Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mi primer viaje

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mi primer viaje

    Hola!

    Estoy a punto de viajar a Egipto por primera vez. Del 25 de diciembre al 1 de enero en un viaje organizado que llaman OSIRIS 1.

    Estamos cuatro días de crucero por el Nilo y tres dias en El Cairo. Supongo que es algo superturístico.

    Me gustaría que me mandaraís información sobre temperaturas, ropa más adecuada y consejos y sugerencias prácticas (cambio de moneda, visitas que no puedo perderme, ...).

    Muchas gracias!

    [email protected]

  • #2
    Akela, bienvenida al foro.

    Mira, lo primero que te recomiendo es que te pases por el tema que verás por arriba que se llama "cosas útiles" ahí encontrarás mucho.

    Yo he ido por estas fechas y la temperatura es fresquito por la noche y el amanecer, para ir con un forro polar o así, sobre todo en El Cairo, que es más al norte, y de día hará calorcillo como para ir en mangas cortas. Por abajo yo llevé siempre pantalon vaquero, que para mí es muy cómodo y zapato cerrado.

    Sobre el cambio, lo mejor es que lo hagas allí, poco a poco, nosotros cambiábamos de 50 en 50 euros. Un euro es más o menos 7 libras egipcias. Para que te hagas una idea del valor del euro, una familia media-normal gana allí 100 euros al mes. Te acostumbrarás a que todo el munco por todo te pida "Un uro" y si das eso es una propinaza.

    Al guía nosotros también le dimos propina al finalizar con él, porque nos encantó su trabajo con nosotros y eso lo has de hacer según consideres que se merece, ten en cuenta que no tienen sueldo, si no le dais nada nada cobra. Bueno, si, cobran comisión en las tiendas a las que te lleve, es normal allí. Pero no estás obligado a comprar.

    Si tienes más preguntas aquí nos tienes. Un saludo!
    ...vive y deja vivir...

    Comment


    • #3
      Akela, yo no soy una experta en viajes pero te recomiendo que entres a los temas adheridos, que son los que están arriba de todo..

      Te mando mucha suerte, qué envidia! Qué linda fecha para viajar!!!!!!!

      Yami!

      Esperamos fotos, relatos, experiencias...........!!!!!!
      ¡Egipto! ¡Esperame!

      Comment


      • #4
        Hola, te digo lo mismo que yamilae, asimismo te aconsejo aparte de lo que entra en todos los viajes de egipto que visites Dashur, alla encontraras la 3ª piramide mas grande de Egipto, la piramide roja y la romboidal, en la roja se puede entrar y no encontraras a mucha gente.
        Un saludo a todos

        Comment


        • #5
          bueno y si vas a Dashur no dejes e pasar por Sakkara que es bellisimo y tiene muchas cositas para mirar. Paseate por el foro y encontraras muchisima informacion y si no la encuentras pregunta..

          Tambien puedes ir a "buscar" arriba en la linea azul....pones el tema y se te desplegan los post que hablan de lo que preguntes (por ejemplo taxis, restoranes etc) una buena herramienta para que la utilices y tb esta el calendario donde puedes anotarte y ver si alguien mas viaja en tus fechas

          saludos y seguimos por aca
          patty

          Comment

          Working...
          X