ... tal vez hoy ha sido un mal dia

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por MUWATALLI
    No se Taja.

Creo que mi mensaje era claro. Creo que son muchos los que con pocas palabras entienden.

Por supuesto que no voy a decir nada. Pero ya sabes, la mujer del Cesar ademas de ser.........

Y creo que el ultimo post es una simple maniobra para no quedar mal, relaccionando el tema con egipto,eso es todo. Pero en fin ... tal vez hoy ha sido un mal dia
    Mira Muwatalli, no se que mosca te ha picado conmigo. Cuando abro un post siempre tiene un motivo muy definido si no, no lo abro.

Maniobra para no quedar mal?...pero de que narices estas hablando?. hace tiempo que tengo preparado el tema y lo desarrollare cuando crea oportuno.

Eres libre de pensar lo que te parezca, pero por favor no insultes mi inteligencia, no tengo demasiada, porque si la tuviera no estaría aqui dandote explicaciones, pero alguna poca si tengo.

Si no te gustan las cebollas ...pues ya sabes no las comas.

Y aunque te cueste creerlo en el Egipto antiguo las cebollas eran muy importantes.

Por cierto me estas acusando de falta de honradez?...porque eso era lo que se le pedía a la mujer del Cesar...¿no?...efectivamente Muwatalli creo que has tenido un pésimo día...
    Úlima edición por Taja fecha: 11-27-2006 a las 09:52 PM

Predeterminado

Mira Muwatalli, no se que mosca te ha picado conmigo. Cuando abro un post siempre tiene un motivo muy definido si no, no lo abro........
    Claro Taja. Como todo el mundo. Por eso mismo todo el mundo tiene derecho a hacerlo.

Y aunque te cueste creerlo en el Egipto antiguo las cebollas eran muy importantes.
    La verdad es que no me cuesta nada. Se bastante poco de Egipto, pero hombre hasta ahi llego.

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Muwa me da la impresión que no has entendido muy bién porque he abierto de esta manera este tema...simplemente he pensado que un poco de imaginación y de humor no le iria mal...además es tiempo de "calçots" y aunque no lo creas tiene que ver con lo que viene luego...

Predeterminado

Hola amigos. Pues yo también ando un poco despistado, y quedo a la espera del verdadero motivo de esta tema.

Entiendo muy bien a Muwatalli, y soy consciente de que a veces por mucho menos que esto se ha montado la marimorena en este foro. Dados los últimos malentendidos, me extraña Taja que no hayas entrado en el tema directamente desde el principio (dados los precedentes), viendo que algunos de los presentes no estamos entendiendo el asunto. Apuesto un brazo, a que si alguien hubiera abierto un tema contando cómo se hacen las lentejas en su pueblo (para al cabo de varios post justificarlo simplemente diciendo que en Egipto había lentejas) habrías puesto el grito en el cielo. Por eso espero sinceramente que la cosa no sea lo que parece y que el tema de verdad esté justificado. Porque, ¿no crees que se podría quizás malinterpretar el asunto? No es tu estilo abrir temas y dejarlos sin resolver desde el primer post, de ahí quizás mi injustificada y prematura opinión... Por otra parte echarle los perros a Muwatalli no me parece demasiado correcto, porque no ha hecho más que lo que haces tú cuando no ves la relación entre un tema abierto y Egipto, y lo ha hecho incluso de forma bastante más suave de la que sueles emplear tú en estos casos.

Estas cuestiones dan tan mala imagen del foro... Y sí: sé que estoy muy pesado últimamente con estos asuntos, pero es que no puedo remediarlo. Es la forma que tengo yo de ejercer mi libertad en el foro, decir lo que siento.

Un abrazo.
    Úlima edición por Fimosis III fecha: 11-28-2006 a las 07:39 AM

Predeterminado

Bién un tanto para tí ...tenias razón ...

Por lo que veo solamente Ciro ha leido el último parrafo de mi primer post...pero en fin, para eso estamos para ejercer nuestros derechos.

Estamos en el Reino Nuevo, mucho sabemos de este periodo pero también muchas incognitas, sobre todo en lo que se refiera a los rituales que se hacían entre la población. sabemos bastante de lo que se hacía en los templos...pero la gente ¿que hacía?.

Nos encontramos en el mes de Khoiak, la inundación si ha sido buena toca a su fin, las tierras fecundadas en la crecida esperan la semilla que hara renacer la vida.

Entre los días 23 al 26 de dicho mes, se producen una serie de rituales que estan intimamente ligados a esa resurección, es la procesión de la barca y el entierro símbolico de Sokar-Osiris. En esta época la "fusión" entre los dos dioses se ha hecho de forma paulatina, para culminar siglos más tarde en la divinidad: Ptah-Sokar-Osiris.

Durante estos días se producen los siguientes rituales:

La noche del 23 al 24 se hace la lectura del ritual de Apertura de la Boca, en su forma más larga y escenificando todos sus movimientos, se supone que está dedicado a la momia del dios, pero también se hace en memoria de los fallecidos de cada familia.

Durante el día 24 se realizan todos los rezos, purificación y ensalmos para que esa momia sea protegida. Los amuletos de protección están presentes para que los enemigos del dios no puedan apoderarse de su cuerpo.

La noche del 24 al 25 se transporta la momia a su sepulcro, se pasa en su barca al dios desde la parte Oriental a la Occidental para efectuar rituales en los templos de millones de años y en las sepulturas privadas.

El día 25 la barca parte hacia Abidos lugar de enterramiento definitivo, lugar donde se completara la magía del renacimiento y lugar de peregrinación por excelencia para todos los egipcios.

Durante la noche del 25 al 26, se produce uno de los rituales más curiosos que entronca con algunas cosas que se dicen en los Textos de las Pirámides.
    Las personas, dentro de un ambiente festivos, pasan la noche trenzando collares de cebollas. Estos collares adornaran sus cuellos, al igual que se haran ofrendas en las tumbas de ramos de esas mismas cebollas.

En algunas tumbas se puede leer los textos: " Amudaras collares de cebollas en la noche divina".

continuara...

Predeterminado Otras utilidades de las cebollas en A.E.

Aparte de los collares de cebollas, que es muy curioso, he leído que tenían otras utilidades en el A.E.
    Entre otras cosas, parece que se utilizaban en los embalsamamientos para cubrir cavidades del cuerpo y también las colocaban debajo de los parpados.
    También se utilizaba como “test de embarazo”: Se introducía un bulbo de cebolla en la vagina de la mujer por la noche y al día siguiente, si el aliento le olía a cebolla, es que estaba embarazada. Y por supuesto se utilizaba en la alimentación básica, junto con el pan y la cerveza.
    Saludos

Predeterminado

Tajita,

Te sigo...
    Una pregunta, nombras los Textos de las Pirámides, ¿aparecen en ellos rituales relacionados con las cebollas?, me parece que insinúas eso pero no estoy seguro...
    Un besote
    Menkhe

Predeterminado

Como ya habreis adivinado nos encontramos en una de las fiestas cumbre del calendario agrario egipcio: La fiesta de los misterios de Osiris.

Durante estos días se confeccionaban pseudo-momias en las cuales se hacian los rituales que os he comentado anteriormente.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Afirmativo mi querido Menkheperra.... pero más que rituales con un dios en concreto.
    Úlima edición por Taja fecha: 11-28-2006 a las 11:54 AM

Reglas de Mensajes