Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: egiptología

Red face egiptología

hola!!

no voy a decir que soy nueva en este foro porque llevo meses visitando esta página aunque no había participado con un tema a discutir.
    a mi me fascina el mundo egipcio y desde pequeña he soñado con convertirme en una egiptóloga, pero al ver tantos conocimientos y tantas maravillas, de alguna manera me bloquea el saber que probablemente no podré comprender jamás todo lo escrito aquí, y por lo tanto, no llegaré a convertir mi deseo en realidad...
    yo se que debería de estar feliz porque hay muchísimas personas que se interesan por Egipto como yo, pero estoy confundida al no saber si debo o no seguir mi sueño.

¿me aconsejan por favor?

Predeterminado

Hola Isis, que seas muy bienvenida entre nosotros.

Verás, los sueños son buenos, son necesarios, y este sueño en particular al que te refieres es el mismo que tenemos todos por aquí. La inmensa mayoría de nosotros no somos egiptólogos, sino aficionados, igual que tú. Lo mejor que se puede hacer en este tipo de cosas es estar en contacto con otras personas que también se interesan por estos temas, porque en soledad se aprende menos, se aprende más despacio, y esto sin hablar del riesgo de no llegar nunca a enterarse de cosas que sólo los compañeros saben. Por eso aquí todos sabemos cada vez más, igual que te pasará a ti. Todos hemos sido novatos, y algunos lo seguiremos siendo toda la vida. Pero esto no debe de echarte para atrás. Al contrario, debe de servir para estimularte a seguir aprendiendo más y más cada día. Llegarás a comprender todo lo que por aquí se dice, te lo aseguro, porque los demás te ayudaremos a ello.

En cuanto a lo de estudiar Egiptología, si realmente te interesa tanto como imagino, deberías hacerlo. Piensa que con profesores que dirijan tu formación aprenderás directamente lo más esencial de esta materia, y te darán pautas para que tú misma sigas progresando por tu cuenta cuando finalices tus estudios. Pero lo malo es que no existen demasiadas facilidades, porque normalmente los centros oficiales que se dedican a ello o son pocos o están lejos, normalmente en el extranjero. Algún compañero podrá indicarte con más precisión cuáles son los centros que más cerca te pillen de tu domicilio actual.

Así que ahora a disfrutar, a meterte en los temas, a leer, a preguntar, a envenenarte la sangre con la dulce agua del Nilo.

Bienvenida, Isis.

Predeterminado

POR SUPUESTO QUE SÍ!
    isis, no te dejes engañar por lo dificil que pueda parecer algo, si a ti te gusta tirate a la piscina!
    no debe importarte lo que otros te digan, confia en ti misma, lucha por lo que quieres, es que prefieres quedarte con las ganas?
    además no es tan dificil, seria ''tocho'' si no te gustara, pero gustandote, estoy segura de que lo aprenderás rápido...en cuanto a lo de las otras personas que les gusta...comprendo que te sientas confundida, egipto a pasado de gustarte a tí sola, ha gustarle a más gente, pero por eso no te preocupes, habrá mucha gente a la que le guste el tema perocada uno lo quiere a su manera jajaja,
    salu2,

MARINA
    .Marina.

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Buenas tardes compañeros...

Creo que mas de uno se propuso en su dia seguir la linea que hoy tu misma te propones Isis...pero tu tienes un punto a tu favor,actualmente existen muchos mas medios que antes de conocer a fondo todo lo relacionado con el Antiguo Egipto y por ello debes aprovecharlo al maximo...en mi caso tuve que conformarme con leer y leer y verme un documental tras otro y de vez en cuando intercambiar alguna que otra charla con el culpable de esta pasion,que por desgracia ya no puede compartirlo conmigo...

Pero ahora,nosotros estamos aqui para contestar cualquier pregunta e intentar ayudarte en tus grandes dudas...yo aun sigo aprendiendo y me temo que seguire haciendolo toda mi vida...

Desbloqueate,abre bien los ojos y podras llegar a ver cumplida tu ilusion...aunque no sera facil,como cualquier meta en la vida...pero con ganas se puede conseguir todo...

Un saludo...
    La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

Predeterminado gracias!!

en verdad les agradezco de corazón por sus palabras...tienen razón en decir que debo estar feliz en que exista este foro para así aprender más sobre el Antiguo Egipto y estoy segura que en compañía se hace mejor...
    si me gustaría que me informaran acerca de las escuelas en donde puedo estudiar egiptología, si alguien me puede informar acerca de eso...por favor...
    en verdad me gustaría dedicarme a la profesión que realmente me interesa, que me apasiona y me hace sentir como si todo lo hubiera vivido en carne propia...

muchas gracias por todo

procuaré participar con aportaciones aunque sean pequeñas.

isis1202

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por isis1202
    hola!!

no voy a decir que soy nueva en este foro porque llevo meses visitando esta página aunque no había participado con un tema a discutir.
    a mi me fascina el mundo egipcio y desde pequeña he soñado con convertirme en una egiptóloga, pero al ver tantos conocimientos y tantas maravillas, de alguna manera me bloquea el saber que probablemente no podré comprender jamás todo lo escrito aquí, y por lo tanto, no llegaré a convertir mi deseo en realidad...
    yo se que debería de estar feliz porque hay muchísimas personas que se interesan por Egipto como yo, pero estoy confundida al no saber si debo o no seguir mi sueño.

¿me aconsejan por favor?
    yo te diria que lo sigas!!!! nada es facil en la vida se tiene que luchar y creo que lo lograras!
    Mira yo tambien lo deseo y ahora lo veo lejos pero gracias a estas personas del foro me abrieron los ojos a darme cuenta que no debo desesperarme que ya llegara el momento y tienen mucha razon!!!
    Suerte y espero que lo sigas a tu sueño!!
    Lo mas lindo es creer que se puede cumplir y hacerlo realidad uno mismo!!!
    La historia nunca muere.Por el contrario,una historia engendra otra historia y así interminablemente,por siempre...

Predeterminado

Holaaaaa!! Isis, vamos, ánimo....
    "Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él"
    No abandones tu sueño, seguí en el foro, leyendo, participando como se pueda, preguntando tus dudas, chateando, lo que vos quieras. Pero no pongas en duda tu sueño, lo de la carrera después se ve, eso depende un poco de otras cosas.. pero a EGIPTO no lo dejes, los sueños, aunque a veces parece que lastiman, son lo más lindo que hay. Un sueño te mantiene vivo.
    Y yo creo que no tenés que bajar los brazos. Acá tenés un montón de personas hermosas que te van a ayudar mucho y que en todo momento vas a encontrar, sabés? Yo soy una.
    La verdad que cuando empecé a leer tu post, me sentí muy indentificada, y me decidí a contestar rápido porque sé lo que se siente estar así y es feo. Es feo poner en duda un sueño. Me pasó mil veces, soy argentina, y estoy muy lejos. ¿Pero sabés qué? Miro por la ventana de mi cocina (por donde se puede ver mucho cielo) y pienso en esa frase que dice NO IMPORTA LA DISTANCIA QUE NOS SEPARE SINO EL CIELO QUE NOS UNA.

Un beso enorme... yami

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
    ¡Egipto! ¡Esperame!
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

hola!

bueno, yo voy a expresar mi opinion, pero por favor, no te moleste, solo es mi punto de vista.

yo creo que hoy en dia egiptologia son unos estudios que se hallan fuera del alcance de muchos, empezando porque aqui en españa no hay, o sea, que habria que irse a francia, america, alemania, etc...
    y añadir tambien que, una vez que una persona consiga su carrera de egiptologia...¿de que va a comer? ¿de piedras? ¿arena del desierto? las carreras estas de historia, arte, arqueologia, y mucho menos egiptologia tienen muy pocas salidas...
    yo mismo mi sueño seria estudiar egiptologia...pero se que no me puedo costear esos estudios, y que ademas de algo tengo que comer en la vida. por eso he optado por estudiar Medicina y dejar la egiptologia como un hobbie, es decir, apuntarme a cualquier curso que vea de tematica egipcia y...¿por que no? cuando termine medicina, quizas estudie egiptologia en la universidad...
    de todas formas, si decides hacer egiptologia, te doy todo mi apoyo y espero que lo consigas!

Saludos, thot.

Predeterminado Sueños hechos realidad

Ahlan!!!

Sigue adelante para lo que ahora es un sueño acabe siendo realidad. Como todos sabemos, las cosas no son fáciles, y menos si nos quedamos en casa esperando a que la suerte venga a buscarnos. Está muy bien que leas libros, que veas documentales, que estudies por tu cuenta, y con esto lograrás ser una persona con profundos conocimientos sobre Egipto, pero no una egiptóloga. Muévete, estudia, saca buenas notas que te permitan pedir becas para estudiar en el extranjero, aprende idiomas (inglés, francés y alemán como mínimo para ser egiptóloga), viaja... en fin, no pares en tu empeño. Esto es lo que he hecho yo, y a mis 20 años voy a participar en mi primera expedición arqueológica a Egipto este verano. Esto no significa que sea egiptóloga, ya que para eso me quedan todavía muchos años de estudio, pero hay que ir empezando...

Un saludo,

EVIE

Reglas de Mensajes